MADRID TALLER DESCARBONIZAR CON CASCARA DE NUEZ VALVULAS ADMISION

Alvaro1M

En Practicas
El cuerpo de la mariposa lo desmontaré del colector de admision para ganar espacio, la mariposa en si no la desmontaré. El compañero se refiere a la junta wue va entre el cuerpo de la mariposa y el colector de admision, la cual esperaré a ver que tal está antes de comprarla.

:nose: No se yo nunca suelo quitarla pero bueno cada uno lo puede hacer de una forma...

Saludos

jagus

Clan Leader
yo lo hice con 70.000km y bmw oficial me cobro 180 euros mas iva...

que manera de complicaros la vida tenéis algunos ...:facepalm:

La verdad es que ese es un precio cojonudo, yo sin duda lo firmaría ahora mismo...

Lo que pasa es que yo vivo en Suiza, y aquí el precio de la hora de la mano de obra con impuestos pasa los 200 francos/hora, unos 160 e/hora... Póngamos que echan mínimo mínimo mínimo 3 horitas, pues... Prefiero estar entretenido la mañana del sábado y hacerlo tranquilamente...

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
La verdad es que ese es un precio cojonudo, yo sin duda lo firmaría ahora mismo...

Lo que pasa es que yo vivo en Suiza, y aquí el precio de la hora de la mano de obra con impuestos pasa los 200 francos/hora, unos 160 e/hora... Póngamos que echan mínimo mínimo mínimo 3 horitas, pues... Prefiero estar entretenido la mañana del sábado y hacerlo tranquilamente...
También ganas el triple de lo que se gana aquí, ya hay que tener un par de huevos a meterse hacer una limpieza de válvulas sin tener el material y maquinaria adecuada cuando perfectamente te se puede liar una parda.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Quereis hacer una kdd para limpieza? ajajaja.
:nose: No se yo nunca suelo quitarla pero bueno cada uno lo puede hacer de una forma...

Saludos

asi:eek: me lo puedes explicar como se hace para sacar el colector sin tener que sacar la mariposa de admision ...:popcorn:

yo cuando me lo hicieron estuve delante un rato mas que nada como tenia que esperar y soy un poco enchufado allí en conce estuve presente en todo el desmontaje y limpieza aparte de ver como cerraban las valvulas que estaban arriba . te puedo decir que estuvieron unas 3 -3.5horas mas o menos y lo verdadero trabajoso fue el montaje y desmontaje para poner aquel aspirador y soplador de alta presión.ahora lo que salio de allí:facepalm:

pd: lastima de que algunos de los de la quedada del otro día no quisierais que viniera biggrin me hubiera gustado verme las caras con alguno de vosotros...:guiño:

sld2:comi:

jagus

Clan Leader
También ganas el triple de lo que se gana aquí, ya hay que tener un par de huevos a meterse hacer una limpieza de válvulas sin tener el material y maquinaria adecuada cuando perfectamente te se puede liar una parda.

Pues hombre, sinceramente, no creo que haya que tener una maquinaria super especializada... al fin y al cabo es "quitar y poner" tornillos, y "limpiar"...

En su momento, cuando tenía el m3 e36 y se me estropeo el vanos, a todo el mundo le parecía una "catástrofe" y nadie se atrevía a meterle mano... Pues al final lo arreglé yo solito con mi mano derecha e izquierda, es más, luego arreglé el de varios foreros más y todos 100% satisfechos.

Creo que para algunas cosas, a parte de tener herramientas (que NO LO PONGO EN DUDA), también hay que tener ganas, tranquilidad y gusto por lo que se hace, y de eso, sí que tengo de sobra :guiño:

Alvaro1M

En Practicas
asi:eek: me lo puedes explicar como se hace para sacar el colector sin tener que sacar la mariposa de admision ...:popcorn:

yo cuando me lo hicieron estuve delante un rato mas que nada como tenia que esperar y soy un poco enchufado allí en conce estuve presente en todo el desmontaje y limpieza aparte de ver como cerraban las valvulas que estaban arriba . te puedo decir que estuvieron unas 3 -3.5horas mas o menos y lo verdadero trabajoso fue el montaje y desmontaje para poner aquel aspirador y soplador de alta presión.ahora lo que salio de allí:facepalm:

pd: lastima de que algunos de los de la quedada del otro día no quisierais que viniera biggrin me hubiera gustado verme las caras con alguno de vosotros...:guiño:

sld2:comi:

:descojon: Pues la quito junto con el colector, pero en ningún momento la separo de el, son muchos ya y aflojando los tornillos con una pequeña pistola que sujeta el cableado inferior, sale mejor al menos para mi.

Por mi no había problema ninguno ni mucho menos ni por ninguno, pero se había programado hacía meses y se quedaron muchos más fuera porque no esperábamos que iba a querer asistir tanta gente.

Saludos

oliver335i

En Practicas
Pues hombre, sinceramente, no creo que haya que tener una maquinaria super especializada... al fin y al cabo es "quitar y poner" tornillos, y "limpiar"...

