cybermad
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Yo tambien tengo un M52tuB28, y es una pasadayo es que quedé tan a gusto con el M52 que no veo otro mejor jejeje, un saludo


Yo tambien tengo un M52tuB28, y es una pasadayo es que quedé tan a gusto con el M52 que no veo otro mejor jejeje, un saludo
¿Perezoso?Lo yo puedo decir es que el M54B30 es una roca aunque un poco perezoso![]()
Yo tambien tengo un M52tuB28, y es una pasada, pero eso no quita para reconocer las virtudes del M54 mas modesto, el 2.2, yo diria que es algo mas suave, mas fino, mas redondo
![]()
Sin haberlos probado a fondo, no creo que haya diferencias significativas entre el M52 y el M54.
Lo que ocurre es que comparas un coche de corte radical(Z3) con un coche familiar(E46) y obviamente hay bastantes diferencias, no necesariamente ligadas al motor en sí.
Sí.. le cuesta un poquillo subir hasta las 3.000 rpm, luego ya va lanzado. Lo dicho, algo perezoso. Si se le pone un grupo corto y unos colectores menos restrictivos ya se nota cambio.¿Perezoso?![]()
Hace poco me subí a un 323i e46 con el M52TUB25, y sentí casi lo mismo que tu describes comparándolo con el M54En efecto. Y no todos van igual. De los M52 que ha habido en casa (2 M52B28, un M52B25 y un M52TUB28) los más suaves fueron los M52B28. Pero yo creo que es cosa de las unidades y el tipo de uso. Y me da que cuanto más leña se les da -dentro de un orden- más suaves giran.
Los M54 que he probado, varias unidades de B22, B25 y B30, no puedo decir que fueran más suaves que esos M52 (tampoco mucho menos) pero me da la impresión de que los M52TU y los M54 son ligeramente más ásperos que el M52 por el DISA que genera un sonido de admisión un poco más "seco". Hasta mi mujer, por iniciativa propia, alguna vez me comentó llevando yo el 528i M52TU que el motor sonaba "peor" que el del 728i que no era TU.
Es un gran motor, creo que su mayor virtud es la finura de funcionamiento y los consumos muy contenidos (especialmente en el 3.0).
Como todos no se libra de fallos endemicos, como son el consumo de aceite, disas que caen, las juntas del vanos a los 30,000 km no valen para nada, o el decantador de aceite y sus tuberias que se hacen mierda...
Es muy muy progresivo, tanto que a veces parece que no empuja, pero eso son sensaciones puras unicamente.
Un saludo
52el motor de mi 28i es igual que esos, pero es un 528i. es m54 o m52tu? es doble vanos
A mi lo de las juntas del VANOS me parece un cuento chino. No sé si el M52TU de mi padre tendrá mal esas juntas, pero como las tenga mal... entonces apaga y vámonos porque con sus 14 años y 225.000 km anda como un obús.
el motor de mi 28i es igual que esos, pero es un 528i. es m54 o m52tu? es doble vanos
Lo que no me explico es porqué no lo metieron tambien en el E38 post ... quizas seria ahora mi coche![]()
Yo creo que su parte de verdad debe tener... ojeate por curiosidad la web de beisan systems.
Por cierto, creo que tu eres tambien un gran enamorado del M50, yo tenia un 325 sin vanos y salvo a ralentí, creo que todavia giraba mas fino que mi M54. Eso si, el ralentí de los M54 es de lo mejorcito que he visto.
Un saludo
A mi lo de las juntas del VANOS me parece un cuento chino. No sé si el M52TU de mi padre tendrá mal esas juntas, pero como las tenga mal... entonces apaga y vámonos porque con sus 14 años y 225.000 km anda como un obús.
Porque el E38 se dejó de fabricar cuando sacaron el M54. De todos modos el 728i manual con el M52TU tiene un andar muy brillante, mucho más de lo que se podría esperar a primera vista.
¿ No se dejó de fabricar el E38 en el 2002 ? tuvieron 2 años para ponerselo !
yo mejore mucho el consumo dejando que se caliente entre 0.30 seg a 1 min, note mucho la diferencia.Puede ser, solo tiene una pega, en muchos casos el consumo de aceite..........
El VANOS acaba petando. Antes o después.
Yo estoy pensando ya en comprar el kit de upgrade con juntas de teflón, que son irrompibles, porque no quiero que me pille.
Al igual que hice con la DISA, chapaleta de aluminio, leva de aluminio y eje de titanio con junta de teflón.
Estoy por montar un taller de upgrades BMW, porque anda que no tienen fallitos reparables con piezas aftermarket mucho mejores.![]()
Bueno , tampoco les costaba nada meterselo , aunque fuese para tenerlo un añito en el mercado jejeNo, el E38 se dejó de hacer en el 2000-2001. En 2002 igual se vendió algún resto de stock pero dudo que se fabricasen ya. Como comprenderás si el M54 se introdujo a mediados de 2000 no tiene mucho sentido meterlo al E38 que no sé si llegó a fabricarse en 2001 pero si lo hizo fue de modo marginal.
Por otro lado no creas que hay gran diferencia de prestación/consumo entre el M52TUB28 y el M54B30.
Sería el beme perfecto, si.Bueno , tampoco les costaba nada meterselo , aunque fuese para tenerlo un añito en el mercado jeje
yo sinceramente nunca tuve problemas de juntas ni nada siempre mi motor estaba séquito, nada de perdidas, lo que si pera mis es un fallo pero no del motor son los censores del vanos, tanto de escape y admisión, de resto nunca me dio problemas.Es un gran motor, creo que su mayor virtud es la finura de funcionamiento y los consumos muy contenidos (especialmente en el 3.0).
Como todos no se libra de fallos endemicos, como son el consumo de aceite, disas que caen, las juntas del vanos a los 30,000 km no valen para nada, o el decantador de aceite y sus tuberias que se hacen mierda...
Es muy muy progresivo, tanto que a veces parece que no empuja, pero eso son sensaciones puras unicamente.
Un saludo
Bueno , tampoco les costaba nada meterselo , aunque fuese para tenerlo un añito en el mercado jeje
Es que ya he tenido dos M52 2.8 , creo que tendria que irme a un V8 ya![]()
yo sinceramente nunca tuve problemas de juntas ni nada siempre mi motor estaba séquito, nada de perdidas, lo que si pera mis es un fallo pero no del motor son los censores del vanos, tanto de escape y admisión, de resto nunca me dio problemas.
Correcto, esos sensores tambien daban algun problemilla...por no hablar de bobinas, que tambien caen.