Mantener bmw m3 e46 en euros

ness360

En Practicas
BUENAS quiza sea un post repetido ..pero no lo es,mi duda como a muchos de este foro es que realmente un BMW M3 E-46 tanto en manual como en automatico sale caro hablando en euros a la hora de mantenerlo como segundo coche. para los fines de.... o vacaciones (traiectos largos), con garaje propio y seguro pagado 600 euros,ruedas nuevas ,el perfil del coche es el siguente

BMW M3
COUPE/CABRIO
AÑO 2002 (pasadas las campañas)
KMS 140.000
MANUAL /AUTOMATICO

PD .me gustaria que aportasen datos propietarios que ya tienen uno o ya han tenido ...cuanto saldria al año mantener el coche preferido de mucho de nosotros teniendo en cuenta que la vamos hacer unos 10.000kms al año ....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El mio (SMG II 2003) no pasó mas que las revisiones cada 25000 kms más o menos de promedio y, eso si, neumáticos cada 20.000 kms máximo (era otra época: ahora durarían 30.000 mínimo) .

Kimi

Baneado
Baneado
Yo del M3 no te puedo decir,pero si es mas o menos que el M5 que tube en mantenimiento y haciendole solo 10.000kms al año tampoco sale muy caro,pasarias una revision cada año y medio o do,y de ruedas tienes para 2 años haciendole esos kms anuales...Si puedes animate.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El problema de estos coches no es el mantenimiento con esos kilómetros anuales, sino las posibles averías que puedan surgir... que son averías a precio de coche de 80.000 € ;-)

ness360

En Practicas
hablemos en cifras....KIMI puedes aportar datos concretos mas bien numeros...en este hilo se trata de numeros-euros al año para mantener el coche....

esta claro que la culata de mi 206 no vale lo mismo que el de un M3 ...

lo que quiero sacar del post son numeros mas o menos...

Haritz

Forista
Si el coche no da averías no es muy caro el mantenimiento. Lo que te dicen, revisiones cada 25000 km. Yo solo he pasado una hasta ahora, la inspección II que es la más grande y han sido 1100 o 1200 € en el conce. En un taller normal la mitad o menos. La inspección I o en oil service supongo que serán bastante más baratos. (van por ese orden, oil service, inpección I, oil service, inspección II y vuelta a empezar)
El consumo medio sobre 10-12 l/100. Las ruedas unos 30000 km. Yo llevo unas dunlop que me salieron por unos 150 o 200€ cada una, ya no lo recuerdo bien.
Edito: este es uno de esos casos en los que se cumple eso de que es mejor pagar más por algo mejor que comprar algo barato que al final sale caro...

Chusko

Forista Senior
ruedas cada 25mil o 30mil km, revisiones tipicas cada 20mil o 25mil km (aceites, filtros etc), revisando puntos flacos como silentblocs, dirección, bobinas, sondas lambda, caudalimetro, catalizadores, y tal…eso seria lo mas tipico, luego estan las averias del cambio secuencial (si tienes la mala suerte de que se te averíe) o averias extrañas de motor que no son tan habituales

consumo unos 10 o 12 litros a los 100. cuenta seguro, impuesto de circulación e itvs que tengas que pasar anualmente

dependiendo del uso que le des multiplicaras o no el gasto.

Kimi

Baneado
Baneado
ness360;12390949 dijo:
hablemos en cifras....KIMI puedes aportar datos concretos mas bien numeros...en este hilo se trata de numeros-euros al año para mantener el coche....

esta claro que la culata de mi 206 no vale lo mismo que el de un M3 ...

lo que quiero sacar del post son numeros mas o menos...

Pues hablando en numero referente al m5,que será mas o menos como el M3,una revision en el concesionario se te puede ir 500-600e facilmente....Las normalitas de hay para arriba.
Cualquier cosilla o averia otros tantos euros....Yo por cambiarle los 2 caudalimetros al M5 me salio 800e creo recordar...Y neumaticos mas o menos 300-350e cada uno.....

Lo que he comentado si no lo mueves mucho no sale muy caro.

ness360

En Practicas
resumen sin contar con averias revisiones 1500 euros/ruedas 800euros/otros 2500 en gasolina /....hasta hora ya son 5000 euros sin contar con averias ,seguro,plaza de garaje en el caso de no tenerla...

jordigm507

Forista Senior
ness360;12391080 dijo:
resumen sin contar con averias revisiones 1500 euros/ruedas 800euros/otros 2500 en gasolina /....hasta hora ya son 5000 euros sin contar con averias ,seguro,plaza de garaje en el caso de no tenerla...

yo creo que la gasolina no deberias contarla ya que si haces un viaje el otro coche tambien gastara... en su defecto deberias contar la diferencia de consumo de uno y de otro....

