Video M5 E60 vs F10

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Registrado
7 Dic 2007
Mensajes
357
Reacciones
149
@napo

Vaya sonido ese E60, paja instantánea biggrin

Los silbiditos del F10 no me hacen nada de nada, cuando petardea al soltar gas me recuerda a los nuevos megane sport jajaja, pero contra el sonido de ese V10 no se yo si volverán a hacer algo que suene tan bonito y radical.

Estéticamente me quedo con el mío (e39), por radicalidad y motor el e60, y el f10 pues me gusta, para que negarlo, pero seguramente no lo compraría para mi, pillaria un m3 e90 y con el dinero que me sobra pago varios años de seguro y gasolina jeje!
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.045
Reacciones
7.929
m5 e60 meisterschaft



m5 f10 meisterschaft



Creo que no hay color....

Si, el f10 es mucho mas barato de mantener, es mas fiable y corre mas, pero el sonido del v10... ufffff...


Lo siento, pero es que en una BERLINA DE LUJO PARA LARGAS DISTANCIAS :floor:, no montaría un escape estruendoso aunque suene deportivo... no hay que olvidar que el M5 es ante todo una berlina de lujo ;-) Pero ni lo montaría en el E60 ni en el F10... me parece que en este coche sobra.

Y si nos ponemos a comparar, pues hombre: el F10 tiene mejores calidades, es más seguro, más moderno (Tanto técnica como tecnológicamente en el catálogo de opciones), puede cargar el orgásmico Bang & Olufssen para sonido, parece un cohete acelerando (y ya si le pones el paquete de competición te da un síncope), consume menos gasolina (Que no es un factor primordial, pero ya que está pues se agradece, sobretodo por no tener que parar cada poco tiempo)...

Vamos, el F10 de cabeza... estoy de acuerdo en que el sonido del E60 es infinitamente superior, pero en todo lo demás? el F10 le da un baño biggrin
 

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Registrado
19 May 2014
Mensajes
1.705
Reacciones
1.575
m5 e60 meisterschaft



m5 f10 meisterschaft



Creo que no hay color....

Si, el f10 es mucho mas barato de mantener, es mas fiable y corre mas, pero el sonido del v10... ufffff...

No se yo cuanto más barato de mantener con la posibilidad de que se jodan dos turbos
 

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Registrado
19 May 2014
Mensajes
1.705
Reacciones
1.575
Lo siento, pero es que en una BERLINA DE LUJO PARA LARGAS DISTANCIAS :floor:, no montaría un escape estruendoso aunque suene deportivo... no hay que olvidar que el M5 es ante todo una berlina de lujo ;-) Pero ni lo montaría en el E60 ni en el F10... me parece que en este coche sobra.

Y si nos ponemos a comparar, pues hombre: el F10 tiene mejores calidades, es más seguro, más moderno (Tanto técnica como tecnológicamente en el catálogo de opciones), puede cargar el orgásmico Bang & Olufssen para sonido, parece un cohete acelerando (y ya si le pones el paquete de competición te da un síncope), consume menos gasolina (Que no es un factor primordial, pero ya que está pues se agradece, sobretodo por no tener que parar cada poco tiempo)...

Vamos, el F10 de cabeza... estoy de acuerdo en que el sonido del E60 es infinitamente superior, pero en todo lo demás? el F10 le da un baño biggrin
Con el sonido de serie es más que suficiente y precioso además, todo lo demás son ganas de llamar la atención
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.045
Reacciones
7.929
Con el sonido de serie es más que suficiente y precioso además, todo lo demás son ganas de llamar la atención

Totalmente de acuerdo. Y mira, habrá diversidad de opiniones como en todo, pero aún sabiendo que es "sintético" y va por los altavoces (cosa que a mi me la trae el pairo biggrin) El sonido del F10 en éste vídeo me encanta:



Por otro lado, con los turbos vamos a decir que se te rompe un turbo a los 170.000km (que ni debería, vaya). He estado viendo artículos de gente que ha tenido los 2 coches y veo que el E60 en uso normal consume de la orden de 4/4 y pico litros de mas a los 100...

Sabiendo que la 98 está a un mínimo de 1,35 el cálculo es sencillo:

(170.000/100) --> 1700 * 1'35 * 4 = 9180€... Suponiendo que de verdad te rompa el turbo... ¿Cuánto cuesta?

Prefiero pensar en un ahorro seguro de combustible que un gasto por una posible avería.
 

Judd-V8

Forista
Modelo
323i E36 coupe
Registrado
19 May 2014
Mensajes
1.705
Reacciones
1.575
Totalmente de acuerdo. Y mira, habrá diversidad de opiniones como en todo, pero aún sabiendo que es "sintético" y va por los altavoces (cosa que a mi me la trae el pairo biggrin) El sonido del F10 en éste vídeo me encanta:



Por otro lado, con los turbos vamos a decir que se te rompe un turbo a los 170.000km (que ni debería, vaya). He estado viendo artículos de gente que ha tenido los 2 coches y veo que el E60 en uso normal consume de la orden de 4/4 y pico litros de mas a los 100...

Sabiendo que la 98 está a un mínimo de 1,35 el cálculo es sencillo:

(170.000/100) --> 1700 * 1'35 * 4 = 9180€... Suponiendo que de verdad te rompa el turbo... ¿Cuánto cuesta?

Prefiero pensar en un ahorro seguro de combustible que un gasto por una posible avería.

El que tiene un v10 para usar a diario no piensa en el ahorro de combustible xD pero si en las posibles averías de motor por el tiempo que pueda pasar el coche en el taller sin poder usarlo, o por lo menos yo lo haría si tuviese pasta. Atmosférico 10000 veces más fiable que turboalimentado
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.045
Reacciones
7.929
El que tiene un v10 para usar a diario no piensa en el ahorro de combustible xD pero si en las posibles averías de motor por el tiempo que pueda pasar el coche en el taller sin poder usarlo, o por lo menos yo lo haría si tuviese pasta. Atmosférico 10000 veces más fiable que turboalimentado

Estoy de acuerdo que el que se compra un coche de estos no tiene que ir con la mentalidad del ahorro en primer lugar... pero se supone que estábamos hablando hace 2 posts del ahorro en el mantenimiento. Lo que dices del tiempo en el taller por otro lado pues sí, al dueño le joderá y el atmosférico tiene menos posibilidades que el turbo de joderse también. Pero la verdad, no creo que lo del fallo de los turbos sea algo tan escandaloso ni que ocurra en el 100% de las ocasiones. Felizmente (en lo particular) tomaría ese riesgo a cambio de mayor autonomía (bajarse menos veces a repostar) más modernidad, mucha más aceleración y un ahorro que aunque no importante, se agradece. Y eso que me gusta el E60, ojo; pero no soy taliatmosférico y reconozco las ventajas del turbo.
 
Arriba