M54B30 VF ENGINEERING SUPERCHARGER KIT

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
Despues del swap del M54B22 al M54B30 he decidido potenciarlo con un compresor.
Llevo dos semanas con él, y las impresiones son muy buenas, es muy lineal, y el software para la DME de VF está muy logrado, va muy fino.
La instalación se puede hacer por cualquiera que tenga conocimientos de mecánica y un nivel de inglés para poder comunicarse. VF dice que se tardan unas 8 horas, yo tardé como 3 veces más, sobretodo porque las intrucciones dejan bastante que desear, y tuve que estar mandado mails para que me solucionaran las dudas.

LINK VF: http://vf-engineering.com/other-bmw/bmw-e46/
INSTRUCCIONES: https://app.box.com/s/z680okp5lq04ihjkx1cakh3qrliaq79d

Unas fotos:

150130101741305938.jpg

150130101836488139.jpg





Banco de potencia:


Gráfica STOCK:
150116070555175286.jpg

Gráfica Supercharger + colectores --- 312CV - 372,6 NM
 
Última edición:

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
M54B22 - MONTMELÓ - VUELTA RÁPIDA 2:34:4 - VEL. MAX. 180 KM/H


M54B30 - MONTMELÓ - VUELTA RÁPIDA 2:25:7 - VEL. MAX. 200 KM/H


M54B30 SC - MONTMELÓ - VUELTA RÁPIDA 2:21:0 - VEL. MAX. 218 KM/H
 
Última edición:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.313
Reacciones
3.708
Buffffff...:eek:
¿Se puede poner en un M54B25?
 

ivanfhk

Forista
Modelo
Ecoboost,Ex-E46
Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
820
Reacciones
511
Buen pepino te estás creando :guiño:
 

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Registrado
15 Nov 2011
Mensajes
527
Reacciones
54
pues seguro que es un chuche que te saca mas de una sonrisa :nengs: eso si, el precio de 4500 $ :eek:
Disfrutalo compañero y esperamos la lanzada en el banco inicial para ver la ganancia real de caballitos biggrin
 

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Registrado
4 Ago 2011
Mensajes
2.753
Reacciones
1.355
pues seguro que es un chuche que te saca mas de una sonrisa :nengs: eso si, el precio de 4500 $ :eek:
Disfrutalo compañero y esperamos la lanzada en el banco inicial para ver la ganancia real de caballitos biggrin

+1!!!!! ya estaba babeando pero uf, 4.500$ duele
 

bm325

Forista
Modelo
325ci
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
1.551
Reacciones
249
Este precio es con homologación?, si es que se puede homologar.
La verdad que debe ser una sensación increible el sentir como esos caballos te empujan de golpe contra el respaldar del sillón.
 

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
Ese es el precio del kit, es una empresa americana, lógicamente no incluye homologación en España. Pero el precio es negociable, o digamos que hacen ofertas y se puede sacar más barato.
 

bm325

Forista
Modelo
325ci
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
1.551
Reacciones
249
Es posible homolgarlo en España?. Porque me supongo que tendrás que cambiar frenada y eso si que es un follón de cara a la itv.
 

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
Es posible homolgarlo en España?. Porque me supongo que tendrás que cambiar frenada y eso si que es un follón de cara a la itv.
No se, la verdad es que no lo he mirado.
Mi coche en teoría en un 320CI y llevo la frenada completa del 330 desde hace años sin problemas en ITV.
 

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
2.581
Reacciones
1.243
No se, la verdad es que no lo he mirado.
Mi coche en teoría en un 320CI y llevo la frenada completa del 330 desde hace años sin problemas en ITV.

Enhorabuena por echarle huevos al proyecto, me parece una chulada. Un capón al del banco, por poner bmw e36. Y desearte suerte cuando vayas a la itv ( si es que vas tal cual que así), porque ese día preparan reparto de dividendos.
 

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
790
Reacciones
217
Me quedo por aquí... Que solo hago darle vueltas al tema del compresor y del turbo... jejeje

Cuentanos impresiones carmona__ cuando lo hayas probado....

