Avería m5 e34

alaintxo

En Practicas
Reacciones
9
Jajaja pues si Rafael. . Va apoyado en la tope de suspensión. . Esperemos que no raje nada.. ni vértebras ni chasis..
oi me están dando precios..
Bilstein 754e pero sin muelles. . Y si le pongo los de serie que estarán dados de si no hará mucha función... alguna recomendación en concreto para la trasera? Y delantera tb claro.. 1 saludo

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Los muelles traseros no te valen, no porque estén vencidos, que no lo están sino porque son especiales para suspensión autonivelante y sin ella dan una altura incorrecta, ya lo has visto.

Creia que ibas a poner una coilover.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Alaintxo, si vas a poner amortiguadores Blistein, sin ninguna duda montale muelles Eibach, son la mejor combinación posible que existe, están hechos el uno para el otro... Sale algo caro, pero ya que te metes, que sea de una vez... :guiño:

Un saludo.

alaintxo

En Practicas
Reacciones
9
Estoy esperando a que ne den precios a ver que me dicen.. ya que las kw v1 que me avian dicho.. no eran 1005e se confundieron. . Eran 1680.. y uf me duele 1 poco dejarme ese dinero en 1 suspension por mucho que la vaya a aprovechar o a disfrutar.. jaja pero bueno sigo esperando aver que me dicen
Y Rafael ya se algo más. .lo de los muelles que sin especial no sabia.. ya que no me a dado por mirar bien de el todo la suspensión trasera..
1 saludo

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Estoy esperando a que ne den precios a ver que me dicen.. ya que las kw v1 que me avian dicho.. no eran 1005e se confundieron. . Eran 1680.. y uf me duele 1 poco dejarme ese dinero en 1 suspension por mucho que la vaya a aprovechar o a disfrutar.. jaja pero bueno sigo esperando aver que me dicen
Y Rafael ya se algo más. .lo de los muelles que sin especial no sabia.. ya que no me a dado por mirar bien de el todo la suspensión trasera..
1 saludo
Ya me lo imaginaba yo... Y ya te lo dije jajajajaja, eso ya me parece más razonable!! :guiño:

alaintxo

En Practicas
Reacciones
9
Pues si .. jaja
y ahora me han dicho de unos ta technix de serie 5.. pero no se si serán válidos para m5.. ya que no tengo ni idea de como será la suspensión trasera de 1 serie 5 normal y corriente.. me an dicho 365 iva y portes incluidos.. así que esperando a más cosas.. 1 saludo

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Los muelles que elijas dependerán de como de alto quieras el coche. De todos modos los TA Technix son coilover ¿no?

olm

Forista Senior
Reacciones
17.257
Es verdad que cambiando las esferas casi siempre se soluciona el problema pues los amoriguadores traseros de este coche son practicamente inagotables. El hecho de que suden es precisamente por estar las esferas reventadas, una vez sustituidas dejan de sudar.

También es cierto que para anular este tipo de suspensión y poner amortiguadores convencionales no es preciso cambiar la bomba de la dirección que es híbrida (dos en una) para la dirección y para la suspensión sino que con darle retorno a los tubos que van hacia atrás mediante un latiguillo es suficiente.

Además esa suspensión tiene otra virtud y es que es regulable en altura con lo que se puede dejar la trasera practicamente donde uno quiera. La delantera no, esa lleva amortiguadores convencionales.

Si de todos modos se quiere mas dureza el único modo es ese, anularla y poner normales o roscados.

Aunque lo bajes de atras, su funcionamiento sigue siendo bueno, no le pasa nada por ir asi no? Esta navidad cambiare las esferas y los amortiguadores delanteros por bilstein b8 como tu, a ver que tal. Otra cosa, dices que la bomba de la direccion es hibrida, es la que alimenta las esferas, si éstas estan rotas, hace un ruido raro la bomba, como un ronroneo continuo cuando tienen que trabajar?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Aunque lo bajes de atras, su funcionamiento sigue siendo bueno, no le pasa nada por ir asi no? Esta navidad cambiare las esferas y los amortiguadores delanteros por bilstein b8 como tu, a ver que tal. Otra cosa, dices que la bomba de la direccion es hibrida, es la que alimenta las esferas, si éstas estan rotas, hace un ruido raro la bomba, como un ronroneo continuo cuando tienen que trabajar?

