Duda Mantenimiento cambio automático

samux

Forista Senior
Registrado
10 Oct 2002
Mensajes
4.795
Reacciones
382
Paso ya de los 130 mil y de momento no lo cambio.

He leído mucho sobre ese cambio y de momento ......... No estoy convencido de hacerlo. Me va igual que el primer día y conozco gente, con 300 mil y más, no lo ha hecho y sin problemas.

Aunque no quiero convencer a nadie y beligerar, que cada uno haga lo que crea conveniente, que este es un tema de muchas diferencias, muy trillado y lleno de controversia y yo no estoy para eso.

:whistle:

Yo estoy en las mismas, de momento me inclino por no cambiarlo, ademas he leído que si lo cambias con muchos kms el cambio va a peor.
 

ermigue_73

En Practicas
Registrado
4 Ago 2015
Mensajes
178
Reacciones
88
Buenos días.-

Algún taller recomendable en Madrid para realizar el cambio de aceite de la caja?
 

Omi

Modelo
BMW 420D
Registrado
6 Sep 2021
Mensajes
4
Reacciones
1
Hola

Desde hace un mes o algo más, las marchas de mi BMW 420d (F36) no entran bien, pega como tirones o se salta de cambio y vuelve automáticamente a meterla. Es de cambio automático, y eso me pasa sobre todo cuando está el coche en frio. También, al entrar el Stop-and-Go en juego, cuando se apaga en en un semáforo, y arranca, tarda en entrar la marcha o si no tarda o no esperas, pega un tirón.

Algún taller de confianza, especialista en caja de cambios automáticos o especialista en BMWs, en Madrid Capital? Gracias
 

unai_martinez

En Practicas
Modelo
F34 GT 320d
Registrado
19 Ene 2003
Mensajes
425
Reacciones
131
Cuelgo un enlace que acabo de encontrar y me ha parecido bueno e interesante. No sé si estaba colgado anteriormente.

 

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
793
Reacciones
1.361
Buenos dias,
Yo lo cambie la semana pasada con 150.000km. Mi cambio iba bien...quizás notaba algún tironcito muy leve alguna vez. Me decidí a cambiarlo por precaución. Pero después de cambiarlo he notado que va mucho mejor que antes... sin duda aunque creas que va bien, puede ir mucho mejor. Es una suavidad de cambio brutal.
Me ha costado 350 + IVA, cambiado tambien el filtro que es como una tapa negra que va debajo del cambio (Se cambia la tapa entera). Por ese precio creo que con mas de 100.000km no esta de mas ese gasto.

Saludossss
 

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
502
Reacciones
450
Cuelgo un enlace que acabo de encontrar y me ha parecido bueno e interesante. No sé si estaba colgado anteriormente.


Sin menospreciar el trabajo que hace ese buen hombre, es un método aceptado pero es hacer el mantenimiento a medias, como sacar 3l de aceite del motor y dejar 2l del viejo a mezclarlo con el nuevo. Eso sí, los talleres cobran como la mitad que si lo hicieran por diálisis. Sin duda mejor eso que nada, pero mi opinión es que las cosas si se hacen, se hacen bien.
 

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
502
Reacciones
450
Buenos dias,
Yo lo cambie la semana pasada con 150.000km. Mi cambio iba bien...quizás notaba algún tironcito muy leve alguna vez. Me decidí a cambiarlo por precaución. Pero después de cambiarlo he notado que va mucho mejor que antes... sin duda aunque creas que va bien, puede ir mucho mejor. Es una suavidad de cambio brutal.
Me ha costado 350 + IVA, cambiado tambien el filtro que es como una tapa negra que va debajo del cambio (Se cambia la tapa entera). Por ese precio creo que con mas de 100.000km no esta de mas ese gasto.

Saludossss
Yo hablé con varios talleres, algunos especialistas en cambios automáticos como GEBOX, y más o menos todos coincidían que entorno a los 80-100.000 km u 8 años es recomendable hacer el mantenimiento (hablando de las cajas ZF y de convertidor de par en general)

Es un caso como los amortiguadores, un cambio a peor tan progresivo que te vas adaptando y piensas que va bien... hasta que los cambias y ves que no, que no iba nada bien jejeje
 

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
616
Reacciones
191
Buenos dias,
Yo lo cambie la semana pasada con 150.000km. Mi cambio iba bien...quizás notaba algún tironcito muy leve alguna vez. Me decidí a cambiarlo por precaución. Pero después de cambiarlo he notado que va mucho mejor que antes... sin duda aunque creas que va bien, puede ir mucho mejor. Es una suavidad de cambio brutal.
Me ha costado 350 + IVA, cambiado tambien el filtro que es como una tapa negra que va debajo del cambio (Se cambia la tapa entera). Por ese precio creo que con mas de 100.000km no esta de mas ese gasto.

Saludossss

¿Muy barato no?

Todos hablan de entre 900 y 1200.
 

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
502
Reacciones
450
¿Muy barato no?

Todos hablan de entre 900 y 1200.
Esos precios son en BMW
En talleres buenos mediante diálisis entre 500-600 iva incluido. Por decantación sobre los 300 iva incluido. Al compañero no sé si se lo hicieron por diálisis, que si fuera así sería muy buen precio sin saber qué aceite han puesto
 
Última edición:

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.771
Reacciones
446
En BMW lo hacen por decantacion, cómo en el video que han puesto.
 

