Me presento M3 E46 Cabrio RHD Rust Edition

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
Al final le cambiaras el volante de lado! ya me da envidia el descapotable... buen trabajo
Muchas gracias, de momento lo tengo un poco parado por falta de tiempo, pero tal vez en unas semanas haya novedades importantes. Iré informando de los progresos.
Aprovecho para comentar que ayer pasó la ITV, sólo con un aviso de que el haz del foco delantero derecho está algo alto. Son xenon y no tienen regulación manual desde dentro, pero he visto que el faro tiene una ruleta al abrir el capó. Es ahí donde tengo que regularlo? Imagino que sí pero si alguien lo ha hecho agradezco que me lo confirme. Saludos
 

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Registrado
8 Abr 2006
Mensajes
9.706
Reacciones
1.049
Buenas compi.
Efectivamente esa ruleta es donde se regula. Aunque sean de xenón con regulación automática tb tienen ese ajuste.
Los focos tienes cambiados para pasar ITV no?
Y lo del antiniebla?
Saludos
 

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
Buenas compi.
Efectivamente esa ruleta es donde se regula. Aunque sean de xenón con regulación automática tb tienen ese ajuste.
Los focos tienes cambiados para pasar ITV no?
Y lo del antiniebla?
Saludos

Muchas gracias. Yo lo compré ya matriculado aquí y por lo que sé, los faros xenon se pueden configurar para las 2 opciones sin tener que cambiarlos. El antiniebla trasero lo tiene en la izquierda. Por lo demás todo en orden.
 

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
Buenas de nuevo, después de unos meses de parón vuelvo al lío con el ///M. Tras un tiempo debajo de su funda, le ha tocado salir y lo tengo conmigo para ir haciendole cosillas. He empezado por lo que me faltaba del eje delantero, y le va a tocar cambiar brazos de dirección, que estaban con bastante óxido, amortiguadores bilstein B8 con los muelles Eibach que ya tenía montados, arenar y pintar las 2 estabilizadoras y las manguetas, el refuerzo Vbrace del chasis y las chapas( soportes de escape y refuerzo de chasis) centrales. Sustutiur los silentblocks de las estabilizadoras y un montón de tornillería, grapas y clips que estaban en mal estado, limpieza general de todos los plásticos y la plancha de refuerzo, cambio de filtro de gasolina y algunas cosas más que ya iré contando. En cuanto pueda os subo unas fotos para ver el cambio. La semana que viene debría tener ya todo el material pintado y toda la tornillería nueva para montar. Seguiremos informando
 

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Registrado
5 Ene 2007
Mensajes
2.007
Reacciones
116
Ese M no podría haber caído en mejores manos,vaya meneo que les estas pegando,seguiré el post de cerca un saludo y animo con esos cambios
 

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
Ese M no podría haber caído en mejores manos,vaya meneo que les estas pegando,seguiré el post de cerca un saludo y animo con esos cambios
Muchas gracias! la verdad que cuando lo compré sabía las cosas que tenía por hacer, y el ir arreglando detalles también es una satisfacción si te gusta meterle mano al coche. Con lo que estoy haciendo ahora toda la parte frontal estaría completa, tanto de motor (embrague, soportes de motor, casquillos y bomba de aceite recién cambiados) como del eje delantero (suspensiones y silentblocks, etc) excepto por la frenada, que ya tengo pinzas Porsche y discos CSL para montar, pero que tendrán que esperar un poco todavía. Ya lo siguiente será refrescar el cuero interior y detalles pequeños que vayan saliendo. Y mientras tanto disfrutarlo todo lo que se pueda.
 

Daniel2

En Practicas
Modelo
M3 E46
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
41
Reacciones
17
Buen trabajo, algo parecido estoy haciendo yo pero, he empezado por la parte trasera. Ya la tengo casi terminado a falta de que me lleguen un par de tornillos!
Las pinzas de freno de que Porsche son?
 