Se puede bajar sin problemas pero cuidando de que no llegue a los topes en los baches. Yo soy purista y prefiero llevarla a su altura de origen que son 554mm+-10, es decir entre 544 y 564mm medidos desde la pestaña de la llanta (de 17"), en su parte de abajo hasta el borde del paso de rueda.

Normalmente las esferas rotas no hacen ningún ruido, solo dejan la suspensión trasera tiesa como un palo frente a los movimeintos bruscos. El ronroneo si es uno que solo se oye desde dentro y no desde fuera del coche, se suele deber a que una de las mangueras que va hacia atrás ha sido cambiada y no se ha puesto la original. La de origen lleva dentro un atenuador y en los talleres de reparación de manguitos hidraúlicos sustituyen la parte de goma sin darse cuenta del atenuador. El ruido al que me refiero es como si pusieras una cartulina en los radios de la rueda de una bicicleta dando vueltas.

olm

Forista Senior
Reacciones
17.257
Si, el ruido se oye desde dentro y lo hace por ejemplo al guardarlo en la cochera que subo la acera de lado y se comprime mas un lado que otro, el ruido yo lo describiria como si hubiera un dentado desgastado girando, imagino que sera lo que dices. Me puedes decir que manguera es esa? Lo mirare en el elevador si se ve cambiada y si no es cara aprovecho y la cambio. La altura de mi coche la puedes ver en fotos de nuestros e34 (pag 3), esta algo bajo pero nada exagerado (en parado baja un pelo hasta que arranco).
Por cierto, este sistema lleva pentosin, como se si lo llevo o es liquido de direccion a secas? O si es el pentosin mineral o el sintetico? Nunca he visto el pentosin, por eso pregunto jejej

Última edición:

alaintxo

En Practicas
Reacciones
9
Los muelles que elijas dependerán de como de alto quieras el coche. De todos modos los TA Technix son coilover ¿no?
Son muelles.. aizz me están volviendo 1 poco loco con la suspensión
Ando 1 poco perdido en este tema y no se cual escoger exactamente
Estaba decantado por los kw pero después de decirme que son 1600 casi 1700 me ha cambiado la idea de golpe.. jaja
Y me ofrecen suspensiónes completas pero de un 525 e34 mismamente.. por que no saben lo de la suspensión autonivelante
1 saludo

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Si, el ruido se oye desde dentro y lo hace por ejemplo al guardarlo en la cochera que subo la acera de lado y se comprime mas un lado que otro, el ruido yo lo describiria como si hubiera un dentado desgastado girando, imagino que sera lo que dices. Me puedes decir que manguera es esa? Lo mirare en el elevador si se ve cambiada y si no es cara aprovecho y la cambio. La altura de mi coche la puedes ver en fotos de nuestros e34 (pag 3), esta algo bajo pero nada exagerado (en parado baja un pelo hasta que arranco).
Por cierto, este sistema lleva pentosin, como se si lo llevo o es liquido de direccion a secas? O si es el pentosin mineral o el sintetico? Nunca he visto el pentosin, por eso pregunto jejej

Si, parece que el ruido es igual que el mio. Yo empecé a tenerlo precisamente después de un cambio de mangueras aunque nadie sabía decirme cual era el origen. Descubrí cual era metiéndome en el foso con el motor arrancado y poniendo un fonendoscopio en las distintas mangueras hasta que tocando en la mala el ruido se amplificó mucho, ahora no recuerdo cual era pero puedes hacer la misma prueba, en algunos talleres tienen fonendo y si no puede servir un destornillador largo poniendo la punta en la manguera y el extremo del mango en tu oido. Tabien vale un troxo de tubo metálico en vez del destornillador.

