Duda Mantenimiento caja automática

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por javyto31, 4 May 2019.

  1. JBemeta

    JBemeta En Practicas

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    No sé nada de reseteo ni transfer ni cambios de temas de diferenciales.
    Contacte con ZF y la recomendación es hacerlo cada 80/120k km, en función del uso: sport, callejeo, autovía...
     
  2. Klaus

    Klaus En Practicas

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    No suena nada, salvo un Clak Clak a chapa al girar izquierda y derecha, le voy a cambiar las trasmisiones porque me dicen que viene de ahí, se rompieron los guardapolvos y debieron de quedar tocadas las trasmisiones. Pero lo del transfer me tiene mosca (El aceite era muy negro ...y por los kms es muy raro)....pero repondiendo a tu pregunta no hay ruido en marcha cuando va recto.
     
  3. pinillosur

    pinillosur En Practicas

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    los síntomas de transfer roto es pérdida de potencia o el ruido que yo tenía. El ruido se nota más cuando vas lanzado y dejas de acelerar
     
  4. Mercjose

    Mercjose En Practicas

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    Buenas, yo de mecanica de coche no tengo ni idea.
    Tengo un 520D Touring auto de 2015, con 65.000 km. Lo he adquirido de segunda mano.

    No tengo claro cuales son los mantenimientos al coche y cada cuantos kilometros. Un a cosa que me preocupa bastante es esta, la caja de cambios.

    Tengo tambien un VW y en su web muestra segun vehiculo los mantenimientos correspondientes y cada cuantos kilometros.
    En BMW no encuentro algo asi. Alguien me puede indicar?

    He leido aqui disparidad de criterios al cambiar el aceite de la caja de cambios, desde 65.000 km a 120.000...

    He buscado aqui un taller ZF en Sevilla, que he leido que es el recomendado para este mantenimiento.

    Una ayuda/aclaracion, please!
     
  5. Dinten

    Dinten En Practicas

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    Según ZF cada 80.000 a 120.000km hay que hacer mantenimiento dependiendo del uso
     
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  6. aberruntos

    aberruntos En Practicas

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    La lista de lubricantes TE-ML 11,

    https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-es/lol-te-ml-11-es.pdf

    Transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como transmisiones automáticas 4HP20:
    Cada una de las transmisiones automáticas de 5, 6, 8 y 9 marchas así como la transmisión automática 4HP20 de ZF está llenada
    con aceites ATF parcialmente sintéticos desarrollados especialmente para este caso y no requieren mantenimiento. El llenado
    que no requiere mantenimiento vale para condiciones de servicio normales.


    Sobre todo durante una conducción con
    temperaturas de servicios muy altas, se puede presentar un envejecimiento aumentado o bien un desgaste aumentado de los
    aceites ATF. Por eso, en el caso de condiciones de servicio extremas, como por ejemplo:
    - muchos trayectos en autopista en el rango superior de velocidades
    - una forma de conducción ofensiva y deportiva
    - conducción frecuente con remolque
    es recomendable realizar un cambio de aceite de la transmisión automática cada 100.000 km o, a más tardar, después de 8
    años.
     
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  7. aberruntos

    aberruntos En Practicas

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  8. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Lo cierto es que yo le pido frecuentemente par al coche, no voy a 250 pero si que me gusta darle en las incorporaciones.
    El aceite con 200000 estaba en buen estado...aparentemente...pero bueno, me curo en salud.
     
  9. Alexito_81

    Alexito_81 En Practicas

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    Esta última "coletilla" con los dos asteriscos no me gusta nada de nada.
    Yo le hice el mantenimiento al mío hace dos meses (61.400km) y me ponía exactamente lo mismo y eso lo hacen para que no puedas reclamar nada de nada si, por lo que fuera hacen algo mal a la hora de hacer el mantenimiento, no puedas reclamar...
    La próxima vez que lo lleve se lo comentaré, que no me incluyan eso en la factura, o sino lo llevo a otro sitio...
     
  10. aberruntos

    aberruntos En Practicas

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    A que coletilla te refieres, compañero?estoy desde el móvil y no lo veo.
     
  11. Alexito_81

    Alexito_81 En Practicas

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    Me refiero lo que aparece entre dos asteriscos **

    (Se realiza el mantenimiento para intentar mejorar el comportamiento del cambio), o algo así..
    La mayoría de gente que lleva el coche para hacer el mantenimiento, es sólo mantenimiento y no porque le vaya mal el cambio.

    Yo el mío lo llevé pq tiene 60.000km y por km ya le toca pero el cambio va a las mil maravillas y es lo que le comenté al mecánico pero en la factura te ponen ese comentario igualmente.
     
  12. Mercjose

    Mercjose En Practicas

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    con 60.000km ya te tocaba el mantenimiento de la caja?
     
  13. Mercjose

    Mercjose En Practicas

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    He pedido presupuesto para mi 520D Touring y me han pasado este:



    ZF que es el fabricante recomienda que se haga el cambio de aceite y filtro en un periodo no superior a los 100.000kms transcurrido.Siempre con sus piezas originales filtros ZF Y ACEITE ZF,,,,A CONTINUACION LE DETALLO PRESUPUESTO.



