Te hablo de la comparativa 350z/M3E46. Según me comentó un amigo que tuvo ambos, el 350z(el 300cv en este caso) es mas barato de mantener en aspectos generales que un M3E46, pero los consumos son casi idénticos pese a que el M en prestaciones está un poquito por encima del Nissan(digan lo que digan los defensores del nissan, me dijo jajaja)
Como ventaja del nissan pues que tienes 350z muy baratos, todos los recambios habidos y por haber y que salieron muy muy fiables la gran mayoría de ellos, a excepción del modelo de 280cv que las primeras unidades tragaban algo de aceite y tenían algún tipo de problema con la caída de las ruedas o algo así me comentó este. A parte parece ser que el embrague de serie del 350z es flojito y a poco que le des un uso exigente al coche "parece ser" que dura poco, por ello muchos dueños de 350z le meten un embrague aftermarket mejor que el de serie. Bujías y demás suelen tambien equiparlas mejores cuando cascan, por algo será.
Lo que te quiero decir con esto es, que aunque veas 350z baratos y que mantenerlo cueste algo menos, sigue siendo un 3.5 atmosférico que traga como un demonio y tiene sus historias. Súmale biplaza y demás que ya te resta polivalencia... compraría mil veces antes el M3E46 que el 350z si estuviera en esa tesitura pese a ser el M mas caro de mantener y de comprar y mas exquisito en cuidados.
Viendo por lo que te has decantado, el 325i e36, creo que es simplemente perfecto por ahora. No valores mas historias y ve a por él.