MADRID TALLER DESCARBONIZAR CON CASCARA DE NUEZ VALVULAS ADMISION

MAT

Forista Senior
El coche ya va bien, lo saque de la bmw y revisé todo de nuevo, bujias y bobinas nuevas. Las bujias tenian 12000km pero estaba harto de estar probando y no ir fino, las bobinas al menos 3 estaban jodidas. En BMW antes conectaban las bobinas y diagnosticaban ahora... no.

De todas formas quiero ver la admision y quedarme a gusto, OJO HAY QUE CAMBIAR las juntas de admision y las de la mariposa. Eso dice el TIS.
buenas amigo que tal? como estaban las bujias las que sacaste?? quemadas?? las bobinas se pueden mirar o chequear con alguna maquina antes de scar para ver que tal esta?? los calentadores de los diesel creo que si no? me interesa pero las bobinas duran mucho tiempo no? no recuerdo a casi nadie que le peten... me interesa el tema este, saludos
 

335i

Forista Senior
El coche ya va bien, lo saque de la bmw y revisé todo de nuevo, bujias y bobinas nuevas. Las bujias tenian 12000km pero estaba harto de estar probando y no ir fino, las bobinas al menos 3 estaban jodidas. En BMW antes conectaban las bobinas y diagnosticaban ahora... no.

De todas formas quiero ver la admision y quedarme a gusto, OJO HAY QUE CAMBIAR las juntas de admision y las de la mariposa. Eso dice el TIS.

Yo he quitado la admisión lo menos 4 veces pero mínimo y no he tenido que cambiar ninguna junta, siempre que estén bien no hay necesidad (aunque claro es mejor ponerlas y hacerles el negocio)
saludos
 

335i

Forista Senior
buenas amigo que tal? como estaban las bujias las que sacaste?? quemadas?? las bobinas se pueden mirar o chequear con alguna maquina antes de scar para ver que tal esta?? los calentadores de los diesel creo que si no? me interesa pero las bobinas duran mucho tiempo no? no recuerdo a casi nadie que le peten... me interesa el tema este, saludos

Que no petan las bobinas????? casi tanto como las bombas de gasolina de alta presión
 

boxter

Forista
Hola, estudiando un poco el tema, he encontrado como siempre detalles de interes. En USA parece ser que por la gasolina que emplean y seguramente distintos ajustes por la norma de emisiones estos motores están con poco kilometraje llenos de carbonilla. Decian por ahi algunos que si no tiene que ver la gasolina... vamos a ver como os creeis que se forman esas capas de carbon en las valvulas, por simple deposicion de los vapores de aceite? La combustion y los gases que se generan son fundamentales aunque sea inyeccion directa en esa admision.
Los coches que hayan estado preparados y hayan tenido un uso de circuito o muy apretados en carretera pues mas formacion de carbonilla. Pero asegurar que todos los n54 tienen que ser abiertos, pues de eso nada.

Aviso que los metodos que he encontrado en talleres para descarbonizar, con disolventes no me parecen seguros, y menos tener que cambiar aceite despues. Lo mas eficaz es la maquina de chorreo y aspiracion en una tobera a medida para la admision, colocan cilindro a cilindro las valvulas cerradas y todo lo que arrastran lo aspiran, ni potingues ni leches.

Saludos
 

boxter

Forista
Yo he quitado la admisión lo menos 4 veces pero mínimo y no he tenido que cambiar ninguna junta, siempre que estén bien no hay necesidad (aunque claro es mejor ponerlas y hacerles el negocio)
saludos
Yo cuando abro siempre y mas en un turbo cambio las juntas. Por muy bien que se vean no me la juego.
 

335i

Forista Senior
me parece correcto, todo el mundo puede tirar el dinero por supuesto, de hecho es lo que hace bmw, os cobra todas las piezas del mundo aunque no estén rotas, total, si paga el cliente que más da.
 