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
Buen trabajo, algo parecido estoy haciendo yo pero, he empezado por la parte trasera. Ya la tengo casi terminado a falta de que me lleguen un par de tornillos!
Las pinzas de freno de que Porsche son?
Gracias! Para la parte trasera tengo ya algún material y las planchas de refuerzo para el chasis, que aunque no parece estar rajado, una vez que me ponga con ello lo dejaré reforzado también. Las pinzas son de Porsche 996. Es un cambio bastante habitual, hay mucha info en internet.
 

Daniel2

En Practicas
Modelo
M3 E46
Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
41
Reacciones
17
Si
Lo de las pinzas lo he "visto" por internet incluso hay algunos que le ponen las de un Megane RS,o las brembo z18. Aunque estas últimas más complicadas de poner por lo visto.
 

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
Buenas noches! Después de un tiempo sin actualizar, me pongo al lío. Habíamos dejado el cohe pendiente de refrescar el tren delantero, así que vamos a ello. He desmontado todo el frente delantero, defensa, focos, brazos de dirección, amortiguadores, pinzas y discos, estabilizadora, bieletas y silentblocks, manguetas y todo lo que he visto que necesitaba cambiarse, pintarse o limpiarse. Así estaba todo antes de empezar:



Como veis no estaba en su mejor momento. Una vez todo desmontado se enviaron a arenar todas las piezas que no se fuesen a cambiar, y se sustituyeron brazos de dirección, bieletas y los amortiguadores por unos Bilstein B8, a los que se montaron los muelles Eibach que ya tenía el coche. También la estabilizadora trasera, el refuerzo y las chapas de soporte de escape.




Estabilizadoras, el V-brace y los soportes de escape se enviaron a pintar al horno con powdercoating, y ya puestos pues le damos un toque de color.

Y aprovechando que tenemos todo desmontado vamos a sustituir toda la tornillería que podamos. Así que pedido a Schmiedmann con todo lo que hace falta. Los silentblocks de las estabilizadoras tanto delante como detrás son de Strongflex, y también se han cambiado las biletas de la trasera, que una de ellas estaba rota.



Con las piezas ya arenadas y pintadas empezamos a montar todo de nuevo.




En todo el proceso se le ha cambiado también filtro de gasolina, valvulina de caja de cambios, toda la tornillería que sujetas los plásticos que cubren los bajos, soportes o anclajes varios.
La mejora en el tacto de cambio con la nueva valvulina se nota mucho, le he puesto Castrol Syntrac 75B y ha mejorado un montón.

Aunque en la trasera todavía tengo montados los amortiguadores SACHS de serie, se le ha camabiado también las copelas y añadido los refuerzos en las torretas mientras no me meto con el tren trasero.

Y por último, después de alinear, una ruta por la sierra para reestrenar el ///M.
IMG-20210124-121734372-2.jpg

IMG-20210124-121757335-2.jpg


El siguiente capítulo va sobre restaurar el cuero interior, que tambíen está hecho ya :guiño:, os dejo un avance.


To be continued...
 
Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.264
Buenas noches! Después de un tiempo sin actualizar, me pongo al lío. Habíamos dejado el cohe pendiente de refrescar el tren delantero, así que vamos a ello. He desmontado todo el frente delantero, defensa, focos, brazos de dirección, amortiguadores, pinzas y discos, estabilizadora, bieletas y silentblocks, manguetas y todo lo que he visto que necesitaba cambiarse, pintarse o limpiarse. Así estaba todo antes de empezar:



Como veis no estaba en su mejor momento. Una vez todo desmontado se enviaron a arenar todas las piezas que no se fuesen a cambiar, y se sustituyeron brazos de dirección, bieletas y los amortiguadores por unos Bilstein B8, a los que se montaron los muelles Eibach que ya tenía el coche. También la estabilizadora trasera, el refuerzo y las chapas de soporte de escape.




