No es cuestión de mantenimiento, quiero decir... Un cable, una bobina... poco mantenimiento puedes hacerle, mas que quizá, que los cables de las mismas estén con sus terminales en buen estado y hagan buen contacto.
De todas formas si te lees detenidamente lo anteriormente expuesto, no he hablado concretamente del M-52, si no averías en general. Hay a algunos que también por trabajo y/o placer, metemos mano a otros cacharros mas betústos y siempre es agradable departir sobre la variedad de averías y, curiosidades de las mismas, con el fin de tener una visión mucho mas amplia a la hora de abordar cualquier trabajo de reparación. La mecánica, ni de lejos es "sota caballo y rey".
Dicho lo cual, si tienes la desgracia, de obviar un fallo de encendido en un M52, por una bonina en mal estado, la mezcla no prende, y ya sabemos todos lo que ocurre cuando una gas se comprime y no explota. Si señor, condensación. Por ésto los compresores que usamos habitualmente para inflar las ruedas, tienen tornillo de purgado. (ésto no lo dice el """""""gran"""""" arias paz).jejeje.
Luego, si condensa, sabemos que un líquido ¿se comprime? Blanco y en botella, primero la bujía y después el pistón. No es M52 pero me ha ocurrido. Avería típica de un diesel, cuando pierde un inyector. Adiós pistón. Permitirme el símil.
Averías las quieras, de todos los tipos y colores. Para escribir un libro.
Que mi intención no es discutir por el mero hecho de pulsar teclas, si no enriquecer un debate que pinta interesante, y creeme que con tu respuesta se cierran las puertas a la discusión. Resumiendo tu respuesta en "eso a mi no me ha pasado, no me interesa"... No se, esperaba más de ti. Yo normalmente aprendo cosas nuevas de quien menos me lo espero.
Me gustaría que tratásemos en tema del "gap", que veo que habéis obviado el comentario y es harto interesante la influencia del delgado de la bujía sobre la explosión de la mezcla. Al menos a mi me parece realmente curioso. Pese a que cuando delgo las bujías (que se hace con una herramienta llamada delga), en un coche de serie, delgo como dice el fabricante, pero en otros motores de los que son diferentes al m-52, siempre juego y hago pruebas. Se nota en el comportamiento, sobre todo en coches sin electrónica.
Saludos compis, siempre un placer