Por cierto a los que decis de la ITV, dudo que nadie de una ITV (a no ser que tenga este coche o sea muy aficionado a los coches) se de cuenta de que lleva un compresor. Lo unico que yo hubiese hecho en tu lugar es pintar los colectores en negro para la ITV (yo lo hice así)
 

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
Enhorabuena por echarle huevos al proyecto, me parece una chulada. Un capón al del banco, por poner bmw e36. Y desearte suerte cuando vayas a la itv ( si es que vas tal cual que así), porque ese día preparan reparto de dividendos.
Ya me fijé en lo de e36, supongo que se les debería colar. La verdad es que es la primera vez que iba, y me sorprendió los aparatos que tocan por allí. Podeis echar un ojo: https://www.facebook.com/parmotor.granollers?fref=ts
 

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
Me quedo por aquí... Que solo hago darle vueltas al tema del compresor y del turbo... jejeje

Cuentanos impresiones carmona__ cuando lo hayas probado....

Por cierto a los que decis de la ITV, dudo que nadie de una ITV (a no ser que tenga este coche o sea muy aficionado a los coches) se de cuenta de que lleva un compresor. Lo unico que yo hubiese hecho en tu lugar es pintar los colectores en negro para la ITV (yo lo hice así)

Ya puedes contar con que lo voy a probar bien, la semana que viene iré a Montmeló a ver si puedo hacer una buena vuelta, y ver cuanto rebajo el crono.
Compresores tienes diferentes opciones aparte de VF, con la ventaja que tienen stage 2 para nuestro modelo, de turbos no estoy muy al corriente.

ACTIVE AUTOWERKE: http://store.activeautowerke.com/co...ve-autowerke-e46-330-supercharger-kit-level-1
ESS: http://www.esstuning.com/products/M54B30-Twin-Screw-Stage-1-(TS1).html

Technique Tuning Turbocharger: http://www.techniquetuning.com/e46330turbo.html
 

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Registrado
3 Jun 2010
Mensajes
560
Reacciones
219
Muero de envidia....
Me tiene intrigado el tema de la homologación.
 

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
Actualizo la gráfica de potencia con la lanzada en el banco de Tecnicauto, en el de ParMotor tenía una perdida en el manguito de la discharge pipe con la ICV, por eso creo que dió menos potencia de lo esperado.
Cifras casi idénticas a este, 263CV a la rueda.
 
Última edición:

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
2.103
Reacciones
3.067
Guapísima la idea y ejecución. Disfrutarlo. Lo que no entiendo es por que son 4 veces mas caros los kits de compresores que los de turbo. Una lastima si costaran igual......
 

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
Guapísima la idea y ejecución. Disfrutarlo. Lo que no entiendo es por que son 4 veces mas caros los kits de compresores que los de turbo. Una lastima si costaran igual......
Si te fijas el último link que puse arriba es un kit turbo y vale similar a un kit compresor.
Los que valen baratos son kits chinos de eBay, pero lógicamente la calidad y la fiabilidad no es la misma, ni está diseñado para un modelo concreto, ni incluye software.
Solo el compresor ya vale más que los kits que dices.
 

Ponci062

Forista
Modelo
e46
Registrado
26 Sep 2014
Mensajes
2.103
Reacciones
3.067
Bueno en USA he visto alguno con componentes bastante buenos que no llegan a 2k dolares pero claro..... La mano de obra de instalarlos no seria barata, los compresores son mas sencillos según tengo entendido al no llevar electrónica propia, ni lubricación del motor etc, corrígeme si me equivoco. Un amigo me instalaría el compresor pero el kit de turbo me dice que ni en broma :nose:. En fin.... Seguiremos como estamos que al fin y al cabo para lo que corro me sobran caballos (aunque me encantaría que me sobrasen todavía mas :))
 

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
790
Reacciones
217
Esos numeros ya estan mejor @carmona__ mas o menos lo que esperabas. Por cierto la stage2 en que consiste poner un intercooler y cambiar la polea?? A ver si nos cuentas sensaciones del coche!! Que con el compresor y el autoblocante debes estar pasandotelo en grande jejjeje

Bueno en USA he visto alguno con componentes bastante buenos que no llegan a 2k dolares pero claro..... La mano de obra de instalarlos no seria barata, los compresores son mas sencillos según tengo entendido al no llevar electrónica propia, ni lubricación del motor etc, corrígeme si me equivoco. Un amigo me instalaría el compresor pero el kit de turbo me dice que ni en broma :nose:. En fin.... Seguiremos como estamos que al fin y al cabo para lo que corro me sobran caballos (aunque me encantaría que me sobrasen todavía mas :))

Practicamente es lo mismo una cosa que otra, lo que pasa que estos kits vienen con todo preparado para montar, pero seria mas o menos es igual para un kit turbo como el de Tecnique Tuning que tambien incluye todo aunque creo que son 2000$ mas caros. Ambas cosas necesitan electronica (y soplando flojitos tipo compresor, no es necesario meter una ECU adicional-piggyback) y lubricación para el turbo/compresor. Lo unico que de mas que veo en el turbo es meter el intercooler.

