M340i touring primeras impresiones

BLUEBIRD

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Hace nada me he movido con un X3 M40i y es una locomotora, qué manera de andar en todo el rango y con una eficiencia difícil de creer. Me plantearía justamente ese o un M340i touring para sustituir al Stelvio Q4, aunque con respecto al X3 perdería bastante en cuanto a dinámica y tacto de dirección y frenos, todo en favor de una mayor calidad general y tener la bomba esa conectada al pie derecho.

En cualquier caso, y al igual que pasa con el M3, en su rango de precios no hay nada mejor en el mercado.
 

Sechs

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Hace nada me he movido con un X3 M40i y es una locomotora, qué manera de andar en todo el rango y con una eficiencia difícil de creer. Me plantearía justamente ese o un M340i touring para sustituir al Stelvio Q4, aunque con respecto al X3 perdería bastante en cuanto a dinámica y tacto de dirección y frenos, todo en favor de una mayor calidad general y tener la bomba esa conectada al pie derecho.

En cualquier caso, y al igual que pasa con el M3, en su rango de precios no hay nada mejor en el mercado.

¿Respecto al M340i? No te entiendo.
 

BLUEBIRD

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Es decir, si cambiases del Stelvio al X3 perderías en frenos y dirección. No si cambiases del Stelvio al M340i.

Y en dinámica general básicamente por la diferencia de peso. Con respecto al M340i sigo perdiendo en cuanto a dirección y tacto de frenos igual, pero al menos ganaría en dinámica y en estabilidad, está claro. El tema es que perdería en practicidad también...la única opción que sería un paso adelante en todo con respecto al Alfa sería un Macan (aunque seguiría echando de menos la dirección ultra rápida).

De olvidarme de compromisos prácticos y altos niveles de confort, en esos precios me tira más el Civic Type R. Y así al menos tengo un deportivo de verdad para cuando vaya solo o tenga ganas de rodar en circuito. Para empezar a pensar así con un M340i touring ya tendría que meterme en modificaciones que me dan mucha pereza ya, y los M3 ya sabemos como están los precios...
 
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AMM5

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Y en dinámica general básicamente por la diferencia de peso. Con respecto al M340i sigo perdiendo en cuanto a dirección y tacto de frenos igual, pero al menos ganaría en dinámica y en estabilidad, está claro. El tema es que perdería en practicidad también...la única opción que sería un paso adelante en todo con respecto al Alfa sería un Macan (aunque seguiría echando de menos la dirección ultra rápida).

De olvidarme de compromisos prácticos y altos niveles de confort, en esos precios me tira más el Civic Type R. Y así al menos tengo un deportivo de verdad para cuando vaya solo o tenga ganas de rodar en circuito. Para empezar a pensar así con un M340i touring ya tendría que meterme en modificaciones que me dan mucha pereza ya, y los M3 ya sabemos como están los precios...



Mi tío tiene un Macan S ( V6 354 cv) y el otro día comentando con él un poco lo de que no estaba yo contento con el A7 ( mismo motor pero con 340 cv) por el tema de la respuesta cuando le zurraba ( el dichoso lag) me decía que a él le pasaba lo mismo , que solo cambiando con la palanca ( o levas) no notaba tanto ese retraso.

El Cayenne que me han dejado también era menos reactivo con el acelerador que el BMW, pero se notaba muchísimo menos entiendo que por ser un V8

No sé cómo andarán otras motorizaciones en cuanto a reactividad pero lo que si que tengo claro es que si me diese la ventolera algún día con Porsche lo tendría que probar muy bien probado
 

Gus

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Mi tío tiene un Macan S ( V6 354 cv) y el otro día comentando con él un poco lo de que no estaba yo contento con el A7 ( mismo motor pero con 340 cv) por el tema de la respuesta cuando le zurraba ( el dichoso lag) me decía que a él le pasaba lo mismo , que solo cambiando con la palanca ( o levas) no notaba tanto ese retraso.