335i

Forista Senior
Hola, estudiando un poco el tema, he encontrado como siempre detalles de interes. En USA parece ser que por la gasolina que emplean y seguramente distintos ajustes por la norma de emisiones estos motores están con poco kilometraje llenos de carbonilla. Decian por ahi algunos que si no tiene que ver la gasolina... vamos a ver como os creeis que se forman esas capas de carbon en las valvulas, por simple deposicion de los vapores de aceite? La combustion y los gases que se generan son fundamentales aunque sea inyeccion directa en esa admision.
Los coches que hayan estado preparados y hayan tenido un uso de circuito o muy apretados en carretera pues mas formacion de carbonilla. Pero asegurar que todos los n54 tienen que ser abiertos, pues de eso nada.

Aviso que los metodos que he encontrado en talleres para descarbonizar, con disolventes no me parecen seguros, y menos tener que cambiar aceite despues. Lo mas eficaz es la maquina de chorreo y aspiracion en una tobera a medida para la admision, colocan cilindro a cilindro las valvulas cerradas y todo lo que arrastran lo aspiran, ni potingues ni leches.

Saludos

Hombre claro, es que eso es lo más correcto, pero no todo el mundo quiere/puede hacerlo, por pereza o por no disponer de medios, por eso se puede hacer de la manera antes mencionada, pero estoy contigo que lo suyo es cascara de nuez y aspiradora (no voy a repetir todo el proceso)
 

boxter

Forista
Ya pero tu lo sabes pero es bueno informar de la realidad por si alguien intenta aprovecharse.
Por cierto tu compraste o hiciste el util para conexion a la admision?

Serias tan amable de si lo fabricaste pasarme las medidas o indicarme cómo hacerlo?
Y la presion de impulsion de la cascara (hablan de 5-8 bar) y la aspiración que minimos necesita.

Cómo estas colocando las valvulas por cilindro cerradas, actuando sobre el cigueñal o dandole como dicen por ahi al motor de arranque. Viste algun problema en que no cerraran completamente las valvulas y entrara mierda en el cilindro?

Gracias
 

boxter

Forista
me parece correcto, todo el mundo puede tirar el dinero por supuesto, de hecho es lo que hace bmw, os cobra todas las piezas del mundo aunque no estén rotas, total, si paga el cliente que más da.
No seas cabezon.. que una micro fisura en una junta no la ves y luego pierdes presion y la lias por dos duros.
 

jagus

Clan Leader
Bueno chicos, pues este finde al final estoy solo en casa y como entretenimiento he decidido quitar la admisión, asique ya os contaré que me encuentro...

Por cierto, yo tengo pensado utilizar unos cepillitos finos que he encontrado y limpia motores... Cualquier se pone aquí a buscar la cáscara de nuez y artilugios raros... Asique trapito, paciencia y buena letra...
 

boxter

Forista
Bueno chicos, pues este finde al final estoy solo en casa y como entretenimiento he decidido quitar la admisión, asique ya os contaré que me encuentro...

Por cierto, yo tengo pensado utilizar unos cepillitos finos que he encontrado y limpia motores... Cualquier se pone aquí a buscar la cáscara de nuez y artilugios raros... Asique trapito, paciencia y buena letra...
Vaya follon te vas a meter a mano...
 

335i

Forista Senior
Bueno chicos, pues este finde al final estoy solo en casa y como entretenimiento he decidido quitar la admisión, asique ya os contaré que me encuentro...

Por cierto, yo tengo pensado utilizar unos cepillitos finos que he encontrado y limpia motores... Cualquier se pone aquí a buscar la cáscara de nuez y artilugios raros... Asique trapito, paciencia y buena letra...

Empieza por la mañana temprano que te vas a tirar un buen ratejo, y verás que no es nada del otro mundo, que no te asusten que no tiene nada.
Eso si, no uses ninguno metálico !!!
 

Alvaro1M

En Practicas
Ya pero tu lo sabes pero es bueno informar de la realidad por si alguien intenta aprovecharse.
Por cierto tu compraste o hiciste el util para conexion a la admision?

