Duda M54B30 EN E36

crash325

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Claro que no fuiste participe en la segunda fase, como que me tuve que llevar el coche de tu casa sin acabar y en grua (despues de 2 años), vamos que ni en la primera fase lo acabaste. Simplemente lo que hiciste fue encenderlo y que el ralenti fuera perfecto (bravooooo). Hiciste una cagada y lo sabes adaptaste una electronica que resulto ser una mier... por favor no presumas de ello. Los vanos no funcionaban correctamente, el coche no andaba y un cumulo de despropositos (en el resto del swap/coche) que contaré algun dia si me apetece revivir todo aquello que considero pasado.

Todo el tiempo que tuviste el coche y siempre confiando en ti y solo sabias contar mentiras una detras de otra. Lo peor de todo es que no aprendes con el tiempo y sigues engañando a mas gente dejando los coches abandonados en el jardin hasta que el dueño se canse y se lo lleve sin realizar el trabajo.

Si disfruto del coche tengo claro a que personas tengo que darle las gracias y no fuiste tu una precisamente, asi que por favor deja estar el tema y no hagas comentarios sobre mi coche.
Tu tienes tu version...y yo tengo la mia...si quieres hablamos por mensaje privado.
Por que lo unico que parece, es que quieres insultarme personalmente...
Comentarios sobre tu coche...creo que es el primero que hago en muchos años...pero bueno...
 

BASSAS

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En los swap que incluyen la electrónica con las señales CAN capadas, ¿cómo se resuelve el sistema de carga del alternador gestionado por la unidad de control motor?

¿Metiendo el alternador del M54?

¿Anulando también el sistema de carga controlada y manteniendo el sistema tradicional de los M52?
 

BASSAS

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Flujo inverso...la refrigeracion...por asi decirlo...va del 6 cilindro para delante...en cambio en el e36...va del 1 para atras...por eso mejora la refrigeracion
¿El M52 TU de doble vanos también tiene refrigeración por flujo inverso?
 

kratzer

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Piensa que la mayoría de las modificaciones en el M54 están pensadas para tener par (mejorar bajos y medios), menor consumo y menos contaminación. De cara a cv arriba no es un motor que destaque especialmente. Un M50 con la misma cilindrada (3.0 montado en el M3 usa) ya daba casi 10 cv más muchos años antes y con mucha menos tecnología, y ya no lo comparo con el 3.2 del restyling del M3 usa para estar en igualdad de condiciones. El M54 3.0 debería haber tenido unos 270-280 cv pero supongo que no interesaba. Sin embargo en la siguiente generación ya se plantaron en esos cv.

Iba a escribir un ladrillo de post pero me tengo que ir jaja

Solo decir que en los próximos meses tendré terminada la comparativa de M50 2.5/M52 2.8 de serie, M52 2.8 descapado, M52 2.8 preparado, M50 stroker 3.0, M54 serie y preparado. Todo en banco de potencia y con costes aproximados.
 

ManziRacing

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Piensa que la mayoría de las modificaciones en el M54 están pensadas para tener par (mejorar bajos y medios), menor consumo y menos contaminación. De cara a cv arriba no es un motor que destaque especialmente. Un M50 con la misma cilindrada (3.0 montado en el M3 usa) ya daba casi 10 cv más muchos años antes y con mucha menos tecnología, y ya no lo comparo con el 3.2 del restyling del M3 usa para estar en igualdad de condiciones. El M54 3.0 debería haber tenido unos 270-280 cv pero supongo que no interesaba. Sin embargo en la siguiente generación ya se plantaron en esos cv.

