Duda mal montado de amortiguadores? Feuvert

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Brandeu, 27 Feb 2014.

  1. gabibb

    gabibb Forista

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    j*der pues no es ninguna broma, el coche se puede volver totalmente inestable y pegarte un buen susto si no algo peor. Yo lo primero seria pedir la hoja de reclamaciones, hacer fotos de todas las anomalías que veas y denunciarlos. Es increíble lo que hoy en día trabaja en un taller.
     
  2. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Ya nos contarás, suerte, vaya asco de talleres
     
  3. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    Las peliculas de miedo made in feuvert existen.

    He ido a un taller externo para hacer un informe antes de ir a feuvert, antes saque las referencias L, R de los kyb, QUE SI LLEVAN MANO

    Y sorpresa, estan cambiados, de ahi la diferencia de altura, comportamiento..etc.

    Los encajaron a golpes.

    Hay foto de todo.

    Ya contare todo en detalle, con fotos.
    He ido a Feuvert se han quedado en silencio...sin mucha afectacion tampoco.
    Mañana me los cambian...

    Stay tuned.
     
  4. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Venga pues paciencia con ellos. ..esperemos no jodan nada más


    Saludos
     
  5. GERAR156

    GERAR156 Forista

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  6. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    Pregunte si habia algun tipo de compensacio economica, ya que:

    1. Al llamar dos dias despues del montado, les dije que el coche se tumbaba en curvas.
    Dijeron que era normal, que si no tumba no entra bien en curva y patinan ruedas. Pense en las motos, pero el mio es un E39.
    Es decir no me dijeron, ven, veamos que pasa.

    2. Volvi a llamar tras una inspeccion somera, y ver diferentes alturas.
    Respuesta, se reviso todo 4 veces, esta bien.
    Me dijeron de pasarme, no obstante.

    3. Taller externo al canto, foto con referencias cambiadas, el L en el R y viceversa.

    Ya en persona, silencio..y cita para mañana.

    pregunte por compensacion debido a perdida de tiempo, taller externo, martillazos en brazo, no haber hecho ningun paralelo.

    Respuesta: No, te los montamos y revisamos de nuevo, coste cero.

    Asi se ha quedado la cosa....
     
  7. Richy

    Richy Forista

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    j*der con lo fácil que es, y lo difícil que lo hacen. :metra::metra::metra::metra::metra::mazo::mazo::mazo::mazo::mazo:
     
  8. fran3030

    fran3030 Forista

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    Puf, de momento centrate en que el coche quede bien y luego ya pedirás compensaciones que nunca llegarán , de los amortiguadores traseros que yo sepa tienen menos errores de montaje pero con el lío que hay que montar para cambiarlos revisa que todo este bien por los asientos, bandeja, airbag laterales si llevas etc etc.
    Por cierto a mi cuando me recolocaron bien los amortiguadores delanteros ( también estaban mal ) hicieron paralelo de nuevo y se nota, pídelo

    Salu2
     
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  9. FLoryan

    FLoryan Forista

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    Esto pasa aqui en España ,poca profesionalidad y responsabilidad en algunos "talleres"..pero si ,muchas excusas ;))cada vendedor de patatas de toda la vida abre un taller, y ya es un gran mecanico,encima la gente por ignorancia le hace propaganda..
    (Me han mandado hace 3 anos a un taller que tiene fama en los bmw , y cuando he llegado no sabian como se abre el capot de fuera.,y tengo muchos ej. hasta con los del concesionarios.
    He ido en 5 talleres para que me encontre una pegueña averia , unos 10 mecanicos ,no han logrado,encima diciendome que mi coche lleva 3 bombas de gasolina(e39 528i) jajajaj madre mia,para matarlos.No saben ni cual es izq y derecha de un coche..tiene n q decir lado copiloto o piloto.jajajajajaj
    Gracias a un forero he encontardo la averia ,leyendo aqui en el forum.Se me quedaba sin gasolina la parte derecha del deposito,no pasaba del izquierda .he tenido que cambiar la boma de aspiracion izq con pieza de desacoplo.en fin no quiero entrar en detalles)
    En otros paises cuando se abre un taller, viene el control tecnico de calidad para examinar los empleados..y si se escapa alguno o hace algun error ,despues de la reclamacion ,viene el jefe y si constata q ha sido la culpa del mecanico(su empleado) , al proximo sueldo le descuenta el tal que le ha costado el arreglo,sin buscar excusas ,hasta le ofrece un descuento al cliente para no perderlo . si Si el mecanico ,se equivoca otra vez ,fuera a la p*ta calle, .que venga otro mas espabilado ,etc .

    JAMAS DEJO EL COCHE EN UN TALLER (tampoco a sido falta ,gracias a Dios),SOLO YO LO TOCO,CON MI MECANICO .No confio ni en los del concesionario .

    Un saludo !
     
    Última edición: 4 Mar 2014
  10. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    come puedo saber o asegurarme que me hacen el paralelo?
     
  11. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Marca los tornillos con respecto a las barras, aunque en estos sitios normalmente se ve la máquina y como están en ello, a no ser que no estés presente.
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Si saben, no hace falta que se fijen, pero mira que es facil fijarse en como ivan los viejos para colocar los nuevos, vaya tela...
     
  13. Joan 530d

    Joan 530d Forista

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    Ya tengo solucionado el tema del xenon, parece ser que no estava encajada del todo, admesa me han regulador con maquina la altura de los faros,y segun me han dicho han mirado con la maquina de diagnosis que les motor es de les faria funcionaran correctamente ( esto me ha sonado extraño?...) però al tema todo funciona perfectamente y el coche ilumina y amortigua de miedo......

