Duda M5 e60 importacion EE.UU

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
16.781
Reacciones
48.546
Hace años…. Depende los años :guiño:

Ese coche tendría homologación europea biggrin

EDITO: Ya leo que siendo cambio de residencia no exigen homologación, es acongojante lo de este país :muro:

2018 o 2019 se matriculó aqui

Desconozco si fuera de España se vendía solo con propulsión trasera... de hecho Mazda solo trajo 100 unidades del CX-9 a España y todos eran 4WD... dudo que trajera 2WD a Europa
 

juanca_fg

Forista Senior
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
5.965
Reacciones
7.840
Como curiosidad os cuento una anécdota.

Hace unos años nos llegó para matricular un Ferrari SF90, era de Cristiano Ronaldo. Estaba sin matricular y tenía su COC.

No os digo nada la ilusión de que nos trajeran este bicho para matricular...

Pero se jodió el invento!

Pues no fue posible matricularlo porque el nivel EURO que cumplía, ya no era válido para matricularse... Un coche muy nuevo, tendría menos de 1 año o algo así.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
Como curiosidad os cuento una anécdota.

Hace unos años nos llegó para matricular un Ferrari SF90, era de Cristiano Ronaldo. Estaba sin matricular y tenía su COC.

No os digo nada la ilusión de que nos trajeran este bicho para matricular...

Pero se jodió el invento!

Pues no fue posible matricularlo porque el nivel EURO que cumplía, ya no era válido para matricularse... Un coche muy nuevo, tendría menos de 1 año o algo así.
Naaaaaaaa


IMG_9753.jpeg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.420
Reacciones
132.542
Me descojono ya....a ver si t crees q no tengo canas en los huevos ya!

Vista la ayuda que proporcionas para rato te envio ningun correo de ingenieria,aduanas y y demas,que me da que eres de los de meter mierdas y no eres de ayuda...que no la necesito.
Tengo dinero y sitio como hasta para ponermelo en el salon...

No es un negocio...es un capricho y si lo vendiese transparencia total.

Asi q tranquilito y preocupate de tus cosas.
Al resto os enseñare en que a quedado el tema...que tengo soluciones para todos los problemas y a piezas vale el triple(el peor caso)
De meterse en líos .. porque no buscaste un manual ?
Voy a suponer que automáticos los hay en España o Europa sin necesidad de tales comederos de cabeza. Saliendo todo bien , en cuanto se queda más menos la cantidad final a pagar ? Aunque solo fuesen 9 mil euros el costo del coche , más porte , más matriculaciones si es que se matrícula , más fichas individuales , más ..
No creo que andes muy lejos de lo que cuesta una aquí.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.420
Reacciones
132.542
éste si que tiene perras, que se gasta 40.000 euros en un powerbank :floor::floor::floor::floor:
Que va ..
Vendió el gtr porque no ganaba para gasolina y se tuvo que comprar un eléctrico que conecta a la toma de cargar la fregadora de la comunidad de vecinos .. mientras estos no se enteren.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.420
Reacciones
132.542
Bien en los morros os va a dar el chaval cuando tenga aquí el coche homologado, menudo zasca os vais a llevar.
Habiendo un siniestro con papeles , una radial y una soldadura ..
La peña se complica el burocracias cuando con un disco de radial de un euro , un electrodo o un trozo de hilo y un bote de pintura del chino , tienes el tema arreglado .
Principiantes.
 

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.295
Reacciones
6.329
Sin tener ni pu** idea,
¿lo más fácil no sería matricularlo en andorra (o portugal o francia) y luego traerlo?

El coche, antes de ser verde flúor, la verdad que era precioso.
Aunque el color que mejor le sienta al E60 es azul oscuro o negro.
75f73271c30729126fa660986ec31f65.jpg
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.869
Reacciones
21.785
Anda que no hay peña con pisapapeles sin poder matricular en España porque se los trajeron de Alemania..... todo perfecto porque tienen matrícula Alemana y entonces ya se pueden matricular es Expañistan....... Pero si hay hasta grupos de afectados, con denuncias, por los típicos estafadores importadores. Todos tienen unos "bonitos" ladrillos aparcados en casa.
Ya nos sirve eso de pasarse por Alemania, como Pepe, para venirse aquí con un coche matriculable.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Registrado
5 Oct 2018
Mensajes
5.275
Reacciones
19.865
En su momento algo así, pero o eran muy caros o estaban muy reventados….y allí no tenía medios ni sitio para trastear…

84cb4ada528572d877b9575ebf3f0a43.jpg


El próximo destino no será EEUU, pero daría para traer algún 4x4 exótico para traerlo aquí para rutas y excursiones….