Por cierto carmona__ como has puesto la lubricación del compresor? supongo que tipo sanwich, si pudieras dar un pelin de explicacion acerca de donde cojes la entrada y el retorno... estaria de lujo

Saludos!
 

E36Technik

Forista Legendario
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
9.582
Reacciones
611
Me alegro de que gente se anime a este tipo de preparaciones, buff me trae este post muy buenos recuerdos de cuando emprendí el camino a preparar mi ex 330i, este kit es mas conservador a nivel de sensaciones ojo no deja de ser kit bien hecho pero me gusta mas la sensacion que da los turbocompresores con caracola, bueno es un hibrido entre un TURBO y Compressor, son los de ROTREX en este caso el kit que yo instale fue el de ACTIVE AUTOWERKE, me imagino que el soplado debe ser entre los 6 a 8 PSI con lo cual puedes sacarle mas ventaja al conjunto, pero si aprietas tienes que hacer mas cosas en el motor, bueno yo tengo tiempo que no meto en e46fanatics estoy perdido de cosas que los yankis hacen todos los dias, pero se que si mal no recuerdo ya hay mapas con etanol E85 donde puede sacar mas partido pero no se si son los chicos de AA , VF, TTe, en realidad no recuerdo, yo pase por 3 niveles en el kit donde los 2 primero AA me daban garantia del producto y el nivel 3 ya ellos me hicieron firmar donde era bajo mi responsabilidad este nivel, el kit level 1 son 7 o 8 psi, bueno yo llegue a soplar 14 a 15 psi, jejej casi 410 cv, daba una patada como un turbo el software se ponia loco porq tuve que mandar la centralita 2 veces para afinarla a ese soplado, bueno una locura andaba el coche, recuerdo que los M3 e92 estaban saliendo al mercado pues me lleve una grata sorpresa cuando me fume uno, le abre sacado un coche y medio como llevaba grupo corto apartir de 200 me recuperaba pero en velocidades cortas no tenia nada que hacer, jejej tuve muchos bailes con buenos trastos, bueno dejo tocho y espero que disfrutes del coche, cualquier cosa en lo que te pueda ayudar no dudes.
saludos, luego podre una foto de como quedo el kit en el 330i.
 

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
790
Reacciones
217
Me alegro de que gente se anime a este tipo de preparaciones, buff me trae este post muy buenos recuerdos de cuando emprendí el camino a preparar mi ex 330i, este kit es mas conservador a nivel de sensaciones ojo no deja de ser kit bien hecho pero me gusta mas la sensacion que da los turbocompresores con caracola, bueno es un hibrido entre un TURBO y Compressor, son los de ROTREX en este caso el kit que yo instale fue el de ACTIVE AUTOWERKE, me imagino que el soplado debe ser entre los 6 a 8 PSI con lo cual puedes sacarle mas ventaja al conjunto, pero si aprietas tienes que hacer mas cosas en el motor, bueno yo tengo tiempo que no meto en e46fanatics estoy perdido de cosas que los yankis hacen todos los dias, pero se que si mal no recuerdo ya hay mapas con etanol E85 donde puede sacar mas partido pero no se si son los chicos de AA , VF, TTe, en realidad no recuerdo, yo pase por 3 niveles en el kit donde los 2 primero AA me daban garantia del producto y el nivel 3 ya ellos me hicieron firmar donde era bajo mi responsabilidad este nivel, el kit level 1 son 7 o 8 psi, bueno yo llegue a soplar 14 a 15 psi, jejej casi 410 cv, daba una patada como un turbo el software se ponia loco porq tuve que mandar la centralita 2 veces para afinarla a ese soplado, bueno una locura andaba el coche, recuerdo que los M3 e92 estaban saliendo al mercado pues me lleve una grata sorpresa cuando me fume uno, le abre sacado un coche y medio como llevaba grupo corto apartir de 200 me recuperaba pero en velocidades cortas no tenia nada que hacer, jejej tuve muchos bailes con buenos trastos, bueno dejo tocho y espero que disfrutes del coche, cualquier cosa en lo que te pueda ayudar no dudes.
saludos, luego podre una foto de como quedo el kit en el 330i.

