2018 o 2019 se matriculó aqui Desconozco si fuera de España se vendía solo con propulsión trasera... de hecho Mazda solo trajo 100 unidades del CX-9 a España y todos eran 4WD... dudo que trajera 2WD a Europa
Como curiosidad os cuento una anécdota. Hace unos años nos llegó para matricular un Ferrari SF90, era de Cristiano Ronaldo. Estaba sin matricular y tenía su COC. No os digo nada la ilusión de que nos trajeran este bicho para matricular... Pero se jodió el invento! Pues no fue posible matricularlo porque el nivel EURO que cumplía, ya no era válido para matricularse... Un coche muy nuevo, tendría menos de 1 año o algo así.
De meterse en líos .. porque no buscaste un manual ? Voy a suponer que automáticos los hay en España o Europa sin necesidad de tales comederos de cabeza. Saliendo todo bien , en cuanto se queda más menos la cantidad final a pagar ? Aunque solo fuesen 9 mil euros el costo del coche , más porte , más matriculaciones si es que se matrícula , más fichas individuales , más .. No creo que andes muy lejos de lo que cuesta una aquí.
Que va .. Vendió el gtr porque no ganaba para gasolina y se tuvo que comprar un eléctrico que conecta a la toma de cargar la fregadora de la comunidad de vecinos .. mientras estos no se enteren.
Habiendo un siniestro con papeles , una radial y una soldadura .. La peña se complica el burocracias cuando con un disco de radial de un euro , un electrodo o un trozo de hilo y un bote de pintura del chino , tienes el tema arreglado . Principiantes.
Sin tener ni pu** idea, ¿lo más fácil no sería matricularlo en andorra (o portugal o francia) y luego traerlo? El coche, antes de ser verde flúor, la verdad que era precioso. Aunque el color que mejor le sienta al E60 es azul oscuro o negro.
Anda que no hay peña con pisapapeles sin poder matricular en España porque se los trajeron de Alemania..... todo perfecto porque tienen matrícula Alemana y entonces ya se pueden matricular es Expañistan....... Pero si hay hasta grupos de afectados, con denuncias, por los típicos estafadores importadores. Todos tienen unos "bonitos" ladrillos aparcados en casa. Ya nos sirve eso de pasarse por Alemania, como Pepe, para venirse aquí con un coche matriculable.
Lunes, jueves y sábados pago el impuesto de los tontos (aka La Primitiva) así que hay esperanza Los que pude ver allí en EEUU estaban machacadisimos de todo (mecánica, pintura….) o a precio de tinta de impresora en cuanto estaban medio bien…..
por cierto, en España los M5 e39 y e60 se venden muy muy caros la burbuja no para de crecer Antes tenían precio razonables, ahora el el doble y el triple.
Pues vete poniéndote cómodo, estoy seguro que lo matrícula, yo de ti le hacía una oferta a este otro. https://es.wallapop.com/item/mitsubishi-lancer-evo-x-966356652 Menos mal que todos los coches de USA o Canadá que pasaban por otro país se podían matricular en España
Al peso son unos 500e . Está a 0,26 el kilo .. pero te descuentan por sacar las gomas y demás cosas que no sean de metal . Aunque el aluminio se paga más .
Yo sé de uno que, por no pagar el IVA del coche, tiene o tenía un Peugeot 407 de Andorra pero con matrícula, creo que de turista, CREO, y la tenía que estar renovando cada dos años o así. He visto ese coche con tres matrículas distintas. Lo mismo es una solución... EDITO: Viendo cómo son las matrículas de turista, NO era de turista. Parece que era una matrícula de autorización temporal o algo así. Recuerdo que era MT-XXXX.
Cuando he leido "me ehe estado informando" me han empezado a sangrar los ojos y no he podido leer mas.
Ojo que no vas mal encaminado, los profesionales con placas rojas que empiezan por la S pueden conducir este tipo de coches para pruebas, rellenando el correspondiente boletín, como solución, es una solución.