    Me parece justo aclararlo, tal vez he tenido suerte......
     
  14. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    Cada marca lleva sus marcas de anclaje y unos tienen mano y otros no.

    Los de origen Sach, no tienen mano segun tengo entendido.

    Confundir en los KYB que si tienen mano (hay L y R), creo que los operarios se ponen mirando el coche desde delante, y por eso confunden las manos...digo yo vamos.

    Esta tarde estaré con ellos, a ver si queda todo bien...
     
  15. xjimx

    xjimx Forista

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    Hola.
    Gracias a tu mala experiencia nunca deje coche a estos chapuzeros de mier.a , espere que cuando antes se lo corrigen los defectos echas por ellos... .
    Saludos
     
  16. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

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    Quedandote alli comprobandolo tu mismo. Saludos
     
  17. Watusy

    Watusy Forista

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    Yo me llevo un bocadillo y un par de botellines y no le quito ojo al coche...asi de claro.
     
  18. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    He salido ya.
    El chaval que los monto se disculpo : pensaba que no llevaban mano, siempre se aprende algo nuevo.

    Al final:
    Montaron L en R y viceversa.
    y una copela delantera no entraba el pitorro, porque no era para ese modelo...pero la pusieron..y si no te das cuenta...a mamarla.
    Dijeron que fue un fallo de su proveedor, le harian una reclamacion.

    Estuve con ellos todo el proceso, con el master y dos ayudantes.
    La jerarquia esta clara, hay alguien que medio controla y el resto son aprendices de formacion profesional.

    En el paralelo, no quitaron el plastico que cubre los bajos, les costaba acceder a las tuercas y estan no giraban..decian que estaban gripadas...al final con palanca tubo las movian...con ruido metalico..parecia que iban a j*der todo.
    no consiguieron hacer el paralelo, aludiendo a una holgura en la direccion, cosa que en otro taller no vieron.
    dijeron que tendria que cambiar las axiales (?)

    El coche ya no tumba, antes iba delante sobre muelles, no trabajan los amortiguadores por su mal montaje.

    Al salir..noto que al parar el motor, vibra el motor...vuelvo..y me dicen que son los taco motor...que hay que cambiar los dos.
    para mi que fue las metidas que le dieron a las tuercas en el paralelo..ni p*ta idea.

    lo que si flipo, es que HA DEJADO DE FUNCIONAR EL TEMPOMAT, y se me enciende a veces simbolo rojo airbag.
    Nunca habia pasado algo asi en 14 años de coche.
    hay causa efecto...alguna idea?

    Volvi y ya se habian ido los mecanicoo.o escondido...

    por que no sr enciende ni funciona el tempomat?

    esa es la peli feuvert.

    para mi entre que tocan todas las marcas y son jovenes y temerarios...pues el lio esta servido..hacen lo que pueden.
     
    Última edición: 4 Mar 2014
  19. pyllobates

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    Madreeeeeee miaaaaaaaaa como vuelvas a ir lo sacas en grua y al desguace de cabeza que cumulo de despropositos :titanic:
     
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  20. PSSBMW5

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    Que ineptos... :facepalm:
     
  21. Manol

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    Nada nuevo. ;)

    Por lo menos, esperemos que salga como el chiste de Lourdes, "Virgencita por lo menos déjame como estaba".
     
  22. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    alguien saber por que justo al salir de feuvert:

    1. no se enciende el tempomat, nunca, no funciona

    2. a veces se enciende testigo rojo abs, nunca lo habia hecho

    3. a veces no funciona el claxon, nunca lo habia pasado

    NUNCA ANTES HABIA PASADO

    sabe alguien que han tocado o han jodido?

    sin tempomat no soy nadie
     
    Última edición: 5 Mar 2014
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    También el tempomat, si han tocado el volante, hayan podido dejar suelto algún conector.
     
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  24. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    Es un tema mecanico, o software( que se pueda borar)?

    Ellos han:

    han quitado y puesto de nuevo los amortos delanteros.

    han cambiado las ruedas traseras por las delanteras, a peticion mia, ya que voy a poner 2 nuevas.

    han hurgado de coj*nes en la dirección( forzando tuercas que no giraban ni pa Dios)., intentando hacer el paralelo, que no consiguieron.

    el volante solo lo inmovilizaron con un hierro, asiento, volante...para hacer paralelo

    que hay que hacer ahora para que no salte chivato ABS, y funcione el tempomat?
     
  25. fran3030

    fran3030 Forista

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    Como dice Manol igual el sensor del ABS de una rueda no va y provoca el resto de errores, que hagan una diagnosis.

    Salu2
     
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  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Tendrán que meterle la máquina y ver si da algún fallo y borrarlo y sí vuelve a dar el fallo, pues reparar lo averiado.
     
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  27. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    tienen maquina de diagnosis?

    el tema de que vibre al apagar motor...son los tacos motor, que se acabaron de j*der por el traqueteo feuvert?

    o han movido brazos..y salieron holguras que estaban escondidas?
     
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pisha :descojon:, pregúntaselo mañana cuando vayas, no lo sé. Supongo que sí.
     
  29. Brandeu

    Brandeu En Practicas

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    jjjjj.

    ellos como han debido liar muchas, cualquier pregunta es respuesta evasiva...con ellos no va

    me lo hicieron con los amortos, que iban cambiados, y hasta que no lo vi...no movian ficha.

    hay que decirles lo que esta mal...si no...ni p*to caso, es un estilo muy concreto.
     
  30. Manol

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    :descojon::descojon: Es la nueva modalidad, llevar el coche al taller y explicarle lo que tienen/como/donde/herramientas/etc. que hacer.
    El mundo la revés. :mazo::metra:
     

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