Duda M5 e60 importacion EE.UU

blaki

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Perdonad pero no tengo naada que ocultar de el...por ello mismo os e enseñado los documentos,ya que se bien los datos que se pueden sacar con el vin(ya lo hice yo antes)
Lo del color....pues para gustos colores es pintura origen Lamborguini esa era la exclusividad de que se llevase al Sema.
Por cierto en idiada ni muucho menos tontos...no se de donde has sacado esas palabras ya que es donde me enviaron ingenieria y aportaron alguna solucion al tema...ya que el resto no aportan nada..y ell@s son los mejores en su trabajo.
Gracias


Hombre, tontos no son en Idiada, son ingenieros y de lo mejor, además de tener un renombre a nivel mundial.

Tú has pagado ya el coche?? Disfrútalo y no te comas la cabeza, si te han dicho que no hay problema en la homologación, quien son estos para decirte lo contrario??


Pd: tiene certificado de que la pintura es original Lamborghini?? Porque eso es un plus muy bueno
 
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perturHDV

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Jajajaja...me parece q entiendes un pco mal las cosas y mas aun hablar con "sarcasmo" cuando yo no faltado a nadie con nada y tu tampoco sabes con quien hablas,asi que o hablas claro o mejor no dejes cosas entre veer.
Lo del COC eso va a ser cosa de bmw...y lo que has entendido de FIA..es que si se me antoja lo hare exclusivo a su normativa ya qur en ese caso con una homologacion individual es suficiente.
Pero aqui algunos os habeis tomado a mal el pediros consejo por este M5...sin ninguna maldad y siempre con la verdad por delante.
Quedo a la espera que nos pongas aquí el email que te mandó IDIADA, así me cierras la boca, venga crack, que no tardas nada en hacer una buena captura viendo lo que te dice IDIADA.
 
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Alvaris

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Hombre, tontos no son en Idiada, son ingenieros y de lo mejor, además de tener un renombre a nivel mundial.

Tú has pagado ya el coche?? Disfrútalo y no te comas la cabeza, si te han dicho que no hay problema en la homologación, quien son estos para decirte lo contrario??


Pd: tiene certificado de que la pintura es original Lamborghini?? Porque eso es un plus muy bueno
qué es idiada?
 

perturHDV

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Asi es...se puede matricular en otro país de la cee e importarlo a españa.
Eso si que se que es asi.
Que es lo que hacen con tooodos provinientes de eeuu y korea..,pero bueno de una manera u otra algo haremos.
Gracias
Y por este motivo mientes y no sabes de lo que hablas, oíste campanas y no sabes donde.


IMG_9746.png



IDIADA DICES NO??? Quieres que te ponga la legislación??? A ver si te piensas, por enésima vez que estás hablando en forocoches con alguien que tiene 18 años y no sabe de lo que habla.



ves?? Lo lleves donde lo lleves queda anotado de donde viene el coche crack!!! Por no hablar que Alemania le asignará una contraseña individual solo válida para Alemania, lo cual canta todavía más!!!! Aún así, ya ves estos alemanes que lo indican todo.


IMG_9749.jpeg


Lee anda Lee, que falta te hace.


https://www.motor.es/noticias/puedo...spana-fabricado-antes-del-2015-202071224.html


https://www.motorpasion.com/compra-...one-importar-coche-americano-segunda-mano/amp

Es suficientemente claro ya??? Aún así te enlazo a la ley del
BOE, no vaya a ser que tengas que mandársela a los de IDIADA.


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-15945
 
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Indyber

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@perturHDV , viendo que controlas…¿si es por cambio de residencia si te puedes traer a España “cualquier cosa”?

Es posible que me vuelva a ir una temporada de nuevo y la vez anterior se me quedó la espinita de no haberme traído algún juguete interesante (fue EEUU, esta vez no está claro todavía…), igual esta vez me lo podría plantear….
 

perturHDV

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@perturHDV , viendo que controlas…¿si es por cambio de residencia si te puedes traer a España “cualquier cosa”?

Es posible que me vuelva a ir una temporada de nuevo y la vez anterior se me quedó la espinita de no haberme traído algún juguete interesante (fue EEUU, esta vez no está claro todavía…), igual esta vez me lo podría plantear….
Si, pero tiene que pasar la ITV en España, es decir, te toca adaptar luces, poner antiniebla trasero y lo que se tercie, eso si o si, según se regula en RD 750/210 los vehículos importados están exentos de dicha homologación, aunque existen casos especiales, por ejemplo una de las creaciones que hay del lotus seven, que los hacen a partir de un cortina, tienes que traer algo extremadamente raro para que te exijan modificaciones con honologaciones, pero con dinero lo arreglarías si o si.
 

