Avería M52 se queda sin compresion, no arranca.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.109
Los segmentos tienen que tener holgura libre si se traban con carbonilla y no trabajan dentro de las ranuras , no hace la compresión.

De todos modos es raro que lo haga una vez cada tanto.

Todos las causas de baja compresión que se me ocurren, no podrían darse cuando tenga ganas, o están o no.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.718
Bueno, comentar que recogimos el coche y todo ok. Ayer de todos modos le quise hacer una ruta de 200 kilometros, mitad autovia mitad carretera de montaña, y el coche va de lujo. Esperemos que haya sido algo esporadico y no vuelva a suceder. Me hace pensar que más de un coche que le haya pasado esto hay acabado en el desguace, por que lo tipico, coche zarrio al mecanico que no va, miden compresion y la da mala, y solo de pensar de que levantar una culata a ver ya van a ser 1000€, coche al desguace.
Me alegro que vaya perfectamente. :amo:
Sobre todo, con los cambiapiezas que tenemos actualmente, desguace o te cobran un pastizal.:(:guiño:

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Me alegro que vaya perfectamente. :amo:
Sobre todo, con los cambiapiezas que tenemos actualmente, desguace o te cobran un pastizal.:(:guiño:

Gracias Manol! Ha sido algo increible, media vida metido en este mundillo y aun no me lo creo que con tres gotas de aceite se haya recuperado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Bueno, comentar que recogimos el coche y todo ok. Ayer de todos modos le quise hacer una ruta de 200 kilometros, mitad autovia mitad carretera de montaña, y el coche va de lujo. Esperemos que haya sido algo esporadico y no vuelva a suceder. Me hace pensar que más de un coche que le haya pasado esto hay acabado en el desguace, por que lo tipico, coche zarrio al mecanico que no va, miden compresion y la da mala, y solo de pensar de que levantar una culata a ver ya van a ser 1000€, coche al desguace.
Eso mismo pensé yo al acordarme del hilo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.025
Lo dejo por aqui por el general que este motor es bastante comun para mucha carroceria.

El lío, mi mujer tiene un e36 320i cabrio, el martes se va a llevar al crio a la academia y me llama, nene! el coche no arranca, saca el tuyo y lleva al chaval que se le hace tarde. Total, hago el reparto y me voy para el coche, al girar la llave suena a coche sin compresion, el motor gira loco sin fuerza y mucho olor a gasolina.... no hay nada que hacer, grua al dia siguiente y al mecánico, me llama ayer por la tarde y me dice que ha hecho prueba de compresion y dos cilindros dan cero, y los otros 4 caput, 2/3 kg.

Total, anoche la paranoya del que cohones habra pasado, esta mañana me subo a verlo, y estaba sacando tapa de balancines, nos encontramos la cadena en su sitio y con muy buena tension, girando el motor a mano todas las valvulas haciendo su función, vamos, nada especial. Y ya con el run run de que hay que seguir levantando para poder ver.

Cuando he salido de alli he ido a otro mecanico que es amiguete con mucha experiencia en estos motores, y le he contado la pelicula, y me dice que recuerda de haberle pasado con 3 o 4 clientes lo mismo, que dice que son motores con mucha tolerancia ya de fabrica, y que en uso esporadico, y en recorridos cortos que no llega a tomar temperatura, que le puede pasar que por lo que sea no arranque al primer giro de llave, y se laven con gasolina los pistones, segmentos y demas zarandajas de ahi dentro y pierde la compresion, que probemos con unas gotas de aceite en cada cilindro y a ver.

Resultado, vengo de donde esta el coche, me lo han hecho y ha arrancado y ahora va como un reloj y con toda su compresion. Misterios de la siensia :eek:

Alli lo he dejado por que lo revise todo bien, ya le habia metido diagnosis y no cantaba nada.

Lo dejo por aqui por si le pasa a alguien lo mismo y tirando de buscador le sale :guiño:
Resumiendo, a ver si lo entiendo bien, la falta de compresión viene del lavado de cilindros por haber pasado gasolina abajo.

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
A la basura que se iba el pobretico :hungover: 20201207_191755.jpg

• Like
Reacciones: agc

GASPAR

Forista Senior
Modelo
323i & 325ic
Reacciones
4.775
Resumiendo, a ver si lo entiendo bien, la falta de compresión viene del lavado de cilindros por haber pasado gasolina abajo.

Exactamente, ni más ni menos.

No sé el motivo, pero es asi, en este mismo hilo lo ha corroborado otro forero con mucha experiencia, que no es el primer M50/52 al que le pasa, se lavan los cilindros y no se exactamente que es lo que pasará, imagino que perderá la pelicula de aceite que ayuda a que en el siguiente arranque tenga compresion, o no sé...