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Forista Senior
Con el tiempo seguramente desmonté la admision para limpiarla, pero por "hobby", no porque piense que este extremadamente sucia como parece que piensan algunos...
Que pienso no, que es un hecho vamos....
Con el tiempo seguramente desmonté la admision para limpiarla, pero por "hobby", no porque piense que este extremadamente sucia como parece que piensan algunos...
Modo sleep y eso que es? Nunca lo habia oido
buenas amigo que tal? como estaban las bujias las que sacaste?? quemadas?? las bobinas se pueden mirar o chequear con alguna maquina antes de scar para ver que tal esta?? los calentadores de los diesel creo que si no? me interesa pero las bobinas duran mucho tiempo no? no recuerdo a casi nadie que le peten... me interesa el tema este, saludosEl coche ya va bien, lo saque de la bmw y revisé todo de nuevo, bujias y bobinas nuevas. Las bujias tenian 12000km pero estaba harto de estar probando y no ir fino, las bobinas al menos 3 estaban jodidas. En BMW antes conectaban las bobinas y diagnosticaban ahora... no.
De todas formas quiero ver la admision y quedarme a gusto, OJO HAY QUE CAMBIAR las juntas de admision y las de la mariposa. Eso dice el TIS.
El coche ya va bien, lo saque de la bmw y revisé todo de nuevo, bujias y bobinas nuevas. Las bujias tenian 12000km pero estaba harto de estar probando y no ir fino, las bobinas al menos 3 estaban jodidas. En BMW antes conectaban las bobinas y diagnosticaban ahora... no.
De todas formas quiero ver la admision y quedarme a gusto, OJO HAY QUE CAMBIAR las juntas de admision y las de la mariposa. Eso dice el TIS.
buenas amigo que tal? como estaban las bujias las que sacaste?? quemadas?? las bobinas se pueden mirar o chequear con alguna maquina antes de scar para ver que tal esta?? los calentadores de los diesel creo que si no? me interesa pero las bobinas duran mucho tiempo no? no recuerdo a casi nadie que le peten... me interesa el tema este, saludos
Yo cuando abro siempre y mas en un turbo cambio las juntas. Por muy bien que se vean no me la juego.Yo he quitado la admisión lo menos 4 veces pero mínimo y no he tenido que cambiar ninguna junta, siempre que estén bien no hay necesidad (aunque claro es mejor ponerlas y hacerles el negocio)
saludos
Hola, estudiando un poco el tema, he encontrado como siempre detalles de interes. En USA parece ser que por la gasolina que emplean y seguramente distintos ajustes por la norma de emisiones estos motores están con poco kilometraje llenos de carbonilla. Decian por ahi algunos que si no tiene que ver la gasolina... vamos a ver como os creeis que se forman esas capas de carbon en las valvulas, por simple deposicion de los vapores de aceite? La combustion y los gases que se generan son fundamentales aunque sea inyeccion directa en esa admision.
Los coches que hayan estado preparados y hayan tenido un uso de circuito o muy apretados en carretera pues mas formacion de carbonilla. Pero asegurar que todos los n54 tienen que ser abiertos, pues de eso nada.
Aviso que los metodos que he encontrado en talleres para descarbonizar, con disolventes no me parecen seguros, y menos tener que cambiar aceite despues. Lo mas eficaz es la maquina de chorreo y aspiracion en una tobera a medida para la admision, colocan cilindro a cilindro las valvulas cerradas y todo lo que arrastran lo aspiran, ni potingues ni leches.
Saludos
No seas cabezon.. que una micro fisura en una junta no la ves y luego pierdes presion y la lias por dos duros.me parece correcto, todo el mundo puede tirar el dinero por supuesto, de hecho es lo que hace bmw, os cobra todas las piezas del mundo aunque no estén rotas, total, si paga el cliente que más da.
Vaya follon te vas a meter a mano...Bueno chicos, pues este finde al final estoy solo en casa y como entretenimiento he decidido quitar la admisión, asique ya os contaré que me encuentro...
Por cierto, yo tengo pensado utilizar unos cepillitos finos que he encontrado y limpia motores... Cualquier se pone aquí a buscar la cáscara de nuez y artilugios raros... Asique trapito, paciencia y buena letra...
No seas cabezon.. que una micro fisura en una junta no la ves y luego pierdes presion y la lias por dos duros.
Bueno chicos, pues este finde al final estoy solo en casa y como entretenimiento he decidido quitar la admisión, asique ya os contaré que me encuentro...
Por cierto, yo tengo pensado utilizar unos cepillitos finos que he encontrado y limpia motores... Cualquier se pone aquí a buscar la cáscara de nuez y artilugios raros... Asique trapito, paciencia y buena letra...
Ya pero tu lo sabes pero es bueno informar de la realidad por si alguien intenta aprovecharse.
Por cierto tu compraste o hiciste el util para conexion a la admision?
Serias tan amable de si lo fabricaste pasarme las medidas o indicarme cómo hacerlo?
Y la presion de impulsion de la cascara (hablan de 5-8 bar) y la aspiración que minimos necesita.
Cómo estas colocando las valvulas por cilindro cerradas, actuando sobre el cigueñal o dandole como dicen por ahi al motor de arranque. Viste algun problema en que no cerraran completamente las valvulas y entrara mierda en el cilindro?
Gracias
¿Bueno y que tal, estaba muy sucia?Bueno chicos, pues este finde al final estoy solo en casa y como entretenimiento he decidido quitar la admisión, asique ya os contaré que me encuentro...
Por cierto, yo tengo pensado utilizar unos cepillitos finos que he encontrado y limpia motores... Cualquier se pone aquí a buscar la cáscara de nuez y artilugios raros... Asique trapito, paciencia y buena letra...
Jeje, lo voy a hacer este finde que viene... de momento estoy preparando las cosas para poder acabarlo a tiempo porque donde vivo, si me quedo sin coche, me quedo casi aislado...¿Bueno y que tal, estaba muy sucia?
Hola Jagus,Jooooooooder que estacazo me han dado!!!!!!
Las 6 juntitas del colector de admision me han costado 31 francos, unos 26 €!!!!!! (Suiza)
En fin, esperemos que al menos el coche quede mejor tras la intervencion...
Tendras entonces que quitar el electro para darle.De motor de arranque nada, a la polea
llevas otra en la mariposa.Jooooooooder que estacazo me han dado!!!!!!
Las 6 juntitas del colector de admision me han costado 31 francos, unos 26 €!!!!!! (Suiza)
En fin, esperemos que al menos el coche quede mejor tras la intervencion...
Yo tengo previsto quitar el electro para mover el motor desde el tornillo de la polea del cigueñal.
Sobre la junta del cuerpo de la mariposa, en principio no tengo previsto cambiarla ya que esta expuesta a menos temperatura que las otras. Y en todo caso, pues desmontar el cuerpo de la mariposa es mucho mas sencillo que volver a desmontar el colector, asique si una vez fuera la mariposa veo que la junta esta muy mal, pues entonces la compraré
El cuerpo de la mariposa lo desmontaré del colector de admision para ganar espacio, la mariposa en si no la desmontaré. El compañero se refiere a la junta wue va entre el cuerpo de la mariposa y el colector de admision, la cual esperaré a ver que tal está antes de comprarla.Pero porqué vas a quitar la mariposa ?