Me presento M3 E46 Cabrio RHD Rust Edition

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Atrapao343, 11 Ene 2020.

  1. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Muchas gracias, de momento lo tengo un poco parado por falta de tiempo, pero tal vez en unas semanas haya novedades importantes. Iré informando de los progresos.
    Aprovecho para comentar que ayer pasó la ITV, sólo con un aviso de que el haz del foco delantero derecho está algo alto. Son xenon y no tienen regulación manual desde dentro, pero he visto que el faro tiene una ruleta al abrir el capó. Es ahí donde tengo que regularlo? Imagino que sí pero si alguien lo ha hecho agradezco que me lo confirme. Saludos
     
  2. Txamu

    Txamu Forista Legendario

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    Buenas compi.
    Efectivamente esa ruleta es donde se regula. Aunque sean de xenón con regulación automática tb tienen ese ajuste.
    Los focos tienes cambiados para pasar ITV no?
    Y lo del antiniebla?
    Saludos
     
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  3. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Muchas gracias. Yo lo compré ya matriculado aquí y por lo que sé, los faros xenon se pueden configurar para las 2 opciones sin tener que cambiarlos. El antiniebla trasero lo tiene en la izquierda. Por lo demás todo en orden.
     
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  4. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Buenas de nuevo, después de unos meses de parón vuelvo al lío con el ///M. Tras un tiempo debajo de su funda, le ha tocado salir y lo tengo conmigo para ir haciendole cosillas. He empezado por lo que me faltaba del eje delantero, y le va a tocar cambiar brazos de dirección, que estaban con bastante óxido, amortiguadores bilstein B8 con los muelles Eibach que ya tenía montados, arenar y pintar las 2 estabilizadoras y las manguetas, el refuerzo Vbrace del chasis y las chapas( soportes de escape y refuerzo de chasis) centrales. Sustutiur los silentblocks de las estabilizadoras y un montón de tornillería, grapas y clips que estaban en mal estado, limpieza general de todos los plásticos y la plancha de refuerzo, cambio de filtro de gasolina y algunas cosas más que ya iré contando. En cuanto pueda os subo unas fotos para ver el cambio. La semana que viene debría tener ya todo el material pintado y toda la tornillería nueva para montar. Seguiremos informando
     
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  5. 46 Racing

    46 Racing Forista

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    Ese M no podría haber caído en mejores manos,vaya meneo que les estas pegando,seguiré el post de cerca un saludo y animo con esos cambios
     
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  6. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Muchas gracias! la verdad que cuando lo compré sabía las cosas que tenía por hacer, y el ir arreglando detalles también es una satisfacción si te gusta meterle mano al coche. Con lo que estoy haciendo ahora toda la parte frontal estaría completa, tanto de motor (embrague, soportes de motor, casquillos y bomba de aceite recién cambiados) como del eje delantero (suspensiones y silentblocks, etc) excepto por la frenada, que ya tengo pinzas Porsche y discos CSL para montar, pero que tendrán que esperar un poco todavía. Ya lo siguiente será refrescar el cuero interior y detalles pequeños que vayan saliendo. Y mientras tanto disfrutarlo todo lo que se pueda.
     
  7. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

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    Buen trabajo, algo parecido estoy haciendo yo pero, he empezado por la parte trasera. Ya la tengo casi terminado a falta de que me lleguen un par de tornillos!
    Las pinzas de freno de que Porsche son?
     
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  8. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Gracias! Para la parte trasera tengo ya algún material y las planchas de refuerzo para el chasis, que aunque no parece estar rajado, una vez que me ponga con ello lo dejaré reforzado también. Las pinzas son de Porsche 996. Es un cambio bastante habitual, hay mucha info en internet.
     
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  9. Daniel2

    Daniel2 En Practicas

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    Si
    Lo de las pinzas lo he "visto" por internet incluso hay algunos que le ponen las de un Megane RS,o las brembo z18. Aunque estas últimas más complicadas de poner por lo visto.
     
