Duda M3 E 46 ó 335 i E92

kilimanjarto1

Forista
Reacciones
1.013
A ver, si le vas a meter en tandas el M3 tiene mejores suspensiones, autoblocante (clave para circuito) y menos problemas de refrigeración.

Si van a ser tandas "light" y coche de paseo quizá me quedase con el 335i y lo iría "completando" con el tiempo.

Luego está lo de conseguir una buena unidad de M, aunque desde mi punto de vista el tema es contemplar un par de miles para imprevistos, como chasis rajado o juntas del motor o lo que sea y a funcionar.

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
jaja habría acabado despeñao antes que batido por un M del "siglo pasado" :finga: :finga:

Lo que andaba ese compact sí que no lo he visto yo en la vida jajaj :guiño:

Pobre compact iba todo el dia cortando, partí un diferencial, la bomba de freno, no se cuantos juegos de discos triturados por las ds2500... eso si de motor nunca se quejó, actualmente ya está retirado del uso intensivo, jubilado, lo usa mi madre para ir a trabajar cada dia a 100kmh por autovia...lleva una vida muy relajada. Gran coche sin duda.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.730
Juas, seamos objetivos su interior le da sopa con ondas al soso interior de los e90, mi querido padre calza un e90 restyling full pack M comprado nuevo y...las comparaciones son odiosas. Te puede encantar tu e9x y su motor (del grupito de amigos hay varios 35i) a mi personalmente me parece aburridisimo, llegas a 6000rpm y ya no hay nada, corre y no te das cuenta, cada vez q me subo a un "casieme" de estos me sale una cana, luego vuelvo al M y despierta mi lado más macarril, cada estirada hasta 8000rpm te rejuvenece, solo abrir la puerta y ver la estribera ///M3 ya sabes en dónde te estás metiendo, empieza la fiesta.

Para que quieres las fuerzas G en el volante de un 35, si en una curva puedes tocar con el retrovisor en el suelo de lo que barquea xD, el M ya viene bien para circuitos, poco a poco cuando tu nivel va mejorando, vas metiéndole chuches y ale.

Osss como mola el M tandero!

2ujknx4.jpg

os95xh.jpg

9iqnua.jpg

Un video de mi amigo @speedygonzalez con su M3 Full stock "paseando" por Norschleife

Saludoss

j*der con tu amigo :eek:

Se nota que es la primera vez que pisa ese circuito. Además anda despistadillo, ya que lleva desconectado el DSC y no se ha dado cuenta :finga: :floor:

:nengs:
:guiño:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.564
ppr prestaciones etc para tandas me pillaría el M

Ahora bien lo tienes jodido por mercado , para hacerte con uno , sin embargo el 335 va a ser más fácil

JordiR.

Forista
Modelo
M3 | 821
Reacciones
5.316
j*der con tu amigo :eek:

Se nota que es la primera vez que pisa ese circuito. Además anda despistadillo, ya que lleva desconectado el DSC y no se ha dado cuenta :finga: :floor:

:nengs:
:guiño:

Pues aunq cueste creerlo era la primera vez que iba al ring el tio jaja. Yo cuando rodamos juntos en circuito paso de intentar seguirle...jaja

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.730
Pues aunq cueste creerlo era la primera vez que iba al ring el tio jaja. Yo cuando rodamos juntos en circuito paso de intentar seguirle...jaja

¡Joer, yo lo decía en plan irónico! :guiño:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
No si me he subido seguramente en 35i más armados de los que te hayas subido tú, entre ellos el de carcars con turbos RB y demás parafernalia, que si que correr corren y te dan las "G", pero creeme que es otra historia, con unos b14 y unos silentblocks te haces un "casieme" menos barco, pero sigues con un coche orientado al confort y un motor diseñado para cumplir la normativa de contaminación y homologar consumos.

No se a que viene lo de "casieme" yo tengo un 35i e92 N54, si quisiera un M lo tendria, pero como no soy habitual de los circuitos pero si hago mucha carretera despues de probar ambos decidi quedarme con el 35i, despues de que me siniestraran ese coche fui a ver un M e92 que tenian en el concesionario, y me volvi a pillar otro 35i.

Yo muy feliz con mi aspiradora "casieme", tu que tal con el M descafeinado que se pasa las normativas por el forro? :nose::facepalm:

Y me piro ya de aqui que a este paso la mitad de los mensajes del post son mios.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.564
Yo muy feliz con mi aspiradora "casieme", tu que tal con el M descafeinado que se pasa las normativas por el forro? :nose::facepalm:

Y me piro ya de aqui que a este paso la mitad de los mensajes del post son mios.

