Me presento M3 e46 Tracktool

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Teylah, 15 Abr 2016.

  1. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Pepo al final se rajó, y yo con el día que hacía no dejé de rodar casi nada. 230 kilómetros de lado que le dí al pobre.

    A mi me pareció ver tu M3 en uno de los pocos ratos que estuve parado. Para la próxima te dejo mi número y si vas me escribes, aunque ahora me toca un tiempo de retiro. Igual hasta diciembre que quiero ir a Portimao no ruedo.
     
    Última edición: 13 Oct 2016
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  2. RorroRh

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    Con que coche ibas? No me parecio ver ningun m3 en pista excepto el m4 cs y el m2. De hecho el rato que estuve vi mas supras que m3 e36 o e46 jajaja.
     
  3. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Yo con mi modesto 323i E36 coupe verde botella. El M3 cascó ya hace más de un año.
     
  4. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Ah vale vale, entonces si que lo vi, lastima que no supiera que eras tu. Para la proxima ya estamos en contacto ;)
     
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  5. Teylah

    Teylah En Practicas

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    Hoy he enviado la centralita siemens del cambio SMG y la ECU DME del motor a Alemania.

    ¿Que le haremos?

    SMG: Software del CSL como base y a partir de ahí programar todo para que vaya acorde con el diferencial 4.44

    Motor: Subir el limitador de RPM's, anular el fallo del SAI (Bomba de aire secundaria, que ha ido fuera) y repro según todas las mod's que lleva a parte de limitar la primera en RPM's por el tema del diferencial.


    Las suspensiones y copelas ya están montadas, hablamos de -4 grados de caída delantera.

    Radiador Mishimoto y electroventilador ya están montados.

    Bomba de SMG ya recolocada, a falta que me llegue la prolongación del cableado y un aceite que aguanta mejor las temperaturas de origen (de Burkhaart Engineering) de los cuales soy distribuidor en España (venden kit's de reparación para la bomba SMG).

    Tanto casquillos como el vanos, como recolocar la bomba, como montar kit de reparación me lo hace todo un mismo taller (RRP en Sils - Girona) si alguien necesita hacer algo o busca una fuente fiable en dónde hacer este mantenimiento básico, que vaya o que me mande un MP y le doy datos de contacto.

    Por desgracia en Team Schirmer se confundieron y me mandaron piezas de la caja de dirección del e92, pero ya tengo localizados los recambios orig. aquí así que proseguimos.

    Siguiente paso reconstruir palieres traseros (unos 220€ la unidad) mientras que nuevos salen como 520€/ud o así, menudo atraco.

    PRONTO A CORRER!
     
  6. Vercetti

    Vercetti En Practicas

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    ¿Has pedido otra dirección?

    Tienes la del e86M que es la que menor desmultiplicación lleva y es OEM, ¿igual te compensa más que otra aftermarket?

    edito: ya he leído mejor y vi que te referías a los brazos, pero apúntate lo de la cremallera también biggrin
     
    Última edición: 26 Oct 2016
  7. Teylah

    Teylah En Practicas

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    Gracias por el apunte lo consideraré a la próxima que hiberne o veranee según se mire el coche por 6 meses, si esque lo vuelvo a hacer... jaja
     
  8. Bignose

    Bignose Forista

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    Pues vaya maquina te estás haciendo!!

    para saber el dinero invertido!!

    yo llevo mucho tiempo mirando opciones para hacerme un track day car... pero no acabo de tener claro lo que quiero...

    Estoy contigo que el SMG seguro es más efectivo que el manual, pero bueno, el manual te exige más y ésto gusta a los puristas... Decir que tengo un m3 e92 DKG, pero que no me planteo como coche para track days...

    tomo asiento en este tema para no perderme nada...

    Cuando vayas a rodar por catalunya avisa que si puedo me paso a verte!

    felicidades por el aparato!
     
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  9. Teylah

    Teylah En Practicas

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    Si hay suerte estaremos a mediados de Nov. en unas tandas en Montmelo y luego en Castelloli siempre estoy.

    El SMG mio una vez adaptada la electrónica ya no tendrá nada que ver con el SMG que conocen de un M3 de serie, quien a partir de aquí tenga curiosidad encantado le llevaré a dar una ruta para que vea la gozada del robotizado.

    Por lo que respecta un Tracktool, el M3 es una muy buena base, pero requiere un buen fondo de dinero... Si lo vendiese (seguramente iría por un e92 DKG) ya que para el GT3 no me dará o que se yo, igual si. Pero seamos realistas, a misma preparación el e92 va mejor que el e46, solo hace falta ver tiempos BTG en Nürburg.

    Pero ya iré avisando en este post a medida que vaya a tandas.
     
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  10. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Y caida trasera, avances y convergencias? Seria interesante saber las regulaciones que han hecho en tu suspension tambien, a ver la formula magica que utilizan.

    Tema de interior y quitar peso? Lo tienes en la lista me imagino jajaja
     
  11. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    @Teylah no vas a Motorland el 19 de noviembre?
     
  12. Teylah

    Teylah En Practicas

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    Interior está ya toda la parte trasera vacia, paneles fuera, altavoces, etc.

    Substituido todo por paneles de carbono de Geofsteel (los pedí junto con el parachoques)

    El setup cuando tenga todo colocado ya daré más info (porque ni yo lo tengo ahora mismo).

