Duda Mantenimiento caja automática

afcec

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Hola, ayer estuve informándome en un taller especializado aquí en Cantabria (Himecant). Muy atentamente me explicaron todo el proceso delante de un cambio de otro F10 que tenía reparando y específicamente las razones por las que en este cambio no debe hacerse por diálisis (me ofreció hacerlo bajo consentimiento firmado y mi responsabilidad). Precio más que competitivo, 290+IVA con aceite y filtro ZF. Me recomendó también dejar el coche toda la noche y hacer la operación al día siguiente.

En breve pasaré a hacer el mantenimiento, tengo 135.000 kms.
 

minibryant

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Hola, ayer estuve informándome en un taller especializado aquí en Cantabria (Himecant). Muy atentamente me explicaron todo el proceso delante de un cambio de otro F10 que tenía reparando y específicamente las razones por las que en este cambio no debe hacerse por diálisis (me ofreció hacerlo bajo consentimiento firmado y mi responsabilidad). Precio más que competitivo, 290+IVA con aceite y filtro ZF. Me recomendó también dejar el coche toda la noche y hacer la operación al día siguiente.

En breve pasaré a hacer el mantenimiento, tengo 135.000 kms.
¿Y cuáles son esas razones?
 

CARLOSZGZ

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Hola, ayer estuve informándome en un taller especializado aquí en Cantabria (Himecant). Muy atentamente me explicaron todo el proceso delante de un cambio de otro F10 que tenía reparando y específicamente las razones por las que en este cambio no debe hacerse por diálisis (me ofreció hacerlo bajo consentimiento firmado y mi responsabilidad). Precio más que competitivo, 290+IVA con aceite y filtro ZF. Me recomendó también dejar el coche toda la noche y hacer la operación al día siguiente.

En breve pasaré a hacer el mantenimiento, tengo 135.000 kms.
¿Y cuáles son esas razones?


Hola.
Me sumo a la pregunta. Podrías explicar cuáles son las razones para NO hacerlo por diálisis?
 

Ivan lucendo

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Hola, ayer estuve informándome en un taller especializado aquí en Cantabria (Himecant). Muy atentamente me explicaron todo el proceso delante de un cambio de otro F10 que tenía reparando y específicamente las razones por las que en este cambio no debe hacerse por diálisis (me ofreció hacerlo bajo consentimiento firmado y mi responsabilidad). Precio más que competitivo, 290+IVA con aceite y filtro ZF. Me recomendó también dejar el coche toda la noche y hacer la operación al día siguiente.

En breve pasaré a hacer el mantenimiento, tengo 135.000 kms.
Esto de las cajas hay que tener mucho cuidado, y lo digo por experiencia, cada taller tiene una opinión, yo seguramente después de cambiarlo y gastarme una pasta me toca pasar por taller oficial para que me digan si el cambio de aceite está correcto y si no volveré ha hacerle el cambio en servicio oficial bmw que es donde me Dan garantías de todas las reparaciones.
 

afcec

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Hola.
Me sumo a la pregunta. Podrías explicar cuáles son las razones para NO hacerlo por diálisis?

Pues soy nulo de mecánica pero algo relacionado con como gestiona esta caja la circulación de entrada/salida de aceite, no sabría explicar en detalle pero cuando pase a hacerlo en un par de semanas intentaré quedarme con más info. En cualquier caso, para mí si el fabricante recomienda hacerlo por gravedad no veo mayor sentido a aplicar ninguna otra técnica.
 

minibryant

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Pues soy nulo de mecánica pero algo relacionado con como gestiona esta caja la circulación de entrada/salida de aceite, no sabría explicar en detalle pero cuando pase a hacerlo en un par de semanas intentaré quedarme con más info. En cualquier caso, para mí si el fabricante recomienda hacerlo por gravedad no veo mayor sentido a aplicar ninguna otra técnica.
Ni el propio fabricante se pone de acuerdo cuál es mejor. Yo mismo tengo un email de la propia ZF en la que me recomienda por diálisis, de cuando hice la consulta.
Aplicando mi propia lógica y la de la mayoría de talleres especialistas en cambios automáticos (o al menos de los que yo he preguntado, que no han sido pocos), creo que es mucho mejor por diálisis; pero siempre estoy abierto a conocer nuevos razonamientos.....
Estaré atento al hilo para ver qué te comentan....
 

