M54B30 VF ENGINEERING SUPERCHARGER KIT

carmona__

Forista
En que carrocería va a acabar?? biggrinbiggrin
Hostia, me alegro!!:finga:, me acuerdo que con el swap coincidimos mas o menos por las mismas fechas, y también hablamos cual sería el próximo paso, y los dos lo teníamos bastante claro.
Solo que el mio al lado del tuyo es un poco low cost :LOL:
Yo he pasado de 170CV a algo más de 300CV, pero tu vas a doblar la potencia inicial de ese compact con creces.
 

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Hostia, me alegro!!:finga:, me acuerdo que con el swap coincidimos mas o menos por las mismas fechas, y también hablamos cual sería el próximo paso, y los dos lo teníamos bastante claro.
Solo que el mio al lado del tuyo es un poco low cost :LOL:
Yo he pasado de 170CV a algo más de 300CV, pero tu vas a doblar la potencia inicial de ese compact con creces.

La verdad es que con el tiempo se ha mejorado muchísimo el coche de sergi, el famoso ya que...jaja Me acuerdo que al principio de hablar me comento, quiero que el coche digas, me gustaría tenerlo! yo pensando un compact E46 con motor 3.0 mola pero estoy ya mal acostumbrado. Pues al final lo ha conseguido :descojon: Me he enamorado sobre todo tras el paso por chapa y pintura, hasta destacan mucho mas las llantas. Y la traca final aun de más mejoras es para que sigan atentos a su televisor jajaja

Carmona enhorabuena por lanzarte, ya va siendo hora que en España se vayan viendo SC. E36Technik que fue de tu coche? Lo vendiste con compresor? Cuéntanos anda que tal fue. Por los reviews que he tenido de E46 Fanatics dicen que el kit de Active Autowerke da problemas de electronica, (Especialmente en las centralitas MS45) Tu experimentaste esos fallos electrónicos?

El coche lo tuvo a la venta mucho tiempo con el compresor y que te diga él, ofertas ridículas (me imagino), y eso que el precio no estaba mal. Ya fue hace años con la tontería. Le penalizaba que era una berlina eso si. Al final creo que vendió el kit, llantas y demás cosas golosas separadas del coche. @E36Technik corrígeme si me equivoco
 
Como mola, esto es lo que le da vidilla a los locos del motor, lástima de leyes de nuestro país y es que esa es la única pega que veo, se podrá homologar eso al 100%???
 

E36Technik

Forista Legendario
Bueno voy por partes..
Que tal Sergi tanto tiempo
Kratzer igual también tanto tiempo es por mi parte también que no he estado más el ajo con estos temas.
Bueno contesto poco a poco.
Al chico que me pregunta si rebaje culata? No para nada, lo que si hice fue Mejorar El Sistema De lubricacion que según y esta corroborado es el punto débil de los primeros M54B30.
Me hice conocido del que lleva o llevaba el record de más caballos en un M54B30 atmósferico 360 o 380 me parece que tenia, bueno fue muy amable me mando fotos detalladas y tal, básicamente eso fue lo que le hice al motor, para el que quiera puedo ser más preciso con el tema de la lubricacion.