Tenemos uno idéntico en Auto Storica a terminar. Precioso.
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.871
Reacciones
5.962
Tenemos uno idéntico en Auto Storica a terminar. Precioso.

Lunes, jueves y sábados pago el impuesto de los tontos (aka La Primitiva) así que hay esperanza :floor:

Los que pude ver allí en EEUU estaban machacadisimos de todo (mecánica, pintura….) o a precio de tinta de impresora en cuanto estaban medio bien…..
 

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Registrado
21 Feb 2023
Mensajes
3.295
Reacciones
6.329
por cierto, en España los M5 e39 y e60 se venden muy muy caros
la burbuja no para de crecer

Antes tenían precio razonables, ahora el el doble y el triple.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
Este hilo genera más expectativas que el combate entre Jesús y Satán de South Park. Lástima que no encuentro el fragmento de vídeo de la publicidad dentro del capítulo. Dos pesos pesados!! :LOL: ¿Quién ganará? :whistle:
Pues vete poniéndote cómodo, estoy seguro que lo matrícula, yo de ti le hacía una oferta a este otro.


https://es.wallapop.com/item/mitsubishi-lancer-evo-x-966356652


Menos mal que todos los coches de USA o Canadá que pasaban por otro país se podían matricular en España :floor::floor::floor:
 
Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
Anda que no hay peña con pisapapeles sin poder matricular en España porque se los trajeron de Alemania..... todo perfecto porque tienen matrícula Alemana y entonces ya se pueden matricular es Expañistan....... Pero si hay hasta grupos de afectados, con denuncias, por los típicos estafadores importadores. Todos tienen unos "bonitos" ladrillos aparcados en casa.
Ya nos sirve eso de pasarse por Alemania, como Pepe, para venirse aquí con un coche matriculable.
No tiene ni idea, hasta se matriculan los de Korea :p:p:p
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.420
Reacciones
132.542

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.882
Reacciones
23.452
Pues vete poniéndote cómodo, estoy seguro que lo matrícula, yo de ti le hacía una oferta a este otro.


https://es.wallapop.com/item/mitsubishi-lancer-evo-x-966356652


Menos mal que todos los coches de USA o Canadá que pasaban por otro país se podían matricular en España :floor::floor::floor:

Yo sé de uno que, por no pagar el IVA del coche, tiene o tenía un Peugeot 407 de Andorra pero con matrícula, creo que de turista, CREO, y la tenía que estar renovando cada dos años o así. He visto ese coche con tres matrículas distintas. :LOL: Lo mismo es una solución... :whistle:

EDITO: Viendo cómo son las matrículas de turista, NO era de turista. Parece que era una matrícula de autorización temporal o algo así. Recuerdo que era MT-XXXX. :)
 
Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.425
Reacciones
26.717

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
Yo sé de uno que, por no pagar el IVA del coche, tiene o tenía un Peugeot 407 de Andorra pero con matrícula, creo que de turista, CREO, y la tenía que estar renovando cada dos años o así. He visto ese coche con tres matrículas distintas. :LOL: Lo mismo es una solución... :whistle:

EDITO: Viendo cómo son las matrículas de turista, NO era de turista. Parece que era una matrícula de autorización temporal o algo así. Recuerdo que era MT-XXXX. :)
Ojo que no vas mal encaminado, los profesionales con placas rojas que empiezan por la S pueden conducir este tipo de coches para pruebas, rellenando el correspondiente boletín, como solución, es una solución.
 

Rodri

Forista
Registrado
3 Feb 2010
Mensajes
2.361
Reacciones
4.492
Efectivamente, es imposible matricularlo, cualquier vehículo importado de usa con fecha de primera matriculación anterior a 2015 no se puede matricular, aunque se filtre por otro país de la unión europea, por ejemplo, Alemania.

