Comparativa Maniobra de esquiva leones mk3 vs mk4.

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.866
Reacciones
26.481


Un leon 5 puertas fr de 150cv



un st con suspension adaptativa.



mk4 con suspension adaptativa en modo sport "ajuste mas duro de los amortigadores"

Coches cada dia mas torpes.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.703
Reacciones
132.883


Un leon 5 puertas fr de 150cv



un st con suspension adaptativa.



mk4 con suspension adaptativa en modo sport "ajuste mas duro de los amortigadores"

Coches cada dia mas torpes.

Neumaticos? Porque en la ultima prueba el coche se va de las 4 ruedas ..
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.036
Reacciones
182.607
Yo creo que deliberadamente impiden cada vez más cualquier atisbo de sobreviraje y eso algo se paga en agilidad (pero probablemente es más adecuado para todos los públicos)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.552
Reacciones
226.166
Yo creo que deliberadamente impiden cada vez más cualquier atisbo de sobreviraje y eso algo se paga en agilidad (pero probablemente es más adecuado para todos los públicos)

A mi que casi me aterra más el subviraje que el sobreviraje...

Un subviraje leve al entrar curva me gusta, es algo natural y progresivo.

Pero un subviraje fuerte con poco margen para corregir... :bag:

Cuando se va de detrás siempre tienes la ilusión de que contravolanteando lo arreglas. Evidentemente no siempre es así. Pero si se va de veras de delante totalmente recto... ¿Cómo lo arreglas?

A mi me pasó una vez y lo arreglé yendo al chapista :coti:
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.866
Reacciones
26.481
A mi que casi me aterra más el subviraje que el sobreviraje...

Un subviraje leve al entrar curva me gusta, es algo natural y progresivo.

Pero un subviraje fuerte con poco margen para corregir... :bag:

Cuando se va de detrás siempre tienes la ilusión de que contravolanteando lo arreglas. Evidentemente no siempre es así. Pero si se va de veras de delante totalmente recto... ¿Cómo lo arreglas?

A mi me pasó una vez y lo arreglé yendo al chapista :coti:

Si se va de delante levantas el pie y quitas vueltas al volante. Y con suerte pillas traccion antes de que se termine la carretera
 

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.879
Reacciones
5.982
No se que porcentaje de conductores sería capaz de controlar un mínimo sobreviraje sin liarla del todo....

Viendo las que se lían en cuanto llueve un poco o caen cuatro copos....

Creo que el conductor medio cada vez conduce peor, la verdad...
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.703
Reacciones
132.883
A mi que casi me aterra más el subviraje que el sobreviraje...

Un subviraje leve al entrar curva me gusta, es algo natural y progresivo.

Pero un subviraje fuerte con poco margen para corregir... :bag:

Cuando se va de detrás siempre tienes la ilusión de que contravolanteando lo arreglas. Evidentemente no siempre es así. Pero si se va de veras de delante totalmente recto... ¿Cómo lo arreglas?

A mi me pasó una vez y lo arreglé yendo al chapista :coti:
Yo prefiero que deslice el morro .. al menos en agua .. cortas gas y malo será ,si no siempre te queda el arma que ya no traen los coche actuales .. el ancla y fe en Dios .
Los trasera SIN autoblocante ,yo al menos no los se traer .. las veces que se me han ido sin contar ..ni contravolante ni hostias en vinagre ,el culo va su bola segun el diferencial va trabajando ..
Benditos controles coartadores de libertades .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.703
Reacciones
132.883
No se que porcentaje de conductores sería capaz de controlar un mínimo sobreviraje sin liarla del todo....

Viendo las que se lían en cuanto llueve un poco o caen cuatro copos....

Creo que el conductor medio cada vez conduce peor, la verdad...
Falta de entrenamiento ...
Tambien te digo que si está de marcharse .. se marcha asi seas forista senior .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.703
Reacciones
132.883
Si se va de delante levantas el pie y quitas vueltas al volante. Y con suerte pillas traccion antes de que se termine la carretera
O aceleras a fondo ..
Yo hablo siempre de mojado y a velocidades no parguelianas pero de sentido comun ..
Llevar un carro con trombas de agua cayendo por carreteras por las que no circularia ni el diablo sobre ruedas es buen entrenamiento.
Ahora soy parguelas ya ..
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.552
Reacciones
226.166
Si se va de delante levantas el pie y quitas vueltas al volante. Y con suerte pillas traccion antes de que se termine la carretera
Ya, la teoría me la sé. Pero a mi me faltaron metros de carretera para terminarlo.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.157
Reacciones
23.447
Una cosa es corregir pequeños subvirajes o sobrevirajes, pero cuando el coche se va de verdad...ah, amigo.

Otro tema es que un propulsión también se te puede ir del morro, todo depende de la causa que esté detrás de la 'deriva', que pueden ser muy diferentes. Por ejemplo, no es lo mismo controlar un coche en un exceso de velocidad al entrar en la curva que por dar gas antes de lo debido al salir, etc. Un mundo, que requiere horas y horas de práctica. A mi ya me gustaría saber mucho de esto, pero las manos son las que son.
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.362
Reacciones
5.506
Lo que veo es que el control de estabilidad es mucho mas bueno en el nuevo. Es como que hace pim pam y el coche va al sitio. Lo malo es que parece tan intrusivo, que hay que adaptarse a el para saber como funciona... y que puedes hacer y que no. Me recuerda al de mi vito.

Pero el anterior tiene un mejor comportamiento dinámico, mas lineal, las deportivo. Entiendo que VW les obligo a hacer un coche mas maduro...para que no se comiera las ventas del golf...y sobretodo de skoda...

Seguramente el nuevo, es mas seguro...otro coche mas hecho para inútiles...
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.696
Reacciones
10.306
Pues muy parecido el comportamiento respecto a la prueba del Golff no?
 
Arriba