Mantener bmw m3 e46 en euros

kisko1

Forista Senior
Kimi;12393110 dijo:
Y por que no te planteas la compra de un M5 e39???Estan mas baratos,andan algo mas y mantenimiento es mas o menos parecido.....
eso ya son palabras mayores creo yo.
un 5.0 de 400cv no debe ser moco de pavo a la hora de tragar

Kimi

Baneado
Baneado
kisko1;12393125 dijo:
eso ya son palabras mayores creo yo.
un 5.0 de 400cv no debe ser moco de pavo a la hora de tragar

Yo lo he tenido durante casi 2 años y a velocidades normales,130/140 consumos medios de 11-12 litros...Y arrea que da gusto.

kisko1

Forista Senior
Kimi;12393129 dijo:
Yo lo he tenido durante casi 2 años y a velocidades normales,130/140 consumos medios de 11-12 litros...Y arrea que da gusto.
no si en andar,no lo dudo,debe empujar con mucha mala gana,pero eso es demasiado. en ciudad debe parecer que tenga una fuga el deposito.
los hay muy baratos,pero la verdad almenos yo,lo descarto.

Kimi

Baneado
Baneado
kisko1;12393131 dijo:
no si en andar,no lo dudo,debe empujar con mucha mala gana,pero eso es demasiado. en ciudad debe parecer que tenga una fuga el deposito.
los hay muy baratos,pero la verdad almenos yo,lo descarto.

Pues mira,por ciudad aunque no hice mucho por ciudad lo maximo que le he tenido ha sido en 17 litros y lo minimo solo en carretera lo he llegado ha llevar en 9 litros.....La verdad que merece la pena.

kisko1

Forista Senior
Kimi;12393136 dijo:
Pues mira,por ciudad aunque no hice mucho por ciudad lo maximo que le he tenido ha sido en 17 litros y lo minimo solo en carretera lo he llegado ha llevar en 9 litros.....La verdad que merece la pena.
el m3 segun ficha tecnica son 20L por ciudad y 13 mixto el m5 no se,pero seguro que sera bastante mas.
es un coche muy bonito,pero no me gustan los coches tan grandes. prefiero un serie 3.
segun se dice y segun videos,andan muy parejos el m3 y el m5.

Kimi

Baneado
Baneado
kisko1;12393165 dijo:
el m3 segun ficha tecnica son 20L por ciudad y 13 mixto el m5 no se,pero seguro que sera bastante mas.
es un coche muy bonito,pero no me gustan los coches tan grandes. prefiero un serie 3.
segun se dice y segun videos,andan muy parejos el m3 y el m5.

Pues ya te digo yo que el M5 en mixto esta en unos 12 litros,lo conozco muy pero que muy bien y tambien anda algo mas que un m3 e46....No digo que mucho mas si no un poco mas si.

ness360

En Practicas
kisko1;12393094 dijo:
si me dices un diesel te puedo dar la razon,pero pillarte un 330ci por tema de ahorro,es tonteria,te va a consumir minimamente menos que el m3 en condiciones normales.
si el m3 te hace una media mixta de unos pongamos,14 litros, el 330ci te la va hacer de unos 12 litros y estamos hablando de una diferencia de 200cc y 120cv.
yo no me lo pensaba,antes que un 330ci me cogia el m3 sin pensarlo.
y si es por precio... tienes ahora m3 por unos 13/14mil€ bastante potables

con mi presupuesto de 7-8.000 tope no me veo en un M3 pero ya te digo ,que luego es bastante complicado mantenerlo....ya hicimos los calculos y no salen los numeros...:rock:

ness360

En Practicas
Kimi;12393175 dijo:
Pues ya te digo yo que el M5 en mixto esta en unos 12 litros,lo conozco muy pero que muy bien y tambien anda algo mas que un m3 e46....No digo que mucho mas si no un poco mas si.

gracias por tu apoyo KIMI pero un M5 ya es soñar con la PAMELA ANDERSON todas las noches....[:>pray

Kimi

Baneado
Baneado
ness360;12393312 dijo:
gracias por tu apoyo KIMI pero un M5 ya es soñar con la PAMELA ANDERSON todas las noches....[:>pray

Exageraoo :descojon::descojon:
Si no lo mas cercano a un M3 y M5 es el 330i e46 de 231cv que segun dicen realmente da 240cv que no esta nada mal.