Estabilizadoras, el V-brace y los soportes de escape se enviaron a pintar al horno con powdercoating, y ya puestos pues le damos un toque de color.

Y aprovechando que tenemos todo desmontado vamos a sustituir toda la tornillería que podamos. Así que pedido a Schmiedmann con todo lo que hace falta. Los silentblocks de las estabilizadoras tanto delante como detrás son de Strongflex, y también se han cambiado las biletas de la trasera, que una de ellas estaba rota.



Con las piezas ya arenadas y pintadas empezamos a montar todo de nuevo.




En todo el proceso se le ha cambiado también filtro de gasolina, valvulina de caja de cambios, toda la tornillería que sujetas los plásticos que cubren los bajos, soportes o anclajes varios.
La mejora en el tacto de cambio con la nueva valvulina se nota mucho, le he puesto Castrol Syntrac 75B y ha mejorado un montón.

Aunque en la trasera todavía tengo montados los amortiguadores SACHS de serie, se le ha camabiado también las copelas y añadido los refuerzos en las torretas mientras no me meto con el tren trasero.

Y por último, después de alinear, una ruta por la sierra para reestrenar el ///M.
IMG-20210124-121734372-2.jpg

IMG-20210124-121757335-2.jpg


El siguiente capítulo va sobre restaurar el cuero interior, que tambíen está hecho ya :guiño:, os dejo un avance.


To be continued...
solo un detalle. a pesar que mola que hayas pintado componentes del chasis, las barras estabilizadoras si te encuentras a algún gilipollas en la itv te pueden dar la lata, pensando que no son OEM... Y quizá te dirían que hay que homologar... Tengo curiosidad, ya nos contarás en la primera itv
 

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
está quedando como nuevo
Poco a poco lo voy dejando como merece.

solo un detalle. a pesar que mola que hayas pintado componentes del chasis, las barras estabilizadoras si te encuentras a algún gilipollas en la itv te pueden dar la lata, pensando que no son OEM... Y quizá te dirían que hay que homologar... Tengo curiosidad, ya nos contarás en la primera itv

Esperemos que no,ya lo había pensado la verdad, pero a las malas que midan el diámetro y verifiquen que es la de serie.

Me encantan estos hilos... buen trabajazo Adrián!
Muchas gracias. Pues todavía quedan cosas así que seguiré actualizando
 

Beiky

Forista Senior
Registrado
5 Ago 2005
Mensajes
4.150
Reacciones
81
Novedades? Yo tambien tengo un m cabrio de UK y poco a poco poniendolo al dia...
 

Zumito

En Practicas
Modelo
Phoenix Yellow
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
48
Reacciones
41
Enhorabuena por el hilo y por la restauración! En cuanto tenga tiempo, hay muchas cosas que quiero copiarte y hacerle al mío.

Saludos y animo!
 

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
Tengo este hilo muy abandonado, pero una imagen vale más que mil palabras. Ya casi está acabado el cambio, me faltan algunos detalles pero el coche ya está casi funcional.
 

Rampante

En Practicas
Registrado
4 Abr 2020
Mensajes
314
Reacciones
335
Ostras, al final te has animado con el cambio. Menudo reto, lo estàs dejando fino fino. A seguir disfrutando.
 

Beiky

Forista Senior
Registrado
5 Ago 2005
Mensajes
4.150
Reacciones
81
Yo tengo una duda con la cerradura de la puerta, que se hace en estos casos…. se puede aprovechar el bombin de la puerta derecha? Es necesario cambiar la cerradura de la puerta izquierda?
 

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
Yo tengo una duda con la cerradura de la puerta, que se hace en estos casos…. se puede aprovechar el bombin de la puerta derecha? Es necesario cambiar la cerradura de la puerta izquierda?
Hola, sí se puede aprovechar el de la puerta derecha. Hay que cambiar el bombillo a la pieza correspondiente de la puerta contraria, y montar una tapa sin agujero en la derecha, pero no es necesario cambiar de llave ni nada por el estilo.
 

