Mantener bmw m3 e46 en euros

TXURDI

Clan Leader
Yo lo tengo calculado como tener 2 320d a la vez.Es decir,sale justo el doble.
El problema de estos coches es solo las averias tan caras o recambios.
Se puede tener un coche en condiciones o tener un coche que falla por todos los lados y sigue andando_O tener una avería y tener que venderlo.Cada cual que haga lo que quiera,por poderlo tener lo podemos tener todos de una manera o de otra.
Si en coches mas normales a la hora de comprarlos de segunda mano tienes que andar mirandolos con lupa por la falta de mantenimiento...imaginate en coches de estos.

Bemeuvero

Forista
Pues suponiendo coche pagado,

1.000,00 Seguro 450,00 Ruedas cada 2 años 400,00 Revisión conce cada dos años 200,00 Impuesto circulación 2.050,00
TOTAL 170,83 Mensual Unos 170 eur al mes con revisiones en conce, suponiendo gastos bianuales en ruedas y revisiones.

Hay que tener un colchón para averías y mantenimiento adicional.

Es un capricho caro pero si puedes adelante merece la pena!!

PD: No puedo pegar el Excel correctamente pero vaya 170 eur al mes.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Bemeuvero;12395088 dijo:
Pues suponiendo coche pagado,

1.000,00 Seguro 450,00 Ruedas cada 2 años 400,00 Revisión conce cada dos años 200,00 Impuesto circulación 2.050,00
TOTAL 170,83 Mensual Unos 170 eur al mes con revisiones en conce, suponiendo gastos bianuales en ruedas y revisiones.

Hay que tener un colchón para averías y mantenimiento adicional.

Es un capricho caro pero si puedes adelante merece la pena!!

PD: No puedo pegar el Excel correctamente pero vaya 170 eur al mes.

Bueno, en realidad un poco más si tenemos en cuenta que hay que echarle gasofa de vez en cuando biggrin
;-)

Bemeuvero

Forista
jmborja;12395125 dijo:
Bueno, en realidad un poco más si tenemos en cuenta que hay que echarle gasofa de vez en cuando biggrin
;-)

Claro claro es un "cálculo" de lo que cuesta tener el coche solo contando como consumibles las ruedas, no se que km hará al año pero haciendo 8mil pues unos 1.500 eur de 98!!

Yo siempre digo que si se puede adelante!!! Para mi uno de los placeres de la vida es girar la llave de un bicho asi en frio en el garaje y saber que comienza el finde!! :guiño:

sansan

Forista
Yo opino que si tengo que estar pensando en si puedo o no mantener un coche, mejor me compro algo que tenga seguro que voy a poder permitirme.

sansan

Forista
Bemeuvero;12395160 dijo:
No es que se pueda o no sansan es una cuestión de echar números por un mero principio de prudencia.
Totalmente deacuerdo Bemeuvero, pero si en el segundo o tercer post ya pone que 5000 al año en mantenimiento es dificil de asumir para él, no creo que sea su coche, por mucho que le guste. Ójala todos pudieramos tener uno, pero la realidad no es esa. En fin, solo aporto mi opinión, un saludo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
5000?

No sé dónde están esos 5000 ... No cuento gasolina por supuesto, eso dependerá de los km que se hagan, y como bien ya han comentado el coste de decisión no será el absoluto, sino el diferencial que le suponga comparado con el 330ci, y no creo que sea tanto la verdad, si los km son razonables.

Bemeuvero

Forista
sansan;12395178 dijo:
Totalmente deacuerdo Bemeuvero, pero si en el segundo o tercer post ya pone que 5000 al año en mantenimiento es dificil de asumir para él, no creo que sea su coche, por mucho que le guste. Ójala todos pudieramos tener uno, pero la realidad no es esa. En fin, solo aporto mi opinión, un saludo.

Y es muy bien recibida, vaya que pensamos muy parecido.

Una cosa es el coste sin averías solo por usar el coche y el mantenimiento habitual y otra diferente el posible riesgo abierto de averías que tiene un deportivo de 343cv y en algunos casos más de 10 años.

En esa época vienen los mantenimientos gordos y muchos de esos coches ya andan por la 3ª mano en adelante en los que se les va a hacer los justo para seguir andando.

Por eso es importante estar concienzado de que si nos compramos un bicho d eestos es para mantenerlo como es debido, a todos nos fastidia que se averien las cosas pero es un riesgo que hay que asumir si quires un bicho de estos, que es un gran coche!!!

Sigo pensando que los M son mas duros que el acero, tienen una pila de manos de malos mantenimintos y ahí siguen dando guerra (porque aunque se les deje de la mano de Dios correr siguen corriendo), no todos los coches pueden decir lo mismo

Saludos.

ca_bmw

Forista Senior
Yo creo, desde mi humilde opinión, que las cifras que se manejan son exageradas y que mantener un E46 ///M3 no dista demasiado de cualquier serie 3 de gasolina.

