Duda M54B30 EN E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por eerikk, 9 Feb 2015.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Y en el M52TU doble vanos, ¿se podría poner el colector de escape, intermedio con catalizadores y salida final de escape del M3 321 o el del S54?
     
  2. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    Tienes el mismo problema que comentaba ya antes...de s54 no te vale nada...de 321 si vale pero te rozara las mirillas de color de llama en la culata...
    Los m54 y m52 son "iguales"conceptualmente solo cambian en la electronica
     
  3. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    Teniendo en cuenta que tengo todo el cableado del 330Ci siniestrado contando todo tipo de centralitas y cables. ¿Qué problemas con EWS podria tener? ¿Si cambio directamente todo el cableado, el cual, quitando el motor no me cuesta nada ya que he quitado ya el cableado entero del e36? ¿Qué problemas me daria? @kratzer

    Como mucho, lo que dejaria del e36 es el cableado para los huecos basicos, cableado original para tener la regleta de luces del e36, cableado original del clima y poco mas, mas que nada para poder dejar el salpicadero con sus cosas de origen.
     
    Última edición: 24 Mar 2015
  4. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    No hace falta sacar el cableado del coche...solo la instalacion del motor.
    El unico problema es encontrar a algyien que te haga la ecu para eleiminar algunos parametros...
    El ews es lo de menos...que eso cualquier sitio se anula(tanto por soft como por hardware)...o se implementa y se deja 100 funcional.
    Mecanicamente no tendras ningun tipo de problema...
    Electronicamente...pues ahi ya entran mas conocimientos...pero no es imposible
     
  5. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    Habria forma de que se quedase tal cual fuese un e46? Me animaria a poner cableado como apertura de maletero por mando con motor... cierre a traves de mando e46, sensor de luces... sensor de lluvia... cosas del cableado del e46 que ya de paso hasta si me rascas mucho quito totalmente el de e36 y planto una instalacion electrica de e46 el problema viene cuando a mi me gustaría tener clima e36, mando de luces e36, y poco mas para dejar la estetica oem del interior e36... el cuadro también lo haria pero me gusta ir con ordenador de abordo.
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si pones todo lo del e46 de forma que la centralita del motor tenga todos los componentes incluido señal de DSC, cuadro y demás pues si te funcionará, pero lo veo un poco chapuza hacer eso, ademas de los quebraderos de cabeza potenciales. Dentro de lo que es hacer un swap que no deja de ser un "invento" a mi me gusta que el coche quede como de serie, con su cuadro original y demás.

    Usando la electrónica de e46 el camino correcto es modificar la centralita y adaptar el cableado motor. Mismamente en estos momentos estoy haciendo una adaptación para un e36, aunque para un motor S54.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  7. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    Modificar la centralita ya seria un buen pico de dinero y el cableado lo mismo... no?
     
  8. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hacer una adaptación completa de la electrónica de e46 al e36 pues pasa de mil euros para que te hagas una idea.
     
  10. neron

    neron En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    330ci, 328i
    ¿El único caso que se daria para que no se obligase a modificar ni codificar la centralita cual seria?

    Coger los sensores de ASC en mi caso y conectaros a los frenos? Poner el cuadro del e46 al e36?
    ... @kratzer
     
  11. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Yo eliminaria el ASC y meteria un autoblocante. El ASC de los e36 es muy simple y ten en cuenta que la mariposa del ASC restringe el paso de aire. Ya que te metes en swap lo ideal es buscar el maximo rendimiento y mucha gente anula la mariposa del ASC poniendo un manguito de silicona directo y sobredimensiona la mariposa de admision:
    http://www.bimmerforums.com/forum/s...mparison-Stock-vs-Dinan-vs-Riot-Racing-w-Pics!!

    La funcion final del autoblocante es casi la misma que la del ASC, con la diferencia de que el autoblocante no te "frena".
     
  12. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    No se decirte concretamente todo lo que necesitarías meter porque no es el camino que sigo en los swaps. Pero los E46 tienen dos estructuras de buses de datos, la de la carrocería K-Bus y la PT-CAN.

    e46.jpg

    Todo pasa por el cuadro por lo que es obligado su instalación para lo que quieres hacer. A partir de ahí para que arranque tienes que poner el sistema del inmovilizador EWSIII y después para que no entre en modo emergencía bloqueando rpm y rendimiento tienes que meter los elementos/señales que mínimo necesite la centralita para no entrar en emeregencia, no sabría decirte exactamente, pero mínimo señal de velocidad que la toma de la información que manda el módulo del DSC, y habría que ver que pasa con el sistema de gestión de la bomba de gasolina EKP que tiene el e46 y algunos más. El cuadro evidentemente se te encenderías bastantes luces por temas del ESP (sin señales multiples), airbags, luces y demás, con lo que también tienes que tenerlo en cuenta para la ITV.

    También tienes que tener en cuenta que el cableado del motor que va en el vano y el que comunica con la carrocería (cuadro y demás elementos) no tiene nada que ver con el e36. Con lo que adaptar también vas a tener que adaptar.
     
  13. ManziRacing

    ManziRacing En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    328i coupe
    Yo en mi opinión no me metería en ese berenjenal para montar un M54, para un S54 ya es otra cosa. Otra opción que tienes es hacer funcionar el M54 con la electrónica de M52 pasandolo a vanos simple. No aprovechas todo el potencial del motor, pero te quedas con un motor relativamente nuevo y ligero como el M52.
     
  14. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Y la caja Getrag del M3 E46 se puede acoplar en un hipotético swap de motor M54 en un E36 no Z?
     
  15. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Me autocito, ¿alguien sabe?
     
  16. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Todas las cajas de cambios entre motores m4x y m5x son intercambiables.
     
  17. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Como información yo he probado meter una caja 6 velocidades de un e46 diesel 320d de e46 en un e46 325i m54b25 y aunque encaja el envolvente la cja se quedaba completamente girada debido a la diferente inclinación del motor.

    Los motores de 6 cilindros van mas tumbados que los diesel de 4 cilindros.
     
  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Yo las he montado sin problemas en m50 y m52
     
  19. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Y la caja de 6v de un S54 M3 E46 en un motor M5X?
     
    Última edición: 19 Ene 2018
  20. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    También se puede el envolvente es igual
     
  21. monka

    monka Forista

    Registrado:
    30 May 2011
    Mensajes:
    932
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    En eso me basé para lanzarme a montar en el M54 pero fue imposible incluso pensé en cortar y soldar girado el envolvente

    Por cierto como te quedo las relaciones funcionaba bien hay quien decía que las relaciones de Diesel no van bien....
     
  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Pues ahora que lo dices hará unos meses un compañero monto una de 320d compact en un 330i restyling que me llamo para preguntar si tenía la mía en venta aún, y está circulando ya con ese cambio puesto.
    La relaciones perfectas , las 5 primeras son casi iguales a las de e36 y la sexta bastante mas larga, las suelo montar con grupos 3,64 y 3,73 , a 120 km/h quedan igual de rpm que un 25 de serie con grupo de serie
     
    A 4drian y monka les gusta esto.

Compartir esta página