focuspuller
En Practicas
- Modelo
- z3 1.9 m44
- Registrado
- 24 Jun 2017
- Mensajes
- 15
- Reacciones
- 12
Hola a todos.
Dentro de unos días voy a cambiar el termostato y la botella de expansión a mi Z3 1.9.
Por lo que he estado investigando, lo del termostato, es una operación sencilla y lo de la botella de expansión tampoco tiene mucha complicación a no ser, quizás, porque puede que esté bastante dura de sacar de su sitio.
Todo esto me ha hecho pensar en el circuito de refrigeración al completo y he llegado a plantearme el cambiar todos los manguitos de éste (teniendo en cuenta que mi coche tiene 163.000 Km y no recuerdo si alguna vez se le ha cambiado algún manguito como parte del mantenimiento que, en su día, le hacía en la casa).
He buscado en el foro pero apenas he encontrado nada sobre los manguitos en general y mucho menos sobre los del motor M44 (de cuatro cilindros) del 1.9.
Por lo que he estado investigando por ahí esa operación si que tiene miga porque hay una especie de "T" en la que entran y salen 3 manguitos y que se encuentra acoplada al bloque justo debajo del colector de admisión. Así que para sacar los manguitos de allí, me temo, que hay que desarmar el colector que, a su vez, se compone de dos partes con una junta en el medio y un montón de conexiones más.
Me gustaría saber si alguien se ha atrevido con este "trabajito" y cómo le fue o simplemente si alguien tiene información al respecto.
Muchas gracias y un saludo !!!
Dentro de unos días voy a cambiar el termostato y la botella de expansión a mi Z3 1.9.
Por lo que he estado investigando, lo del termostato, es una operación sencilla y lo de la botella de expansión tampoco tiene mucha complicación a no ser, quizás, porque puede que esté bastante dura de sacar de su sitio.
Todo esto me ha hecho pensar en el circuito de refrigeración al completo y he llegado a plantearme el cambiar todos los manguitos de éste (teniendo en cuenta que mi coche tiene 163.000 Km y no recuerdo si alguna vez se le ha cambiado algún manguito como parte del mantenimiento que, en su día, le hacía en la casa).
He buscado en el foro pero apenas he encontrado nada sobre los manguitos en general y mucho menos sobre los del motor M44 (de cuatro cilindros) del 1.9.
Por lo que he estado investigando por ahí esa operación si que tiene miga porque hay una especie de "T" en la que entran y salen 3 manguitos y que se encuentra acoplada al bloque justo debajo del colector de admisión. Así que para sacar los manguitos de allí, me temo, que hay que desarmar el colector que, a su vez, se compone de dos partes con una junta en el medio y un montón de conexiones más.
Me gustaría saber si alguien se ha atrevido con este "trabajito" y cómo le fue o simplemente si alguien tiene información al respecto.
Muchas gracias y un saludo !!!