Sergi si el tema de la electrónica de AA no era algo preciso recuerda que ellos llevan 93 octanos cómo mucho y aquí se lleva la de 95 y 98, entonces dependiendo de lo que y en donde repostaras aquí deba fallos hasta q ajustará la mezclas pero bueno nada es perfecto cuando puse a soplar más al coche si me daba un poco fallo claro se quedaba pobre, y la Ecu entraba en modo protección, solo con apagar esperar 30seg en modo ON se pasaba, creo que me ocurrió 3 o 4 veces.... lo que pasa es que no me quedaba tranquilo en menos de 8 o 9 meses pase de los 7 o 8 psi que era de serie a 15 máximo entonces claro que tuve q mandar la Ecu en 2 ocasiones paga afinar. AA llevaba un tipo de 2 mapas por así decirlo cuando ibas con el control de tracción y cuando se lo quitaba era más bestia.
Que paso con el coche? Esto es bueno.
Todo el que esta en este mundillo conoce la gente de HPF y sus fabulosos M3 e46 con kit de turbo, ya yo quería turbar el 330 y esta gente prometía un kit para los Non M3, puntualizo la gente de tecnique tuning estaba en pañales comparado con los de HPF, entonces nada q salia el kit para el 330 y decido comprar un M3 e46 para poner el kit HPF level2 650cv me parece que ofrecían, pongo en venta el 330 para usar el dinero para el kit que eran unos 18 mil dólares jeje y nada nadie entendía lo que era ese coche en esa época y la cantidad de horas y dinero invertidos, ofertas absurdas el típico niñato que cree q después de tener un clio sport eres alonso y cosas por el estilo me deje de chorradas y lo retire de la venta, esto da un giro de 360 grados 2 días antes de hacer el pedido a HPF mi mecánico que es especialista en coches japos Subaru y Mitsu me dice me voy a comprar un evo 6. Vale se fue a Uk y se bajo el evo quedamos para ver el coche y me los dejo ... ojo de serie. .. bueno me cambio el chip totalmente y dije Quiero un evo yaaaa jajaja. Compre un 8 y vendí el M3 y pongo en venta el 330i y nada q se vende decido despiezarlo vendí todo el material por partes y después vendí el coche solo , el kit creo q paro en Polonia jeje, me dio mucha pena y me arrepiento mucho, pero bueno es lo que hay según AA en ese momento mi coche era el 330i más rápido de Europa, vamos eso no lo se o no lo supe porq en Alemania había un 320i swap M3 muy bonito full piezas.. lo que pecaba era de no tener buenos frenos, había otro 330ci en Alemania con el kit EES pero no creo que pasara de nivel 1, sinceramente mi fijación era con los yankis y más con un tío que se llamaba Mike tenia el M54b30 con compresor más rápido y con más caballos tenia un 330ci en e46fanatics y en USA era la referencia en serio , yo y muchos hubiéramos pagado por saber la lista y su combinación de piezas, luego de años me filtraron esa lista jejej suena a friqui pero lo vivi así jeje. otra cosa mi coche quedo para competir para finalista de los 10 mejores berlinas del 2008 o 2009,de e46fanatics tengo el correo con la invitación si no mal recuerdo que para mi me dio mucho orgullo ya que en otro país que no es este y con proyectos de coches de otro planeta se tomarán la molestia de poner mi coche, solo con la invitación era como un premio, bueno ya dejo las tonterías pero es que me trae buenos recuerdos el cacharro, disculpen por el tocho.
 

Sergi Bmw

Forista Senior
Increible...
Los Japos esta bien E36Technik pero donde este un Bmw... Lo de la invitación en fanatics debe ser todo un orgullo!

Yo he decidido poner el ESS Stage 2 y más adelante el Stage 2+ (Esa lista de piezas no me vendría mal...) En Europa hay aparatos muy serios, piensa que los ingleses son muy suyos y no comparten mucho en E46Fanatics pero sus preparaciones están al nivel de las americanas, Ojo además con los suecos y noruegos que como solo conducen 6 meses se pasan 6 meses mas mejorando el coche!!

Carmona perdón por secuestrar el hilo, escríbenos más reviews del kit de VF (era mi segunda opción) los americanos hablan maravillas de el, yo simplemente me gusta demasiado la admisión performance como para quitarla! Lol
 

JoeTe

Forista
Gracias @carmona__ por las intrucciones, muy interesante!!

Queremos mas info @E36Technik !! Desde mas informacion acerca de la modificacion de aceite, pasando por la lista esa de piezas... y no estaria mal saber que piezas exactas llevabas ¿AA Stage2?