Es normal que la suspensión trasera baje en parado y mas aun si están mal las esferas.

El Pentosín CHF 7.1 es de color verde y de base mineral, el Pentosin CHF 11S es también verde pero de base sintética. Tu coche lleva uno u otro dependiendo del año de fabricación, los mas nuevos llevan 11S, en cualquier caso está indicado en una etiqueta en la tapa del bote de llenado. El líquido normal de servodirección es ATF de color rojo. Cualquiera de los 3 no se debe mezclar con ninguno de los otros aunque en los talleres son muy aficionados a añadir ATF aunque la etiqueta de color verde les esté gritando que no lo hagan, incluso suelen decir que es igual.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Son muelles.. aizz me están volviendo 1 poco loco con la suspensión
Ando 1 poco perdido en este tema y no se cual escoger exactamente
Estaba decantado por los kw pero después de decirme que son 1600 casi 1700 me ha cambiado la idea de golpe.. jaja
Y me ofrecen suspensiónes completas pero de un 525 e34 mismamente.. por que no saben lo de la suspensión autonivelante
1 saludo

Ya comenté que la elección de los muelles y amortiguadores depende de la altura y dureza a que quieras poner el coche, si a la de origen o mas baja y mas dura. Si montas los de un 525 no pasa nada, como tu has desmontado la autonivelante quedaré bien solo que con la altura de un 525 y también su dureza (o blandura mas bien).

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Detallo que cualquier suspensión para E34 "normal" no te vale para M5. Es decir, si miras bien en las web, en todos los sitios en observaciones te van a poner "valido para todas las mecánicas, incluidas DIESEL, excepto modelos M5.

Por otro lado, el ronroneo que comentais proviene de la bomba de dirección, porque a mi me lo hace... Especialmente en frio.

Un saludo!

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Detallo que cualquier suspensión para E34 "normal" no te vale para M5. Es decir, si miras bien en las web, en todos los sitios en observaciones te van a poner "valido para todas las mecánicas, incluidas DIESEL, excepto modelos M5.

Por otro lado, el ronroneo que comentais proviene de la bomba de dirección, porque a mi me lo hace... Especialmente en frio.

Un saludo!

Claro, por el asunto de la suspensión autonivelante trasera por una parte y por la altura por otra. Lo que comentaba de poner la suspensión de un 525i es posible pero absurdo, nadie quiere un M5 que vaya flaneando e inclinandose en las curvas.

Si, hay un ronroneo que puede venir de la bomba y otro que viene de la manguera que digo. Son sonidos distintos, habría que escucharlo para determinar cual es, lo que ocurre es que si acompaña a los movimientos de la suspensión.....

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Claro, por el asunto de la suspensión autonivelante trasera por una parte y por la altura por otra. Lo que comentaba de poner la suspensión de un 525i es posible pero absurdo, nadie quiere un M5 que vaya flaneando e inclinandose en las curvas.

Si, hay un ronroneo que puede venir de la bomba y otro que viene de la manguera que digo. Son sonidos distintos, habría que escucharlo para determinar cual es, lo que ocurre es que si acompaña a los movimientos de la suspensión.....
Estoy deacuerdo Rafael!

Está claro que hay que oirlo... En mi caso es la bomba de dirección y en frio últimamente que va a más, dá hasta grima tocar el volante.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Estoy deacuerdo Rafael!

Está claro que hay que oirlo... En mi caso es la bomba de dirección y en frio últimamente que va a más, dá hasta grima tocar el volante.

Hay un tercer ronroneo que viene de la caña de la dirección (no de la bomba pues cambié la de mi coche por ese motivo sin que se solucionase) y solo se produce en frio. Me da la impresión, sin estar seguro, de que puede ser de grasa solidificada dentro de la caña pues en el momento en que se calienta ya no lo hace. En el verano no lo hace nunca y cuando mas nos adentramos en el invierno va a peor.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hay un tercer ronroneo que viene de la caña de la dirección (no de la bomba pues cambié la de mi coche por ese motivo sin que se solucionase) y solo se produce en frio. Me da la impresión, sin estar seguro, de que puede ser de grasa solidificada dentro de la caña pues en el momento en que se calienta ya no lo hace. En el verano no lo hace nunca y cuando mas nos adentramos en el invierno va a peor.
Pues podría ser otra opción... En ese caso, que solución tiene?