Valor de compra: tienes que verlo en términos de depreciación. Al que lo comprase nuevo por 90.000 euros hace 10 años y ahora lo venda por 12.000, pues sí, ha perdido casi 10.000 euros por año.
Pero si tú lo compras por 12-15.000 con 10 años, piensa que apenas se va a depreciar ya.

Si en 5 años lo vendes por 6.000, pues lo que pierdes realmente no es la compra, sino 1.000 a 2.000 euros por año.

IMCV: 150-200 euros al año, pero es que con diesel 4 cilindros no bajas de 100 tampoco.

ITV: 36 euros, como cualquier gasolina

Seguro: 350 euros a terceros, lunas, asistencia y si quieres incendio y robo (+ 100 euros más). Vale.
Muy mal tienes que conducir, muy racing o tener muy mala suerte para siniestrarte con sólo 10.000 kms.
Hombre, puedes pagar 1.500 y tenerlo a todo riesgo, pero a mi "regalar" 1.000 euros más por algo que puede ser hipotético e improbable, no me renta, para 10.000 kms, durmiendo en garaje y si tengo un poco de manos o cabeza.

Revisiones: pues ya te lo han dicho todo, nada desmesurado.

Gasolina: para 10.000 kms me parece despreciable. Si me dices 40.000 kms, vale, pero 10.000 kms en un año es "pecata minuta". Y con un diesel 4 cilindros tampoco te saldría gratis.

Piezas/Recambios: no tiene que ser BMW. Hay muchos fabritantes para BMW con igual calidad. O incluso en desguace según qué piezas te hacen la función.

Averías: sí, aquí te la juegas, pero... gasolina, atmosférico, problema de bielas corregido,,, no hay muchos boletos para que tengas una avería gorda si lo cuidas convenientemente.

ACLARO: no tengo uno, pero sí me baso en testimonios de foreros, conocidos y modelos similares.

TXURDI

Clan Leader
ca_bmw;12395280 dijo:
Yo creo, desde mi humilde opinión, que las cifras que se manejan son exageradas y que mantener un E46 ///M3 no dista demasiado de cualquier serie 3 de gasolina.

Valor de compra: tienes que verlo en términos de depreciación. Al que lo comprase nuevo por 90.000 euros hace 10 años y ahora lo venda por 12.000, pues sí, ha perdido casi 10.000 euros por año.
Pero si tú lo compras por 12-15.000 con 10 años, piensa que apenas se va a depreciar ya.

Si en 5 años lo vendes por 6.000, pues lo que pierdes realmente no es la compra, sino 1.000 a 2.000 euros por año.

IMCV: 150-200 euros al año, pero es que con diesel 4 cilindros no bajas de 100 tampoco.

Seguro: 350 euros a terceros, lunas, asistencia y si quieres incendio y robo (+ 100 euros más). Vale.
Muy mal tienes que conducir, muy racing o tener muy mala suerte para siniestrarte con sólo 10.000 kms.
Hombre, puedes pagar 1.500 y tenerlo a todo riesgo, pero a mi "regalar" 1.000 euros más por algo que puede ser hipotético e improbable, no me renta, para 10.000 kms, durmiendo en garaje y si tengo un poco de manos o cabeza.

Gasolina: para 10.000 kms me parece despreciable. Si me dices 40.000 kms, vale, pero 10.000 kms en un año es "pecata minuta". Y con un diesel 4 cilindros tampoco te saldría gratis.

Piezas/Recambios: no tiene que ser BMW. Hay muchos fabritantes para BMW con igual calidad. O incluso en desguace según qué piezas te hacen la función.

Averías: sí, aquí te la juegas, pero... gasolina, atmosférico, problema de bielas corregido,,, no hay muchos boletos para que tengas una avería gorda si lo cuidas convenientemente.

ACLARO: no tengo uno, pero sí me baso en testimonios de foreros, conocidos y modelos similares.