El Cayenne que me han dejado también era menos reactivo con el acelerador que el BMW, pero se notaba muchísimo menos entiendo que por ser un V8

No sé cómo andarán otras motorizaciones en cuanto a reactividad pero lo que si que tengo claro es que si me diese la ventolera algún día con Porsche lo tendría que probar muy bien probado

Me das pie a decirlo: probé en viajes largos en varias ocasiones un Macan GTS. Nada que reprochar. Pero si hablamos de estricta respuesta, a la velocidad del tráfico, o hasta 180 kms/h , el X1 30e le da un bañito importante :LOL: (a ver, los 180 CV eléctricos inmediatos es que no hay como compensarlos)

https://www.bmwfaq.org/threads/probando-el-porsche-macan-gts.903848/
 

AMM5

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Me das pie a decirlo: probé en viajes largos en varias ocasiones un Macan GTS. Nada que reprochar. Pero si hablamos de estricta respuesta, a la velocidad del tráfico, o hasta 180 kms/h , el X1 30e le da un bañito importante :LOL: (a ver, los 180 CV eléctricos inmediatos es que no hay como compensarlos)

https://www.bmwfaq.org/threads/probando-el-porsche-macan-gts.903848/

Estoy convencido de que es algo que hace a propósito VAG y no entiendo el porqué, pero vamos en un Porsche... amos no me jodas biggrin

Con los C8 ( Audi A7 y A6 actuales) ha habido muchas movidas por esto , incluso accidentes por la falta de respuesta, con los V6 tanto diésel como gasolina, en los foros ingleses hay bastante literatura, demandas de por medio incluidas.
 

casty

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Y en dinámica general básicamente por la diferencia de peso. Con respecto al M340i sigo perdiendo en cuanto a dirección y tacto de frenos igual, pero al menos ganaría en dinámica y en estabilidad, está claro. El tema es que perdería en practicidad también...la única opción que sería un paso adelante en todo con respecto al Alfa sería un Macan (aunque seguiría echando de menos la dirección ultra rápida).

De olvidarme de compromisos prácticos y altos niveles de confort, en esos precios me tira más el Civic Type R. Y así al menos tengo un deportivo de verdad para cuando vaya solo o tenga ganas de rodar en circuito. Para empezar a pensar así con un M340i touring ya tendría que meterme en modificaciones que me dan mucha pereza ya, y los M3 ya sabemos como están los precios...
Wow! Me sorprende mucho lo que dices del Stelvio. Tenía muy claro que era una de las referencias en cuanto chasis y respuesta, pero desconocía que estaba tan lejos respecto a un X3 o mismamente (dirección y tacto de frenada) con un M340I
 

BLUEBIRD

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Wow! Me sorprende mucho lo que dices del Stelvio. Tenía muy claro que era una de las referencias en cuanto chasis y respuesta, pero desconocía que estaba tan lejos respecto a un X3 o mismamente (dirección y tacto de frenada) con un M340I

Si quieres saber la explicación busca plataforma Giorgio y quién es el que está detrás del Giulia/Stelvio. Por cierto, el Grecale usa la misma plataforma y no son pocas las voces autorizadas que en materia de conducción prefieren el Giulia QV al M3. Cuando los italianos quieren hacer un producto interesante al final hacen transvase de ingenieros de Ferrari, como fue el caso también el caso del Maserati MC20.

Por cierto, las últimas versiones en las que cambian los faros se los han cargado bastante, tanto que no me planteo renovarlo el mío por uno de estos ni de coña. Y los mejores son las primeras series por mucha diferencia. Stellantis ha terminado de destruir Alfa Romeo con el Tonale y el Junior.
 

Aritz Manterola

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Si quieres saber la explicación busca plataforma Giorgio y quién es el que está detrás del Giulia/Stelvio. Por cierto, el Grecale usa la misma plataforma y no son pocas las voces autorizadas que en materia de conducción prefieren el Giulia QV al M3. Cuando los italianos quieren hacer un producto interesante al final hacen transvase de ingenieros de Ferrari, como fue el caso también el caso del Maserati MC20.

Por cierto, las últimas versiones en las que cambian los faros se los han cargado bastante, tanto que no me planteo renovarlo el mío por uno de estos ni de coña. Y los mejores son las primeras series por mucha diferencia. Stellantis ha terminado de destruir Alfa Romeo con el Tonale y el Junior.
El problema es siempre el mismo, mucha gente prefiere un Alfa QV pero a la hora de aflojar la cartera compra un M.
Yo no tengo duda. Una vez hay que soltar la viruta, a no ser que haya mucha diferencia monetaria, juego a lo seguro y voy a por el mejor de los alemanes. Luego entramos en que en el segmento D el mejor, a mi parecer, es el M3, en el E el RS6 y en el F el Clase S. Ojo, opinión mía.
 

Alfa156

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Yo os puedo contar mi experiencia con los Giulia. Como imaginaréis, soy fan de la marca, y hace unos años, cuando compré mi F30, el Giulia era también un claro candidato.

Yo no quería comprar nuevo, buscaba en aquel momento coches con máximo 2 años y 30.000 km.