En su momento, cuando tenía el m3 e36 y se me estropeo el vanos, a todo el mundo le parecía una "catástrofe" y nadie se atrevía a meterle mano... Pues al final lo arreglé yo solito con mi mano derecha e izquierda, es más, luego arreglé el de varios foreros más y todos 100% satisfechos.

Creo que para algunas cosas, a parte de tener herramientas (que NO LO PONGO EN DUDA), también hay que tener ganas, tranquilidad y gusto por lo que se hace, y de eso, sí que tengo de sobra :guiño:

Si herramienta adecuada, no tardas 3 horas, tardas 8 horas y encima no te queda como tu quieres. La carbonilla en los gasolina, es una costra durísima y si al final no rascas, no lo quitas.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
:descojon: Pues la quito junto con el colector, pero en ningún momento la separo de el, son muchos ya y aflojando los tornillos con una pequeña pistola que sujeta el cableado inferior, sale mejor al menos para mi.

Por mi no había problema ninguno ni mucho menos ni por ninguno, pero se había programado hacía meses y se quedaron muchos más fuera porque no esperábamos que iba a querer asistir tanta gente.

Saludos
Osea no limpias la mariposa después del faenon. Ok muy bien

Sl2

boxter

Forista
yo lo hice con 70.000km y bmw oficial me cobro 180 euros mas iva...

que manera de complicaros la vida tenéis algunos ...:facepalm:
Hola, BMW no hace esa operación al menos oficialmente. No vamos a ser tan Jili... de complicarnos la vida, yo he preguntado en varias concesiones y nada, es mas niegan algunos que eso suceda en la inyeccion directa. Si fueras tan amable de decirnos donde lo has hecho por favor.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Hola, BMW no hace esa operación al menos oficialmente. No vamos a ser tan Jili... de complicarnos la vida, yo he preguntado en varias concesiones y nada, es mas niegan algunos que eso suceda en la inyeccion directa. Si fueras tan amable de decirnos donde lo has hecho por favor.
Que bmw no hace limpieza del colector y válvulas? Cuando es algo muy común en el mantenimiento de un diésel y en los actuales modelos. Ya me explicaron que oficialmente solo hay 7 concesionarios bmw motorsport en España y por eso tengo la suerte de que cada año me inviten a probar todos los nuevos modelos M.

Concesionario Martín i Conesa

Girona

335i

Forista Senior
Yo he quitado el colector de la admisión sin quitar la mariposa de la admisión sin ningún tipo de problema, ya ves lo que tiene quitar los 4 tornillos y quitar los 2 clavijas que lleva.
Y la mariposa no le ensucia na de na, con un trapillo la dejas nueva

Última edición:

katraska

Coordinador
Coordinador

Ardo en deseos de leer tus conclusiones a la operación. Anímate y pon alguna foto, que no me hago idea de cómo de sucias se ponen las válvulas

salu2

oliver335i

En Practicas
Así se ponen de sucias....
viieqq.jpg

boxter

Forista
Que bmw no hace limpieza del colector y válvulas? Cuando es algo muy común en el mantenimiento de un diésel y en los actuales modelos. Ya me explicaron que oficialmente solo hay 7 concesionarios bmw motorsport en España y por eso tengo la suerte de que cada año me inviten a probar todos los nuevos modelos M.

Concesionario Martín i Conesa

Girona
Hola llame al concesionario y dicen que no lo hacen. Asi que no sé debe ser que hicieron una excepcion.
Yo no se que pasa ultimamente con este foro, que a mi me da igual que te inviten. Yo llevo años comprando nuevos y M y en los concesionarios de Madrid, Gerona y Barcelona no LO HACEN oficialmente.
Solo hay uno en MAdrid que igual lo haga en breve.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Hola llame al concesionario y dicen que no lo hacen. Asi que no sé debe ser que hicieron una excepcion.
Con quien hablaste de taller, por que eso que dices no es verdad.esta noche salgo con joan el hijo del dueño y le voy a enseñar este mismo post para que lo vea y yo mismo el lunes llamaré a taller a ver quién te atendió y pediré explicaciones si esto que dices es cierto.

boxter

Forista
Niño ya no hablo mas contigo

Llame a los concesionarios de Gerona y BArcelona entre ellos ese y no lo hacian.

boxter

Forista
Con quien hablaste de taller, por que eso que dices no es verdad.esta noche salgo con joan el hijo del dueño y le voy a enseñar este mismo post para que lo vea y yo mismo el lunes llamaré a taller a ver quién te atendió y pediré explicaciones si esto que dices es cierto.
Lo dicho antes en vez de dilucidar la verdad, cada uno habla de pasada. Sres invitados me tire una mañana llamando a concesionarios incluido BMW Madrid y no lo estan haciendo hoy por hoy. Que no significa que en breve lo vayan a hacer.
Alucino con los Sres. que insultan gratuitamente.
Voy a hacer lo mismo, ya tengo solucionado mi problema asi que ya no lo comparto con nadie...