:popcorn: No !!!!!!!hombre quédate :woot:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
:popcorn: No !!!!!!!hombre quédate :woot:

No es necesario, ya he dado mi opinion, con el uso que pretende darle M3 manual, a no ser que quiera dejarse un buen pico en preparar el 35i...que nunca sera un M, ya lo se, pero esque un dia aprendi algo de ti. "Un M es para comprarlo nuevo, desfogarte y venderlo con 100.000km o unos años encima, luego que otro se ocupe de lo que pida" no era asi la cosa?

banielal

Forista
Modelo
320
Reacciones
708
No me leí el hilo entero, pero sinceramente que dos coches se acerquen en precio no significa que compartan características. Si buscabas el M3 con el 335 a lo mejor te decepcionas. Y no me refiero a que el 35i no sea un motoraco, sino a que parten de principios diferentes. El M siempre será más radical en respuesta, comportamiento, mantenimiento (como no). Incluso aunque el 35 tuviera 200cv más que el "vetusto" M3e46, no sè si me explico.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
No se a que viene lo de "casieme" yo tengo un 35i e92 N54, si quisiera un M lo tendria, pero como no soy habitual de los circuitos pero si hago mucha carretera despues de probar ambos decidi quedarme con el 35i, despues de que me siniestraran ese coche fui a ver un M e92 que tenian en el concesionario, y me volvi a pillar otro 35i.

Eso, escribías que ya parabas.:muro:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.285
No es necesario, ya he dado mi opinion, con el uso que pretende darle M3 manual, a no ser que quiera dejarse un buen pico en preparar el 35i...que nunca sera un M, ya lo se, pero esque un dia aprendi algo de ti. "Un M es para comprarlo nuevo, desfogarte y venderlo con 100.000km o unos años encima, luego que otro se ocupe de lo que pida" no era asi la cosa?
y más razón que un santo tiene.Para mi comprar un M con 15 años es un saco de problemas y un pozo sin fondo.Lo suyo es comprarlo nuevo, o casi, y darle zapatilla. Luego los problemas se los comen los que compran por 15.000
Así es la vida

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
Yo creo que no hay tanto debate como parece.
Si es para fin de semana y circuito M3 E46.
Para todo lo demás 335.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Yo no veo muchos reportajes del 335 i, y si del M.
Este mes.
11781597_10206206125343739_1626170050669976829_n.jpg
11811376_10206206176945029_4989274660649107542_n.jpg

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Yo creo que no hay tanto debate como parece.
Si es para fin de semana y circuito M3 E46.
Para todo lo demás 335.
A ver tampoco. Un 335i OEM no se puede meter en circuito? Depende de.lo que se espere de uno u otro, digo yo, y lo que se busque. Que para dar 4 vueltas royo amateur no hace falta un señor M. Por otro lado, que yo sepa un M3 OEM en circuito, la.mitad de aqui ya le cambiais las pastillas de origen porque no frena, suspensiones y tal. Los dos coche son perfectamente usables dentro y fuera.de circuito y dentro y fuera de las calles y carreteras convencionales. Mas bien el debate va a ser principalmente tecnologia de hace 15 años vs actual, deportivo vs racing, filtrado vs.menos filtrado, etc. Mi opinion.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Me encanta el M3, pero tener que estár preocupado de que no se raje el chasis por ''exigirle'' (en un coche circuitero :muro:) y de que no suenen los casquillos del cigueñal como que no me hace mucha gracia... y ya no hablemos de lo goloso y cantoso que es, para lo bueno (no tan bueno) y lo malo.

Yo si me comprase el M3 E46 tendria que ser de los más caros de España, con dos dueños maximo y nacional con libro.

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Reacciones
4.142
A ver tampoco. Un 335i OEM no se puede meter en circuito? Depende de.lo que se espere de uno u otro, digo yo, y lo que se busque. Que para dar 4 vueltas royo amateur no hace falta un señor M. Por otro lado, que yo sepa un M3 OEM en circuito, la.mitad de aqui ya le cambiais las pastillas de origen porque no frena, suspensiones y tal. Los dos coche son perfectamente usables dentro y fuera.de circuito y dentro y fuera de las calles y carreteras convencionales. Mas bien el debate va a ser principalmente tecnologia de hace 15 años vs actual, deportivo vs racing, filtrado vs.menos filtrado, etc. Mi opinion.