Site92

En Practicas
Modelo
M3 e46
Registrado
16 Dic 2013
Mensajes
678
Reacciones
805
Espero que hagas una actualizacion a la altura de semejante currazo que te has pegado compañero :guiño:

Felicidades por el curro
 

yauminlamoto

En Practicas
Registrado
28 Mar 2016
Mensajes
114
Reacciones
34
Obviamente no es lo mismo que llevar el volante a la izquierda, pero ni mucho menos es un impedimento, te acostumbras rápido y en el tema adelantamientos, a nada que la carretera gire un poco tienes visibilidad, otra cosa es que te pegues al culo de un camion y sea una recta kilometrica, y aun así con dejar algo de distancia ( o ir acompañado) está resuelto. Por no hablar de que en muchas de las carreteras de curvas por las que me he movido este tiempo la línea continua no da siquiera la opción. Tras un par de meses con él no me arrepiento lo más mínimo, y como ya han dicho antes, siempre se puede cambiar el volante, aunque no es mi prioridad ahora mismo. Primero dejarlo bien de mecánica y después ya me lo plantearé. Hacerse unas curvas con la capota abierta escuchando el motor hace que te olvides del resto! XD
Los ingleses y sus costumbres..., escribiendo sin pensar mucho, sería tontería poner una camara tipo gopro en el parabrisas y un smartphone que te vaya "Leyendo" el carril contrario?.
Bonito cohe, disfrútalo
 

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Registrado
31 Dic 2018
Mensajes
9.960
Reacciones
11.264
Los ingleses y sus costumbres..., escribiendo sin pensar mucho, sería tontería poner una camara tipo gopro en el parabrisas y un smartphone que te vaya "Leyendo" el carril contrario?.
Bonito cohe, disfrútalo
unos mensajes más arriba enseña que ya está a punto de acabar el cambio a izquierdo.
 

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
Los ingleses y sus costumbres..., escribiendo sin pensar mucho, sería tontería poner una camara tipo gopro en el parabrisas y un smartphone que te vaya "Leyendo" el carril contrario?.
Bonito cohe, disfrútalo

unos mensajes más arriba enseña que ya está a punto de acabar el cambio a izquierdo.

que ceporro soy, no me había dado cuenta

Así es! Lo más gordo del cambio de volante está ya prácticamente terminado, solamente me falta que en el taller me hagan las líneas de freno nuevas que unen bomba de freno y módulo del ABS/DSC. Voy a aprovechar también para montar las pinzas de Porsche con discos CSL, y alguna cosita más. Ahora ya es cosa de que tengan tiempo de ponerse con el coche. Yo hasta Navidades no volveré a casa a sí que todavía falta un poco para el reestreno. A ver si saco un rato y actualizo el hilo con todo lo que le he hecho desde la última vez...
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Así es! Lo más gordo del cambio de volante está ya prácticamente terminado, solamente me falta que en el taller me hagan las líneas de freno nuevas que unen bomba de freno y módulo del ABS/DSC. Voy a aprovechar también para montar las pinzas de Porsche con discos CSL, y alguna cosita más. Ahora ya es cosa de que tengan tiempo de ponerse con el coche. Yo hasta Navidades no volveré a casa a sí que todavía falta un poco para el reestreno. A ver si saco un rato y actualizo el hilo con todo lo que le he hecho desde la última vez...
Vaya este hilo,, es ya interesante por ser un ///M3 e46 cabrio,, pero lo es más desde que as empezado a hacerle cosas,, cambio de casquillos,, bomba de aceite,, restaurar aletas y largueros de chasis,, que desde luego ese chapista,, es un auténtico profesional,, se ve en las fotos,, qye es un trabajo echo por un genio, todo me emociono mucho,, asta como desmontaron todas las chapas y hierros delanteros de suspensión y dirección,,lo bien limpias que quedaron con chorro de arena y pintado y luego montar con tornilleria nueva,, una pasada de hilo,, lo que estaba deseando era lo de cambiar el volante a el sito que tiene que ir,, al final me emocione aún más,, al ver que ya está echo,, ese ///M3 ahora lo disfrutarás aún más, que si lo compraras con todo echo,, ya que así as vivido lo emocionante que es hacerle las cosas,, ver los resultados ,, es una gozada,,, que suerte a tenido ese M3,, a caído en las manos del mejor propietario,, taller de primera,, tanto mecánico electrónico, como de chapa y pintura, , ya nos podriás decir que taller es,, donde está ese buen taller,, saludos desde La Coruña
 