Los vehículos de este tipo tienen que cumplir con la normativa actual de gases a fecha de primera matriculación, es decir, imposible.

Por supuesto, hay que ver a mayores con que título han importado el coche, muy posiblemente título salvaje, si es que ha venido de usa a España del tirón, lo que tampoco permite su matriculación aún siendo posterior a 2015. Aviso, países como Alemania, aunque permiten matricular un coche con título salvaje, ya queda registrado en los brief, lo que imposibilitaría también la matriculación en España, aún siendo, insisto, posterior a 2015.


Edito, pone acabo de comprar, pues bonito hierro para adornar el garaje.
j*der, con este post me habéis dejado muerto peeeero a la vez me habéis ahorrado algun disgusto gordo.

Mi sueño siempre ha sido tener un mustang gt, y la carrocería que más me gusta es la que apareció a partir del 2005 a 2010 y desde 2010 a 2014 creo. De hecho, estaba mirando en una página alemana famosa de coches de segunda mano buscando algún gt de esos. Me había decantado por la versión gt del año 2011 o 2012, motor coyote de 5 litros 420 cv y 6 marchas manual. Hay desde 17000 euros para arriba, alguno de 20000, 23000, etc......y ahora leo este post y me quedo de piedra.

A ver si lo he entendido @perturHDV, aunque el coche fuera importado de USA a Alemania en 2010, un gt del 2008 por ejemplo, y aunque este matriculado y pueda circular legalmente por Alemania a día de hoy, si no tiene ese CoC o lo que se necesite, si lo compro y lo traigo a España no lo puedo matricular aquí y lo dejo como pisapapeles? Es así? Si tiene coc entonces si lo puedo traer aquí? Se puede falsificar dicho papel? Si busco alguna unidad en concreto en Alemania, por ejemplo del 2012 como he dicho o alguno del 2008, que le tengo que pedir al vendedor que me enseñe para saber si lo puedo traer o no? Podria verificar dicho documento o el coche en Alemania de que me puedan certificar que lo puedo matricular en España para evitar problemas?

Siento la molestia, un saludo
 

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
5.299
Reacciones
9.936
Se puede falsificar dicho papel?
Ya sabemos que por poder, se pueden falsificar muchas cosas.

Sin embargo piensa que no solo miran el papel, también miran el coche. Mirarán la pegatina con la contraseña de homologación (que en este caso no existirá). Habría que falsificarla también. Y luego esa contraseña se cotejará con una base de datos. Cada contraseña corresponde a un tipo concreto, con todas sus características técnicas. Vamos, que no se te puedes sacar un numerito inventado de la manga.
Que cuadre todo es muy difícil, y que encima nadie se dé cuenta de la falsificación todavía más.

Sin mencionar que habría falsedad documental. Prácticas de este estilo es lo que llevaron al control tan estricto que comenta Pertur. Los que abusan del sistema dan razones a los legisladores para limitar todavía más la importación de chacharros interesantes. Esto a la larga nos hace daño a todos.
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
j*der, con este post me habéis dejado muerto peeeero a la vez me habéis ahorrado algun disgusto gordo.

Mi sueño siempre ha sido tener un mustang gt, y la carrocería que más me gusta es la que apareció a partir del 2005 a 2010 y desde 2010 a 2014 creo. De hecho, estaba mirando en una página alemana famosa de coches de segunda mano buscando algún gt de esos. Me había decantado por la versión gt del año 2011 o 2012, motor coyote de 5 litros 420 cv y 6 marchas manual. Hay desde 17000 euros para arriba, alguno de 20000, 23000, etc......y ahora leo este post y me quedo de piedra.