Alvaris

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@perturHDV , viendo que controlas…¿si es por cambio de residencia si te puedes traer a España “cualquier cosa”?

Es posible que me vuelva a ir una temporada de nuevo y la vez anterior se me quedó la espinita de no haberme traído algún juguete interesante (fue EEUU, esta vez no está claro todavía…), igual esta vez me lo podría plantear….
qué tramas moreno???

upload_2024-3-18_16-4-54.jpeg
 

Stewie

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No os e pedido ayuda para vacilar ni tratarme de mentiroso.
Has de saber que el título salvaje se libera con una inspeccion individual.
Lo siguiente desde ingenieria es como lo e contado y en correo los tengo firmados por ellos.
Tengo quien se lo quede tal cual...tambien puedo despiezar(aunque me da pena)..y la otra opcion es la que se valora de que sea de circuito echo como la normativa FIA para competiciones de turismo.
La homologacion Europea d este auto es e1*2001/116/0297*07-02,solo falta que lo hagan(esa numeración me la dio bmw.

Sea cual sea la solucion final os la hare saber.
El coche desembarca en pocos dias.

No pretendia molestar a ninguno...

Disculpar las molestias y gracias por los que ayudan.

Has caso a los que te están contestando, que no te estan vacilando.

Saben de lo que hablan, y lo saben bien.

Si IDIADA te ha dicho eso, espero que luego no se quede en un "es que no sabiamos" "es que no contabamos", "es que no nos habias dicho"
 

Aritz80

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Gracias.
No preocuparse por el tema.
Ya me apaño yo con quien o quienes tenga que hacerlo
 

Alvaris

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Si, pero tiene que pasar la ITV en España, es decir, te toca adaptar luces, poner antiniebla trasero y lo que se tercie, eso si o si, según se regula en RD 750/210 los vehículos importados están exentos de dicha homologación, aunque existen casos especiales, por ejemplo una de las creaciones que hay del lotus seven, que los hacen a partir de un cortina, tienes que traer algo extremadamente raro para que te exijan modificaciones con honologaciones, pero con dinero lo arreglarías si o si.
El Mustang europeo difiere mucho del americano???
 

perturHDV

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Me descojono ya....a ver si t crees q no tengo canas en los huevos ya!

Vista la ayuda que proporcionas para rato te envio ningun correo de ingenieria,aduanas y y demas,que me da que eres de los de meter mierdas y no eres de ayuda...que no la necesito.
Tengo dinero y sitio como hasta para ponermelo en el salon...

No es un negocio...es un capricho y si lo vendiese transparencia total.

Asi q tranquilito y preocupate de tus cosas.
Al resto os enseñare en que a quedado el tema...que tengo soluciones para todos los problemas y a piezas vale el triple(el peor caso)
Se acabó la linde y…..:floor::floor::floor::floor:


Te juro que yo vi el perro dar lametazos a la tía justo antes de salir ricky Martin del armario, lo tenía grabado en cinta VHS, pero no te la enseño vale??? Un saludo crack, no hay nada como quedar así de retratado, eres peor que Sánchez, lo que pasa que el si tiene autoridad para saltarse a la torera lo que dice el BOE, tú no, que te aproveche el adorno de garaje que has comprado biggrinbiggrin


Ya te bloqueo yo, por cierto, si peinas canas en los huevos esfuérzate un pelín al escribir hombre, que me saltan las lágrimas, no te apellidaras Flores Heredia no?? :descojon::descojon:
 
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perturHDV

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El Mustang europeo difiere mucho del americano???
Los faros, dudo que mucho más la verdad, en modelos como el GT supongo que los catalizadores puedan diferir en cierta medida, pero no lo creo, donde si hay diferencias es en las versiones bestias que sacan allí, Shelby y bichos de esos, ahí picas en hueso al traerlos aquí, es más compleja la homologación aún siendo posteriores a 2015
 

Alvaris

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Los faros, dudo que mucho más la verdad, en modelos como el GT supongo que los catalizadores puedan diferir en cierta medida, pero no lo creo, donde si hay diferencias es en las versiones bestias que sacan allí, Shelby y bichos de esos, ahí picas en hueso al traerlos aquí, es más compleja la homologación aún siendo posteriores a 2015
Entonces, un Mustang de éste pelaje cuánto sale traerlo aquí a España?? porque es el ecoboost y tiene homólogo aquí

https://abetter.bid/es/1038068533-2015-ford-mustang
 

perturHDV

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Que sirva este post para navegantes, cuando vean un BMW anunciado en mobile.de por debajo de precio de mercado, siempre hay que comprobar el chasis la procedencia, si es traído de usa posterior a 2015, sabemos que unitaria podremos matricularlo, pero ya hay que sumar 1500 euros a lo que teníamos pensado, pero cuidado con los coches de USA y Canadá, la inmensa mayoría de los mismos proceden de SINIESTRO, lo maquillen como lo maquillen, título salvaje es que viene de un DESGUACE, a buen entendedor pocas palabras más hacen falta, después que no vengan los lloros y los ay de mi!!!
 