Iba a escribir un ladrillo de post pero me tengo que ir jaja

Solo decir que en los próximos meses tendré terminada la comparativa de M50 2.5/M52 2.8 de serie, M52 2.8 descapado, M52 2.8 preparado, M50 stroker 3.0, M54 serie y preparado. Todo en banco de potencia y con costes aproximados.
Espero ansioso esa comparativa!
 

delaosa27

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Pues si lo ves, adelante. Lo cierto es que no conozco un "swap" que después de unos cuantos miles de euros no siga dando problemas. Al final esos proyectos, salvo que estén hechos muy a conciencia (o sea, muuuuchos euros y estudio), son carne de apalancamiento al fondo de un granero con una lona echada por encima.

En mi caso, si no fuese por las leyes de este pais, seguiria andando tranquilamente y se hizo "en un fin de semana" en el patio de mi casa y a coste muy pero muy muy bajo. Eso si, con previo estudio de todo claro jajaja
 

kratzer

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En mi caso, si no fuese por las leyes de este pais, seguiria andando tranquilamente y se hizo "en un fin de semana" en el patio de mi casa y a coste muy pero muy muy bajo. Eso si, con previo estudio de todo claro jajaja

Esta claro que lo peor de todas estas cosas es la burocracia estupida de este pais. De todas formas tu coche alguien con experiencia lo habría homologado sin problema y a un coste razonable.
 

delaosa27

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Esta claro que lo peor de todas estas cosas es la burocracia estupida de este pais. De todas formas tu coche alguien con experiencia lo habría homologado sin problema y a un coste razonable.

Ya... Pero eso ya es irreversible. Siempre quedara en el recuerdo jajaja
 

BASSAS

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Cómo se prepara un M54?
 

BASSAS

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¿Disponéis, o sabéis de dónde bajarse, el documento de esquemas originales en PDF "Manual de comprobaciones eléctrica BMWE36/7" en el que aparezca el Z3 3.0i?

He llegado a ver por aquí el del E36/7 (Z3) que incluye, entre otras, la gestión del M52 Siemens MS42.1 del 2800 (doble Vanos) de a partir del año 2000, pero me interesa el del M54 3,0i.
 

BASSAS

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¿El M52 TU doble Vanos es un M54 con 200 cc menos, o por el contrario en el 3000 cc hay mejoras mecánicas/de gestión electrónica?
 

BASSAS

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¿El M52TU tiene refrigeración por flujo inverso?
 

crash325

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Si...todos los m52 tu y m54 llevan flujo inverso...
La electronica de un m52tu es casi igual al m54...aunque en hardware es mas rapida y potente la m54...para un usuario normal no nota diferencia.

Es dificil de encontrar los esquemas del m54 en e36/7...busca los de los z3m(son casi iguales conceptualmente)...que por la red los tienes...
Yo los tengo en pdf...pero pesan un monton,yo los saque de una pagina rusa que ya cerro hace un par de años...y los guardo como oro en paño...jajajaj
 

BASSAS

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¿Se puede poner el soporte del filtro de aceite de los S50/M51 TD en el M54, para aprovechar el radiador de aceite?
 

BASSAS

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¿Se puede, alguien lo ha probado?
 

BASSAS

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Según bmwfans, el soporte de radiador de aceite de M51 TD/TDS es el mismo que el del S50
 

crash325

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Según bmwfans, el soporte de radiador de aceite de M51 TD/TDS es el mismo que el del S50
pero cuando preguntabas...esa por el soporte del radiador o o el portafiltro??
el soporte del radiador son iguales para los e36(para mi gusto un poco endeble...)
luego el tema del filtro es compatible en los m5x y s5x...excluyendo los diesel, que en este tema, llevan un bloque diferente
 

BASSAS

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pero cuando preguntabas...esa por el soporte del radiador o o el portafiltro??
el soporte del radiador son iguales para los e36(para mi gusto un poco endeble...)
luego el tema del filtro es compatible en los m5x y s5x...excluyendo los diesel, que en este tema, llevan un bloque diferente

Tienes razón, me refería al portafiltro.

Me alegro de que sean compatibles
 

BASSAS

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Había versiones del E36/7 con el motor M54 que no incorporaban el sistema de control de estabilidad DSC, sino el de control de tracción ASC+T... Por lo que no parece imposible implantar el conjunto de unidad de control y sistema completo de control de tracción en un E36 convencional.

