Duda M54B30 EN E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eerikk, 9 Feb 2015.

  1. eerikk

    eerikk

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e36
    Antes de nada, sigo dudando si este tema está bien aquí, si no habrá que moverlo a otro apartado.

    Muy buenas!

    El domingo traje otro e36, esta vez 318iS. Quién me lo iba a decir que iba a dividir por 2 el caballaje...

    La verdad es que traigo algo entre manos, el coche lo he puesto en venta durante el mes de febrero; mientras tanto, estoy atando unos cuantos cabos para sacar ese motorcillo, y meter un m54b30 de 330i e46 y hacerlo un "poco" más nervioso y si todo parece que está listo para empezar, lo quitaré de la página favorita de los más ambiciosos: milanuncios.

    Quería saber si alguno os habeis metido en algo así. Bueno, más que algo, a ver si os habeis metido en eso exactamente, aunque no creo que tenga mucha tangana. Toda ayuda es bienvenida, que entre unas cuantas cabezas, hacemos una buena. Lo que más me preocupa es el tema del inmovilizador; ya me han dicho que un tio lo hace, pero eso ya sabeis como funciona, me suena un tio que lo hace en no sé que pueblo, o bueno, igual el no pero un amigo suyo si.

    Y para que sepais, lo homologaré, pero eso sí, con el tiempo.

    Por ciero, el m44 que lleva montado, irá a parar a un e30.

    Muchas cenkius y que tengais un muy buen día
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿Y entre gasto y puesta a punto, merece la pena?
    Porque imagino que a ese motor acompañarán mejoras en amortiguación, frenos y chasis...

    Con lo cual ya nos ponemos, como siempre, en costes de un M3, que ni que decir tiene, le gana en "nervio" al M54B30. :nose:
     
    A Gus le gusta esto.
  3. eerikk

    eerikk

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e36
    Está todo atado y el precio estimado tirando por lo alto está en 4k, incluido el coche y el motor. Por costes de M3 ni de lejos, porque mantener el mío es una barbaridad. Y quiero algo que no tenga todo el mundo, porque para tener un 25, pues hijo, me quedo con el 18iS.

    Y bueno, es un motor que viene de un siniestro con golpe trasero de un colega. 120k kms con un motor más moderno y que no va nada mal...

    También decir, que yo no vivo con lo justo. Siempre tengo discos de más, algun amortiguador que puse y luego cambié por otro y demás. Siempre te quitas gastos con ese tipo de cosas.
     
    A delaosa27 le gusta esto.
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues si lo ves, adelante. Lo cierto es que no conozco un "swap" que después de unos cuantos miles de euros no siga dando problemas. Al final esos proyectos, salvo que estén hechos muy a conciencia (o sea, muuuuchos euros y estudio), son carne de apalancamiento al fondo de un granero con una lona echada por encima.
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.496
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    No se si @kratzer está de acuerdo contigo :LOL:
     
    A robertiacob, javi-burgos y kratzer les gusta esto.
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Lo incluyo dentro del apartado de "muuuuchos euros y estudio" :LOL:
     
    A robertiacob y Gus les gusta esto.
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Si quieres hacerlo bien, al final tienes que hacer un coche entero nuevo, porque partes del 318is, necesitarás cambiar absolutamente todo, y como ya de paso querrás mejorar el chasis al nivel de la potencia, más pasta aún. Yo no sé cómo has calculado los costes o qué nivel de exigencia tienes, pero 4 mil se van muy muy rápido cuando haces mejoras. Distinto sería partir de un 320-23-25i puesto al día ya con frenos de 330 o M3, llantas en 17, suspensiones, silentblocks y brazos revisados, autoblocante, etc. y entonces ya culminar con un buen motor como este, aunque creo que implica un lío curioso con la electrónica y el inmovilizador. Pero desde luego, empezar mejorando un coche por el motor, es hacer la casa por el tejado.
     
  8. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    535
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo te descuadro tus planes. Pero te voy a dar otro enfoque.