Kimi

Baneado
Baneado
ness360;12393429 dijo:
en un M3 las averias son mas caras que en un 330 ....

Claro que las averias de un M3 son mas caras que la de un 330i,pero de la misma carroceria y por potencia el mas parecido seria el 330i.

MiM3

En Practicas
Tengo un amigo con un 330ci (231cv) y de consumo se da la mano con MiM3 E46 (343 cv) sera algo caro de mantener pero tener un M no tiene precio.
Por lo demas yo tengo que cambiarle el flector de la transmisión a mi M y en bmw la pieza 173,20€ en repuestos normales 57.42€ la mano de obra en conce bmw 94.50€hora en el mio de confianza 35€hora, aceite 10/60 en cualquier lado 1 litro 35€ en internet 40€ 4litros si no me equivoco. depende donde y como subira el precio del mantenimiento.

Pero sigo en la mia tener un M no tiene precio.

para todo lo demas Mastercard.

saludos.

maxwell

Forista
Yo tengo un m3 cabrio del 2001, que por cierto vendo.

En cuatro años que llevo con el coche no me ha surgido ninguna averia seria, tan solo le cambie las bobinas del encendido, falló una pero cambié todas. El manual mejor que automático, ya que reduces opciones de averia. Ruedas he cambiado varios juegos, hoy en dia la oferta es varia, pero cada 20/25 mil toca cambio, aceite cada 10.000 km almenos en mi caso castrol 10/60 dos latas del rincon automovil 90 pavos más filtros.
En realidad es un motor fiable que con un uso de 10.000 km no es dificil de mantener. Ruedas cada dos años y medio, un cambio aceite al año y filtros, más gasofa.

Si te gusta ves a por él que se puede mantener.

///Msevag

Forista Legendario
TORO_M3.;12391501 dijo:
esta claro si lo primero que piensas cuando quieres comprar un m3, es si lo vas a poder mantener, y hacer calculos de si me va a llegar o no, o si voy a estar apretado, mejor que no lo compres.
Cuando cojes un m3 y sales a dar una vuelta con el, lo que gaste te tiene que dar igual, solo disfruta conduciendolo y escuchandolo

No puedo estar mas en desacuerdo. Precisamente el mirar lo que cuesta el mantenimiento antes de comprar un coche lo considero un ejercicio de responsabilidad. El no hacerlo y mas en un coche de este estilo, lo veo una locura.

Eso si, una vez que veas que puedes mantenerlo, pues sin contarte con el gas y a disfrutar.

Kimi

Baneado
Baneado
///Msevag;12394087 dijo:
No puedo estar mas en desacuerdo. Precisamente el mirar lo que cuesta el mantenimiento antes de comprar un coche lo considero un ejercicio de responsabilidad. El no hacerlo y mas en un coche de este estilo, lo veo una locura.

Eso si, una vez que veas que puedes mantenerlo, pues sin contarte con el gas y a disfrutar.

Deacuerdo contigo,a mi me hace gracia eso de "antes de comprarlo ya estas mirando el mantenimiento?" pues se tenga o no se tenga pasta lo veo normal,siempre nos gusta saber lo que tenemos y los gastos que conllevan...

Boomer330

Forista
Kimi;12394091 dijo:
Deacuerdo contigo,a mi me hace gracia eso de "antes de comprarlo ya estas mirando el mantenimiento?" pues se tenga o no se tenga pasta lo veo normal,siempre nos gusta saber lo que tenemos y los gastos que conllevan...