perturHDV

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Entonces, un Mustang de éste pelaje cuánto sale traerlo aquí a España?? porque es el ecoboost y tiene homólogo aquí

https://abetter.bid/es/1038068533-2015-ford-mustang
Al precio que tienes ahí marcado, suponiendo que lo saques en ese precio, suma el transporte aquí, siendo un coche solo, te sale caro, pero hay empresas que traen más coches y te lo gestionan a buen precio metiéndolo con otros coches en un container, a la llegada, 21% de IVA Y 10% de DUA, sobre factura o valor venal, lo que sea mayor, pero si coges un buen broker aduanero te puede hacer milagros, homologación individual, 1300 a 1500 euros, ITV 100 pavos, impuesto de matriculación, en este caso según los gases co2, pero supongo que sea el 14,75 al 16% según en que comunidad autónoma lo hagas, impuesto de circulación, tasa de tráfico y a volar, haz buenas cuentas porque es complicado que salga a cuenta, mira bien el mercado en mobile.de e incluso en Suiza, que aunque tengas que pagar el 21% de IVA, está exento del 10% con el eur1, te puede sorprender, sueltan algunos aparatos a muy buen precio, pero ya te digo, mira muy muy bien los gastos para saber si te sale rentable, lo mejor creo que es traerlo de Alemania y que sea Europeo con contraseña, te ahorras muchos dolores de cabeza.


Si ves algo y necesitas que te ayude me avisas por privado, incluso si es ese modelo el que te gusta lo mismo, que te paso yo unos cuantos links de distintos sitios.
 
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Alvaris

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Al precio que tienes ahí marcado, suponiendo que lo saques en ese precio, suma el transporte aquí, siendo un coche solo, te sale caro, pero hay empresas que traen más coches y te lo gestionan a buen precio metiéndolo con otros coches en un container, a la llegada, 21% de IVA Y 10% de DUA, sobre factura o valor venal, lo que sea mayor, pero si coges un buen broker aduanero te puede hacer milagros, homologación individual, 1300 a 1500 euros, ITV 100 pavos, impuesto de matriculación, en este caso según los gases co2, pero supongo que sea el 14,75 al 16% según en que comunidad autónoma lo hagas, impuesto de circulación, tasa de tráfico y a volar, haz buenas cuentas porque es complicado que salga a cuenta, mira bien el mercado en mobile.de e incluso en Suiza, que aunque tengas que pagar el 21% de IVA, está exento del 10% con el eur1, te puede sorprender, sueltan algunos aparatos a muy buen precio, pero ya te digo, mira muy muy bien los gastos para saber si te sale rentable, lo mejor creo que es traerlo de Alemania y que sea Europeo con contraseña, te ahorras muchos dolores de cabeza.


Si ves algo y necesitas que te ayude me avisas por privado, incluso si es ese modelo el que te gusta lo mismo, que te paso yo unos cuantos links de distintos sitios.
interesante. A ver, habría que echar cuentas de todo, que me has dicho varias cosas y me he liado. Pero en alemania no tienes modelos como éste https://abetter.bid/es/1046264593-2017-ford-mustang por menos de 20.000 euros prácticamente y éste son 8000 euros al cambio "buy now" gastos de traerlo aparte y matriculación aquí
 

perturHDV

Capitán América.
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interesante. A ver, habría que echar cuentas de todo, que me has dicho varias cosas y me he liado. Pero en alemania no tienes modelos como éste https://abetter.bid/es/1046264593-2017-ford-mustang por menos de 20.000 euros prácticamente y éste son 8000 euros al cambio "buy now" gastos de traerlo aparte y matriculación aquí
Te mando lo más económico que tienes en Europa por privado, pero los consigue en 17000 Neno, menos de 17000 no hay nada de nada y en 17 por supuesto han venido de usa, con todo lo que este conlleva.
 

juanca_fg

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Cuando hay cambio de residencia no es necesario aportar nada, ni que el coche cumpla con emisiones en fecha de primera matriculación, así como también estar exentos del pago en hacienda del impuesto de matriculación, no así del 21% y el 10% del DUA.