estoy flipando con los costes:cry: si casi me cuesta a mi mas mantener el 5:cry:

pidel

Forista
jordigm507;12391128 dijo:
yo creo que la gasolina no deberias contarla ya que si haces un viaje el otro coche tambien gastara... en su defecto deberias contar la diferencia de consumo de uno y de otro....

estoy flipando con los costes:cry: si casi me cuesta a mi mas mantener el 5:cry:
esque con un 535d no vas cojo precisamente.......yo creo que el coste de mantenimiento es muy similar a tu coche

jordigm507

Forista Senior
ness360;12391144 dijo:
la gasolina es para este caso en concreto del M3 como segundo coche....

si cierto pero los viajes o excursiones los daras igual no??? por eso digo que como mucho deberias calcular la diferencia. Yo tengo un polo y el 5, el polo gasta 5,5 - 6 de media y el 5 unos 9-10 si en vez de ir con el 5 voy con el polo la diferencia es de 3 o 4 litros no?? a eso me refiero.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
De los 50 hasta los 160mil, el mío sólo se le hicieron revisiones y cambios de neumáticos y frenos.
El resto males endémicos de los coupes e46 (motores de ventanillas y descolgado de gomas de ventana). Ah! Y un alternador que eso si es un mal endémico de los M3 e46
En cuanto a mantenimiento, muy similar a un 6L gasolina sólo que los recambios ligeramente por encima. Yo lo tenía junto a un 323ti y casi me gastaba mas éste.

En viajes es hasta parco de consumo. He llegado a consumir mas con un X5 3.0da de primera generación en un Barcelona/Huelva que con el M3

ness360

En Practicas
no me parece caro en absoluto mantener el M3 e 46 pero el presupuesto de 5000 euros al año esta lejos de mis posibilidades financieras ,seguire jugando el euromillon por que de la ilusion tbien se vive....gracias a todos los que habeis aportado datos...

ness360

En Practicas
jordigm507;12391168 dijo:
si cierto pero los viajes o excursiones los daras igual no??? por eso digo que como mucho deberias calcular la diferencia. Yo tengo un polo y el 5, el polo gasta 5,5 - 6 de media y el 5 unos 9-10 si en vez de ir con el 5 voy con el polo la diferencia es de 3 o 4 litros no?? a eso me refiero.

aqui yo solo calculo los datos del M3 y no sumo nada mas...como si el primer coche no lo tuviera o me iria en metro a currar....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
ness360;12391265 dijo:
no me parece caro en absoluto mantener el M3 e 46 pero el presupuesto de 5000 euros al año esta lejos de mis posibilidades financieras ,seguire jugando el euromillon por que de la ilusion tbien se vive....gracias a todos los que habeis aportado datos...

Cada dos años 1000 de ruedas y 1500 de revisiones. Eso son 1250 euros al años mas gasolina (que no es para tanto porque si no la gastas con este la gastaras con otro) , seguro que un terceros por 400 euros lo tienes que tener e impuesto circulacion, otros 150 por decir algo.

A mi me salen 1800 euros mas gasolina, y hasta 5000 hay mucha tela.........

seryo

Forista
En el m5 e39, en un año justo y 24mil km:
Neumáticos: 950e
Embrague+volante motor: 2995e
Inspección II+ retén del diferenciar + manguitos que perdían líquido de direccón+ pastillas de freno delantero, líquido y anticongelante: 1500e
Seguro: 1000e
Impuesto de circulación: 275e
Sin gasolina:6700e

Gasolina (14,5l de 98 a los 100): 5430e

Total 12100e

AlvaroE46

Forista Senior
Voy hacer 1 año con el mio ahora en Diciembre
30.000km, € en gasolina.... Ni idea.
Seguro: 700y algo.
Impuesto 140€ (creo)
Problemas:
1 Alternador= 500€
Silent traseros=60 y pico mas mano de obra.(creo no recuerdo bien)
Flector y soporte arbol transmision: 460€
1 Oil Service e Inspecion I, entre los dos unos 800€
1 Cambio de neumaticos y ya mismo toca otro alrededor de 800€/1000€ (medidas en 19")
Rellenar liquido hidráulico de la capota 25€ (creo) lo rellene yo.
Y si contamos los regalos....ya pfff Así que eso es todo.
En breve le toca:
Silentblock delanteros, 4 discos de freno con las pastillas, y los 4 amortiguadores.

saludos!

