¿Mantener pisado el freno o poner el freno de mano en semaforos?

YKpower

Baneado
Baneado
¿Que creeis que es mejor, mantener el freno pisado en los semaforos, haciendo uso del liquido, circuitos, bombillas etc o poner el freno de mano?

Yo suelo poner el freno de mano, mas comodo y a simple vista menor desgaste? ;-)

sds

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si te refieres a los con cambio automatico, si el semaforo es largo, prefiero dejarlo en N (neutral) ahora bien, si estas parado esperando el cambio de luz en una pendiente, indistintamente para los manuales o los automaticos prefiero el freno pisado (me da mas seguridad).

Saludos

I

isadivina

Guest
Si te hicieran el examen de autoescuela estarías suspendido.
Además si el coche no se mueve.. no hay diferencia, pero vamos, que es totalmente inecesario por el freno de mano.

fart5

Forista Legendario
Si por despiste del vehiculo que se aproxima por detrás te alcaza y el coche no lo tienes bien frenado, las consecuencias personales (efecto látigo cervical) son mas acusadas…

bubujita

Clan Leader
isadivina;5460364 dijo:
Si te hicieran el examen de autoescuela estarías suspendido.
Además si el coche no se mueve.. no hay diferencia, pero vamos, que es totalmente inecesario por el freno de mano.

1+ todo dicho....

Xini

Forista
yo soy de poner el freno de mano en cuesta abajo, me canso... jejejeje, en circulacion normal el freno de pie y si es llano nada de nada.

un saludo

Cyph3r

Forista Legendario
Yo siempre uso el freno de toda la vida, pero a veces cuando se me hace larga la espera en un semaforo pongo el freno de mano

Palens

Forista
Cyph3r;5460612 dijo:
Yo siempre uso el freno de toda la vida, pero a veces cuando se me hace larga la espera en un semaforo pongo el freno de mano

eso es....+1,pero normalmente el de pie o de mano si es una pendiente ascendente

Resmobil

En Practicas
Si estoy parado por un periodo largo de tiempo o en atascos pongo el freno de mano, que el de pie cansa.

M BLADE

Forista
freno de pie enciende las luces y gasta bateria, asi q carga el alternador, no es tan eficiente, y tienes más consumo, JAJAJA.

El freno de mano no cansa, si no hay pendiente, no pongo nada y sino, pues frneo de mano para semaforos largos, sino de pie y punto.

Saludos!

oscaralg

Forista
Todavía recuerdo cuando tenía mi mini, el pobre con bastantes años a sus espaldas, que tenía que ir bombeando el freno con el pié izquierdo mientras aceleraba para no quedarme sin frenos. Eso junto a que el embrague también era hidraulico, sin aire, la palanca de cambio dura, etc; si llegaba a cansar, pero hoy en día?
Me parece que habeis salido un poco delicaditos (y no es insulto, que conste)

Sds.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El freno de mano no debe usarse para esto; es un "freno de estacionamiento", de hecho en inglés se le llama "parking brake", por los motivos que ya te han dicho.

Respecto al desgaste, no veo qué desgaste puede tener mantener el coche parado con los frenos accionados, puesto que no hay rozamiento de ningún tipo...

pLEy

Clan Leader
A no ser que estes en pendiente, no se debe de frenar... Principalmente porque si llega otro por detras y te da un golpe, es mucho mas recomendable que el coche este "suelto" y amortigue el golpe a que este clavado y recibas directamente todo el impacto.

oscaralg

Forista
pLEy;5462594 dijo:
A no ser que estes en pendiente, no se debe de frenar... Principalmente porque si llega otro por detras y te da un golpe, es mucho mas recomendable que el coche este "suelto" y amortigue el golpe a que este clavado y recibas directamente todo el impacto.
De acuerdo, pero creo que si veo venir por detrás a alguien que me va a atizar, supongo que me agarraria bien al volante, me sujetaría bien con la pierna izquierda al pase de rueda y frenaría con el pié derecho todo lo que pudiese, y no creo que lo hiciese así sólo yo.

Sds.

fart5

Forista Legendario
pLEy;5462594 dijo:
Estas totalmente confundido.

Si el coche esta suelto. No amortigua el golpe y sale despedido, provocando graves molestias en las cervicales de los ocupantes del coche.
Por ejemplo, si no se mueve porque esta contra un muro, al recibir el impacto por detrás, es la carrocería la que absorbe el golpe y al no haber movimiento para los ocupantes no hay lesiones…

Manguan

Forista
pLEy;5462594 dijo:

oscaralg;5462635 dijo:
De acuerdo, pero creo que si veo venir por detrás a alguien que me va a atizar, supongo que me agarraria bien al volante, me sujetaría bien con la pierna izquierda al pase de rueda y frenaría con el pié derecho todo lo que pudiese, y no creo que lo hiciese así sólo yo.

Sds.

fart5;5462645 dijo:
Estas totalmente confundido.

Si el coche esta suelto. No amortigua el golpe y sale despedido, provocando graves molestias en las cervicales de los ocupantes del coche.
Por ejemplo, si no se mueve porque esta contra un muro, al recibir el impacto por detrás, es la carrocería la que absorbe el golpe y al no haber movimiento para los ocupantes no hay lesiones…

Entonces ... en caso de que alguién nos quiera endiñar por detrás .... (un coche, se entiende :finga::finga:) soltamos el freno o lo pisamos ????

fart5

Forista Legendario
Manguan;5462661 dijo:
Entonces ... en caso de que alguién nos quiera endiñar por detrás .... (un coche, se entiende :finga::finga:) soltamos el freno o lo pisamos ????
Cuanto menos se mueva el coche al ser envestido, mas absorbe la carrocería y menos lo sufren los ocupantes. Freno bien pisado.

X

X-treme

Guest
fart5;5462709 dijo:
Cuanto menos se mueva el coche al ser envestido, mas absorbe la carrocería y menos lo sufren los ocupantes. Freno bien pisado.

Yo creo que es totalmente al contrario. Si el coche que pega desplaza la fuerza a un objeto en movimiento se perderá la misma en gran medida. Si lo que ocurre es que el objeto está estático absorberá toda la fuerza y por ende los ocupantes. He tenido la mala suerte de que me peguen por detrás en parado dos veces, una con el freno bien pisado y la otra sin frenar y preferí la segunda te lo aseguro.

Yo en los semaforos nada de frenos salvo en cuestas.

Se me ocurre un experimento. Pegarle una patada a una caja sin nada que la sujete y pegarle estando ésta frenada por una pared al otro extremo. ¿Cómo se daña más?