Serias tan amable de si lo fabricaste pasarme las medidas o indicarme cómo hacerlo?
Y la presion de impulsion de la cascara (hablan de 5-8 bar) y la aspiración que minimos necesita.

Cómo estas colocando las valvulas por cilindro cerradas, actuando sobre el cigueñal o dandole como dicen por ahi al motor de arranque. Viste algun problema en que no cerraran completamente las valvulas y entrara mierda en el cilindro?

Gracias

De motor de arranque nada, a la polea
 

javier_m

En Practicas
Bueno chicos, pues este finde al final estoy solo en casa y como entretenimiento he decidido quitar la admisión, asique ya os contaré que me encuentro...

Por cierto, yo tengo pensado utilizar unos cepillitos finos que he encontrado y limpia motores... Cualquier se pone aquí a buscar la cáscara de nuez y artilugios raros... Asique trapito, paciencia y buena letra...
¿Bueno y que tal, estaba muy sucia?
 

jagus

Clan Leader
Jooooooooder que estacazo me han dado!!!!!!

Las 6 juntitas del colector de admision me han costado 31 francos, unos 26 €!!!!!! (Suiza)

En fin, esperemos que al menos el coche quede mejor tras la intervencion...
 

boxter

Forista
Jooooooooder que estacazo me han dado!!!!!!

Las 6 juntitas del colector de admision me han costado 31 francos, unos 26 €!!!!!! (Suiza)

En fin, esperemos que al menos el coche quede mejor tras la intervencion...
Hola Jagus,

podrias documentar la operacion? Que herramientas vas a emplear para la limpieza, y disolvente. Como vas a colocar las valvulas cerradas?
 

boxter

Forista
Jooooooooder que estacazo me han dado!!!!!!

Las 6 juntitas del colector de admision me han costado 31 francos, unos 26 €!!!!!! (Suiza)

En fin, esperemos que al menos el coche quede mejor tras la intervencion...
llevas otra en la mariposa.
 

Agromenawer

Forista Senior
si @jagus , si puedes y eres tan amable marcate un pedazo de brico y cuentanos un poco sobre los resultados obtenidos.
es una informacion muy valiosa y de agradecer para los que no tenemos mucho conocimiento de mecanica.
espero que todo te salga bien.
suerte compi.:guiño:
 

jagus

Clan Leader
Yo tengo previsto quitar el electro para mover el motor desde el tornillo de la polea del cigueñal.

Sobre la junta del cuerpo de la mariposa, en principio no tengo previsto cambiarla ya que esta expuesta a menos temperatura que las otras. Y en todo caso, pues desmontar el cuerpo de la mariposa es mucho mas sencillo que volver a desmontar el colector, asique si una vez fuera la mariposa veo que la junta esta muy mal, pues entonces la compraré
 

Alvaro1M

En Practicas
Yo tengo previsto quitar el electro para mover el motor desde el tornillo de la polea del cigueñal.

Sobre la junta del cuerpo de la mariposa, en principio no tengo previsto cambiarla ya que esta expuesta a menos temperatura que las otras. Y en todo caso, pues desmontar el cuerpo de la mariposa es mucho mas sencillo que volver a desmontar el colector, asique si una vez fuera la mariposa veo que la junta esta muy mal, pues entonces la compraré

Pero porqué vas a quitar la mariposa ?
 

jagus

Clan Leader
Pero porqué vas a quitar la mariposa ?
El cuerpo de la mariposa lo desmontaré del colector de admision para ganar espacio, la mariposa en si no la desmontaré. El compañero se refiere a la junta wue va entre el cuerpo de la mariposa y el colector de admision, la cual esperaré a ver que tal está antes de comprarla.
 

by-carcars

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yo lo hice con 70.000km y bmw oficial me cobro 180 euros mas iva...

que manera de complicaros la vida tenéis algunos ...:facepalm:
 
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