juanignacio

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...:popcorn:... yo tambien muy atento a los comentarios ...
... (130.000.km /auto8vel./, va bien el buga, pero quizas no tan fino como antes) pero , solo estaré convencido de cambiarlo si lo hacen en algun ZF Oficial.... alguna direccion de estos ?
 

minibryant

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...:popcorn:... yo tambien muy atento a los comentarios ...
... (130.000.km /auto8vel./, va bien el buga, pero quizas no tan fino como antes) pero , solo estaré convencido de cambiarlo si lo hacen en algun ZF Oficial.... alguna direccion de estos ?
Pues con esos kms, te recomiendo que empieces a convencerte cuanto antes...
Respecto a hacerlo en un taller oficial de ZF, si piensas que es donde mejor lo hacen estás muy equivocado.....de hecho es precisamente en uno de ellos donde más malas experiencias y problemas hay por el foro....
 

minibryant

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Ivan lucendo

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Pues con esos kms, te recomiendo que empieces a convencerte cuanto antes...
Respecto a hacerlo en un taller oficial de ZF, si piensas que es donde mejor lo hacen estás muy equivocado.....de hecho es precisamente en uno de ellos donde más malas experiencias y problemas hay por el foro....
Tiene narices que un taller ZF sea el menos recomendable para poder hacer el cambio del aceite, realmente no entiendo este tipo de cosas, de todos los modos, hoy en día hasta el taller más bueno tiene alguna cagada en las reparaciones con algún cliente, no todo el mundo queda satisfecho, es como todo, saludos y gracias
 

minibryant

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Tiene narices que un taller ZF sea el menos recomendable para poder hacer el cambio del aceite, realmente no entiendo este tipo de cosas, de todos los modos, hoy en día hasta el taller más bueno tiene alguna cagada en las reparaciones con algún cliente, no todo el mundo queda satisfecho, es como todo, saludos y gracias
Por supuesto que todos los talleres tienen alguna cagada......pero no tantas; y cuando las hay, al menos asumirlo y hacerse responsable es lo mínimo.
De todos modos, con buscar opiniones de este taller en este foro y en otros es bastante jajaja luego ya decide si quieres llevar ahí tu coche o no.
Como todos sabemos, los talleres oficiales de las marcas no siempre son lo mejor......habrá de todo, algunos muy buenos, otros normales y otros fatales.
 

afcec

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Bueno pues mantenimiento hecho con 134.000 kms. Iba perfecto antes de hacerlo y sigue todo igual. Me dijeron que el aceite estaba impecable. Trato y servicio excelente en Himecant (Cantabria). Precio de 290+IVA
 

alsabe

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Hola, he preguntado en Automatic, en Alcorcón-Madrid, y me han dado un precio de 410€ con iva.
Ellos aconsejan el cambio cada 50.000 kms o 2 años. No esperaba otra respuesta claro.

Saludos.
 

minibryant

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Hola, he preguntado en Automatic, en Alcorcón-Madrid, y me han dado un precio de 410€ con iva.
Ellos aconsejan el cambio cada 50.000 kms o 2 años. No esperaba otra respuesta claro.

Saludos.
Busca opiniones antes de llevarlo......es mi consejo.....
 

DavidGZ

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Hola,
Algun taller recomendado por Galicia para hacer el mantenimiento a la caja XF?
Pontevedra, Santiago...
Gracias
 

cromo320

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Una duda me surge.
Como se desbloquea una caja automática en caso de avería?
Como se pone en n?
 

antonio gomez

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Hola, he preguntado en Automatic, en Alcorcón-Madrid, y me han dado un precio de 410€ con iva.
Ellos aconsejan el cambio cada 50.000 kms o 2 años. No esperaba otra respuesta claro.

Saludos.

Que mentirosos!!!!!!

Lo recomendable es hacerlo con cada llenado de depósito de combustible!!!! (Es decir, cada 800 kms)
 

alsabe

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Hola, hace unos días estuve viendo un video en youtube sobre la reparación de un cambio automáticos de un X5 que hacáan en GeBox, a los cuales les envie un correo para ver que decían sobre el mantenimiento del cambio automático del BMW, en mi caso para un 530d xdrive del 2014.
Os pongo literal lo que me contestaron:

Hola, creo que eres el vigésimo usuario o dueño de un BMW que me pregunta lo mismo esta semana, porque en Servicio Oficial le dicen la misma Tontería. La verdad que no entiendo ni a BMW, ni a MB ni a AUDI, etc.
Llevas caja ZF, y no es que lo diga yo, es que ZF es el fabricante de tú caja y dice que cada 100.000 kms o cada 3-4 años en función del uso, se debe practicar el mantenimiento de la caja.
Consiste en sustituir el carter de plástico con filtro integrado, la tornillería del carter, el conector, la junta, el aceite y hacer reset de valores de la mecatrónica.
El precio de esta labor es de 420€ + IVA y lleva unas dos horas.
Tómatelo con paciencia, pero no es normal que un fabricante de coches de la talla de BMW no aconseje bien y menos a clientes que tienen coches de mas de 50.000€
Cualquier cosas puedes decirme. Un saludo, y gracias por consultarme.