Última edición:

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
Tengo este hilo muy abandonado, pero una imagen vale más que mil palabras. Ya casi está acabado el cambio, me faltan algunos detalles pero el coche ya está casi funcional.
Supongo que el salpicadero fue fácil encontrarlo,, creo es parecido al de un e46 cualquiera,, el cuadro de instrumentos supongo sera igual a todos los de M3,, los pedales y todos los accesorios que habrás cambiado también seria fácil conseguirlos,, ahora si, el asiento de la izquierda tendrá mucho más uso,,el derecho ahora a disfrutar de ir casi siempre de libre,, asta igualar el desgaste , que pasada,, tiene que ser súper chulo,, el día que te vuelvas a sentar en el,, lo vivirás como si fuera un estreno
 

Atrapao343

En Practicas
Modelo
M3 E46 Cabrio
Registrado
11 Ene 2020
Mensajes
100
Reacciones
177
Vaya este hilo,, es ya interesante por ser un ///M3 e46 cabrio,, pero lo es más desde que as empezado a hacerle cosas,, cambio de casquillos,, bomba de aceite,, restaurar aletas y largueros de chasis,, que desde luego ese chapista,, es un auténtico profesional,, se ve en las fotos,, qye es un trabajo echo por un genio, todo me emociono mucho,, asta como desmontaron todas las chapas y hierros delanteros de suspensión y dirección,,lo bien limpias que quedaron con chorro de arena y pintado y luego montar con tornilleria nueva,, una pasada de hilo,, lo que estaba deseando era lo de cambiar el volante a el sito que tiene que ir,, al final me emocione aún más,, al ver que ya está echo,, ese ///M3 ahora lo disfrutarás aún más, que si lo compraras con todo echo,, ya que así as vivido lo emocionante que es hacerle las cosas,, ver los resultados ,, es una gozada,,, que suerte a tenido ese M3,, a caído en las manos del mejor propietario,, taller de primera,, tanto mecánico electrónico, como de chapa y pintura, , ya nos podriás decir que taller es,, donde está ese buen taller,, saludos desde La Coruña

Supongo que el salpicadero fue fácil encontrarlo,, creo es parecido al de un e46 cualquiera,, el cuadro de instrumentos supongo sera igual a todos los de M3,, los pedales y todos los accesorios que habrás cambiado también seria fácil conseguirlos,, ahora si, el asiento de la izquierda tendrá mucho más uso,,el derecho ahora a disfrutar de ir casi siempre de libre,, asta igualar el desgaste , que pasada,, tiene que ser súper chulo,, el día que te vuelvas a sentar en el,, lo vivirás como si fuera un estreno

Muchas gracias! Sobre el taller podemos hablar por privado, está en Galicia. Sobre el tema piezas, casi todo es compatible con cualquier E46, salpicadero, soportes de columna de dirección, pedales, etc. Cremallera de dirección y alguna cosa más son específicos. Y lo más importante la instalación eléctrica completa de todo el coche. El cuadro de instrumentos lo voy a mantener y cambiar solamente el fondo de relojes por uno con km/h en lugar de millas.

Respecto a los asientos sí hay diferencia de desgaste, pero están recien restaurados, así que tampoco es demasiado evidente. Deseando estoy de volver a cogerlo
 
Última edición:
Arriba