Por último, cuando vendiste todo por piezas, que hiciste con la electronica? vendiste tu ecu? el archivo? o vendsite todo sin el software?
 

carmona__

Forista
@Sergi Bmw no te preocupes, al contrario, es un placer que estéis por aquí, y que podamos hablar de estos temas, que tanto nos gustan, y que tan poca información hay por estos lares.
Yo, si no fuese por el precio, creo que también hubiera tirado por el doble tornillo, y sobretodo si quieres actualizar a Stage 2+ creo que es la mejor opción, con VF no tienes upgrades.

Aquí hablan del problema de la bomba de aceite y posibles soluciones: http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?s=c013709bb2288b03da26b5120e55307c&t=833891
 
Última edición:

carmona__

Forista
Con el permiso de @E36Technik pongo la lista de mods que puso en su día

INTERIOR
CSL-volante con las levas
asientos alcantara m-pack personalizado
AC-Schnitzer apoyo para los pies
cromo-trim-mate
AC Schnitzer-alfobrillas
pomo corto-Z3M
Reloj-nivel de presion en PSI, AEM
Vaciado de altavoces
vaciado del maletero
refuersos en puntos del chasis interno
EXTERIOR
BMW M3 CSL-parachoques delantero
BMW paquete aerodinámico
faros de xenón-bmw original parts 6000 º k
Brillo pantallas de faro
BMW Individual color
AC Schnitzer-espejos
-AC Schnitzer spoiler trasero
bmw parachoques trasero-Pack MII
bmw-difusor trasero de carbono
verteaguas shadow line
LEDs ModBargains
ruedas de aluminio forjado en medida,2 piezas
8.5x19 y 10x19, Iforged HECHO EN EE.UU.
CHASIS
amortiguadores Bilstein PSS9 ajustables dureza, compresión y de alta
conjunto de reforzos flexibles de goma de cuna del diferencial
silenblock power-flex
tunemotorsport bases reforzadas de motor
tunemotorsport bases reforzadas de caja de cambios
silenblock diferencial reforzado tunemotorsport
barra de torretas delantera-bmw m3
-Ohlins barra de torretas trasera
-Delantero y trasero estabilizador de H & R
copelas de aluminio-titanio tunermotorposrt
-Frenos delanteros 8 pistones Kit Stoptech, 355 mm discos flotantes y perforados
-Dot5 líquido de frenos
frenos trasero con discos ventilados de bmw performance.
barra reguladora para caidas o camber uuc motorwerke
Motor y transmisión
-3.0L
conjunto de alimentacion y De filtro de aceite M3 E46 para motor m54 tunermotorsport
todo el conjunto de bomba de aceite mejorado,
-Supercargador Rotrex AUTOWERKE C38-71-ACTIVO
-6 INYECTORES DE ALTO FLUJO DE COMBUSTIBLE
-FILTRO DE AIRE K & N toma aire directo como m3csl
manguitos de silicona, de alta temperatura
válvula de vaciado o de descarga autowerke
-Electronica hecha a medida por 410cv autowerke
línea y deposito enfriador para el supercargador
-cooler para aceite del compresor
bomba de agua MOTORWERKE
intercooler grandes autowerke
- nivel soplador equivalente a 14,3 PSI =1 bar
- colectores de escape ceramicos autowerke
Eisemann supresor de catalizadores 2,5"
corta fuego-Supersprint 2,5"
embrague de cerámica reforzada motorwerke
-Silencioso Supersprint
grupo diferencial trasero corto. 3.XX SECRET
-Short shifter nivel 2 autowerke
conjunto de bomba de aceite puesto nuevo para mayor presion de aceite 10w60
(impele ,cadena y rotor)
bomba de alta presion de gasolina
polea de supercherger para soplar 14 psi
manquitos del radiador de agua alta presion y temperatura

ME HE DEJADO UNA COSAS SIN PONER YA QUE EL PREPARADOR ACTIVE AUTOWERKE ME LIMITA A DECIRLAS YA QUE SON PIEZAS QUE NO TIENEN ALA VENTA. YA QUE ESTE PREPARADOR SOLO SACO UN NIVEL 2 PARA ESTOS MOTORES, Y ES HASTA DONDE ELLOS SE HACEN RESPONSABLES, YO BAJO MI RESPONSABILIDAD SEGUI LA PREPARACION Y POSIBLE DESARROLLO DEL MOTOR TODO BAJO LA LUPA DE ACTIVE AUTOWERKE, Y HEMOS TENIDO BUENOS RESULTADOS.