    1 1087 298 247 KIT FILTRO 113€-20%DTO 90,40€

    1 0501 220 929 CASQUILLO 11,71€-35%DTO 7,61€

    2,5 HORAS INT VEHI 2,5X50 125€

    7 LTRS ACEITE LIFE GUARD FLUID 8 7X19,07=133,49-20% 106,79€

    SUBTOTAL 329,80€

    TOTAL CON IVA 399,06€
     
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  14. amgsporti

    amgsporti En Practicas

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    Dónde?
     
  15. Firehawk

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    Dónde ha sido eso?.
     
  16. minibryant

    minibryant Forista

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    Ten en cuenta que con esos litros de aceite te lo van a hacer por gravedad, y no por diálisis.
     
  17. Mercjose

    Mercjose En Practicas

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    Estos precios me los ha dado Transmisevilla.

    Lo que comenta de la dialisis, pues ni idea. Justamente vengo a postearlo para ver que me recomendabais
     
  18. joauinrl

    joauinrl En Practicas

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    Hola buenos días,
    el cambio de aceite de la caja puede hacerse por gravedad o por el método de diálisis, yo lo hago por este último, se realiza mediante una máquina que cambia por competo el aceite incluyendo el aceite que contiene el convertidor de par. Muy resumido...inyectan aceite nuevo con una presión determinada y va saliendo el viejo, de esta forma arrastra las impurezas y no deja rastros de aceite viejo.

    Yo vivo en Sevilla y mi taller de referencia, especializado en mantenimiento y reparación de cajas automáticas, es FCM (Fernando Campos), este taller tiene la maquinaria adecuada para la diálisis de la caja.

    Yo hice el mantenimiento de la caja de mi F10 a los 90.000 km. -Seguramente es pronto, podría apurar hasta los recomendables 120.000 / 140.000. km, pero prefiero prevenir.

    Os envío un saludo.
    Joaquín.
     
    Última edición: 6 Sep 2019
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  19. Davjmr

    Davjmr En Practicas

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    @joauinrl cuánto que te costo hacerle el mantenimiento, debo de hacerlo próximamente y a ver si sale mejor acercarme a Sevilla.
    Gracias y un saludo.
     
  20. joauinrl

    joauinrl En Practicas

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    Hola buenas tardes,

    me costó 353.94.- todo.

    Fernando es un gran profesional y especialista en cajas automáticas, además de cuidan al cliente.

    Saludos.

    Joaquín.
     
  21. Mercjose

    Mercjose En Practicas

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    Buenas,

    Gracias por darme otra referencia de taller en Sevilla. Por lo que veo el precio es menor incluso que el que me han dado, y se daba por hecho que no era por diálisis.
    El taller que he posteado viene referenciado como taller oficial de ZF.
    El que posteas tu tambien usaba material original ZF? Si es así es para tenerlo muy encuenta.
     
  22. joauinrl

    joauinrl En Practicas

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    Mercjose, pues... no lo sé, la verdad, para mi no es algo determinante en la elección de taller, aunque puedes confirmar en su web o simplemente llamando por teléfono y hablando directamente con él.

    Fernando trabaja cajas, BMW, Jaguar y Mercedes entre otras, la mayoría fabricadas por ZF.

    Para mi, y hablo siempre desde mi experiencia, FCM es un taller top.

    Espro habrte ayudado.

    Saludos.
    Joaquín.
     
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  23. Alexito_81

    Alexito_81 En Practicas

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    Los más entendidos del foro, mecánicos y los propios mecánicos de cajas automáticas, recomiendan entorno los 60.000km.
     
  24. Dinten

    Dinten En Practicas

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    Creo q esos 60.000km es para caja de doble embrague. Según ZF entre 80.000 y 120.000km dependiendo del uso.
     
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  25. Alexito_81

    Alexito_81 En Practicas

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    Las cajas de doble embrague son cajas manuales con embragues robotizados y no sé cual es el mantenimiento porqué sólo es el circuito hidráulico. El resto de la caja es el mismo que cualquier otro coche.

    El convertidor de par, que yo sepa y tenía entendido, eran entorno a los 60.000km. Unos dicen que cada 100.000, 120.000, 80.000... cada uno que haga lo que él crea o su mecánico le recomiende.

    Una cosa está clara, es mejor hacerle el mantenimiento a los kilómetros que sean que no hacérselo de por vida como dice bmw, y luego facturarón de +-6.000€ (digo yo) por cambiar el cambio entero....
     
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  26. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

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    Buenas compañeros,
    Algún taller por Jaén o cerca recomendable 100% para el mantenimiento de una ZF de 8v de un F10 525d 6L. Aún no le toca, puesto que se cambió con 108.000km el año pasado cuando lo compre a un forero y ahora tiene 127.000km, pero por ir teniendolo en cuenta.

    El que comenta @joauinrl me pilla un poco lejos, pero vaya, si merece la pena, es para tenerlo en cuenta....

    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  27. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Tenéis uan oferta hasta fin de existencias por diálisis por 460€impuestos incluidos, aceite ZF Y FILTRO ORIGINAL.
    en la provinvia de madrid, en alcorcon
     
  28. Firehawk

    Firehawk Forista

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    En Úbeda tienes a Robles Casado. Lo hace por diálisis.
     
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  29. jecaru2

    jecaru2 En Practicas

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    Makina!! @Firehawk
    Me pilla al lado...cojonudo saberlo

    Gracias!!!
     
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  30. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

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    Alguien me puede decir si cuando ha cambiado el aceite de la caja de cambios le ha venido un olor en caliente durante un tiempo como olor al aceite del cambio,? Saludos
     
    Última edición: 3 Oct 2019

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