Mañana voy a ir a ver un 325i al final me lo quedo

KRRRR9

Forista Legendario
Bueno tengo idea de mecanica mañana voy a ir a ver un 325i coupe y quisiera que me dierais algun consejillo al respecto un saludo
 

JaviXtreme

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Con el tiempo que llevas en el foro estás haciendo esta pregunta jajajaja lo deberías saber de sobra hombre, los puntos débiles ya sabes donde están.
 

Dani323

Forista Legendario
Compi, yo de mecánica poco sé. Sabes los problemas que tengo con la centralita, asi que de entrada, y siendo posible le enchufaría la máquina (por lo menos un carsoft) y a ver que canta.

Otra cosa que miraría es el hueco de la batería en el maletero, por que en el mio debió derramar acido y no veas el boquete que tengo, cualquier dia me cae la batería en marcha :descojon:

Si puedes probarlo, pues que le entren las marchas bien, que no patine el embrague, que suba bien de vueltas (sin extraños) hasta las 6000 rpms, que lo puedas llevar a 140 Km/h sin vibraciones y sin que te escape el coche pa todos lados (por el tema de rótulas y silenblocks)

Comprobar el estado del climatizador por el tema del aire acondicionado, algo que me dió y me sigue dando la lata (aunque en invierno es un poco dificil).

Y bueno, estado visual del coche, chapa, pintura, interiores...

Es el tercer coche que compro y no escarmiento #-o

Lo mejor que puedes hacer es tener serenidad y sabiendo mecánica ya se te irán ocurriendo cosas.
 

KRRRR9

Forista Legendario
si los se muchas gracias a todos mañana me hago el equipo de inspecccion y antes de comprarlo se subira al elevador para echar un vistazo a los bajos
 

Dani_PM

Forista
Yo le hecahria un ojo a:
- La correa de servicio, que no este muy cuarteada.
- Que no se caliente al ralenti (Problema de viscoso).
- Que no haya perdidas de aceite por la tapa de balacines, ni por otro lado.
- Que al acelerar el escape no vibre (juntas mal).
- Que vaya derecho en autovia.
- Que el relanti sea estable.
- Que arranque a la 1º sin darle un poco de gas.
- Estado de suspensiones, discos y pastillas.
- Todas las luces (cruce, largas, etc ... te puedes llevar una sopresa, que hayan tirado de los cables o lo que sea).
- Que el vano motor no tenga golpes ni deformamaciones.


Seguro que se me olvida algo. Pero ahi tienes tus 30 minutos metiendo la cabeza por todos lados.

Saludos.
 

Dani_PM

Forista
Mas luego el interior y esas cosas.

Techo caido, desgaste excesivo en pomos, pedales, etc ...

Eso leyendo un poco en el foro sabras de que va.
 

sv-cosworth

En Practicas
tambien que la calefacción funcione bien, que a veces es un suplicio..
el anclaje del grupo trasero al chasis,
que las ventanillas delanteras ajusten correctamente al cerrar la puerta,
que los paneles de puerta no se separen cuando las cierras.
levantale la moqueta del maletero para ver la chapa, que no tenga pliegues, y que donde va hubicada la rueda de repuesto se vea bien redondo, esa parte redonda es muy dificil dejarla bien despues de un golpe fuerte trasero.
Hay infinidad de cosas que puedes mirar, pero claro, tambien tienes que tener en cuenta la edad del coche y el precio de su compra, "no le podemos pedir peras al olmo"
 

jonak

Forista
Cuando lo pruebes exijele al motor desde bajas y que suba con toda la finura de vueltas desde muy abajo"casi ahogado",varias veces,de dar algun tiron o algo que no vaya progresivo del todo casi seguro que lo notes hasi.
 

husqvarna318is

Forista Senior
el grupo trasero,detectar posible masilla en la chapa,que no resude el motor..,las correas etc..
sacale el maximo de pegas que veas y echaselas en cara para que baje mas el precio=)
saludos y suerte con la compra!!
 

KRRRR9

Forista Legendario
al final e ido esta mañana y no me lo voy a quedar hay muchos detalles que no me gustan del mismo

el cuadro creo que no era el suyo original pues marcaba asta 240km/h y el coche es del 93 deberia de marcar 260km/h o me equivoco creo que tubo un piño en la parte trasera

el ralentin no iba fino del todo ni el motor se escuchaba fino en conjunto

ademas habia cosas que no cuadraban mucho llebaba ruedas de hace 7 años el aceite estba negro como el tizon y el anticongelante un pelin sucio y el climatizador iba pero no tiraba mucho.

los tornillos del cuadro estaban bastante marcados la piel de los asientos y volante gastada pero bueno eso ya lo ponia en el anuncio.