    Mucha gente toma pistones bielas y cigueñal del M54b30 para meterlos en un bloque motor M52. La electronica del M52 es capaz de mover el "nuevo" M52b30, que seria como un M3 americano, unos 220cvs si no cambias nada mas y unos 240cvs si te lias a meter admision M50 y escape de M3. El bloque por fuera sigue pareciendo un M52 de estricta serie. Si lo haces partiendo de un 328i la reforma seria cambiar bloque y admision. Partiendo de un 323i/320i seria conveniente cambiar inyectores por los del 28i. Y el escape de estos es mas restrictivo.

    Si te salen las cuentas con el 18is, creo que tambien te saldran con un M52. Incluso hay gente que tambien ha hecho algo similar en un M50. Asi podrias vender las piezas sobrantes del M54b30 que seguramente solo por los arboles de levas y admision ya sacas un buen pico.
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    La forma correcta de hacer ese swap es usar la electrónica del E46. Pero recuerdo que lleva canbus y es bastante compleja la adaptación. Hay que flashear la centralita y hacerle un trabajo de eliminación de todas las señales de canbus y dejar la centralita limpia para que solo se centre en la gestión del motor, ni EWS ni "mierdas". Después al cableado motor hay que hacer una parte nueva para adaptar la electrónica al conector del E36 e instalar el pedal del acelerador en el coche.

    Ahora que soy patrocinador puedo decirlo jaja, si te interesa te puedo modificar la centralita y mandarte el cableado que sea llegar y montar siguiendo las instrucciones. Pero aviso que no es un trabajo especialmente barato, y soy el primero que digo, aunque sea tirarme piedras encima, que salvo el S54, no merece la pena fijarse en los motores de e46 teniendo la gama tan amplia de motores que hay en e36 y lo relativamente fácil que se le sacan cv o se suben de cilindrada.
     
    victor323ti, vieta, Miguelillo986 y 3 otros les gusta esto.
  10. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    El bloque del M54 coincide con los agujeros de aceite y agua del M52?
     
  11. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Se puede poner la admisión del M50 y el escape del M3 en la culata M54?
     
  12. jesus318is

    jesus318is En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    125
    Modelo:
    BMW E36 318is
    Yo por un lado si me lanzaba, así tendras un 6 cilindros cupé y con mejoras de suspensión etc ya que las tienes que montar yo buscaba algo no standard..

    @kratzer , te lo pregunto a ti , ya que me e pasado por tu canal(youtube) y eres mi idolo;) jaja , si aumentas la admisión, cubicaje etc ,no nos faltaria una ecu programable? Te lo pregunto porque he visto algo por ai de un stroker m42-m44-m47 y igual trae cuenta, en lugar de swap homologar etc
     
  13. E36 323i

    E36 323i Guest

    AMEEEEN :amo::amo: :floor::floor::floor::floor:
     
    A javi-burgos le gusta esto.
  14. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    Un swap bien hecho no deberia dar problemas...o mas problemas que un coche normal...
    Sobre el swap a m54...en este caso en particular...se puede hacer de dos maneras...
    1-con electronica de serie m54 y doble vanos...con el "problema del cableado y ecu de serie"...que poca gente conozco que haga esto en españa...y que sea fiable...
    2-convertir el m54 a vanos simple...y hacerlo funcionar con una electronica de e36( seria un m3usa con la mejora de bloque de aluminio y refrigeracion de flujo invertido)

    Para cualquiera de las dos opciones...hay que saber lo que se hace...y economicamente sale caro...no es llegar y montar.
    en estas opciones la potencia se puede situar entre 240 y 270 cv...con pocas cositas...

    La ultima opcion...hacer con ese motor...un stroker en un m52...si sale caro cualquiera de las dos primeras opciones...pues esta es mas cara que las anteriores...entre piezas varias y cosas bien hechas...la factura ya pasa de los 1000 euros.

    Por ultimo...la homologacion...si lo haces homologa en cuanto puedas...andar con un coche asi sin homologar te puede traer muchos problemas...
     
