M5 E34, 525 TDS E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jabalim5, 13 Ago 2018.

  1. jabalim5

    jabalim5 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    m5e34/525tdse34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amigos de BMW, el otro dia fui a llevar el coche del dia a dia (fiat tempra 1.9D especial chatarra) al taller a una pijada y alli cerca del taller habia un 525 tds e34 del 93 con unos 200.000 km, justo donde mi mecanico tiene los coches que no hay prisa por reparar, o que los clientes no vuelven a por ellos, etc, le pregunte por el, y me contesta que es de un tio de pasta que lo tiene desde hace 15 años y ya no le hace caso, que tiene media docena de coches mas y este lo tiene aparcado y abandonado cerca de la empresa que posee en otro poligono, y que solo lo arranca una vez al año para la ITV y que para ello le llama a el para que vaya a arrancarselo ya que se queda sin bateria.
    Al turron, despues de hablar de el coche un buen rato, le pregunto en que estado se encuentra, y me contesta que perfecto salvo dos cositas, al parecer el filtro de gasoil se "tapona" de vez en cuando y hay que sacarlo y agitarlo un poco, (me dice que un filtro nuevo vale unos 10 euros y listo) a continuacion va perfecto, la otra es que se tensa, o destensa (no me quedó claro) la "correa de servicios" ¿? y no arranca, pero con abrir el capo y darla un golpecillo, vuelve a su sitio y como nuevo, al parecer se agarrota por no usarlo, pero me dice que usandolo casi a diario como yo hago no tendria problemas, le pregunto por curiosidad que si el tipo lo venderia, ¿cuanto pagarias? me pregunta, y yo que solo era curiosidad y no me hace falta para nada le digo, con 600 euros va que se mata (tirada a la piscina total) ok, ya te dire algo me contesta, al dia siguiente me manda un watshapp, dice el propietario que por 600 euros te lo llevas puesto cuando quieras.

    Entonces, ¿como lo veis? de chapa esta bien excepto el tipico raspon en el lado derecho de acercarte mucho a la columna del parking, pero nada mas, estoy super caliente con el, lo arrancamos y suena, pues eso, como suena un 525 tds e34, redondo y a camion, funciona todo, insisto ¿como lo veis? alguien que lo tenga y me pueda decir ¿que cosas vigilar? tanto antes de la compra como a posteriori, el mecanico es de confianza y me comento los defectos antes de tocar el tema de la posible compra, segun el es un chollo, gracias de antemano.

    Ahora el otro tema que queria comentar, tambien tengo un m5 e34, "el de los domingos", y ultimamente le ha dado por saltarse la alarma, sola, sin que yo la programe, obviamente es un incordio porque salta a cualquier hora del dia o la noche, asi que cuando no lo uso le quito un borne de la bateria, otro incordio porque cuando lo vuelvo a usar hay que ponerlo en hora, fecha, español, abrir y cerrar los seguros a mano, llevar el asiento de atras levantado, etc, y al pararme en un semaforo o donde sea, cae de vueltas y se me llega a calar, no siempre pero se cala a veces, (de ralenti va perfecto, pero cae de vueltas cuando pisas el embrague y luego vuelve a su ser) asi que me veo obligado a detenerlo con el freno de mano cuando ya casi estoy parado mientras mantengo el pie derecho en el gas para mantenerlo alto de vueltas , (si, lo se, pero no se frenar con el izquierdo) ¿como soluciono lo de la alarma? ¿lo de que se cale sera porque no le meto el borne bien hasta el fondo? (es que cuando lo uso, y sabiendo lo que hay ni le aprieto la tuerca) o es que hay mas cosas de las que me gustaria?
    gracias a todos y perdonand la parrafada, pero queria explicarme bien
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    876
    Ubicación:
    lleida
    tds

    lo del filtro de gasoil, es seguro mierda en el depósito, se asola el depósito, se abre dicho depósito y se limpia la mierda que lleva antes de que se fría la bomba de combustible, es 0.5 h de trabajo, lo de la correa, puede ser un amortiguador del tensor que esté frito, no muchos euros a gastar.
    Problemas, puede que culata, se sabe si los manguitos en caliente están duros ( no significa abrir motor), otra cosa que puede pasar, es que se gripe una pinza de freno por no usar, y que te cargues cojinete y/o mangueta, esto poco probable que suceda, pero si que cambiaría líquido de frenos y revisaría juntas de pistón de pinza de freno, fugas de gasoil de la bomba, problemas de arranque en caliente (cabezal de la bomba unos 500). y lo normal en un coche.

    m5 ya me gustaría tener el de los domingos.
     
    A jabalim5 le gusta esto.
  3. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    El tds va pelado o con algo de equipamiento?Ante todo comprobar bien que no tenga señales de culatitis.
     
    A jabalim5 le gusta esto.
  4. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Buenas! Lo de que se cale el M5 tiene toda la pinta de la válvula de ralentí sucia o en mal estado. Desmóntala y límpiala, a ver si se soluciona.
     
    A jabalim5 le gusta esto.
  5. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Compañero esperaba unas fotillos, la verdad:chulo::chulo:
     
    A jabalim5 le gusta esto.
  6. Aspai

    Aspai En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    E-32 750 iL
    Si sólo tiene lo que parece, o incluso alguna tontería más, por 600€ ni me lo pensaría. Yo con el mio estoy encantado, va por los cuatrocientos y picomil y ahí sigue. Si controlas el tema de la refigeracción, ese motor es eterno.
     
    A jabalim5 y pru les gusta esto.

Compartir esta página