Le puedes añadir neumaticos wanli y aceite del carrefour :descojon:.
Y cuando llegue la revision le podemos soplar el filtro de aire.Si tiene mal el vanos pues es igua,l que tambien sigue corriendo,si falla el smg pues lo mismo....el aceite del diferencial lo mismo,el de la caja lo mismo,el reglaje de valvulas lo mismo.Es decir,nos saltamos el mantenimiento básico.
Cuando llegue el cambio de discos de frenos,pastillas,silentblocks,flector,etc etc sin contar que pagando 12000 este en estado de revista y no haya que hacerle nada

ness360

En Practicas
AlvaroE46;12391353 dijo:
Voy hacer 1 año con el mio ahora en Diciembre
30.000km, € en gasolina.... Ni idea.
Seguro: 700y algo.
Impuesto 140€ (creo)
Problemas:
1 Alternador= 500€
Silent traseros=60 y pico mas mano de obra.(creo no recuerdo bien)
Flector y soporte arbol transmision: 460€
1 Oil Service e Inspecion I, entre los dos unos 800€
1 Cambio de neumaticos y ya mismo toca otro alrededor de 800€/1000€ (medidas en 19")
Rellenar liquido hidráulico de la capota 25€ (creo) lo rellene yo.
Y si contamos los regalos....ya pfff Así que eso es todo.
En breve le toca:
Silentblock delanteros, 4 discos de freno con las pastillas, y los 4 amortiguadores.

saludos!

de aqui salen los 5000 euros.....para los que dicen que no llegan ....

seryo

Forista
ca_bmw;12395280 dijo:

#-o:toimonst:

Haciendo eso, el coche a los dos años no te apetece ni conducirlo, un M necesita un mantenimiento intensivo, si no es mejor cogerse un Ibiza, cuanto mejor es un coche más aprecias los pequeños fallos.

saitek

Forista
Pues son coches que como son ya viejitos te empiezan a pedir cosas, depende del año, siempre tendrás que ir cambiándoles cosas, no es barato de mantener y eso que aún sacándolo los fines de semana te ahorras algo... pero vete preparándote para sus caprichos.

ca_bmw

Forista Senior
TXURDI;12395345 dijo:
Le puedes añadir neumaticos wanli y aceite del carrefour :descojon:.
Y cuando llegue la revision le podemos soplar el filtro de aire.Si tiene mal el vanos pues es igua,l que tambien sigue corriendo,si falla el smg pues lo mismo....el aceite del diferencial lo mismo,el de la caja lo mismo,el reglaje de valvulas lo mismo.Es decir,nos saltamos el mantenimiento básico.
Cuando llegue el cambio de discos de frenos,pastillas,silentblocks,flector,etc etc sin contar que pagando 12000 este en estado de revista y no haya que hacerle nada

Creo que no has leído la parte que dice 10.000 kms/año

un vecino del pueblo tiene uno, además el SMG II, de los últimos y le hace más o menos eso, 10.000 anuales, pues hace poco bromeando me decía que este año le tocaba ruedas, porque las últimas la cambió en las elecciones de 2008 y por lo visto su ritmo son neumáticos cada 4 años.
Si no vas rápido ni cafre, te hacen 30-40 kms. como ha apuntado Gus y Gus no es que vaya despacio.

Y de lo demás lo mismo, discos, pastillas? cada 40mil mínimo, cada 4 años

aceite? cada 20mil, cada 2 años

filtros aire, combustible, cada 40mil también, vamos, cada 4 años

gasolina, su mayor gasto, pero es que con un diesel también se paga

No es mantener un Ferrari como os pensáis, pero insisto, no lo digo yo sino propietarios y ex-propietarios en este mismo hilo

ahora si vas en plan racing y drifts en cada salida, normal que tengas que duplicar gastos pero uso normal-deportivo como el 99%, con lo que comento es suficiente y mi vecino en el pueblo puede dar fé, de hecho se registró en el foro poco más tarde que yo y no debe ni llevar 12 posts

además los recambios los tienes tirados de precio en otros fabricantes paralelos a BMW y no hay que ir al conce a 80 euros la hora

Lo fácil claro está es gastar todo original, nuevo, conce oficial y no apurar nada los cambios, pero con cabeza y sin riesgo se puede minimizar todo esto dejándolo inmaculado.

ness360

En Practicas
ca_bmw;12395280 dijo:

estoy contigo....en parte...si no haces el cafre...darle salidas en cada semaforo...vas a velocidades normales(alguna escapadita 160/180) y darle un uso de un viaje largo al año mas quedadas...todo se resume...en gasofa mas seguro y a cada dos años...revisiones en el taller de confianza...neumaticos primera marca...no sube a 5000 al año...pero si hay q darle un buen aceite y unas buenas zapatillas...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
ness360;12397201 dijo:
estoy contigo....en parte...si no haces el cafre...darle salidas en cada semaforo...vas a velocidades normales(alguna escapadita 160/180) y darle un uso de un viaje largo al año mas quedadas...todo se resume...en gasofa mas seguro y a cada dos años...revisiones en el taller de confianza...neumaticos primera marca...no sube a 5000 al año...pero si hay q darle un buen aceite y unas buenas zapatillas...

Para eso no hace falta un M3.

Al M3 hay que darle alegría de vez en cuando; es un coche pensado y fabricado para ello.

ness360

En Practicas
jmborja;12397220 dijo:
Para eso no hace falta un M3.