j*der, con este post me habéis dejado muerto peeeero a la vez me habéis ahorrado algun disgusto gordo. Mi sueño siempre ha sido tener un mustang gt, y la carrocería que más me gusta es la que apareció a partir del 2005 a 2010 y desde 2010 a 2014 creo. De hecho, estaba mirando en una página alemana famosa de coches de segunda mano buscando algún gt de esos. Me había decantado por la versión gt del año 2011 o 2012, motor coyote de 5 litros 420 cv y 6 marchas manual. Hay desde 17000 euros para arriba, alguno de 20000, 23000, etc......y ahora leo este post y me quedo de piedra. A ver si lo he entendido @perturHDV, aunque el coche fuera importado de USA a Alemania en 2010, un gt del 2008 por ejemplo, y aunque este matriculado y pueda circular legalmente por Alemania a día de hoy, si no tiene ese CoC o lo que se necesite, si lo compro y lo traigo a España no lo puedo matricular aquí y lo dejo como pisapapeles? Es así? Si tiene coc entonces si lo puedo traer aquí? Se puede falsificar dicho papel? Si busco alguna unidad en concreto en Alemania, por ejemplo del 2012 como he dicho o alguno del 2008, que le tengo que pedir al vendedor que me enseñe para saber si lo puedo traer o no? Podria verificar dicho documento o el coche en Alemania de que me puedan certificar que lo puedo matricular en España para evitar problemas? Siento la molestia, un saludo
Ya sabemos que por poder, se pueden falsificar muchas cosas. Sin embargo piensa que no solo miran el papel, también miran el coche. Mirarán la pegatina con la contraseña de homologación (que en este caso no existirá). Habría que falsificarla también. Y luego esa contraseña se cotejará con una base de datos. Cada contraseña corresponde a un tipo concreto, con todas sus características técnicas. Vamos, que no se te puedes sacar un numerito inventado de la manga. Que cuadre todo es muy difícil, y que encima nadie se dé cuenta de la falsificación todavía más. Sin mencionar que habría falsedad documental. Prácticas de este estilo es lo que llevaron al control tan estricto que comenta Pertur. Los que abusan del sistema dan razones a los legisladores para limitar todavía más la importación de chacharros interesantes. Esto a la larga nos hace daño a todos.
Como bien te indica @Bassmaster todo, el COC y la pegatina las puedes falsificar, claro que si, entendiendo que cometes un delito, pero el problema es el siguiente, los coches que están destinados al mercado USA o canadiense, tiene una secuencia de chasis distinta a la europea, por lo tanto como bien te han indicado, estarás bien jodido porque el ingeniero de la estación ITV al cotejar dicho chasis con la contraseña, no le cuadrará y sabrá que tanto coc como pegatina están falsificados. No es IDIADA, que ya sabemos que al forero en cuestión le contestó que si se podía matricular, pero te dejo la página del INTA, ahí verás que no, no lo va a matricular y ni mucho menos IDIADA le ha contestado, así de dura es la vida y seguir con una mentira no la va a convertir en verdad, por mucho que uno mienta. https://www.inta.es/PLATAFORMAS/es/...o del,Fabricante o Representante del vehículo. Pasar el coche por Alemania no te ayudará en absoluto, es más, es peor, porque los alemanes indican en el BRIEF que ese coche fue previamente matriculado en USA e importado de allí, con lo que aquí el ingeniero en cuestión, directamente te lo tira atrás. Para traerte ese tipo de coche, solo te queda la opción de cambio de residencia o la opción de guardarlo en un garaje y esperar a que sea histórico, pero cuidado, ya dicen que van a subir los años de 35 actuales a 40 años, a este paso, los coches de 2005 jamás serán históricos. No obstante cuidado, los que cambiaron la legislación fueron los PSOE porque Podemos se lo había exigido, por el tema este del calentamiento global, así que algo que está ahora mismo aprobado, puede venir el siguiente y cambiarlo, derogarlo o lo que quieras. Como bien comentó otro forero, hay plataformas de afectados por esto, lo que no es de recibo es que un país como Lituania o Alemania diga que ese coche puede circular por Europa y España, Francia e Italia, digan que no, no es de recibo pero si es legal, las contraseñas individuales solo son válidas en el país donde se otorgan, por lo tanto dejan de tener validez en cuanto lo exportas, por mucho que se empeñen, la justicia no les dará la razón bajo mi punto de vista, pero ya te digo que si hubiera algún cambio, soy el primero que lo diría, algún día tendré un EVO 6 TME en mi garaje con chasis corto de Japón, algún día…..
Pues mira, el forero ha pagado, supuestamente, unos 9500 euros si es que fue él quien ganó el coche, que ya te digo que no, porque se exportó a Países Bajos, así que vamos a poner 1000 euros de comisión para quien lo ganó, por lo bajo, 10500, traerlo de usa, son 3000 euros, 13500, hay que pagar IVA y dua de 9500 euros, lo que da una cantidad de otros 3000 incluidos los honorarios del broker aduanero, ya van 16500. El coche no se puede homologar, pero aquí tienes uno que si, con problema de motor, igual que el m5 del sema show, la diferencia es que este se mueve y no te lo ha vendido un desguace, mismo precio, uno está repintado entero y el otro no, uno a saber cómo está el embrague y este lo tiene cambiado, como ves, duros a cuatro pesetas. https://m.mobile.de/auto-inserat/bm...=bcfe261c-8b5c-0498-3355-d3f643962067&type=ad
Me recuerda a aquel M4 cabrio de USA, impoluto, en España. En España pq en USA estaba hostiao por todos lados y salió en la web esa yankie de subastas