  10. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Buenas noches! Después de un tiempo sin actualizar, me pongo al lío. Habíamos dejado el cohe pendiente de refrescar el tren delantero, así que vamos a ello. He desmontado todo el frente delantero, defensa, focos, brazos de dirección, amortiguadores, pinzas y discos, estabilizadora, bieletas y silentblocks, manguetas y todo lo que he visto que necesitaba cambiarse, pintarse o limpiarse. Así estaba todo antes de empezar:

    [​IMG]

    Como veis no estaba en su mejor momento. Una vez todo desmontado se enviaron a arenar todas las piezas que no se fuesen a cambiar, y se sustituyeron brazos de dirección, bieletas y los amortiguadores por unos Bilstein B8, a los que se montaron los muelles Eibach que ya tenía el coche. También la estabilizadora trasera, el refuerzo y las chapas de soporte de escape.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Estabilizadoras, el V-brace y los soportes de escape se enviaron a pintar al horno con powdercoating, y ya puestos pues le damos un toque de color.
    [​IMG]
    Y aprovechando que tenemos todo desmontado vamos a sustituir toda la tornillería que podamos. Así que pedido a Schmiedmann con todo lo que hace falta. Los silentblocks de las estabilizadoras tanto delante como detrás son de Strongflex, y también se han cambiado las biletas de la trasera, que una de ellas estaba rota.

    [​IMG]

    Con las piezas ya arenadas y pintadas empezamos a montar todo de nuevo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En todo el proceso se le ha cambiado también filtro de gasolina, valvulina de caja de cambios, toda la tornillería que sujetas los plásticos que cubren los bajos, soportes o anclajes varios.
    La mejora en el tacto de cambio con la nueva valvulina se nota mucho, le he puesto Castrol Syntrac 75B y ha mejorado un montón.

    Aunque en la trasera todavía tengo montados los amortiguadores SACHS de serie, se le ha camabiado también las copelas y añadido los refuerzos en las torretas mientras no me meto con el tren trasero.

    Y por último, después de alinear, una ruta por la sierra para reestrenar el ///M.
    [​IMG]
    [​IMG]

    El siguiente capítulo va sobre restaurar el cuero interior, que tambíen está hecho ya ;), os dejo un avance.
    [​IMG]

    To be continued...
     
    Última edición: 7 Feb 2021
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  11. jagus

    jagus Clan Leader

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    está quedando como nuevo
     
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  12. smash

    smash Forista Legendario

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    solo un detalle. a pesar que mola que hayas pintado componentes del chasis, las barras estabilizadoras si te encuentras a algún gilipollas en la itv te pueden dar la lata, pensando que no son OEM... Y quizá te dirían que hay que homologar... Tengo curiosidad, ya nos contarás en la primera itv
     
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  13. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Me encantan estos hilos... buen trabajazo Adrián!
     
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  14. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Poco a poco lo voy dejando como merece.

    Esperemos que no,ya lo había pensado la verdad, pero a las malas que midan el diámetro y verifiquen que es la de serie.

    Muchas gracias. Pues todavía quedan cosas así que seguiré actualizando
     
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  15. STREET

    STREET En Practicas

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    Te está quedando perfecto
     
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  16. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Novedades? Yo tambien tengo un m cabrio de UK y poco a poco poniendolo al dia...
     
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  17. Zumito

    Zumito En Practicas

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    Enhorabuena por el hilo y por la restauración! En cuanto tenga tiempo, hay muchas cosas que quiero copiarte y hacerle al mío.

    Saludos y animo!
     
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  18. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Tengo este hilo muy abandonado, pero una imagen vale más que mil palabras. Ya casi está acabado el cambio, me faltan algunos detalles pero el coche ya está casi funcional.
    [​IMG]
     
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  19. Rampante

    Rampante En Practicas

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    Ostras, al final te has animado con el cambio. Menudo reto, lo estàs dejando fino fino. A seguir disfrutando.
     
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  20. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Sí, al final conseguí una instalación eléctrica completa original y me lié la manta a la cabeza. Si se hacía tenía que ser así
     
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  21. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Yo tengo una duda con la cerradura de la puerta, que se hace en estos casos…. se puede aprovechar el bombin de la puerta derecha? Es necesario cambiar la cerradura de la puerta izquierda?
     
