Como bien te indica
@Bassmaster todo, el COC y la pegatina las puedes falsificar, claro que si, entendiendo que cometes un delito, pero el problema es el siguiente, los coches que están destinados al mercado USA o canadiense, tiene una secuencia de chasis distinta a la europea, por lo tanto como bien te han indicado, estarás bien jodido porque el ingeniero de la estación ITV al cotejar dicho chasis con la contraseña, no le cuadrará y sabrá que tanto coc como pegatina están falsificados.
No es IDIADA, que ya sabemos que al forero en cuestión le contestó que si se podía matricular, pero te dejo la página del INTA, ahí verás que no, no lo va a matricular y ni mucho menos IDIADA le ha contestado, así de dura es la vida y seguir con una mentira no la va a convertir en verdad, por mucho que uno mienta.
https://www.inta.es/PLATAFORMAS/es/faq/#:~:text=¿Dónde consigo un certificado del,Fabricante o Representante del vehículo.
Ver el archivos adjunto 161955
Pasar el coche por Alemania no te ayudará en absoluto, es más, es peor, porque los alemanes indican en el BRIEF que ese coche fue previamente matriculado en USA e importado de allí, con lo que aquí el ingeniero en cuestión, directamente te lo tira atrás.
Para traerte ese tipo de coche, solo te queda la opción de cambio de residencia o la opción de guardarlo en un garaje y esperar a que sea histórico, pero cuidado, ya dicen que van a subir los años de 35 actuales a 40 años, a este paso, los coches de 2005 jamás serán históricos.
No obstante cuidado, los que cambiaron la legislación fueron los PSOE porque Podemos se lo había exigido, por el tema este del calentamiento global, así que algo que está ahora mismo aprobado, puede venir el siguiente y cambiarlo, derogarlo o lo que quieras. Como bien comentó otro forero, hay plataformas de afectados por esto, lo que no es de recibo es que un país como Lituania o Alemania diga que ese coche puede circular por Europa y España, Francia e Italia, digan que no, no es de recibo pero si es legal, las contraseñas individuales solo son válidas en el país donde se otorgan, por lo tanto dejan de tener validez en cuanto lo exportas, por mucho que se empeñen, la justicia no les dará la razón bajo mi punto de vista, pero ya te digo que si hubiera algún cambio, soy el primero que lo diría, algún día tendré un EVO 6 TME en mi garaje con chasis corto de Japón, algún día…..