Si a eso le añadimos que el cuadro de instrumentos del Z3 se puede montar en un cuadro de Coupé/Berlina...

¿Por qué anular las comunicaciones CAN BUS del motor M54?
 

BASSAS

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Y se podría poner el colector de escape, intermedio con catalizadores y salida final de escape del M3 321??
O el del S54?
 

crash325

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Ojo...todos los m54 llevaban dsc(o por lo menos lo que yo he visto)los que si existian asc+t eran los m52.doble vanos..
Te hace falta anular el canbus por simplicidad...los unicos z3 o e36 con una especie de hibrido de can bus eran los m43 y m44 de los ultimos...o los que ya montaban m52 doble vanos...
Puedes implememtar un cuadro canbus...pero es mas lioso...ya que no es facil implementar la linea can en un e36(hay sistemas no can bus en el e36 que le hacen falta señales del cuadro...)te estarias metiendo en un jardin complicado
 

crash325

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Y se podría poner el colector de escape, intermedio con catalizadores y salida final de escape del M3 321??
O el del S54?
Si y no...poder podrias...siempre hablando de m3 321 o 286...pero debido a la forma de la culata tocarian en el bloque a la altura del 4-5 cilindros y a la hora de atornillar a la culata tocan los tornillos de registro del color de llama...
Los que si entran perfecto son los normales o los replica supersprint o similar.
Los s54 son diferentes en la tornilleria
 

BASSAS

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Ojo...todos los m54 llevaban dsc(o por lo menos lo que yo he visto)los que si existian asc+t eran los m52.doble vanos..
Te hace falta anular el canbus por simplicidad...los unicos z3 o e36 con una especie de hibrido de can bus eran los m43 y m44 de los ultimos...o los que ya montaban m52 doble vanos...
Puedes implememtar un cuadro canbus...pero es mas lioso...ya que no es facil implementar la linea can en un e36(hay sistemas no can bus en el e36 que le hacen falta señales del cuadro...)te estarias metiendo en un jardin complicado

Creo que hay unidades de Z3 M54 con ASC. He lanzando la pregunta en el foro Z para confirmarlo.

Por otro lado, he visto el pinout de los cuadros de E36 convencionales y el de los Zs con comunicación multiplexada y apenas se diferencian. Creo que la modificación de instalación eléctrica se reduce a cambiar la posición de 4 o 6 cables en el conector de la unidad del cuadro.

A qué señales haces referencia cuando mencionas "señales que proceden del cuadro que son necesarias para otros sistemas en los E36 convencionales"? ¿Al OBC?
 

crash325

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Tienes razon...en el etk si aparecen m54 con asc...pero nunca vi uno en persona
Sobre los pines que cambian si son pocos...creo recordar que eren tres en total...
Sobre los modulos que necesitan esa medida,me referia a modulos basicos e importantes como es el abs...asc...
Podria ser viable lo que tu comentas...nunca lo habia visto con esa idea...
 

BASSAS

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Lo veo 100% viable. El unico problema sería encontrar el Z3 donante de motor, EWS, ASC+T y cuadro.
Y si me apuras, la caja ZF de 6 marchas, que de esa sí que hay despiece, no como la Getrag de los M.
 

crash325

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si...si encuentras uno en despiece...podria ser factible...
de todas maneras de la otra manera(anulando linea can)lo puedes hacer 100% funcional, y te saldria creo que mas economico...
la caja de 6...te vale de cualquier m5x y m4x...por si quieres buscar por otro lado:guiño:
 

crash325

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si...si encuentras uno en despiece...podria ser factible...
de todas maneras de la otra manera(anulando linea can)lo puedes hacer 100% funcional, y te saldria creo que mas economico...
la caja de 6...te vale de cualquier m5x y m4x...por si quieres buscar por otro lado:guiño:
 
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