+1 aun teniendo muchos €uretes, es logico que se"hechen cuentas", y despues priorizar si compensa dado nuestro bolsillo. Como ejemplo chorra: muchos podriamos tener un 911 gt3(si viviesemos con nuestros padres, sin pagar ropa ni comida,sin viajar, sin salir por ahi...), aunque creo que esta receta la siguieron muchos...:descojon:

Invitado24

Forista Legendario
///Msevag;12394087 dijo:

si tienes dudas en si vas a poder menatenerlo o si no vas a poder, seguramente sea porque no puedas mantenerlo, para comprar un m3 no es que se te tenga que salir el dinero de los bolsillos, pero si saber que aunque venga una averia, el seguro, cambio de ruedas o cualquier cosa no tengas que estar haciendo esfuerzos para sacar ese dinero

///Msevag

Forista Legendario
Yo es que eso de no mirar el precio de las cosas, lo dejo para los ricos. "Los simples mortales" tendremos que seguir haciendo números antes de comprar algo para ver si realmente podemos permitirnoslo y si nos lo podemos permitir, ver si nos compensa el gasto en ese momento y ver si ese dinero no estaría mejor empleado en otra cosa ;-)

Kimi

Baneado
Baneado
///Msevag;12394116 dijo:
Yo es que eso de no mirar el precio de las cosas, lo dejo para los ricos. "Los simples mortales" tendremos que seguir haciendo números antes de comprar algo para ver si realmente podemos permitirnoslo y si nos lo podemos permitir, ver si nos compensa el gasto en ese momento y ver si ese dinero no estaría mejor empleado en otra cosa ;-)

Se tenga o no es normal el mirar los gastos de los coches...Yo he tenido bastantes coche caros de mantener pero antes de comprarlo aun asi lo miré y los compré sabiendo lo que tenia,un coche caro de mantenimiento....

Vamos que yo veo normal que se mire los gastos,se esté o no forrado.

///Msevag

Forista Legendario
TORO_M3.;12394112 dijo:
si tienes dudas en si vas a poder menatenerlo o si no vas a poder, seguramente sea porque no puedas mantenerlo, para comprar un m3 no es que se te tenga que salir el dinero de los bolsillos, pero si saber que aunque venga una averia, el seguro, cambio de ruedas o cualquier cosa no tengas que estar haciendo esfuerzos para sacar ese dinero

Como se sabe eso, echando números, ¿no? :yawinkle

Invitado24

Forista Legendario
///Msevag;12394126 dijo:
Como se sabe eso, echando números, ¿no? :yawinkle

si, pero no diciendo me cuesta mantenerlo 10.000 por ejemplo, y puedo llegar a poder tener 10.500, cuado te venga un imprevisto, como no tengas dinero, te tocara tenerlo aparcado hasta que ahorres

///Msevag

Forista Legendario
Boomer330;12394105 dijo:
+1 aun teniendo muchos €uretes, es logico que se"hechen cuentas", y despues priorizar si compensa dado nuestro bolsillo. Como ejemplo chorra: muchos podriamos tener un 911 gt3(si viviesemos con nuestros padres, sin pagar ropa ni comida,sin viajar, sin salir por ahi...), aunque creo que esta receta la siguieron muchos...:descojon:

Si yo creo que esa receta la ha seguido demasiada gente...lo que pasa, es que algún día acabas volando del nido y aparecen de repente "ciertos" gastos que antes no tenías que pagar tu como alquiler/hipoteca, luz, agua, teléfono, calefacción, comida, etc... A parte habrá que ahorrar también e incluso invertir algo si se tercia.

Unos prefieren gastarse todo el dinero en un m3 e46 y otros preferimos vivir mas desahogados y dejar ciertas cosas para mas adelante.

Y ojo Toro que no lo digo por ti, es que esta conversación ya la hemos tenido varias veces por el subforo ///M y mas de una vez alguno me ha dicho que prefiere el m3, que pasa de ahorrar, que ya pedirá un crédito si quiere invertir (literalmente).:roll:

///Msevag

Forista Legendario
TORO_M3.;12394136 dijo:
si, pero no diciendo me cuesta mantenerlo 10.000 por ejemplo, y puedo llegar a poder tener 10.500, cuado te venga un imprevisto, como no tengas dinero, te tocara tenerlo aparcado hasta que ahorres

Pues eso mismo, cada uno hace sus cuentas. Yo soy un exagerado y si preveo 6mi€ de gastos, hasta que no pueda dedicarle 12mil no me lo voy a comprar.

Precisamente el compañero que abrió el hilo creo que no esta haciendo eso que dices si no todo lo contrario, y yo lo veo muy bien.

Sin salir del foro, mucha gente ha tenido que vender su m3 por no echar cuentas antes o echarlas "a su manera" (contando consumos de 8 litros, 400€ las 4 ruedas, etc...y luego pasa lo que pasa)

Invitado24

Forista Legendario
///Msevag;12394151 dijo:
Si yo creo que esa receta la ha seguido demasiada gente...lo que pasa, es que algún día acabas volando del nido y aparecen de repente "ciertos" gastos que antes no tenías que pagar tu como alquiler/hipoteca, luz, agua, teléfono, calefacción, comida, etc... A parte habrá que ahorrar también e incluso invertir algo si se tercia.

Unos prefieren gastarse todo el dinero en un m3 e46 y otros preferimos vivir mas desahogados y dejar ciertas cosas para mas adelante.

Y ojo Toro que no lo digo por ti, es que esta conversación ya la hemos tenido varias veces por el subforo ///M y mas de una vez alguno me ha dicho que prefiere el m3, que pasa de ahorrar, que ya pedirá un crédito si quiere invertir (literalmente).:roll:

tranquilo compañero, no me siento aludido, yo tengo mi M3 y aun asi sigo ahorrando, eso si, tengo que decir que no derrocho el dinero, que no fumo, que no bebo, que no me gusta la fiesta, y eso es ahorrar, y vivo de alquiler con mi novia pagando el alquiler y todos los gastos que ello conlleva, y tengo muy claro que aunque pueda con todo, no se puede ahorrar lo suficiente como para comprar un piso sin ayuda del banco, ya que la moyoria del dinero se la lleva el coche si quieres tenerlo perfecto, y tambien tengo muy claro que no tardare mucho en venderlo, en ahorrar de verdad para un piso, (que al final es donde se vive), y despues ya vendran coches o lo que sea

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Ya el hilo deriva hacia derroteros de cómo cada uno se planifica la vida. Qué costumbre de devaluar las opciones de los demás. Está claro que cada uno elige lo mejor que cree, sería de tontos tener claro la opción que más le satisface y elegir otra. E incluso, puede uno plantearlo, aunque no sea el tema, pero ya, entrar en lo que hacen los demás, está de más simplemente.

Invitado24

Forista Legendario
///Msevag;12394159 dijo:
Pues eso mismo, cada uno hace sus cuentas. Yo soy un exagerado y si preveo 6mi€ de gastos, hasta que no pueda dedicarle 12mil no me lo voy a comprar.

Precisamente el compañero que abrió el hilo creo que no esta haciendo eso que dices si no todo lo contrario, y yo lo veo muy bien.

Sin salir del foro, mucha gente ha tenido que vender su m3 por no echar cuentas antes o echarlas "a su manera" (contando consumos de 8 litros, 400€ las 4 ruedas, etc...y luego pasa lo que pasa)

a ver, si teneis razon, pero a lo que yo me refiero, es esactamente a lo que tu mismo pones en el ultimo parrafo, mucha gente ve la vida de color de rosa, (asi se dice por aqui), y luego se ven en muchos apuros

///Msevag

Forista Legendario
RG;12394168 dijo:
Ya el hilo deriva hacia derroteros de cómo cada uno se planifica la vida. Qué costumbre de devaluar las opciones de los demás. Está claro que cada uno elige lo mejor que cree, sería de tontos tener claro la opción que más le satisface y elegir otra. E incluso, puede uno plantearlo, aunque no sea el tema, pero ya, entrar en lo que hacen los demás, está de más simplemente.

Y quién ha devaluado nada? dar una opinión personal, quiere decir denostar o infravalorar las demás?

Toro ha dado su opinión, yo la mía, otros compañeros la suya y mira, al final no pensamos tan distinto :zartyman

Invitado24

Forista Legendario
///Msevag;12394183 dijo:
Y quién ha devaluado nada? dar una opinión personal, quiere decir denostar o infravalorar las demás?

Toro ha dado su opinión, yo la mía, otros compañeros la suya y mira, al final no pensamos tan distinto :zartyman

:descojon::zartyman