Me presento M3 e46 Tracktool

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Teylah, 15 Abr 2016.

  1. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    [​IMG]


    2002 BMW E46 M3
    SMG II
    Color Silbergrau
    200.000 kms
    Con libro de revisiones al día


    Algunos ya me conoceréis, otros puede que no... así que aquí va la historia del coche y su nuevo dueño :)

    Entré a este foro ya unos cuantos años atrás, ya que asistía a alguna que otra KDD con el cupra que tenía por aquel entonces y a posteriori de copi con M@x, el cual es el culpable de que a día de hoy tenga un M3 y no bastaba con ello que encima soy un calentado de la rehostia con el tema de los circuitos, salidas y demás...

    A finales del 2015 decidí que tendría que hacerme con un M3, así que vi chorrocientos coches... muchas palabras, resumen brevio, me quedé con el que fué el M3 del usuario ALFBMW y que cuando yo lo compré lo tenía Xavi, a día de hoy ya poco conserva de cuando lo compré.

    Mod's hasta día de hoy 15/04/2016:

    Peso actual del vehículo 1.420kg con 1/4 de depósito y sin conductor

    Chasis & subchasis:
    Kit de refuerzo subchasis y zona maletero (no tenía fisuras) Hard Motorsport
    Soportes de motor Hard Motorsport
    Soporte cambio Hard Motorsport
    Silentblocks Black Edition Powerflex
    Diferencial grupo corto 3.91, Rampa aceleración modificada 30/60, autoblocante de 8 discos. (Lo tengo en venta)


    Suspensión:
    Öhlins Road & Track
    Estabilizadoras H&R


    Frenada:
    Alcon Monoblock 6pistones y 4pistones, Ø365x32 y Ø343x28
    Pastillas Pagid R29er



    Llantas:
    Para Track:
    BMW M3 e46 Original
    18 x 9 x 27 Square Set-up (con separador de 10mm eje trasero)
    Michelin Slicks en 250/64/18

    Para calle o tramo:
    Llantas réplica CSL
    Goma Michelin Cup 1


    Motor y escape:
    Admisión Karbonius
    Hardware completo del CSL (Snorckel y toda esa tontería)
    Evolve R + Alpha-N tuning
    Escape SS Race Lighweight, stepped con catalizador de 200 celdas y XPipe con resonador.

    Vanos Upgrades:
    Beisan Systems vanos solenoid
    Beisan Systems vanos repair kit

    Interior:
    (2) Sparco S-light Carbon (3,2kg/ud)
    (2) Arnés SABELT 6 puntos (azul)



    Exterior:
    Maletero CSL
    Paragolpes delantero carbono GEOFFSTEEL con entrada para snorckel y conductos de freno



    Modificaciones en curso ahora mismo (ya que el coche está en el taller porque es la tercera vez que parto el tornillo de soporte del diferencial por culpa de los Powerflex Black Editon).

    Diferencial 4.44, rampa 30/60, conductos interiores abiertos para mejor lubricación y autoblocante 8 discos.

    Adaptación electrónica del SMG para el 4.44

    Kit completo SCHIRMER brazos, silentblocks, rodamientos, tarado de suspensión junto con helper springs y muelles cambiados, copelas, (con esto espero no partir más el tornillo del diferencial, ya que se cambiará el Powerflex por un rígido, que evitará juego y torsión que conlleva a roturas y perder tandas :rage::rage::rage:).

    Radiador + SPAL Mishimoto específico M3 e46

    Recolocación Bomba del SMG (para bajar temperaturas)

    Cambio palieres eje trasero

    Embarrado de 6 puntos, soldado y hasta el puente (se puede homologar sin problema siempre que las barras delanteras estén a 90cm del punto H del asiento)




    Y para más adelante, posiblemente a final de año:

    Kit ESS compresor + bajar ratio del diferencial a 3.62/3.91

    Llantas BBS para llevar slicks Squared de 270

    Aligerar el máximo peso posible del coche




    Tiempos que estoy rodando en castellolí con Slicks y sin copelas regulable 1.57.00
    Tiempos en Motorland con Slicks y sin Copelas 2.13/2:15


    Y seguramente me esté dejando un montón de detalles, pero bueno... ya vendrán.


    Fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Dic 2016
    Navero, BLUEBIRD, CHEVI y 35 otros les gusta esto.
  2. Djouze

    Djouze En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    524
    Me Gusta:
    651
    Ubicación:
    Porto
    Modelo:
    Z3 3.0 Roadster
    :goodpost::goodpost::goodpost:

    San estos proyectos que me dan más ganas y miedo de comprar uno..jajajajaja

    Una pregunta tonta...tienes pensado "limpiar" el interior para bajar el peso?!

    Saludos
    Y el coche....de 10:amo2::amo2:
     
  3. juliodh

    juliodh En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    381
    Ubicación:
    Barcelona
    olé me alegro de verlo por aquí! un saludo , a seguir así!
     
  4. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Que vas a hacer con los palieres oem o otra cosa ? Como es posible partir el tornillo? A mi se me aflojó 2 veces p e ro partirse.
     
  5. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Claro se afloja... Cuando empieza a tener juego se parte, entonces lo que pasó fué eso.


    Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
     
    A Ruaixinbauer le gusta esto.
  6. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    ahh pero se nota rápido lo subes con el gato te metes debajo y lo apretas.. jeje
     
  7. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Me encantó tu coche en Motorland. Ibas muy rápido.
    Yo por desgracia con el 323 me quedé muy lejos de esos tiempos jajaja. 2:28 mi mejor.
    Un saludo tío y a seguir disfrutando.
     
  8. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    El interior de momento paneles de carbono lisos, asiento trasero está fuera, insonorización fuera y así poco a poco, total no tengo 50 años puedo prescindir de confort.
    Toda la razón, pero bueno... Se notaba al girar que había juego, lo que no pensé que a ritmo lento se iba a partir (tenía en mente apretarlo) pero ya sabes como son esas cosas... Te calientas y pierdes la noción de las cosas jaja
    Monto OEM aguantan 50.000km's bien, no hay necesidad de montar nada de otro mundo, los de Schirmer mismo corren OEM, lo que los míos tienen el estriado ya comido en el encaje del diferencial.

    Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  9. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    No, no me digas... Tu fuiste el que salió de la retaguardia a decirme que le dejase el coche y que me bajarías los tiempos?

    Macho, me confundiste ahí eh...

    Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  10. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Jajajaja. Justo. El 23 el pobre no daba para más. Al final de la mañana un amigo me dejó su Turbo Ruf e hice 2:15 yendo tranquilo. No había ganas de jugarse un bicho de 100.000€ jejeje.
    A ver si volvemos a coincidir otro día en pista.
    Un saludo tío.

    25585202266_667aef0b0b_b.jpg
    Este es el mío.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. Knocking

    Knocking En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    245
    Modelo:
    986S / M3 E36
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A alejandro_M y ingouriarba13 les gusta esto.
  12. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Había pensado en llevarlos a reparar .. Nuevos son 500 cada uno.
     
  13. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ese coche esta brutal!!
     
  14. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    wow que pasada de coche , me gusta. Por cierto las llantas para track son las 4 traseras no? :pompous:
     
  15. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Que tiempos hara un csl Stock en esos circuitos.....?
     
  16. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Exacto.
    Menos debería hacer a mismas manos. (Me refiero a un tiempo superior al mío) mi coche de stock ya no tiene nada.

    Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
     
    Última edición: 16 Abr 2016
  17. cachorro91

    cachorro91 Forista

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta:
    140
    sin palabras. 11/10

    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
  18. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Sin palabras iiii
    Mi ex m///
    Da gusto verlo así .
    Un saludo benja.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  19. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena, asi es como tendrian que estar mas Ms en España.

    Montaras uno solido directamente en el diferencial? Yo tambien tengo el problema de ese silentblock y me lo estaba planteando meter solido. Alguna marca en especial?

    Para el tema de las barras, me imagino que tendras que homologar el coche como biplaza o como coche de rallies no?

