Y en el M52TU doble vanos, ¿se podría poner el colector de escape, intermedio con catalizadores y salida final de escape del M3 321 o el del S54?
Tienes el mismo problema que comentaba ya antes...de s54 no te vale nada...de 321 si vale pero te rozara las mirillas de color de llama en la culata... Los m54 y m52 son "iguales"conceptualmente solo cambian en la electronica
Teniendo en cuenta que tengo todo el cableado del 330Ci siniestrado contando todo tipo de centralitas y cables. ¿Qué problemas con EWS podria tener? ¿Si cambio directamente todo el cableado, el cual, quitando el motor no me cuesta nada ya que he quitado ya el cableado entero del e36? ¿Qué problemas me daria? @kratzer Como mucho, lo que dejaria del e36 es el cableado para los huecos basicos, cableado original para tener la regleta de luces del e36, cableado original del clima y poco mas, mas que nada para poder dejar el salpicadero con sus cosas de origen.
No hace falta sacar el cableado del coche...solo la instalacion del motor. El unico problema es encontrar a algyien que te haga la ecu para eleiminar algunos parametros... El ews es lo de menos...que eso cualquier sitio se anula(tanto por soft como por hardware)...o se implementa y se deja 100 funcional. Mecanicamente no tendras ningun tipo de problema... Electronicamente...pues ahi ya entran mas conocimientos...pero no es imposible
Habria forma de que se quedase tal cual fuese un e46? Me animaria a poner cableado como apertura de maletero por mando con motor... cierre a traves de mando e46, sensor de luces... sensor de lluvia... cosas del cableado del e46 que ya de paso hasta si me rascas mucho quito totalmente el de e36 y planto una instalacion electrica de e46 el problema viene cuando a mi me gustaría tener clima e36, mando de luces e36, y poco mas para dejar la estetica oem del interior e36... el cuadro también lo haria pero me gusta ir con ordenador de abordo.
Si pones todo lo del e46 de forma que la centralita del motor tenga todos los componentes incluido señal de DSC, cuadro y demás pues si te funcionará, pero lo veo un poco chapuza hacer eso, ademas de los quebraderos de cabeza potenciales. Dentro de lo que es hacer un swap que no deja de ser un "invento" a mi me gusta que el coche quede como de serie, con su cuadro original y demás. Usando la electrónica de e46 el camino correcto es modificar la centralita y adaptar el cableado motor. Mismamente en estos momentos estoy haciendo una adaptación para un e36, aunque para un motor S54.
Hacer una adaptación completa de la electrónica de e46 al e36 pues pasa de mil euros para que te hagas una idea.
¿El único caso que se daria para que no se obligase a modificar ni codificar la centralita cual seria? Coger los sensores de ASC en mi caso y conectaros a los frenos? Poner el cuadro del e46 al e36? ... @kratzer
Yo eliminaria el ASC y meteria un autoblocante. El ASC de los e36 es muy simple y ten en cuenta que la mariposa del ASC restringe el paso de aire. Ya que te metes en swap lo ideal es buscar el maximo rendimiento y mucha gente anula la mariposa del ASC poniendo un manguito de silicona directo y sobredimensiona la mariposa de admision: http://www.bimmerforums.com/forum/s...mparison-Stock-vs-Dinan-vs-Riot-Racing-w-Pics!! La funcion final del autoblocante es casi la misma que la del ASC, con la diferencia de que el autoblocante no te "frena".
No se decirte concretamente todo lo que necesitarías meter porque no es el camino que sigo en los swaps. Pero los E46 tienen dos estructuras de buses de datos, la de la carrocería K-Bus y la PT-CAN. Todo pasa por el cuadro por lo que es obligado su instalación para lo que quieres hacer. A partir de ahí para que arranque tienes que poner el sistema del inmovilizador EWSIII y después para que no entre en modo emergencía bloqueando rpm y rendimiento tienes que meter los elementos/señales que mínimo necesite la centralita para no entrar en emeregencia, no sabría decirte exactamente, pero mínimo señal de velocidad que la toma de la información que manda el módulo del DSC, y habría que ver que pasa con el sistema de gestión de la bomba de gasolina EKP que tiene el e46 y algunos más. El cuadro evidentemente se te encenderías bastantes luces por temas del ESP (sin señales multiples), airbags, luces y demás, con lo que también tienes que tenerlo en cuenta para la ITV. También tienes que tener en cuenta que el cableado del motor que va en el vano y el que comunica con la carrocería (cuadro y demás elementos) no tiene nada que ver con el e36. Con lo que adaptar también vas a tener que adaptar.
Yo en mi opinión no me metería en ese berenjenal para montar un M54, para un S54 ya es otra cosa. Otra opción que tienes es hacer funcionar el M54 con la electrónica de M52 pasandolo a vanos simple. No aprovechas todo el potencial del motor, pero te quedas con un motor relativamente nuevo y ligero como el M52.
Como información yo he probado meter una caja 6 velocidades de un e46 diesel 320d de e46 en un e46 325i m54b25 y aunque encaja el envolvente la cja se quedaba completamente girada debido a la diferente inclinación del motor. Los motores de 6 cilindros van mas tumbados que los diesel de 4 cilindros.
En eso me basé para lanzarme a montar en el M54 pero fue imposible incluso pensé en cortar y soldar girado el envolvente Por cierto como te quedo las relaciones funcionaba bien hay quien decía que las relaciones de Diesel no van bien....
Pues ahora que lo dices hará unos meses un compañero monto una de 320d compact en un 330i restyling que me llamo para preguntar si tenía la mía en venta aún, y está circulando ya con ese cambio puesto. La relaciones perfectas , las 5 primeras son casi iguales a las de e36 y la sexta bastante mas larga, las suelo montar con grupos 3,64 y 3,73 , a 120 km/h quedan igual de rpm que un 25 de serie con grupo de serie