Pero tu mismo lo has dicho, deportivo vs racing. En circuito yo prefiero racing. :guiño:
Evidentemente un 335 no es manco, pero no es tan radical. Al menos OEM.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Parece que tener un M3 vas a cascar casquillos, chasis, bomba, alternador... vamos que cada vez que lo coges rompes algo.
POR FAVOR!!!:aplause:
Lo mismo nos cae una maceta encima.:mazo:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.564
y más razón que un santo tiene.Para mi comprar un M con 15 años es un saco de problemas y un pozo sin fondo.Lo suyo es comprarlo nuevo, o casi, y darle zapatilla. Luego los problemas se los comen los que compran por 15.000
Así es la vida

totalmente deacuerdo, pero no solo un M, un RS, un AMG etc.....las averias no son como las de los coches normales
eso sí, habiendo dinero, a por él

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Parece que tener un M3 vas a cascar casquillos, chasis, bomba, alternador... vamos que cada vez que lo coges rompes algo.
POR FAVOR!!!:aplause:
Lo mismo nos cae una maceta encima.:mazo:
Tampco es eso. Pero un cohe con 10-15 años....ya se sabe,

Luego hay unidades y unidades.....pero quien se compra un coche con cierta edad ya sabe.que tiene que tener un pequeño colchon,

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
this is the end
_dsc0520.jpg

menfhis

En Practicas
Reacciones
36
Así es la vida
Anda que no hay que tener averías para llegar a pagar lo que vale nuevo!!!! Te puedes gastar otros 15000€ en averías, que todavía te ahorras mucho dinero a si lo compras nuevo.

cgamcga

En Practicas
Reacciones
88
Veo que crea debate el asunto. He visto dos M3 y casi me pongo a llorar....espero que los siguientes estén en mejor estado.
Alguién del foro podría decirme el coste de hacer un 335 un pelo más racing

-Refrigeración: coste. Hablábais de un radiador más grande. Haría falta una bomba de más caudal?. Alquién lo ha hecho?Que coste tiene?
-Suspensiones: algo más firmes y algo más bajas sin llegar a radicalismos. Alguién lo ha hecho?. Que coste aproximado. Ya sé que hay infinidad de muelles y amortiguadores, pero algo racional q coste tiene?
-Potencia: cómo incrementar algo de potencia conservando fiablilidad?. Repro? Hasta cuantos CV siendo fiable?Que coste?
-Frenos: entiendo que con unas buenas pastillas y buen líquido y latiguillos se puede comenzar

Gracias de antemano por vuestra ayuda

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Yo empezaria unicamente por frenos y suspensiones. Nada mas por el momento.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
59.285
Veo que crea debate el asunto. He visto dos M3 y casi me pongo a llorar....espero que los siguientes estén en mejor estado.
Alguién del foro podría decirme el coste de hacer un 335 un pelo más racing

-Refrigeración: coste. Hablábais de un radiador más grande. Haría falta una bomba de más caudal?. Alquién lo ha hecho?Que coste tiene?
-Suspensiones: algo más firmes y algo más bajas sin llegar a radicalismos. Alguién lo ha hecho?. Que coste aproximado. Ya sé que hay infinidad de muelles y amortiguadores, pero algo racional q coste tiene?
-Potencia: cómo incrementar algo de potencia conservando fiablilidad?. Repro? Hasta cuantos CV siendo fiable?Que coste?
-Frenos: entiendo que con unas buenas pastillas y buen líquido y latiguillos se puede comenzar

Gracias de antemano por vuestra ayuda
te cuento mi opinión.

Yo me cogía un 335i y lo dejaba tal cual.... para usarlo estrictamente como coche de calle.
Y luego me cogía un coche para tandas, no hace falta un M para hacer tandas... y a ese poco a poco le vas haciendo "historias" pero sin prisa.Un M con 15 años dando cera en tandas, sumado a todas las que tenga.... te puede dejar seco en pasta en posibles problemas. El 335i, pues es más burgués, y si en vez de gastarte el dinero para hacerle más racing lo inviertes en un segundo coche, yo creo que ahorrarás en sufrimientos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.192
te cuento mi opinión.

Yo me cogía un 335i y lo dejaba tal cual.... para usarlo estrictamente como coche de calle.
Y luego me cogía un coche para tandas, no hace falta un M para hacer tandas... y a ese poco a poco le vas haciendo "historias" pero sin prisa.Un M con 15 años dando cera en tandas, sumado a todas las que tenga.... te puede dejar seco en pasta en posibles problemas. El 335i, pues es más burgués, y si en vez de gastarte el dinero para hacerle más racing lo inviertes en un segundo coche, yo creo que ahorrarás en sufrimientos.

Una reflexión estupenda.