 

spun

En Practicas
Hola que tal , yo tengo tambien l m54b30 pero en un z4 tambien ando detras de un cmpresor ahora mismo tengo dos localizados de segunda mano uno de ess stage 2 i el Vf . El problema de comprarlo usado es que no tendria soporte y ademas habria que aňadirle el mapa para la Ecu y en el caso de Vf me saldria en 700 dolares lo cual hace que me plantee pillarlo nuevo ya que hablando el aňo pasado con ellos me lo bajaban de los 4500 dolares que piden. En el tema itv dudo que se den cuenta de lo que llecas y mas el de Vf que parece OEM.

Ya cometare mi preparacion que gare en estos meses, sera el kit vf + colectores mas diferencial corto un 3.64 o algo asi basico para el conjunto.
 

carmona__

Forista
Yo también he estado bastante tiempo buscando algo de segunda mano, pero por la razones que dices acabé comprándolo nuevo.
Yo vi una review de uno que puso el kit de VF, tenía montado un 3.64 y creo que acabó quitándolo y montando algo más largo, yo lo veo un poco corto, piensa que con el supercharger subirá más rápido de vueltas que antes.
En mis vídeos llevo un 3.38, ya colgaré el vídeo de la próxima tanda de Montmeló para que valores.
 

Piruffiters

En Practicas
Me lo quedo, jamás lo montaría pero chapó por los aquí presentes. Un lujo ver como cambia un motor con un "trasto" de éstos.
 

Maguila

En Practicas
joer, que bueno, solo me salta una duda, no has ganado demasiado par???

Me explico, en los impreza sti, todas estas subidas de par y potencia, la gente se fija mas en forjar el bloque modificar inyectores y colectores, incremento de inyectores, modificar centralita y mapa de inyeccion y demas ........................para "garantizarse" una longevidad del bloque, pero lo que no suele aguantar ese incremento de par, es el cambio, que termina destrozado.

Espero y deseo, que lo hayas tenido en cuenta.
 

carmona__

Forista
La potencia no es más que el par multiplicado por las revoluciones, no hay otra forma de ganar potencia que no sea aumentando el par, sin aumentar el régimen de giro.
Inyectores, colectores, reprogramación DME, todo esto está hecho o bien lo incluía el kit.
Piensa que este es un kit bastante conservador, hay kits que dan 360 caballos aumentando el soplado y el par, sin abrir motor, con intercooler eso si. Todo esto está mas que probado, en otros sitios llevan muchos años sobrealimentando estos motores.
 

Maguila

En Practicas
esta claro que el motor aguanta, lo que suele petar es el cambio. Imagino, que en bajos habras ganado muchisimo mas que medias y altas...... y es ahi, donde le sacaras el mayor rendimiento, en bajas, no?
 

Maguila

En Practicas
llama la atencion, lo variable que es la entrega de par, en regimenes bajos, y luego en medios, la entrega de potencia, es muy plana y larga, joer, apenas nota o lastra el esfuerzo del cigueñal por "hacer girar" el compresor..... Tendrias una comparativa de par y potencia, pero cambiando velocidad por rpms?? , seria muy interesante.
Ah, y darte las gracias por la atencion y la respuestas que me das
 

carmona__

Forista
No tengo la gráfica de stock del par, el banco BOSCH calcula las revoluciones con la carga del alternador, y con los datos de potencia y revoluciones calcula el par, pero en la lanzada de stock no se porque no les funcionaba. Se podría calcular aproximadamente con la gráfica de la potencia, sabiendo que corta a 6500 rpm, pero seguramente, por la potencia que dió se acercará bastante a los 300 NM que declara BMW.
Lo que si tengo es la gráfica en Km/h de la potencia con el supercharger.