Yo sé que es la bomba, porque el ruido va al son del relentí del motor, y con el capó abierto, tocas los manguitos y notas la presión mala que lleva por dentro.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Pues podría ser otra opción... En ese caso, que solución tiene?

Yo sé que es la bomba, porque el ruido va al son del relentí del motor, y con el capó abierto, tocas los manguitos y notas la presión mala que lleva por dentro.

Pues si es de la bomba me imagino que será porque esta no da la presión debida. De todos modos también puedes hacer el test con el fonendoscopio para ver el origen exacto.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Pues si es de la bomba me imagino que será porque esta no da la presión debida. De todos modos también puedes hacer el test con el fonendoscopio para ver el origen exacto.
Claro... jejejeje... claro... y ahora si me hablas en castellano y me ilustras Rafael?¿ xDD :finga:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Claro... jejejeje... claro... y ahora si me hablas en castellano y me ilustras Rafael?¿ xDD :finga:

Si te refieres a lo del fonendo, en el post #72 lo explicaba. Es el aparato que tienen los medicos para auscultarte el pecho aunque también los venden como herramienta de taller para los mecánicos finos que se guian por los sonidos.

subir gif

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Si te refieres a lo del fonendo, en el post #72 lo explicaba. Es el aparato que tienen los medicos para auscultarte el pecho aunque también los venden como herramienta de taller para los mecánicos finos que se guian por los sonidos.

subir gif
Ahi es cuando el mecánico dice: DIGA 33 o TOSA :descojon:

Ya solo con detectar las averias por el sonido tiene que ser un máquina.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
:LOL::LOL::LOL: No os podeis imaginar lo efectivo que es, oyes un ruido en el coche y no sabes de deonde viene, te pones el fonendo, empiezas a poner el palpador en un sitio y en otro y os puedo asegurar que cuando lo apoyas en el sitio del origen del ruido lo notas y bien notado. :eek:

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
:LOL::LOL::LOL: No os podeis imaginar lo efectivo que es, oyes un ruido en el coche y no sabes de deonde viene, te pones el fonendo, empiezas a poner el palpador en un sitio y en otro y os puedo asegurar que cuando lo apoyas en el sitio del origen del ruido lo notas y bien notado. :eek:

Tengo uno en el taller y es la ostia, se llama Estetoscopio y me costo 10 euros

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Tengo uno en el taller y es la ostia, se llama Estetoscopio y me costo 10 euros

Si señor, estetoscopio o fonendoscopio son dos nombres para la misma cosa. Yo tengo uno de médico pero para ese que dices de 10 euros seguro que para coche sirve lo mismo que el otro mas caro.

alaintxo

En Practicas
Reacciones
9
Pues yo desconocía que la gente usará ese artilugio para el coche..
Lo apunto esta bien saberlo jaja :)

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Yo tambien lo desconocía... Pero cómo no, no me considero el peor por aprender una cosa nueva... Así que tomo nota!!

Gracias Rafael.

Carlen

En Practicas
Reacciones
2
Alguien sabe si el El Pentosín CHF 7.1 de color verde y de base mineral es el mismo líquido LHM de los Citroen?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
750iL y M5 E34
Reacciones
2.251
Alguien sabe si el El Pentosín CHF 7.1 de color verde y de base mineral es el mismo líquido LHM de los Citroen?

He oido que sí pero no me atrevería a asegurarlo. El CHF 7.1 ya no se comercializa pero BMW tiene un sustituto, no recuerdo el nombre. Yo, por si acaso pondría ese en lugar del LHM, no vaya a ser que......