  15. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    A mi me interesaría saber un poco más sobre la segunda opción. La parte de la admisión y mariposa se puede adaptar la de M52? o hay que pasar a acelerador electronico, DISA y todo el tinglado? Luego tengo entendido que el sensor del cigueñal está en diferente sitio o diferente sistema, todos los demás sensores se aprovechan los de M52?

    A mi meter el 330 en el e36 me tienta un monton, quedaría un coche para diario perfecto. Luego la opción de meter pistones y cigueñal de M54 en mi bloque con 330.000 km que tiene no se si sería muy adecuado, igual habría que rectificar...
     
  16. javi-burgos

    javi-burgos Forista

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36 swap
    Proyectazo, cojo sitio, sí sale bien quien sabe... :popcorn:
     
  17. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Me suena que habia uno por el foro,que lo hizo, un coupe rojo...no recuerdo el nick,haber si sale,creo que adapto electronica de 325
     
  18. basuvi

    basuvi En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    323ti
    Mucho swap veo últimamente por el foro! Ese motor en el e36 tiene que correr lo suyo.
     
  19. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Con lo que corre un 328i veo una absurdez meterse en camisas de once varas para montar un motor de 330i. :nose:
     
    A alpineweiss II y Pepe Pótamo les gusta esto.
  20. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    nos gusta hacer inventos jajaja
     
    A nabeel le gusta esto.
  21. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    el proyecto es muy interesante pero creo que hay mejores opciones!! aun asi te doy muchos animos y ojala lo lleves a cabo!
    estare atento al proyecto ;)
     
  22. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    lo mismo seria por pasar de 25 a 28...
     
    A OliProl le gusta esto.
  23. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    El 28 con unas cuantas cosillas da mas que un 25...
     
  24. JuanG

    JuanG Forista

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    En el foso
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    El 28 de serie da mas que el 25..
     
  25. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Me refiero a mas margen de mejora metiéndote en menos fregaos
     
  26. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    Si...no discuto que un 28 "de mas cv"...y que este capado...
    Pero hacer un swap a 330 es el casi el mismo trabajo y sacando bastantes mas cv que un 28...y a igualdad de modificaciones...el 330 se sacan con cierta facilidad y garantia entre 250 y 270cv...cosa que un 28 con muchas cosas llegaras a los 240cv...
    Lo de hacer stroker...creo que es un paso atras si se tiene un m54 entero en buen estado...ademas...la factura de hacer un stroker es alta...(yo todavia no he visto uno que vaya perfecto al 100%)...
    Un m54 esta mejorado en muchos sentidos comparado al m50 m52...
     
  27. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Sí lo hay Javi. Al menos yo conozco un stroker de M50 subido a 2.8 que funciona a las mil maravillas.
     
  28. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    Me referia a stroker 3000cc o 3200cc...no a 2800...;);):)
     
  29. eerikk

    eerikk

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    M3 e36
    Os recuerdo que con el motor, me dan caja de cambios, centralita, cableado, bombines y 2 llaves y le voy a intentar sacar también la bomba de gasolina. Oigo tanto comentario de adaptar el cableado y demás que no sé si se ha leido bien... va a ser un motor de e46 con todas sus cosas en un e36, que si no recuerdo mal, es el mismo chasis con ligeras modificcaciones (una mierda de chasis vamos, pero ahí no voy a entrar).

    Y otra vez digo, no quiero algo que haya a patadas por la calle, 28s 25s y demás, porque para eso sigo con mi m y un 18is tan campante. Que por cierto, si sabeis quien es Musk tatara, lleva el swap este hecho y no veais como va.. watch?v=_R7fe084gSE (el e36 negro)
     
  30. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    Con el cableado y la ecu del 330 ya te llega...
    Curro tiene...pero queda bien...
    Lo mas complicado es el tema de conseguir quien te haga la ecu para e36...y las modificaciones del cableado...
    Luego...yo lo que si haria...es mejorar colectores de escape(muy muy restrictivos) y mejoras en el colector de admision...
    Pero por ahora te llega el trabajo de swap
     

Compartir esta página