A ver si lo he entendido @perturHDV, aunque el coche fuera importado de USA a Alemania en 2010, un gt del 2008 por ejemplo, y aunque este matriculado y pueda circular legalmente por Alemania a día de hoy, si no tiene ese CoC o lo que se necesite, si lo compro y lo traigo a España no lo puedo matricular aquí y lo dejo como pisapapeles? Es así? Si tiene coc entonces si lo puedo traer aquí? Se puede falsificar dicho papel? Si busco alguna unidad en concreto en Alemania, por ejemplo del 2012 como he dicho o alguno del 2008, que le tengo que pedir al vendedor que me enseñe para saber si lo puedo traer o no? Podria verificar dicho documento o el coche en Alemania de que me puedan certificar que lo puedo matricular en España para evitar problemas?

Siento la molestia, un saludo
Como bien te indica @Bassmaster todo, el COC y la pegatina las puedes falsificar, claro que si, entendiendo que cometes un delito, pero el problema es el siguiente, los coches que están destinados al mercado USA o canadiense, tiene una secuencia de chasis distinta a la europea, por lo tanto como bien te han indicado, estarás bien jodido porque el ingeniero de la estación ITV al cotejar dicho chasis con la contraseña, no le cuadrará y sabrá que tanto coc como pegatina están falsificados.


No es IDIADA, que ya sabemos que al forero en cuestión le contestó que si se podía matricular, pero te dejo la página del INTA, ahí verás que no, no lo va a matricular y ni mucho menos IDIADA le ha contestado, así de dura es la vida y seguir con una mentira no la va a convertir en verdad, por mucho que uno mienta.

https://www.inta.es/PLATAFORMAS/es/...o del,Fabricante o Representante del vehículo.


IMG_9799.png


Pasar el coche por Alemania no te ayudará en absoluto, es más, es peor, porque los alemanes indican en el BRIEF que ese coche fue previamente matriculado en USA e importado de allí, con lo que aquí el ingeniero en cuestión, directamente te lo tira atrás.

Para traerte ese tipo de coche, solo te queda la opción de cambio de residencia o la opción de guardarlo en un garaje y esperar a que sea histórico, pero cuidado, ya dicen que van a subir los años de 35 actuales a 40 años, a este paso, los coches de 2005 jamás serán históricos.


No obstante cuidado, los que cambiaron la legislación fueron los PSOE porque Podemos se lo había exigido, por el tema este del calentamiento global, así que algo que está ahora mismo aprobado, puede venir el siguiente y cambiarlo, derogarlo o lo que quieras. Como bien comentó otro forero, hay plataformas de afectados por esto, lo que no es de recibo es que un país como Lituania o Alemania diga que ese coche puede circular por Europa y España, Francia e Italia, digan que no, no es de recibo pero si es legal, las contraseñas individuales solo son válidas en el país donde se otorgan, por lo tanto dejan de tener validez en cuanto lo exportas, por mucho que se empeñen, la justicia no les dará la razón bajo mi punto de vista, pero ya te digo que si hubiera algún cambio, soy el primero que lo diría, algún día tendré un EVO 6 TME en mi garaje con chasis corto de Japón, algún día…..
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.420
Reacciones
138.717
por cierto, en España los M5 e39 y e60 se venden muy muy caros
la burbuja no para de crecer

Antes tenían precio razonables, ahora el el doble y el triple.
Pues mira, el forero ha pagado, supuestamente, unos 9500 euros si es que fue él quien ganó el coche, que ya te digo que no, porque se exportó a Países Bajos, así que vamos a poner 1000 euros de comisión para quien lo ganó, por lo bajo, 10500, traerlo de usa, son 3000 euros, 13500, hay que pagar IVA y dua de 9500 euros, lo que da una cantidad de otros 3000 incluidos los honorarios del broker aduanero, ya van 16500. El coche no se puede homologar, pero aquí tienes uno que si, con problema de motor, igual que el m5 del sema show, la diferencia es que este se mueve y no te lo ha vendido un desguace, mismo precio, uno está repintado entero y el otro no, uno a saber cómo está el embrague y este lo tiene cambiado, como ves, duros a cuatro pesetas.


https://m.mobile.de/auto-inserat/bm...=bcfe261c-8b5c-0498-3355-d3f643962067&type=ad
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.562
Reacciones
12.419
Me recuerda a aquel M4 cabrio de USA, impoluto, en España. En España pq en USA estaba hostiao por todos lados y salió en la web esa yankie de subastas :ANAL::floor:
 
Arriba