Y esta donde tenía un fuga en un manguito despues del compresor y dio menos potencia de lo esperado, pero se ve una curva de par más progresiva.
 
Última edición:

dayala

En Practicas
Impresionante! vaya pasada de coche! te ha dado 312cv la verdad que 80 cv extra no esta nada mal... un 33% mas de potencia en un coche ya potente jajaja
el kit teóricamente da 330cv no? de todos modos cuéntanos un poquito mas... se quedan cortos los frenos de 330 con esa potencia? imagino que llevaras pastillas buenas, latiguillos y discos perforados...
pensabas que iba a dar mas patada? la verdad me llama mucho ese kit jajajaja
saludoss
 

carmona__

Forista
Llevo pastillas yellowstuff, latiguillos metálicos, RBF 660, y brembo lisos. En calle no se quedan cortos, aunque tampoco corro. En circuito en tandas de 30 minutos me aguantan bien, pero tampoco voy todo el rato a tope, en medio voy haciendo algunas vueltas más lentas para refrigerar.
Piensa que del M54B22 al M54B30 hay 60 caballos de diferencia, y con el compresor la diferencia es aun mayor. Notas que las marchas se acaban antes XD.
 

spun

En Practicas
hola, al igual que el amigo carmona finalmente me compre yo tambien el compresor de Vf engineering, en mi caso sera instalado en un M54b30 pero en un z4 3.0i en cuanto me llegue en un mes mas o menos supongo lo monte y demas ya colgare grafica e impresiones por aqui. Una cosa que me gusto de este kit es que monta un vortech v3 soplando solo a 6psi. Mi idea es en un futuro aumentar a 8-10psi cambiando a una polea menor con una valvula de descarga un poco mejor pues el compresor la requiere y no la bosch que lleva de serie y para el tema de rendimiento logicamente enfriar de alguna manera. Dado que no hay stage 2 e intercooler no lo veo un sistema agua\methanol seria lo ideal, ponerlo entre 350-380cv sin problenmas Respecto al motor segun preparaciones que he visto en torno a los 400cv no se tocan internos como mucho embrague y en este kit el aumento de par es lineal si mal no recuerdo asi que el embrague lo deberia llevar bien. En todo caso ya os ire contando lo que vaya viendo. El kit me costo sobre 4500eur pero lo tienes en ebay de gpower con 306cv por solo 3500 eur con un manual de instrucciones al igual que este .saludos
 

alberbmwe46

En Practicas
hola, al igual que el amigo carmona finalmente me compre yo tambien el compresor de Vf engineering, en mi caso sera instalado en un M54b30 pero en un z4 3.0i en cuanto me llegue en un mes mas o menos supongo lo monte y demas ya colgare grafica e impresiones por aqui. Una cosa que me gusto de este kit es que monta un vortech v3 soplando solo a 6psi. Mi idea es en un futuro aumentar a 8-10psi cambiando a una polea menor con una valvula de descarga un poco mejor pues el compresor la requiere y no la bosch que lleva de serie y para el tema de rendimiento logicamente enfriar de alguna manera. Dado que no hay stage 2 e intercooler no lo veo un sistema agua\methanol seria lo ideal, ponerlo entre 350-380cv sin problenmas Respecto al motor segun preparaciones que he visto en torno a los 400cv no se tocan internos como mucho embrague y en este kit el aumento de par es lineal si mal no recuerdo asi que el embrague lo deberia llevar bien. En todo caso ya os ire contando lo que vaya viendo. El kit me costo sobre 4500eur pero lo tienes en ebay de gpower con 306cv por solo 3500 eur con un manual de instrucciones al igual que este .saludos
Eso luego como lo homologas ??
 