Invitado24

Forista Legendario
esta claro si lo primero que piensas cuando quieres comprar un m3, es si lo vas a poder mantener, y hacer calculos de si me va a llegar o no, o si voy a estar apretado, mejor que no lo compres.
Cuando cojes un m3 y sales a dar una vuelta con el, lo que gaste te tiene que dar igual, solo disfruta conduciendolo y escuchandolo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
TORO_M3.;12391501 dijo:
esta claro si lo primero que piensas cuando quieres comprar un m3, es si lo vas a poder mantener, y hacer calculos de si me va a llegar o no, o si voy a estar apretado, mejor que no lo compres.
Cuando cojes un m3 y sales a dar una vuelta con el, lo que gaste te tiene que dar igual, solo disfruta conduciendolo y escuchandolo

+1 ;-)

Por otro lado no hay que olvidar que esos números que han salido (5.000 €/año) son para el M3; pero si en lugar del M3 compra otro coche no serán 5.000, seguramente serán menos euros . . . pero también serán unos euros.

ness360

En Practicas
urkito;12391307 dijo:
Cada dos años 1000 de ruedas y 1500 de revisiones. Eso son 1250 euros al años mas gasolina (que no es para tanto porque si no la gastas con este la gastaras con otro) , seguro que un terceros por 400 euros lo tienes que tener e impuesto circulacion, otros 150 por decir algo.

A mi me salen 1800 euros mas gasolina, y hasta 5000 hay mucha tela.........

la gasolina hay que sumarla por narices sino para que tienes el bicho en la puerta:mus-

ness360

En Practicas
TORO_M3.;12391501 dijo:

sin duda pero este hilo lo he abierto por que hay movimiento por el foro y gente que han visto que han bajado el precio de los M E46 tbien que tengan el calculo...el mantenimiento que precisamente no es nada barato...es solo a titulo informativo....claro esta que quien ficha un M tiene para comprarle ropa y darle de comer.....

kisko1

Forista Senior
yo ni si no fuera por el consumo,me plantearia tener uno. de echo,me lo estoi planteando...
actualmente tengo un 330d e46 repro.
en mantenimiento dudo que sea mucho mas que mi 330d,salvo en la comida.
ambos calzan mismos neumaticos,frenos similares,en fin...
la diferencia es que irme de unos 7,5litros mixto a unos 12 o 15 litros,pues ahi veo el problema.
por que ahora estan muy baratos para comprar.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
ness360;12391695 dijo:
la gasolina hay que sumarla por narices sino para que tienes el bicho en la puerta:mus-
10 mil km seran unos 1800 euros, pero esos 10 mil los vas a hacer con este o con el otro, no se si me explico.

Si los haces con tu primer coche te supondrán 800 euros por decir algo, asi que la difencia son mil, mas los 1800 de antes hace 2800 euros al año por ser feliz, se me hace hasta barato fíjate........

kisko1

Forista Senior
urkito;12391719 dijo:
10 mil km seran unos 1800 euros, pero esos 10 mil los vas a hacer con este o con el otro, no se si me explico.

Si los haces con tu primer coche te supondrán 800 euros por decir algo, asi que la difencia son mil, mas los 1800 de antes hace 2800 euros al año por ser feliz, se me hace hasta barato fíjate........
yo en mi coche actualmente me estoi dejando unos 1.500€ aprox en gasoil, este año,entre ponerle tonterias y demas,pues no se,contando "averias" mantenimiento y demas,tranquilamente llevare unos 3.000€
todos los años vengo gastandome lo mismo aproxidamente.
y sobre km no suelo hacer mas de 15mil km.
el tema es que,siempre estoi poniendole cosas,basicamente por que me aburro y me gusta modificar cosillas:descojon:

ness360

En Practicas
kisko1;12391727 dijo:
yo en mi coche actualmente me estoi dejando unos 1.500€ aprox en gasoil, este año,entre ponerle tonterias y demas,pues no se,contando "averias" mantenimiento y demas,tranquilamente llevare unos 3.000€
el tema es que,siempre estoi poniendole cosas,basicamente por que me aburro y me gusta modificar cosillas:descojon:

entre la gasolina y cualquier cosa ya se acerca de mis 5000euros....

Invitado24

Forista Legendario
ness360;12391734 dijo:
entre la gasolina y cualquier cosa ya se acerca de mis 5000euros....

el primer año hechale un poco mas, ya que los primeros meses lo vas a utilizar cada vez que puedas, y esos acelerones y estriradas de marcha que te haran llegar la sonrrisa de oreja a oreja haran que el consumo suba, :finga:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
kisko1;12391727 dijo:

Incluyendo gasolina? Es decir, 1500 de mantenimientos varios y otro tanto de combustible?

kisko1

Forista Senior
TORO_M3.;12391757 dijo:
el primer año hechale un poco mas, ya que los primeros meses lo vas a utilizar cada vez que puedas, y esos acelerones y estriradas de marcha que te haran llegar la sonrrisa de oreja a oreja haran que el consumo suba, :finga:
cuantos km te haces por ejemplo con 50€?
iendo normal sin hacer el bestia.
yo actualmente le saco casi 400km con 30€ echando una media de 1,30€ el litro de gasoil.
haciendo 80% autovia y no pasando de 130.
el obc me marca 6L de media a los 100km.
por ciudad y carreteras secundarias,iendo fuerte,30€ me durarian poco mas de los 100km.
hablamos de un 3.0d con unos 225cv aprox.