Saludos.
 

alsabe

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Hola de nuevo, con todo lo expuesto por ahora, haré el mantenimiento del cambio a los 100.000 kms, ¿donde?, pues no tengo ni idea en Madrid. Un compañero de la oficina lo hace en Automatic para un audi A3 y todo le ha ido bien. El precio que me dieron para el mío en Automatic, fue de 410€, por ahora el mejor precio.
Si tenéis precio y referencia de mas sitios en Madrid, por favor decírmelos.

Muchas gracias y un saludo.
 

Dr.Nieto

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Hola de nuevo, con todo lo expuesto por ahora, haré el mantenimiento del cambio a los 100.000 kms, ¿donde?, pues no tengo ni idea en Madrid. Un compañero de la oficina lo hace en Automatic para un audi A3 y todo le ha ido bien. El precio que me dieron para el mío en Automatic, fue de 410€, por ahora el mejor precio.
Si tenéis precio y referencia de mas sitios en Madrid, por favor decírmelos.

Muchas gracias y un saludo.
Los precios los veo una pasada, por el Sur los precios que me han dado no baja de los 500€ ninguno
 

Dinten

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Hola, hace unos días estuve viendo un video en youtube sobre la reparación de un cambio automáticos de un X5 que hacáan en GeBox, a los cuales les envie un correo para ver que decían sobre el mantenimiento del cambio automático del BMW, en mi caso para un 530d xdrive del 2014.
Os pongo literal lo que me contestaron:

Hola, creo que eres el vigésimo usuario o dueño de un BMW que me pregunta lo mismo esta semana, porque en Servicio Oficial le dicen la misma Tontería. La verdad que no entiendo ni a BMW, ni a MB ni a AUDI, etc.
Llevas caja ZF, y no es que lo diga yo, es que ZF es el fabricante de tú caja y dice que cada 100.000 kms o cada 3-4 años en función del uso, se debe practicar el mantenimiento de la caja.
Consiste en sustituir el carter de plástico con filtro integrado, la tornillería del carter, el conector, la junta, el aceite y hacer reset de valores de la mecatrónica.
El precio de esta labor es de 420€ + IVA y lleva unas dos horas.
Tómatelo con paciencia, pero no es normal que un fabricante de coches de la talla de BMW no aconseje bien y menos a clientes que tienen coches de mas de 50.000€
Cualquier cosas puedes decirme. Un saludo, y gracias por consultarme.

Saludos.

Hablando de gebox


 

antonio gomez

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Yo recuerdo que en el foro se ha hablado muchas veces de Sealcar 2000, de Rivas Vaciamadrid y el feedback es/era positivo.
 

antonio gomez

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La pena es que no usan aceite original zf

Ok.

Y el aceite que usan.....aunque no sea al original....no cumple con las especificaciones del fabricante?

Mi coche tiene ahora unos 80.000kms así q aún le queda para hacer dicho mantenimiento....pero si q me interesa saber las mejores opciones en Madrid
 

friocalor

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Ok.

Y el aceite que usan.....aunque no sea al original....no cumple con las especificaciones del fabricante?

Mi coche tiene ahora unos 80.000kms así q aún le queda para hacer dicho mantenimiento....pero si q me interesa saber las mejores opciones en Madrid
Supongo que sí las cumple, pero aún así me gustaría poderle poner el original. También soy de Madrid, a ver si encontramos sitio.
 

juanignacio

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... tengo visto un taller bastante serio, creo (n),... pero utilizan unicamente aceite FUCHS (Titan 6008/ATF+3) para las cajas de 8vel.ZP. ...., alguien lo ha probado o sabe algo sobre este aceite aleman que parece ser lo utilizan de fabrica para los Mercedes en sus transmisiones/auto ... un saludo:drink:y felices fiestas
 
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nabego

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juanignacio

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... that is the question, my friend ... pues yo pondria solo los aceites recomendados por ZF y por dialisis para no mezclar ... un saludo
 
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