Teylah
En Practicas
- Modelo
- M3 e46
- Registrado
- 17 May 2009
- Mensajes
- 89
- Reacciones
- 161

2002 BMW E46 M3
SMG II
Color Silbergrau
200.000 kms
Con libro de revisiones al día
Algunos ya me conoceréis, otros puede que no... así que aquí va la historia del coche y su nuevo dueño
Entré a este foro ya unos cuantos años atrás, ya que asistía a alguna que otra KDD con el cupra que tenía por aquel entonces y a posteriori de copi con M@x, el cual es el culpable de que a día de hoy tenga un M3 y no bastaba con ello que encima soy un calentado de la rehostia con el tema de los circuitos, salidas y demás...
A finales del 2015 decidí que tendría que hacerme con un M3, así que vi chorrocientos coches... muchas palabras, resumen brevio, me quedé con el que fué el M3 del usuario ALFBMW y que cuando yo lo compré lo tenía Xavi, a día de hoy ya poco conserva de cuando lo compré.
Mod's hasta día de hoy 15/04/2016:
Peso actual del vehículo 1.420kg con 1/4 de depósito y sin conductor
Chasis & subchasis:
Kit de refuerzo subchasis y zona maletero (no tenía fisuras) Hard Motorsport
Soportes de motor Hard Motorsport
Soporte cambio Hard Motorsport
Silentblocks Black Edition Powerflex
Diferencial grupo corto 3.91, Rampa aceleración modificada 30/60, autoblocante de 8 discos. (Lo tengo en venta)
Suspensión:
Öhlins Road & Track
Estabilizadoras H&R
Frenada:
Alcon Monoblock 6pistones y 4pistones, Ø365x32 y Ø343x28
Pastillas Pagid R29er
Llantas:
Para Track:
BMW M3 e46 Original
18 x 9 x 27 Square Set-up (con separador de 10mm eje trasero)
Michelin Slicks en 250/64/18
Para calle o tramo:
Llantas réplica CSL
Goma Michelin Cup 1
Motor y escape:
Admisión Karbonius
Hardware completo del CSL (Snorckel y toda esa tontería)
Evolve R + Alpha-N tuning
Escape SS Race Lighweight, stepped con catalizador de 200 celdas y XPipe con resonador.
Vanos Upgrades:
Beisan Systems vanos solenoid
Beisan Systems vanos repair kit
Interior:
(2) Sparco S-light Carbon (3,2kg/ud)
(2) Arnés SABELT 6 puntos (azul)
Exterior:
Maletero CSL
Paragolpes delantero carbono GEOFFSTEEL con entrada para snorckel y conductos de freno
Modificaciones en curso ahora mismo (ya que el coche está en el taller porque es la tercera vez que parto el tornillo de soporte del diferencial por culpa de los Powerflex Black Editon).
Diferencial 4.44, rampa 30/60, conductos interiores abiertos para mejor lubricación y autoblocante 8 discos.
Adaptación electrónica del SMG para el 4.44
Kit completo SCHIRMER brazos, silentblocks, rodamientos, tarado de suspensión junto con helper springs y muelles cambiados, copelas, (con esto espero no partir más el tornillo del diferencial, ya que se cambiará el Powerflex por un rígido, que evitará juego y torsión que conlleva a roturas y perder tandas
Radiador + SPAL Mishimoto específico M3 e46
Recolocación Bomba del SMG (para bajar temperaturas)
Cambio palieres eje trasero
Embarrado de 6 puntos, soldado y hasta el puente (se puede homologar sin problema siempre que las barras delanteras estén a 90cm del punto H del asiento)
Y para más adelante, posiblemente a final de año:
Kit ESS compresor + bajar ratio del diferencial a 3.62/3.91
Llantas BBS para llevar slicks Squared de 270
Aligerar el máximo peso posible del coche
Tiempos que estoy rodando en castellolí con Slicks y sin copelas regulable 1.57.00
Tiempos en Motorland con Slicks y sin Copelas 2.13/2:15
Y seguramente me esté dejando un montón de detalles, pero bueno... ya vendrán.
Fotos:













Última edición: