Mantener bmw m3 e46 en euros

kisko1

Forista Senior
urkito;12391766 dijo:
Incluyendo gasolina? Es decir, 1500 de mantenimientos varios y otro tanto de combustible?
si. aun que no e puesto ni el seguro ni el impuesto de circulacion.
de seguro estoi pagando casi 400 y pico € y de impuesto 147€.
imagino qe el M se me iría sobre los 600€

ness360

En Practicas
urkito son 4500 todo entra gasofa,mantenimiento(aceite,filtro,las inspeciones vaya) y con el seguro fuera de los 4500

Invitado24

Forista Legendario
kisko1;12391768 dijo:
cuantos km te haces por ejemplo con 50€?
iendo normal sin hacer el bestia.
yo actualmente le saco casi 400km con 30€ echando una media de 1,30€ el litro de gasoil.
haciendo 80% autovia y no pasando de 130.
el obc me marca 6L de media a los 100km.
por ciudad y carreteras secundarias,iendo fuerte,30€ me durarian poco mas de los 100km.
hablamos de un 3.0d con unos 225cv aprox.

pues no lo se esactamente, la verdad que no lo miro, cuando veo que le queda un cuarto de deposito voy y le hecho mas, pero el ordenador me marca un consumo de 22 litros, (eso si casi todos por ciudad y carreteras de muchas muchas curvas, :finga:.

ness360

En Practicas
TORO_M3.;12391757 dijo:
el primer año hechale un poco mas, ya que los primeros meses lo vas a utilizar cada vez que puedas, y esos acelerones y estriradas de marcha que te haran llegar la sonrrisa de oreja a oreja haran que el consumo suba, :finga:

tranqui compi que dudo mucho que al menos en esta vida pille un M3 de ilusion se vive pero sin tocar el cielo :descojon::descojon::descojon:

Invitado24

Forista Legendario
kisko1;12391772 dijo:
si. aun que no e puesto ni el seguro ni el impuesto de circulacion.
de seguro estoi pagando casi 400 y pico € y de impuesto 147€.
imagino qe el M se me iría sobre los 600€

si lo dices por el seguro, todo depende de la persona, de los años que tenga, del tiempo que tenga con el carnet, de las bonificaciones y demas cosas que pueda hacer que sea mas barato, yo pago por el m3, 1300 euros a todo riesgo con franquicia de 360 euros

Invitado24

Forista Legendario
ness360;12391790 dijo:
tranqui compi que dudo mucho que al menos en esta vida pille un M3 de ilusion se vive pero sin tocar el cielo :descojon::descojon::descojon:

bueno eso nunca se sabe, al final un m3 es mas caro que cualquier otro coche como por ejemplo un 330ci e46, pero tampoco creas que muchisimo mas

kisko1

Forista Senior
TORO_M3.;12391786 dijo:
pues no lo se esactamente, la verdad que no lo miro, cuando veo que le queda un cuarto de deposito voy y le hecho mas, pero el ordenador me marca un consumo de 22 litros, (eso si casi todos por ciudad y carreteras de muchas muchas curvas, :finga:.
jajaja casi nada.
el mio dandole estopa a fuego no pasa de los 12/13litros de obc aun que reales sean mas.

TORO_M3.;12391794 dijo:
si lo dices por el seguro, todo depende de la persona, de los años que tenga, del tiempo que tenga con el carnet, de las bonificaciones y demas cosas que pueda hacer que sea mas barato, yo pago por el m3, 1300 euros a todo riesgo con franquicia de 360 euros
por el mio estoi pagando 400 y algo a nombre de mi padre...
yo tengo 22 años y 4 de carnet. un m3 ami nombre,mal asunto.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Dejando las averías a parte (cruzo dedos), no me parece un coche caro de mantener para lo que te da a cambio. Respecto del 330d, la mayor diferencia creo que está en las ruedas, no he cambiado todavía pero calculo que como el doble poniéndole las que me gustan (michelín o goodyear), unos 1100-1200€ que si se reparten en dos años, pues sería la mitad. De seguro, sorprendentemente hay muy poca diferencia. Impuestos los mismos. Aceites, filtros y demás me lo haré yo, como al 330d, y de lo que he mirado, el 10W60 respecto del 5W30 son 5€ de diferencia la garrafa de 4L y usan la misma capacidad, en torno a los 5,5 - 6 litros, luego despreciable el incremento. Y luego la gasofa, eso si que hay diferencia por consumo y por precio, pero ya digo, me parece incluso parco para ser el coche que es. De momento lo tengo en 11 de global y 12 de parcial (l/100Km) lo que me parece muy razonable.
A mi en conjunto, me parece muy asumible (respecto del 330d), insisto, sin averías, aunque el 330d tampoco me ha dado problemas, supongo que si hay que meterle mano, barato tampoco será (el 330d).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
RG;12391810 dijo:
Dejando las averías a parte (cruzo dedos), no me parece un coche caro de mantener para lo que te da a cambio. Respecto del 330d, la mayor diferencia creo que está en las ruedas, no he cambiado todavía pero calculo que como el doble poniéndole las que me gustan (michelín o goodyear), unos 1100-1200€ que si se reparten en dos años, pues sería la mitad. De seguro, sorprendentemente hay muy poca diferencia, en torno a los 800€. Impuestos los mismos, unos 200€. Aceites, filtros y demás me lo haré yo, como al 330d, y de lo que he mirado, el 10W60 respecto del 5W30 son 5€ de diferencia la garrafa de 4L y usan la misma capacidad, en torno a los 5,5 - 6 litros, luego despreciable el incremento. Y luego la gasofa, eso si que hay diferencia por consumo y por precio, pero ya digo, me parece incluso parco para ser el coche que es. De momento lo tengo en 11 de global y 12 de parcial (l/100Km) lo que me parece muy razonable.
A mi en conjunto, me parece muy asumible (respecto del 330d), insisto, sin averías, aunque el 330d tampoco me ha dado problemas, supongo que si hay que meterle mano, barato tampoco será.

¿Dónde lo has asegurado Roberto?

Invitado24

Forista Legendario
kisko1;12391799 dijo:
jajaja casi nada.
el mio dandole estopa a fuego no pasa de los 12/13litros de obc aun que reales sean mas.

por el mio estoi pagando 400 y algo a nombre de mi padre...
yo tengo 22 años y 4 de carnet. un m3 ami nombre,mal asunto.

yo si le voy dando caña le he llegado a subir hasta los 25 incluso 26, pero a poco que vas normal baja otra vez hasta los 22 o asi, sobre el seguro, pues este a sido el mas barato que he llegado a conseguir y tengo 24 años cumplidos este mes, y desde los 18 años y unos dias con carnet.

tambien tengo que decir a favor del M3 que yendo a 120 de marcador, en 6ª y con el control de crucero puesto, en el obc marcaba 8,6 litros, pero si subes a 150 o asi, se va a unos 10, (hablando de autovia-autopista)

kisko1

Forista Senior
RG;12391810 dijo:
Dejando las averías a parte (cruzo dedos), no me parece un coche caro de mantener para lo que te da a cambio. Respecto del 330d, la mayor diferencia creo que está en las ruedas, no he cambiado todavía pero calculo que como el doble poniéndole las que me gustan (michelín o goodyear), unos 1100-1200€ que si se reparten en dos años, pues sería la mitad. De seguro, sorprendentemente hay muy poca diferencia, en torno a los 800€. Impuestos los mismos, unos 200€. Aceites, filtros y demás me lo haré yo, como al 330d, y de lo que he mirado, el 10W60 respecto del 5W30 son 5€ de diferencia la garrafa de 4L y usan la misma capacidad, en torno a los 5,5 - 6 litros, luego despreciable el incremento. Y luego la gasofa, eso si que hay diferencia por consumo y por precio, pero ya digo, me parece incluso parco para ser el coche que es. De momento lo tengo en 11 de global y 12 de parcial (l/100Km) lo que me parece muy razonable.
A mi en conjunto, me parece muy asumible (respecto del 330d), insisto, sin averías, aunque el 330d tampoco me ha dado problemas, supongo que si hay que meterle mano, barato tampoco será.
yo ya e dicho que lo unico que me echa para atras es el consumo. lo demas...
el manteminiento es basicamente el mismo,bueno,almenos muy similar.
sobre neumaticos, yo llevo llanta 18,con 225 delante y 255 detras.
todo depende de lo que montes,pero buscandote bien la vida,pones neumaticos delanteros por unos 120/130e/u y traseros unos 180e/u
sobre de qe se los come en 20mil km eso dependera la manera de conducir...
yo conduzco fuerte y los neumaticos los 30mil me aguantan mas que de sobra y jamas e puesto neumaticos ni si quiera acercandose a los testigos,las cambio por que les da tiempo a que se cristalizen antes:descojon: sobre todo las delanteras.

kisko1

Forista Senior
TORO_M3.;12391821 dijo:
yo si le voy dando caña le he llegado a subir hasta los 25 incluso 26, pero a poco que vas normal baja otra vez hasta los 22 o asi, sobre el seguro, pues este a sido el mas barato que he llegado a conseguir y tengo 24 años cumplidos este mes, y desde los 18 años y unos dias con carnet.

tambien tengo que decir a favor del M3 que yendo a 120 de marcador, en 6ª y con el control de crucero puesto, en el obc marcaba 8,6 litros, pero si subes a 150 o asi, se va a unos 10, (hablando de autovia-autopista)
bueno me parece razonable la verdad,es un buen consumo.
el mio no pasando de 120 de marcador te hace casi 3 litros menos por autovia,pero es diesel y menos potencia.
lo que mas rabia me da es que me e dejado una buena pasta en el coche y no se que no me lo van a pagar... lo que me vendria bien es alguien que este buscando un 330d y tenga un m3.
bueno todo se andara.
es que lo de comprarme otro coche y este dejarlo para los fines de semana,pues la verdad es que,no se,pienso que si se tiene un coche es para usarlo siempre que se necesite y disfrutarlo lo maximo posible.
por que estar manteniendo 2 coches,2 seguros,2 impuestos,para uno tenerlo practicamente encerrado,pues la verdad,me quedo con lo que estoi.
ami el motor del m3,me encanta,es de los que mas me gusta,pero no quiero arrepentirme y tener que sacrifircame en otras cosas...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
kisko1;12391824 dijo:
yo ya e dicho que lo unico que me echa para atras es el consumo. lo demas...
el manteminiento es basicamente el mismo,bueno,almenos muy similar.
sobre neumaticos, yo llevo llanta 18,con 225 delante y 255 detras.
todo depende de lo que montes,pero buscandote bien la vida,pones neumaticos delanteros por unos 120/130e/u y traseros unos 180e/u
sobre de qe se los come en 20mil km eso dependera la manera de conducir...
yo conduzco fuerte y los neumaticos los 30mil me aguantan mas que de sobra y jamas e puesto neumaticos ni si quiera acercandose a los testigos,las cambio por que les da tiempo a que se cristalizen antes:descojon: sobre todo las delanteras.

Yo una cosa tengo clarinete, cuando cambie las ruedas no buscaré ni ofertas ni segundas marcas. Todos los coches que he tenido han llevado zapatos y aceite sin importar el coste ... En otras cosas me lo quitaré pero de eso no. Llevo llanta 19 y quiero cambiar los perfiles actuales, subir un 5% (pasar de 35 y 30 a 40 y 35) puesto que el coche tiene suficiente empuje y con los actuales a parte de ser más seco, tiene mucho error de velocímetro.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
RG;12391831 dijo:

Gracias Roberto.
Lo tengo recién renovado; el año que viene miraré también en Mapfre (hay una oficina en mi pueblo y además de eso las referencias son buenas).

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
jmborja;12391845 dijo:
Gracias Roberto.
Lo tengo recién renovado; el año que viene miraré también en Mapfre (hay una oficina en mi pueblo y además de eso las referencias son buenas).

Jesús ese precio es con franquicia de 300€, a parte de tener otras pólizas con ellos que también rebajan bastante la prima.

Invitado24

Forista Legendario
kisko1;12391837 dijo:
bueno me parece razonable la verdad,es un buen consumo.
el mio no pasando de 120 de marcador te hace casi 3 litros menos por autovia,pero es diesel y menos potencia.
lo que mas rabia me da es que me e dejado una buena pasta en el coche y no se que no me lo van a pagar... lo que me vendria bien es alguien que este buscando un 330d y tenga un m3.
bueno todo se andara.
es que lo de comprarme otro coche y este dejarlo para los fines de semana,pues la verdad es que,no se,pienso que si se tiene un coche es para usarlo siempre que se necesite y disfrutarlo lo maximo posible.
por que estar manteniendo 2 coches,2 seguros,2 impuestos,para uno tenerlo practicamente encerrado,pues la verdad,me quedo con lo que estoi.
ami el motor del m3,me encanta,es de los que mas me gusta,pero no quiero arrepentirme y tener que sacrifircame en otras cosas...

desde que puse el gruppe m ha subido un poco, antes lo tenia sobre 17-18, pero este p*to escape me trae loco, :finga:

kisko1

Forista Senior
RG;12391842 dijo:
Yo una cosa tengo clarinete, cuando cambie las ruedas no buscaré ni ofertas ni segundas marcas. Todos los coches que he tenido han llevado zapatos y aceite sin importar el coste ... En otras cosas me lo quitaré pero de eso no. Llevo llanta 19 y quiero cambiar los perfiles actuales, subir un 5% (pasar de 35 y 30 a 40 y 35) puesto que el coche tiene suficiente empuje y con los actuales a parte de ser más seco, tiene mucho error de velocímetro.
que coche tienes?
yo llevo llanta 18 con perfil 40 delante y 35 detras.
me gusta mas llanta 19,evidentemente,pero no las puse,basicamente,por lo que comentas,el tema de los perfiles,y ponerle 40 a una llanta 19 en e46 no lo veo.
en definitiva,preferi irme a 18,el estado de las carreteras son pesimas y los badenes...
el año pasado ya fastidie un neumatico,y fue con perfil 40,por culpa de un socabon,no quiero imaginarme con 30.
aparte del coste claro esta, poner una 265 detras con llanta 19,es ya mucho lastre y cuestan un paston esos neumaticos.
sobre aceite siempre e usado castrol edge, menos el ultimo cambio que me fui a mobil1 por probar,pero volvere a castrol,me gusta mas.

kisko1

Forista Senior
TORO_M3.;12391854 dijo:
desde que puse el gruppe m ha subido un poco, antes lo tenia sobre 17-18, pero este p*to escape me trae loco, :finga:
eso lo tengo claro,si me compro un M el escape lo cambio nada mas comprar el coche. quizas no un gruppe M si no algo que sea mas silencioso,pero si algo que meta algo de ruido :descojon:
que mi cafetera anda mucho,pero solo se oye el caracol:descojon:

Fail

Forista
La diferencia la notarás en la sopa que va a tragar y la facilidad para comer gomas, osea que comerá y beberá mucho más que otro "normal" y encima el sustento será del caro. Si a parte te salen reparaciones suma y sigue.. Aún y así yo me lanzaría a por él, si luego ves que sale demasiado caro se vende pero la experiencia nadie te la quitará.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
RG;12391852 dijo:
Jesús ese precio es con franquicia de 300€, a parte de tener otras pólizas con ellos que también rebajan bastante la prima.

Gracias Roberto por esa aclaración.
Evidentemente al tener más pólizas ajustan más la prima.

PD:
Yo con Pelayo son algo más de 800 (con franquicia de 600).
Era la que tenía un precio más ajustado con unas buenas coberturas, entre ellas asistencia azul con la que puedo elegir el taller que quiera, sn límite de kilómetros, en caso de "necesidad".

Munich2

Forista
es un cochazo, pero las averias dan miedo... estamos hablando de un coche de 70.000-80.000 euros que no creo que dejemos en manos del primer mecanico que encontremos. Nose asegurate de que mecanicamente esta impecable, sino no me emteria en un gasto como ese.

ness360

En Practicas
munich gracias pero no llego al M3 como mucho si pillo un 330 ci cabrio me quito el sombrero....

topegun

Clan Leader
ness360;12390870 dijo:
BUENAS quiza sea un post repetido ..pero no lo es,mi duda como a muchos de este foro es que realmente un BMW M3 E-46 tanto en manual como en automatico sale caro hablando en euros a la hora de mantenerlo como segundo coche. para los fines de.... o vacaciones (traiectos largos), con garaje propio y seguro pagado 600 euros,ruedas nuevas ,el perfil del coche es el siguente

BMW M3
COUPE/CABRIO
AÑO 2002 (pasadas las campañas)
KMS 140.000
MANUAL /AUTOMATICO

PD .me gustaria que aportasen datos propietarios que ya tienen uno o ya han tenido ...cuanto saldria al año mantener el coche preferido de mucho de nosotros teniendo en cuenta que la vamos hacer unos 10.000kms al año ....