Cuando soplaste a 14-15psi rebajaste compresión? tocaste algo de culata, pistones etc? Esperando esas fotitos... yo estoy pensando en turbarlo. Con un turbo soplando a unos 7-8 psi segun el kit de tecnique tuning estariamos hablando de unos 315cv a la rueda que serian entorno a 350-60 de motor
 

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
Esos numeros ya estan mejor @carmona__ mas o menos lo que esperabas. Por cierto la stage2 en que consiste poner un intercooler y cambiar la polea?? A ver si nos cuentas sensaciones del coche!! Que con el compresor y el autoblocante debes estar pasandotelo en grande jejjeje



Practicamente es lo mismo una cosa que otra, lo que pasa que estos kits vienen con todo preparado para montar, pero seria mas o menos es igual para un kit turbo como el de Tecnique Tuning que tambien incluye todo aunque creo que son 2000$ mas caros. Ambas cosas necesitan electronica (y soplando flojitos tipo compresor, no es necesario meter una ECU adicional-piggyback) y lubricación para el turbo/compresor. Lo unico que de mas que veo en el turbo es meter el intercooler.

Por cierto carmona__ como has puesto la lubricación del compresor? supongo que tipo sanwich, si pudieras dar un pelin de explicacion acerca de donde cojes la entrada y el retorno... estaria de lujo

Saludos!
Un stage 2, como dices, lleva intercooler, polea más pequeña, y una nueva reprogramación de la ECU para ajustar la mayor entrada de aire.
http://store.activeautowerke.com/co...erke-e46-330-supercharger-kit-level-2-upgrade
http://www.esstuning.com/products/M54B30-Twin-Screw-Stage-2-%28TS2%29.html
Un stage 3 lleva nuevos pistones para rebajar compresión, bomba de gasolina, etc y el de ESS sopla a 14-15 PSI
http://www.esstuning.com/products/M54B30-TS3-14PSI-Upgrade-Kit.html

Yo llevo un Vortech V3 que lleva lubricación interna independiente a la del motor, fue una de las cosas que más me gustó de este kit, porque evitas posibles fallos de lubricación.
Pero los V2 si que llevaban linea de lubricación del motor y retorno, he añadido el link de las instrucciones en el primer post donde lo explica.
 
Última edición:

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
Bueno en USA he visto alguno con componentes bastante buenos que no llegan a 2k dolares pero claro..... La mano de obra de instalarlos no seria barata, los compresores son mas sencillos según tengo entendido al no llevar electrónica propia, ni lubricación del motor etc, corrígeme si me equivoco. Un amigo me instalaría el compresor pero el kit de turbo me dice que ni en broma :nose:. En fin.... Seguiremos como estamos que al fin y al cabo para lo que corro me sobran caballos (aunque me encantaría que me sobrasen todavía mas :))
¿Kits nuevos o usados? pon links y los vemos.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
15.856
Reacciones
10.535
Enhorabuena!!! yo también ando tramando algo similar pero con el de otra marca. Esta bien que en españa se vea que hacemos cosas jeje
 

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Registrado
30 May 2006
Mensajes
2.874
Reacciones
416
Enhorabuena!!! yo también ando tramando algo similar pero con el de otra marca. Esta bien que en españa se vea que hacemos cosas jeje
Estaré atento a tu proyecto, y a ver en que carrocería acaba ese M54, que contigo nunca se sabe biggrin
 

Sergi Bmw

Forista Senior
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
5.170
Reacciones
99
Carmona enhorabuena por lanzarte, ya va siendo hora que en España se vayan viendo SC. E36Technik que fue de tu coche? Lo vendiste con compresor? Cuéntanos anda que tal fue. Por los reviews que he tenido de E46 Fanatics dicen que el kit de Active Autowerke da problemas de electronica, (Especialmente en las centralitas MS45) Tu experimentaste esos fallos electrónicos?
 
Arriba