    A seguir con las tandas! :goodpost:
     
  20. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    El sólido me lo subministra Schirmer mismo, ahora bien... Hay 50 fabricantes para ello, de hecho el de serie si no recuerdo mal lleva un cubo metálico dentro del mismo silentblock.

    Por lo que respeta la homologación, si, biplaza, que remedio... Pero tampoco me supone ningún problema, este coche no es para viajes ni para llevar a nadie.

    Y gracias por los ánimos :)

    Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  21. Kali.

    Kali. En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    29
    Menuda preparación, sí señor!!!

    El tiempo en motorland es en trazado Gp?

    Le has quitado 150 kilazos al coche???
     
  22. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Madre mia vaya morlaco,
    esta impresionate, mejor no hacer numeros de todo lo que lleva encima pero gran preparacion desde luego,
    esta espectacular en todos los aspectos la verdad,
    saludos y a seguir disfrutandolo!!
    por cierto que tal con el 3.91?? yo llevo un par de meses con el M y la verdad que me parecen excesivamente largas las marchas,
    en el e36 que tengo pase de 3,15 a 3,73 y mejoro muchisimo, porque me podria interesar cambiarlo...
     
  23. sergiom3E46

    sergiom3E46 Forista

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta:
    1.479
    Modelo:
    sl500
    Qué guapo ese M!!!! Aparte de todas las chuches!! Creo que ese es el mejor color para el M....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid

    No sabia que schirmer vendiera kits, pensaba que mas bien cogian el coche y le hacian un setup secreto, pero si compras las cosas puede ser muy interesante ver de que consta. Me imagino que te diran que avances, caidas, etc deberas poner no?

    Si, yo me planteé meterle media jaula y me dijeron de homologarlo biplaza, pero ya puestos por poco mas tienes la entera y mejor ir protegido entero que a medias. Si lo haces tambien me interesaria saber donde lo haces y si hay que liarla mucho delante, tipo taladrar el salpicadero y demas.
     
  25. xuxod

    xuxod En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    401
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    BILBO
    Modelo:
    M3
    Precioso buena máquina
     
  26. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Me encanta!
     
  27. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Ese Benjamín!!!!!! Preciosa máquina y bien equipada!!
     
  28. Teylah

    Teylah En Practicas

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Modelo:
    M3 e46
    Volvemos a la carga con noticias.

    Tras una segunda rotura del tornillo que sujeta el diferencial (y unas tandas jodidas el mes de Mayo) he decidido ir "ALL IN".

    En camino está el Diferencial con ratio 4.44 (la centralita está de camino a Alemania para adaptar el SMG a ese ratio ya que sino hará el tonto a la hora de cambiar de marcha).

    Las Öhlins R&T se enviaron hace 4 semanas a Tom Schirmer para adaptarle las copelas suyas y dejar todo a punto (con tan mala baba que los he pillado de vacaciones, así que me toca esperar), a la que me acabe las suspensiones me mandará todo el kit de silentblocks y el resto del material.

    Así mismo acabo de hacerle vanos con el kit de Beysan, he terminado de montar el colector Stepped de Supersprint y estamos recolocando la bomba del SMG, lo que viene a ser esto:



    También me ha llegado la defensa en carbono de Geofsteel con doble agujero para ventilación de frenos y los paneles de puertas planos de carbono.

    En fin serafín, que estamos trabajando con la máquina.

    No descarto, pero... después de hacer unas tandas y terminada la temporada vender el M3 y ir a por algo más radical... pero bueno, de momento es solo un pensamiento.

    P.D: Los últimos tiempos en Castelloli fueron 1.57.00 (día después de diluvio con pista encharcada) esperaremos mejorar esa marca este invierno.
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    impresionante el bicho y mucho dinero destinado, podias comentar un poco sobre algun taller donde lo sueles llevar que liquidos sueles poner y aceite.... asi aprendemos un poco, porque que mejor que tu, lo compras y lo castigas en circuito .. tandas.. etc....
    Un saludo y ve actualizando el post... que pasada... te lo subo!!!
     
  30. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo pegarle esos palizones a coches tan antiguos.:)
    El mío no creo. Pero nunca digas nunca jamás.
    Un saludo.
     

Compartir esta página