De entrada solo me he leído tu consulta y no he mirado ninguna respuesta.

Mi opinion, si preguntas si sale caro el mantenimiento es que no es tu coche.

Si quieres lo puedes adornar como quieras, pero la verdad cruel es esta.

Si te quedas un m3 (o cualquier otro coche de ese tipo) o te come vivo si hay averías o mantenimiento o lo dejas desatendido o arreglado de mala manera y a lo barato, en pocas palabras no lo disfrutaras. Olvídate del m3 y espera a que tu economía lo permita.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

ness360

En Practicas
hay que leer todos los post...

sin duda pero este hilo lo he abierto por que hay movimiento por el foro y gente que han visto que han bajado el precio de los M E46 tbien que tengan el calculo...el mantenimiento que precisamente no es nada barato...es solo a titulo informativo....claro esta que quien ficha un M tiene para comprarle ropa y darle de comer.....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Munich2;12391896 dijo:
es un cochazo, pero las averias dan miedo... estamos hablando de un coche de 70.000-80.000 euros que no creo que dejemos en manos del primer mecanico que encontremos. Nose asegurate de que mecanicamente esta impecable, sino no me emteria en un gasto como ese.

Estamos hablando de un motor de 6 cilindros que tampoco es el de una nave espacial, cualquier mecánico bueno, que hay muchos, le mete mano a ese coche con total garantía.

Puede que las piezas sean caras pero si un coche de estos esta bien cuidado para usar poco tampoco debería romperse demasiado no?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
jmborja;12391889 dijo:
Gracias Roberto por esa aclaración.
Evidentemente al tener más pólizas ajustan más la prima.

PD:
Yo con Pelayo son algo más de 800 (con franquicia de 600).
Era la que tenía un precio más ajustado con unas buenas coberturas, entre ellas asistencia azul con la que puedo elegir el taller que quiera, sn límite de kilómetros, en caso de "necesidad".

Lo estuve mirando y efectivamente eso no lo tienes en Mapfre. Yo la cuenta que me eché es que teniendo garantizada la grua hasta el domicilio o incluso en un radio de 150 km, habría que costear del bolsillo propio el trayecto adicional, y como supongo a donde lo enviarías, creo que hablamos de lo mismo jajaja. Mis cuentas son, que por dicho coste, no me merecía la pena pagar el incremento que me ofrecían en Pelayo, todo eso claro, suponiendo que hagas uso de esa prestación extraordinariamente.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
RG;12392810 dijo:
Lo estuve mirando y efectivamente eso no lo tienes en Mapfre. Yo la cuenta que me eché es que teniendo garantizada la grua hasta el domicilio o incluso en un radio de 150 km, habría que costear del bolsillo propio el trayecto adicional, y como supongo a donde lo enviarías, creo que hablamos de lo mismo jajaja. Mis cuentas son, que por dicho coste, no me merecía la pena pagar el incremento que me ofrecían en Pelayo, todo eso claro, suponiendo que hagas uso de esa prestación extraordinariamente.

Supones bien biggrin

PD:
Buen finde ;-)

kisko1

Forista Senior
ness360;12392003 dijo:
munich gracias pero no llego al M3 como mucho si pillo un 330 ci cabrio me quito el sombrero....
si me dices un diesel te puedo dar la razon,pero pillarte un 330ci por tema de ahorro,es tonteria,te va a consumir minimamente menos que el m3 en condiciones normales.
si el m3 te hace una media mixta de unos pongamos,14 litros, el 330ci te la va hacer de unos 12 litros y estamos hablando de una diferencia de 200cc y 120cv.
yo no me lo pensaba,antes que un 330ci me cogia el m3 sin pensarlo.
y si es por precio... tienes ahora m3 por unos 13/14mil€ bastante potables

Kimi

Baneado
Baneado
Y por que no te planteas la compra de un M5 e39???Estan mas baratos,andan algo mas y mantenimiento es mas o menos parecido.....