  22. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Hola, sí se puede aprovechar el de la puerta derecha. Hay que cambiar el bombillo a la pieza correspondiente de la puerta contraria, y montar una tapa sin agujero en la derecha, pero no es necesario cambiar de llave ni nada por el estilo.
     
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  23. Site92

    Site92 En Practicas

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    Espero que hagas una actualizacion a la altura de semejante currazo que te has pegado compañero ;)

    Felicidades por el curro
     
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  24. yauminlamoto

    yauminlamoto En Practicas

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    Los ingleses y sus costumbres..., escribiendo sin pensar mucho, sería tontería poner una camara tipo gopro en el parabrisas y un smartphone que te vaya "Leyendo" el carril contrario?.
    Bonito cohe, disfrútalo
     
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  25. smash

    smash Forista Legendario

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    unos mensajes más arriba enseña que ya está a punto de acabar el cambio a izquierdo.
     
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  26. yauminlamoto

    yauminlamoto En Practicas

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    que ceporro soy, no me había dado cuenta
     
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  27. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    Así es! Lo más gordo del cambio de volante está ya prácticamente terminado, solamente me falta que en el taller me hagan las líneas de freno nuevas que unen bomba de freno y módulo del ABS/DSC. Voy a aprovechar también para montar las pinzas de Porsche con discos CSL, y alguna cosita más. Ahora ya es cosa de que tengan tiempo de ponerse con el coche. Yo hasta Navidades no volveré a casa a sí que todavía falta un poco para el reestreno. A ver si saco un rato y actualizo el hilo con todo lo que le he hecho desde la última vez...
     
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  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Vaya este hilo,, es ya interesante por ser un ///M3 e46 cabrio,, pero lo es más desde que as empezado a hacerle cosas,, cambio de casquillos,, bomba de aceite,, restaurar aletas y largueros de chasis,, que desde luego ese chapista,, es un auténtico profesional,, se ve en las fotos,, qye es un trabajo echo por un genio, todo me emociono mucho,, asta como desmontaron todas las chapas y hierros delanteros de suspensión y dirección,,lo bien limpias que quedaron con chorro de arena y pintado y luego montar con tornilleria nueva,, una pasada de hilo,, lo que estaba deseando era lo de cambiar el volante a el sito que tiene que ir,, al final me emocione aún más,, al ver que ya está echo,, ese ///M3 ahora lo disfrutarás aún más, que si lo compraras con todo echo,, ya que así as vivido lo emocionante que es hacerle las cosas,, ver los resultados ,, es una gozada,,, que suerte a tenido ese M3,, a caído en las manos del mejor propietario,, taller de primera,, tanto mecánico electrónico, como de chapa y pintura, , ya nos podriás decir que taller es,, donde está ese buen taller,, saludos desde La Coruña
     
    Última edición: 7 Sep 2021
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  29. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Supongo que el salpicadero fue fácil encontrarlo,, creo es parecido al de un e46 cualquiera,, el cuadro de instrumentos supongo sera igual a todos los de M3,, los pedales y todos los accesorios que habrás cambiado también seria fácil conseguirlos,, ahora si, el asiento de la izquierda tendrá mucho más uso,,el derecho ahora a disfrutar de ir casi siempre de libre,, asta igualar el desgaste , que pasada,, tiene que ser súper chulo,, el día que te vuelvas a sentar en el,, lo vivirás como si fuera un estreno
     
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  30. Atrapao343

    Atrapao343 En Practicas

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    M3 E46 Cabrio
    Muchas gracias! Sobre el taller podemos hablar por privado, está en Galicia. Sobre el tema piezas, casi todo es compatible con cualquier E46, salpicadero, soportes de columna de dirección, pedales, etc. Cremallera de dirección y alguna cosa más son específicos. Y lo más importante la instalación eléctrica completa de todo el coche. El cuadro de instrumentos lo voy a mantener y cambiar solamente el fondo de relojes por uno con km/h en lugar de millas.

    Respecto a los asientos sí hay diferencia de desgaste, pero están recien restaurados, así que tampoco es demasiado evidente. Deseando estoy de volver a cogerlo
     
    Última edición: 7 Sep 2021
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