Sucedía que había muchísima más oferta de BMW que de Alfa, y como resultado, los Giulia estaban igual de precio, si no más caros.

Como lo que buscaba era un coche de batalla, donde los costes operativos eran fundamentales, la depreciación era uno de ellos y estaba claro que el Alfa se iba a depreciar mucho más que el BMW. De modo que, a precios de compra iguales o parecidos, la elección se decantó por BMW.

Imagino que en estos segmentos "top" sucederá algo parecido.
 

Gulf627

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Yo os puedo contar mi experiencia con los Giulia. Como imaginaréis, soy fan de la marca, y hace unos años, cuando compré mi F30, el Giulia era también un claro candidato.

Yo no quería comprar nuevo, buscaba en aquel momento coches con máximo 2 años y 30.000 km.

Sucedía que había muchísima más oferta de BMW que de Alfa, y como resultado, los Giulia estaban igual de precio, si no más caros.

Como lo que buscaba era un coche de batalla, donde los costes operativos eran fundamentales, la depreciación era uno de ellos y estaba claro que el Alfa se iba a depreciar mucho más que el BMW. De modo que, a precios de compra iguales o parecidos, la elección se decantó por BMW.

Imagino que en estos segmentos "top" sucederá algo parecido.
Pero llegaste a probar algún Giulia?
 

Gulf627

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Si quieres saber la explicación busca plataforma Giorgio y quién es el que está detrás del Giulia/Stelvio. Por cierto, el Grecale usa la misma plataforma y no son pocas las voces autorizadas que en materia de conducción prefieren el Giulia QV al M3. Cuando los italianos quieren hacer un producto interesante al final hacen transvase de ingenieros de Ferrari, como fue el caso también el caso del Maserati MC20.

Por cierto, las últimas versiones en las que cambian los faros se los han cargado bastante, tanto que no me planteo renovarlo el mío por uno de estos ni de coña. Y los mejores son las primeras series por mucha diferencia. Stellantis ha terminado de destruir Alfa Romeo con el Tonale y el Junior.

Alfa sin duda jugo la, tal vez, única baza que tenía de destacar mucho en algo frente al Serie 3; y era con el comportamiento dinámico.

Además partían prácticamente de un papel en blanco y con todo enfocado al Giulia y futuros derivados sin sinergías previas.
 

Alfa156

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Pero llegaste a probar algún Giulia?

No lo llegué a probar, sí había leído muchas pruebas, y sabía que se lo consideraba a gran nivel, por tanto, me valía para el uso que necesitaba. En este caso, tema dinámico no era nada primordial, siempre que el coche no fuera una chusta...
 

topegun

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Es que sabes que al salir por la puerta del conce un alfa se ha devaluado tanto que ya no te lo quieren comprar
 

topegun

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El problema es siempre el mismo, mucha gente prefiere un Alfa QV pero a la hora de aflojar la cartera compra un M.
Yo no tengo duda. Una vez hay que soltar la viruta, a no ser que haya mucha diferencia monetaria, juego a lo seguro y voy a por el mejor de los alemanes. Luego entramos en que en el segmento D el mejor, a mi parecer, es el M3, en el E el RS6 y en el F el Clase S. Ojo, opinión mía.
Es que sabes que al salir por la puerta del conce un alfa se ha devaluado tanto que ya no te lo quieren comprar
 

Joshman

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En mi opinión has comprado Peak Serie 3, es decir el serie 3 con mejores acabados que ha habido y posiblemente habrá. Los LCI siguientes bajan un peldaño.

Con el g30 tres cuartos de lo mismo, ese está por encima del g20, pero ya los nuevos bajan en mi opinión en cuanto calidad de interiores.

PD: maravilloso coche, enhorabuena. Además con la tapicería perfecta !

La verdad que desde hace unos años yo creo que todas las marcas siguen esa tendencia, para ahorrar costes y porque, seguramente, con la "obsolescencia" que ya no solemos comprar productos "para toda la vida", se ahorran cosas que ven superfluas.

Me lo habían dicho, pero ahora que tengo el e46 y G21 me doy cuenta al bajar y subir de uno a otro. Dejando al lado las modernidades y que uno es "más coche", hay detalles donde se ve que hace 21 años importaba algo más la calidad que durara mucho tiempo. Por ejemplo, en los plásticos del salpicadero o puertas: en el e46 es más grueso, mejor acolchado, hay zonas donde está mucho más logrado...

Es una pena, pero viendo que en los LCI ya han sacado el machete de recortes...
 
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