Por cierto, hubo algunas estafas en Murcia y Alicante con el asunto de los cambios de residencia y coches de alta gama, los certificados consulares antes no se consultaban, daban el ok y arreando, claro, llegó la trampa, Ferrari al canto importado de Rusia sin pagar impuesto de matriculación, operativo y lo de siempre. Lo mismo ocurrió con las Harley’s hace años en Alicante, hacían las pegatinas poniendo la correspondiente contraseña y colaban todas por la línea ITV de Alicante donde el ingeniero y alguno más estaban en el ajo, pero industria tragó porque tardan en revisar, cuando llegó la inspección correspondiente reclamando expedientes se dio cuenta, aviso a industria, todas las Harley’s precintadas y ya sabes el resto, de este tipo de inspecciones te puede hablar mejor @juanca_fg , un ingeniero la puede cagar en una matriculación, pero 30 veces con 30 motos como que no.


Aún siendo por cambio de residencia, el coche siempre tienes que homologar a normativa europea ojo.


El COC es un documento que se expide exclusivamente para coches destinados y homologados al mercado Europeo, por ejemplo un Tesla fabricado en usa, si quieren venderlo en Europa, tiene que homologarlo para dicho mercado, en este caso si tiene el coc, pero uno fabricado en usa destinado al mercado de Canadá por ejemplo, no tendrá COC y jamás podrá tenerlo. El chasis tiene una correspondencia con una contraseña de homologación, de ahí que al meter un chasis USA no tenga correspondencia con la contraseña de homologación, porque existen diferencias en el chasis, igual que un coche inglés y otro que no lo sea y ha sufrido un cambio de volante, en el chasis se ve, que no diré porque estoy equivocado y ese BMW m5 tiene coc y contraseña de homologación FiA, pues eso.


Yo sólo llevo 7 años y pico en ITV, no viví esa temporada. Pero la fama de Seseña, Valdepeñas y de las ITVs de Murcia sí que la conozco.

Lo que no estoy seguro, es si yo doy por bueno algo (equivocándome o no), luego tráfico lo daría por bueno sí o sí.

En nuestro caso, cuando es un traslado de residencia, tiene que demostrar que residía fuera de España en el momento de la compra (como dice el Manual). Muchos vienen con un certificado de empadronamiento.

Vale, muy bien, pero eso no lo demuestra. Yo me puedo empadronar en otro lado mañana.

Por cambio de residencia no tiene que estar homologado. Tal cual venga se puede matricular.

Cuando el compi tenga la documentación para matricular que me la mande y la vemos. Si está bien se lo matriculo biggrin
 

perturHDV

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Yo sólo llevo 7 años y pico en ITV, no viví esa temporada. Pero la fama de Seseña, Valdepeñas y de las ITVs de Murcia sí que la conozco.

Lo que no estoy seguro, es si yo doy por bueno algo (equivocándome o no), luego tráfico lo daría por bueno sí o sí.

En nuestro caso, cuando es un traslado de residencia, tiene que demostrar que residía fuera de España en el momento de la compra (como dice el Manual). Muchos vienen con un certificado de empadronamiento.

Vale, muy bien, pero eso no lo demuestra. Yo me puedo empadronar en otro lado mañana.

Por cambio de residencia no tiene que estar homologado. Tal cual venga se puede matricular.

Cuando el compi tenga la documentación para matricular que me la mande y la vemos. Si está bien se lo matriculo biggrin
El problema es el siguiente en lo que comentas, tráfico es una cosa e industria otra, es más, tráfico no se hace responsable de nada que haga una ITV y la ITV lo mismo, ya puede decir tráfico misa.

Por ponerte un ejemplo, un ingeniero, por lo que sea, en una matriculación, comete un error en el V7, pone 159 cuando en realidad era 169, pues bien, el susodicho pasa de pagar de un 9,75 a un 4,75 en hacienda, tráfico debería de cotejar ambas documentaciones y percatarse de dicho error, pero no es así, lo único que verifica es el chasis y contraseña de homologación, fecha primera matriculación y punto, bien, hasta este punto no hay pega, se liquida impuesto que va vía digital y te suministra la AEAT el código, tráfico da positivo y te saca la matrícula, error humano, el asunto vendrá cuando cae una inspección a la propia ITV y se percatan de este error, es imputable dicho error a tráfico?? Para nada, tráfico revisa lo que tiene que revisar, chasis, contraseña y fecha, a parte de mirar que no esté reclamado, robado y demás historias con eucaris, pero no miran nada más. Ahora digo yo, la AEAT no tiene un p*to listado con estas cositas y debería estar ya informatizado según el coche que es las emisiones que emite y por tanto no dejar que pueda ocurrir dicho error?? Pues la AEAT hace lo mismo que tráfico, revisa únicamente que el solicitante no deba nada y no le bloquea nada, más vale pájaro en mano que ciento volando, ya le reclamará después con recargo :whistle::whistle:


Te pongo ese ejemplo como mil más que no puedo comentarte aquí, de todas maneras ya sabes que aquí en Alicante y Murcia lo han inundado de cámaras en las ITV, controles a las salidas de polígonos industriales por parte de GC para verificar que lo dicho por el técnico es cierto, pulseras para los técnicos que quede registrado quien dice que tal coche pasó los gases e hizo la prueba, etc etc, aquí ya se acabó la fiesta.
 