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Lo dicho antes en vez de dilucidar la verdad, cada uno habla de pasada. Sres invitados me tire una mañana llamando a concesionarios incluido BMW Madrid y no lo estan haciendo hoy por hoy. Que no significa que en breve lo vayan a hacer.
Alucino con los Sres. que insultan gratuitamente.
Voy a hacer lo mismo, ya tengo solucionado mi problema asi que ya no lo comparto con nadie...
Ha mi lo que me molesta es que quieras dejarme por mentiroso cuando lo que digo es cierto y lo puedo contrastar con una factura oficial ,mucha gente de aquí y otros foros me conocen muy bien por ayudarlos en muchos otros problemas y precisamente no tengo ningún interés en mentir es esto.hace mucho tiempo que yo hable de esto con otros compañeros que tienen los motores n54 y siempre he aconsejado hacer la limpieza cada 60/70 mil km y les he dado mi explicación y vivencias.

por eso no me gusta compartir información y molestarme es explicar según que cosas en el foro, por foreros como tu que discuten y debaten sin tener conocimiento alguno de lo que dicen y escriben. Ya ni hablemos de hacerse las víctimas... (DONDE TE INSULTE YO ?)

De todas maneras debes buscater la vida como hacemos muchos ...si eres tan espabilado como pareces y quieres hacernos ver no vas a tener problemas en hacerlo.

Un saludo campeón.

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Niño ya no hablo mas contigo

Llame a los concesionarios de Gerona y BArcelona entre ellos ese y no lo hacian.
Este post ni lo había visto

Pero tu contestación de muestra de que casta estas echo campeón.

No tengo ninguna intención de tener ninguna conversación contigo y lo as podido ver cuando no me moleste en contestarte los privados que me enviaste el otro día.

Si soy un niño de 195 cm 95 kilos de peso y 40 años...

boxter

Forista
Cuando me habla de eso es mentira,cuando tus colegas del conce ese me dicen por teléfono que ni hablar de usar eso,sino levantar culata.Creo que un niño grande pareces.Así que encantado

Otra cosa operaciones no oficiales hechas en talleres oficiales no están permitidas,y meterás en un lío al taller.

Agromenawer

Forista Senior
me parece de mala educacion abrir un hilo pidiendo ayuda y cuando no la consigues, despues de resolver tu problema, que digas que tu tampoco vas a dar informacion... en este hilo se ha dado informacion muy variada e incluso se ha abierto un brico sobre el tema a raiz de esto, otra cosa muy distinta es que esa informacion a ti no te valga de nada.

yo tambien he preguntado anteriormente a by-carcars si sabia donde se encontraban los concesionarios motorsport de los que hablaba sin recibir respuesta. pero...y que? acaso esta obligado a darme todo el trabajo hecho?
yo te aseguro que es a una persona que leo con admiracion porque considero que cuando habla es porque sabe lo que dice, y que conste que no somos amiguitos y si he cruzado un par de post con el desde que estoy en el foro ya es decir mucho.

no veo que nadie te insulte, al unico que veo fuera del tiesto es a ti.

espero que resuelvas tu problema pronto.

jagus

Clan Leader
me parece de mala educacion abrir un hilo pidiendo ayuda y cuando no la consigues, despues de resolver tu problema, que digas que tu tampoco vas a dar informacion... en este hilo se ha dado informacion muy variada e incluso se ha abierto un brico sobre el tema a raiz de esto, otra cosa muy distinta es que esa informacion a ti no te valga de nada.

yo tambien he preguntado anteriormente a by-carcars si sabia donde se encontraban los concesionarios motorsport de los que hablaba sin recibir respuesta. pero...y que? acaso esta obligado a darme todo el trabajo hecho?
yo te aseguro que es a una persona que leo con admiracion porque considero que cuando habla es porque sabe lo que dice, y que conste que no somos amiguitos y si he cruzado un par de post con el desde que estoy en el foro ya es decir mucho.

no veo que nadie te insulte, al unico que veo fuera del tiesto es a ti.

espero que resuelvas tu problema pronto.

Tienes toda la razón del mundo compañero!!!

Lo mínimo que podría hacer el autor del hilo es que puesto que ya ha encontrado "su solución", la comparta con el resto!!! Al igual que cuando abrió el hilo, él quería que los demás la compartieramos con él...

Agromenawer

Forista Senior
Tienes toda la razón del mundo compañero!!!

Lo mínimo que podría hacer el autor del hilo es que puesto que ya ha encontrado "su solución", la comparta con el resto!!! Al igual que cuando abrió el hilo, él quería que los demás la compartieramos con él...

pues a mi incluso me alegra que no la de, fijate lo que te digo. :stop::descojon:

antlopbar

Forista
Buenas tardes

Al margen del conflicto, no hay otra forma más sencilla de hacerlo? No se con algún producto en el combustible o algo así?

El mío tiene 180.000 kms y no lo he hecho nunca!

Gracias !!

jagus

Clan Leader
Buenas tardes

Al margen del conflicto, no hay otra forma más sencilla de hacerlo? No se con algún producto en el combustible o algo así?

El mío tiene 180.000 kms y no lo he hecho nunca!

Gracias !!

Pero el tuyo es un 330i no?? en principio tu admisión no tendría porque estar tan sucia.

Por cierto, has visto el brico que subi? No es especialmente complicado, solo necesitas un poco de tiempo y paciencia.