el motor pedida aceite por la valvula del vanos y la junta de balancines

ademas marca 145.000km y estoy casi seguro de que tiene mas
 

DANIAL150CV

Baneado
Baneado
yo solo le miraria(lo demas es imposible que todo este bien,pero vamos exigir unos minimos...):que no tenga golpes ni el chasis doblao(las puntas),le miraria el estado interior(pedales,volante,asientos,etc...para ver los kms que tiene)o te esperes que tenga menos de 200000 es raro que los tenga aun que te diga que tiene 150000 jejej...mirarle que suene bien el motor lo que se dice redondo,date una vuelta larga en el y mirale que no espumee el vaso de expansion(aunque te puede engañar con el termostato jodido)asi que mirale que la aguja llegue a la mitad,mas abajo es que esta el termostato abierto siempre...mirale que por el tapon del aceite no eche vapor para arriba ni gotitas eso querra decir que esta flojillo si echa humo...mirale que entren bien todas las marchas....si el embrague va bien tambien le miraria...no se casi todo lo demas pues tendras que jugartelo a tu suerte porque es raro que este al toque todo el coche lo que te dije creo que es lo esencial...
 

KRRRR9

Forista Legendario
tambien esta anunciado en una supuesta compraventa porque yo solo veo que tiene dos coches anunciados asique no me dio buena espina
 

Dani323

Forista Legendario
¿Porqué un 325i? Yo si no fuera porque me da algo de miedo el tema del nicasil (¿se llamaba así?), buscaria un 23 o un 28. De echo estoy algo arrepentido de no haberme esparado un poco y comprar un 23.
 

KRRRR9

Forista Legendario
Dani323;11285672 dijo:
¿Porqué un 325i? Yo si no fuera porque me da algo de miedo el tema del nicasil (¿se llamaba así?), buscaria un 23 o un 28. De echo estoy algo arrepentido de no haberme esparado un poco y comprar un 23.

por que me gustaba el precio color interior y demas pero vamos si me regalan un 323 o 328 o algun M3 no le hago ascos
 

Dani_PM

Forista
De verdad que la gente que le baja los kilometros a los coches es para meterles una cadena perpetua ... Suerte con la busqueda. Porque la verdad que hoy en dia en estos coches es dificil encontrar una unidad a buen precio y que este mantenida como debe ser.

Saludos.
 

castromochu

Forista
Dani_PM;11286716 dijo:
De verdad que la gente que le baja los kilometros a los coches es para meterles una cadena perpetua ... Suerte con la busqueda. Porque la verdad que hoy en dia en estos coches es dificil encontrar una unidad a buen precio y que este mantenida como debe ser.

Saludos.

+1 , pero es algo totalmente lógico porque como norma:

Coche barato o muy barato= Tiene unas cuantas(o muchas) cosas que hacerle y al final el ahorro no es tal.
Coche Cuidado=Hay que pagarlo

Puedes tener suerte y encontrar uno barato y bien cuidado , pero no es lo normal.
 

KRRRR9

Forista Legendario
Al final me a llamao el hombre esta mañana a bajo el precio mas todavia y admitido algun fallo y demas un saludo . por lo que al final tengo un 325i coupe
 
Dani323;11285672 dijo:
¿Porqué un 325i? Yo si no fuera porque me da algo de miedo el tema del nicasil (¿se llamaba así?), buscaria un 23 o un 28. De echo estoy algo arrepentido de no haberme esparado un poco y comprar un 23.

Y por que un 23 o 28?
 

monka

Forista
No te olvides de hacerle fotos actuales para ver el antes y el despues.

SUERTE CON EL PROYECTO.
 

Dani323

Forista Legendario
BMW E36 THE BEST;11287255 dijo:
Y por que un 23 o 28?

Nunca probé un 23, 25 ni un 28, asi que hablo de lo que creo que es en teoría. Los bloques del 23 y 28 son en aluminio (mas ligeros) y toda la gestión electrónica se le supone mejorada (es mas moderna), además aumentan la cilindrada y potencia, mejorando los consumos respecto al 20 y 25. Sus curvas de potencia son mejores desde el ralentí hasta el corte.
Claro que también son mas caros.
 

tito

Forista
q motorizacion lleva la berlina que tienes KRRRR)?
un saludo y ponte unas fotos de ambos
 

tito

Forista
Dani323;11287832 dijo:
Nunca probé un 23, 25 ni un 28, asi que hablo de lo que creo que es en teoría. Los bloques del 23 y 28 son en aluminio (mas ligeros) y toda la gestión electrónica se le supone mejorada (es mas moderna), además aumentan la cilindrada y potencia, mejorando los consumos respecto al 20 y 25. Sus curvas de potencia son mejores desde el ralentí hasta el corte.
Claro que también son mas caros.

en altas va mejor un 325i
 
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