    Estoy un poco "enfadado" con la organización, porque le ponen pegas a otros miembros de nuestro club "trackrat" por no tener un coche de valor, es decir civics con k20's y k24's etc. No quieren que vengan, porque según creo para los que organizan Motorland no dan el perfil de participante/coche, además que este año nos quieren cobrar el box a parte, etc. etc. de ahí que me desentendí un poco, a pesar que la experiencia a principios de año fué cojonuda.
     
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  13. Invitado25

    Invitado25 En Practicas

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    Uno a pedales

    Teylah, ¿cuanto pesa la parte interior trasera que has retirado?
    Me refiero a asientos, cinturones (sé que pesan 1 kg cada uno), paneles, etc.

    ¿Podrías pesarlo? Es muy fácil. Una báscula de baño. Coges el material y te subes; a continuación te subes tú solo, y restas.

    Gracias adelantadas.
     
    Última edición: 28 Oct 2016
  14. Teylah

    Teylah En Practicas

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    Llevaba interior de CSL :( y está vendido, no tengo como pesarlo ya, me sabe mal... Se que el coche ahors estará sobre los 1.400kg's. Lo pesaré cuando lo saque del taller.
     
  15. Teylah

    Teylah En Practicas

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    Aceite para SMGII para bajar temperaturas, tapa para anular el SAI y prolongación de cableado para la recolocación de la bomba.

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    Copela, muelle y helper springs con las öhlins road&track

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    Excentrica

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    Recolocación de la bomba del SMG, cn soporte hecho a medida y con silentblocks!

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    Prolongación de conductos del aceite del SMG

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    Empieza el gitaneo!

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    Parte delantera lista

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    Con caídas y avance un tanto insano ;)

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    Última edición: 28 Oct 2016
  16. Bignose

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    mola!!
     
  17. RorroRh

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    En este tema de m3forum lo comenta un chico en el step 3.
    http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=399901

    Se ahorran prácticamente 30 kilos quitando asientos y el mecanismo para abatirlos.



    Que tal el material de esa pagina? Encaja bien y demás?
     
  18. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Sin frenos que va .. jiji esta quedando brutal
     
  19. Teylah

    Teylah En Practicas

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    Encaja todo.
     
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  20. Txonpo

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  21. jorgepower m///

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    Eso parece ...
     
  22. Teylah

    Teylah En Practicas

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    Alcon Monobloc 6 pistones y 4 atrás.

    Eso es y suerte que voy al gym y tengo buenos cuadriceps, porque van muy diferentes a los AP, estos requieren de una fuerte pisada, sin miedo a partir pedal, y frenan de coña con las Pagid RS29.
     
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  23. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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    Eso está bien a mí me gusta tacto duro los Ap no es excesiva la dureza
     
  24. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

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  25. Teylah

    Teylah En Practicas

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    Traigo noticias:

    El coche está casi acabado, a falta que me lleguen 2 muelles delanteros por despiste (o poca información sobre Öhlins) por parte del Team Schirmer Alemania.

    El setup se resume, en muelles de 140kgf/mm en la parte trasera y 180kgf/mm en la parte delantera (debido a que los Öhlins no tienen suficiente rosca) y nos estamos quedando cortos con 140/160kgf/mm.

    Una vez las tenga instalados el coche se va a subir a bascula y graduar de tal manera la altura con los roscados que la repartición de pesos quede a 50%/50% con piloto y 1/2 depósito de combustible, todo pesado en CRUZ "X"

    Caídas hablamos de unos -4,7 y -2,7 y el máximo avance posible que nos dan los kinectics.


    El diferencial que ahora va con silentblocks rígidos le hemos soldado un cordón alrededor de la tapa donde van los silentblocks para evitar posibles fisuras.

    Hemos puesto liquido de frenos nuevo, hemos puesto en marcha el SMGII después de recolocar la bomba y modificar la centralita del SMG, comprobado que el termostato del Mishimoto abra a los 84º grados, cambiado alguna junta de la asistida y reemplazado el liquido por un Castrol.

    Asimismo hemos anulado el SAI (bomba de aire secundaria) y hemos montando un decantador (Oil catch can) con un pequeño filtro para evitar la recirculación de gases a la admisión.

    Si los de DHL express no tardan demasiado, podría ser que la semana entrante tengamos el coche en marcha para rodarlo un poco antes de las tandas que tengo previstas el próximo 4 de Diciembre en Montmelo y 3 Diciembre en Castelloli. Quien quiera venir a ver la máquina está bienvenido.


    Fotos:

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    Última edición: 23 Nov 2016
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  26. jose1975

    jose1975 En Practicas

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    Balla pasada de maquina !!!
    Esta quedando brutal.

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  27. ALFBMW

    ALFBMW Forista

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    De mi ex m3 no queda nada :nose:
     
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  28. Esbardu

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    El mio se salvo por los pelos:whistle:[​IMG]


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  29. RorroRh

    RorroRh Forista

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    Flipando me quedo con el set up que te han dicho que pongas. Que burrada lo del avance y los muelles. Te han dicho literal que pusieras lo maximo posible de avance??

    De convergencias que te comentaron?
     
  30. ALFBMW

    ALFBMW Forista

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    Ja ja ja ja ja ja ja ja si tio
     
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