Al M3 hay que darle alegría de vez en cuando; es un coche pensado y fabricado para ello.

claro esta pero tampoco es plan de ir todas las veces que lo saques en autopista a 160-180

UKH46

Forista Legendario
Cocreta;12390923 dijo:
El problema de estos coches no es el mantenimiento con esos kilómetros anuales, sino las posibles averías que puedan surgir... que son averías a precio de coche de 80.000 € ;-)

Todo es proporcional.
Un litro de aceite cuesta lo que sea ???, pero si lo tienes que meter a un 650, son ya ocho litros y a un M3, pues 3,5 li. y así todo.

ness360

En Practicas
gracias a todos por la colaboracion....entonces quedamos en que si todo esta bien y nuestro M recien comprado tiene todas las revisiones al dia el primer año hay que sumarle,gasolina y seguro coste total para unos 10.000 kms unos 3000 euros ,el segundo año 4000-5000 euros....

kisko1

Forista Senior
ness360;12398653 dijo:
gracias a todos por la colaboracion....entonces quedamos en que si todo esta bien y nuestro M recien comprado tiene todas las revisiones al dia el primer año hay que sumarle,gasolina y seguro coste total para unos 10.000 kms unos 3000 euros ,el segundo año 4000-5000 euros....
mas bien al contrario.
siempre que se compra un coche de ocasion y mas en el caso de un m3, prepara por lo menos 2.000€ para ponerlo al dia,como minimo,aceites,filtros y demas liquidos y siempre algunas cosillas habria que hacerle.

kisko1

Forista Senior
ness360;12401097 dijo:
empezamos con 3000 el primer año y acabamos el segundo en 5000 -6000 kisko??
noooo al contrarioooo:descojon: bueno,contando que al segundo año no salgan averias gordas.
pero por lo general,siempre el primer año,es el de mayor inversion,quitando coste del coche inicial a la compra evidentemente.
tu piensa,que siempre a la hora de comprar,algun detalle habria que cambiar.
por ejemplo, el mio,cuando lo compre,al poco,toco pastillas de frenos y neumaticos y algun detalle mas,pues entre unas cosas y otras unos 2.000€ solo contando mantenimiento.
en un m3,dudo que sea mucho mas.
ponle,ruedas unos 800/1000€ pastillas de frenos,a lo sumo discos,unos 500€
y alguna tonteria mas,pues echale sobre 2.000/2.500€ para una buena puesta apunto tras su compra.

guarapito

En Practicas
pues tengo que decir que mi experiencia personal con el M.
revisiones en conce al dia(icluida 2 inspeccion).
neumaticos nuevos.
interior impecable.
el unico gasto el retovisor interior......y limpiar el coche

tbgs

Forista
seryo;12391314 dijo:
En el m5 e39, en un año justo y 24mil km:
Neumáticos: 950e
Embrague+volante motor: 2995e
Inspección II+ retén del diferenciar + manguitos que perdían líquido de direccón+ pastillas de freno delantero, líquido y anticongelante: 1500e
Seguro: 1000e
Impuesto de circulación: 275e
Sin gasolina:6700e

Gasolina (14,5l de 98 a los 100): 5430e

Total 12100e

con 23 años, ya me gustaría tener vuestros trabajos..

seryo

Forista
tbgs;12403326 dijo:
con 23 años, ya me gustaría tener vuestros trabajos..

Ya sabes, pide un crédito, sé valiente, hazte autónomo o monta tu negocio y trabaja 12h diarias, sábados incluídos e igual en dos años lo consigues. Eso sí, te irás a la cama todos los dias con preocupaciones y cada fin de mes verás todos los pagos que tienes que hacer, no apto para cobardes ni, sobre todo, para vagos. :goodman

ness360

En Practicas
seryo;12403391 dijo:
Ya sabes, pide un crédito, sé valiente, hazte autónomo o monta tu negocio y trabaja 12h diarias, sábados incluídos e igual en dos años lo consigues. Eso sí, te irás a la cama todos los dias con preocupaciones y cada fin de mes verás todos los pagos que tienes que hacer, no apto para cobardes ni, sobre todo, para vagos. :goodman

Nano no te vayas pal ondo...que no sabes nadar...estos comentarios fuera del hilo...que no vienen en cuenta...cada uno se dedica a lo que haya ha aprendido...se tu...:waki:el foro es grande y aqui entramos todos....

tbgs

Forista
seryo;12403391 dijo:
ya sabes, pide un crédito, sé valiente, hazte autónomo o monta tu negocio y trabaja 12h diarias, sábados incluídos e igual en dos años lo consigues. Eso sí, te irás a la cama todos los dias con preocupaciones y cada fin de mes verás todos los pagos que tienes que hacer, no apto para cobardes ni, sobre todo, para vagos. :goodman

en fin...