Indyber

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En su momento algo así, pero o eran muy caros o estaban muy reventados….y allí no tenía medios ni sitio para trastear…

84cb4ada528572d877b9575ebf3f0a43.jpg


El próximo destino no será EEUU, pero daría para traer algún 4x4 exótico para traerlo aquí para rutas y excursiones….
 

juanca_fg

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El problema es el siguiente en lo que comentas, tráfico es una cosa e industria otra, es más, tráfico no se hace responsable de nada que haga una ITV y la ITV lo mismo, ya puede decir tráfico misa.

Por ponerte un ejemplo, un ingeniero, por lo que sea, en una matriculación, comete un error en el V7, pone 159 cuando en realidad era 169, pues bien, el susodicho pasa de pagar de un 9,75 a un 4,75 en hacienda, tráfico debería de cotejar ambas documentaciones y percatarse de dicho error, pero no es así, lo único que verifica es el chasis y contraseña de homologación, fecha primera matriculación y punto, bien, hasta este punto no hay pega, se liquida impuesto que va vía digital y te suministra la AEAT el código, tráfico da positivo y te saca la matrícula, error humano, el asunto vendrá cuando cae una inspección a la propia ITV y se percatan de este error, es imputable dicho error a tráfico?? Para nada, tráfico revisa lo que tiene que revisar, chasis, contraseña y fecha, a parte de mirar que no esté reclamado, robado y demás historias con eucaris, pero no miran nada más. Ahora digo yo, la AEAT no tiene un p*to listado con estas cositas y debería estar ya informatizado según el coche que es las emisiones que emite y por tanto no dejar que pueda ocurrir dicho error?? Pues la AEAT hace lo mismo que tráfico, revisa únicamente que el solicitante no deba nada y no le bloquea nada, más vale pájaro en mano que ciento volando, ya le reclamará después con recargo :whistle::whistle:


Te pongo ese ejemplo como mil más que no puedo comentarte aquí, de todas maneras ya sabes que aquí en Alicante y Murcia lo han inundado de cámaras en las ITV, controles a las salidas de polígonos industriales por parte de GC para verificar que lo dicho por el técnico es cierto, pulseras para los técnicos que quede registrado quien dice que tal coche pasó los gases e hizo la prueba, etc etc, aquí ya se acabó la fiesta.

Nosotros hemos cometido algún error en alguna ficha y nos ha venido el cliente que en tráfico no lo matriculaba. Alguna fecha o que faltaba nivel de emisiones o nivel euro (no es que faltase, es que en la homologación no venía o algo similar).

En el traslado de residencia, creo que sí que piden documentación, para poder tramitarlo como tal.

Aunque claro, lo que realmente revisan es lo que repercute en impuestos (siempre que sea en su contra).

Es con el historial que tienen los colegas, lo próximo será ir grabando con una gopro en el pecho... XD.

Con lo bien que se duerme por las noches cuando estás tranquilo...
 

McClane

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Este hilo genera más expectativas que el combate entre Jesús y Satán de South Park. Lástima que no encuentro el fragmento de vídeo de la publicidad dentro del capítulo. Dos pesos pesados!! :LOL: ¿Quién ganará? :whistle:
 

gogo

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La verdad que es curioso ,se entre a pedir consejo y los que saben aconsejan ... Y no se quiere escuchar ... .
Por lo menos a otra gente si le valen las explicaciones .
 

agc

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¿Cual es la diferencia en el COC de un vehículo traído por cambio de residencia desde USA a España a este caso que nos ocupa?

Porque yo se uno que trajo hace años un Mazda CX-9 RWD comprado por el mismo nuevo en USA y aquí en Europa se vendían unicamente como 4WD.

Y el coche pudo ser matriculado y está por la calle funcionando todos los días
Hace años…. Depende los años :guiño:

Ese coche tendría homologación europea biggrin

EDITO: Ya leo que siendo cambio de residencia no exigen homologación, es acongojante lo de este país :muro:
 
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