carmona__

Forista
hola, al igual que el amigo carmona finalmente me compre yo tambien el compresor de Vf engineering, en mi caso sera instalado en un M54b30 pero en un z4 3.0i en cuanto me llegue en un mes mas o menos supongo lo monte y demas ya colgare grafica e impresiones por aqui. Una cosa que me gusto de este kit es que monta un vortech v3 soplando solo a 6psi. Mi idea es en un futuro aumentar a 8-10psi cambiando a una polea menor con una valvula de descarga un poco mejor pues el compresor la requiere y no la bosch que lleva de serie y para el tema de rendimiento logicamente enfriar de alguna manera. Dado que no hay stage 2 e intercooler no lo veo un sistema agua\methanol seria lo ideal, ponerlo entre 350-380cv sin problenmas Respecto al motor segun preparaciones que he visto en torno a los 400cv no se tocan internos como mucho embrague y en este kit el aumento de par es lineal si mal no recuerdo asi que el embrague lo deberia llevar bien. En todo caso ya os ire contando lo que vaya viendo. El kit me costo sobre 4500eur pero lo tienes en ebay de gpower con 306cv por solo 3500 eur con un manual de instrucciones al igual que este .saludos
Si tienes alguna duda en el montaje, no dudes en preguntar.
En USA hay quien le monta un intercooler al kit
http://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=881920
Sea como sea, seguiré de cerca tu z :finga:
 

Ponci062

Forista
El compresor parece lo mas limpio y sencillo pero viendo precios es mas caro que el turbo. Que kit de turbo recomendariais los que entendéis algo del tema. Otra cosa... Por lo que veo este tipo de upgrade se vende mayormente en usa. La pregunta es que tasas de aduana se cobran de traer ese tipo de piezas. Todas mis preguntas son porque tengo un m52b28 esperando para comprar ese tipo de juguete y quizás ahora me sobren unos durillos. Gracias de antemano.
Pd: los he visto a partir de 500 euros pero ni idea de calidades
 

Ponci062

Forista
El compresor parece lo mas limpio y sencillo pero viendo precios es mas caro que el turbo. Que kit de turbo recomendariais los que entendéis algo del tema. Otra cosa... Por lo que veo este tipo de upgrade se vende mayormente en usa. La pregunta es que tasas de aduana se cobran de traer ese tipo de piezas. Todas mis preguntas son porque tengo un m52b28 esperando para comprar ese tipo de juguete y quizás ahora me sobren unos durillos. Gracias de antemano.
Pd: los he visto a partir de 500 euros pero ni idea de calidades
Por cierto enhorabuena por el proyecto
:amo2:
 

dayala

En Practicas
Llevo pastillas yellowstuff, latiguillos metálicos, RBF 660, y brembo lisos. En calle no se quedan cortos, aunque tampoco corro. En circuito en tandas de 30 minutos me aguantan bien, pero tampoco voy todo el rato a tope, en medio voy haciendo algunas vueltas más lentas para refrigerar.
Piensa que del M54B22 al M54B30 hay 60 caballos de diferencia, y con el compresor la diferencia es aun mayor. Notas que las marchas se acaban antes XD.

he probado bastante los dos motores, los uso asiduamente y son como la noche y el día, el 2.2 es muy tranquilote casi aburrido que le cuesta subir y el 3.0 es todo lo contrario, yo lo llevo con escape, sin silencioso de tramo medio (hablamos de z's) filtro kn en caja original e inyectores largos... es una gozada subirlo:p

por eso te preguntaba por que igual para ir a fuego que terminaras yendo :nengs: por que ese kit te lo pide jajajaja igual tienes que buscar un upgrade!

un saludo y gracias por la info! te sigo el post que tiene muy buena pinta
 

carmona__

Forista
Retomo este hilo, que después de una temporada parado, volveré a actualizar con las cosas que le vaya haciendo.
Decir que a partir de ahora el coche será exclusivamente para circuito, queda prohibido hablar de ITV y cosas de esas :metra:
De momento estoy en fase de aligerarlo, y esperando que me lleguen algunas cosas, que iré poniendo a medida que me vayan llegando.



IMG_20171219_192457_HHT.jpg


IMG_20171212_225304_HHT.jpg
 

#Mon#

Forista Senior
Unos vidrios del parato en circuito llendo sobrecargado pa animar el hilo igual estaban bien :finga:
 
Arriba