Daniel10

En Practicas
Modelo
Bmw640d
Registrado
26 Ago 2021
Mensajes
52
Reacciones
16
Buenas yo exo el cambio por diálisis el lunes al bmw 640d en un pueblo que se llama almendralejo.. El taller se llama Juan fernández e hijos. ( smart gearbox) eso lo pones en instagram tiene muchos coches que an exo y también se dedican a la reparación de cajas automáticas.. Yo encantado lo 1 cuando vas te hace una diagnosis y luego prueba el coche si todo es correcto se ponen con el coche después de todo el proceso se prueba el coche oatra vez.. En fin me parecieron muí profesionales precio 450.euros con iva
 

Platerillo

Forista
Modelo
430d F32 / 981S
Registrado
30 Jul 2014
Mensajes
793
Reacciones
1.361
Ha sido en mi taller de confianza y con un precio del kit de aceite y filtro con algo de descuento. En la mano de obra también me han hecho una gracia. Vamos entiendo que por 400€ - 500€ debe estar la cosa en cualquier taller. Yo también lo hago en mi pueblo que los precios de mano de obra nada tienen que ver con los talleres de algunas ciudades.

El mecánico que me lo ha hecho tiene conocimientos sobre caja de cambios ZF. Hay que tener algunas precauciones y consideraciones ya que unas vez cambiado el aceite hay que hacer una serie de pasos con el cambio...(no me enteré muy bien) Pero el resultado como ya dije anteriormente muy satisfactorio.
 

JUAN.BMW

En Practicas
Modelo
VARIOS
Registrado
6 Jun 2021
Mensajes
387
Reacciones
202
Si lo quieres cambiar tu mismo .

Un kit te puede salir por 200 o así
Trae filtro, tornillos y 6 litros de ATF

Anda un poco con el coche
Quitas el tapón de vaciado
Y llenado ,
Pones el tapón y rellenas hasta que se salga ,
arrancas y rellenas de nuevo ATF 3
Te das una vuelta para que circule por el convertidor y tuberías ,
Luego quitas de nuevo los tapones ,
Con esto conseguimos que lo que se queda en el convertidor y tuberías sea más limpio.
Retiramos el filtro y dejamos que escurra ,mientras revisamos que el filtro que compramos de kit tenga todos los imanes.
En caso de que veas que le falta alguno pónselo de la otra limpiamos un poco
Montamos con la secuencia indicada de apriete .
Rellenamos ,y arrancamos ,y volvemos a rellenar ATF 3 o ATF 3+
( Si tenemos el ISTA lo conectamos y hacemos el mantenimiento, rellenado de aceite cambio.
y seguimos las instrucciones )

Si no tenemos el ISTA lo mantenemos arrancado para que coja la temperatura adecuada entre 30 o 40 grados está bien,
Una vez alcance esa temperatura
Pisamos el freno y ponemos
la P 10s
Luego R 10s
Luego D 10s
Palanca ala izquierda y
M1. 10s
M2. 10s
Lo ponemos de nuevo en la P.
Sin detener el motor
Quitamos el tapón de llenado y rellenamos de nuevo hasta que rebose por el mismo, ponemos tapón montamos el resto y ya está .
 
Última edición:

Rulo78

En Practicas
Modelo
E88
Registrado
11 May 2014
Mensajes
616
Reacciones
191
¿Esta es la máquina de diálisis?

 

Monti476

En Practicas
Modelo
320i
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
20
Reacciones
3
Buenos días, yo no comprendo lo que decís aquí con tantísimos litros. He visto cómo lo hacen y nunca llegará a los ocho litros. Os cuento:
1- descubre el cárter de la caja y quita los tornillos del cárter. Caerá todo el aceite y si quieres puedes medirlo y añadir medio litro a la cuenta.
2- Coge la tapa nueva y ponle los imanes que le falten quitándoselos a la vieja. Aprieta los tornillos de manera uniforme en varias pasadas.
3- Quita el tornillo lateral de la caja y sirviéndote de un bote o jeringa grande y un tubo, empieza a llenarla.
Si has medido el aceite que sacaste, mete lo mismo más medio litro.
De todas formas ese tapón de llenado es el que te da el nivel de llenado, es decir, cuando tenga su nivel tirará todo el exceso.
Cierra el tapón y habrás acabado!
Para saber qué número o tipo de caja es la vuestra, podéis consultar todo el despiece de vuestro bmw en:
https://www.hubauer-shop.de/en/carp...omatic-transmission-8a11/8a11-241454-ga8hp50/
en este enlace está la caja de mi f30, pero si vais al inicio podéis encontrar todos los coches y piezas, originales y a mejor precio, puestos en casa.
Espero que os haya sido de utilidad. No soy mecánico! Pero sí soy curioso
 

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Buenos días, yo no comprendo lo que decís aquí con tantísimos litros. He visto cómo lo hacen y nunca llegará a los ocho litros. Os cuento:
1- descubre el cárter de la caja y quita los tornillos del cárter. Caerá todo el aceite y si quieres puedes medirlo y añadir medio litro a la cuenta.
2- Coge la tapa nueva y ponle los imanes que le falten quitándoselos a la vieja. Aprieta los tornillos de manera uniforme en varias pasadas.
3- Quita el tornillo lateral de la caja y sirviéndote de un bote o jeringa grande y un tubo, empieza a llenarla.
Si has medido el aceite que sacaste, mete lo mismo más medio litro.
De todas formas ese tapón de llenado es el que te da el nivel de llenado, es decir, cuando tenga su nivel tirará todo el exceso.
Cierra el tapón y habrás acabado!
Para saber qué número o tipo de caja es la vuestra, podéis consultar todo el despiece de vuestro bmw en:
https://www.hubauer-shop.de/en/carp...omatic-transmission-8a11/8a11-241454-ga8hp50/
en este enlace está la caja de mi f30, pero si vais al inicio podéis encontrar todos los coches y piezas, originales y a mejor precio, puestos en casa.
Espero que os haya sido de utilidad. No soy mecánico! Pero sí soy curioso
Sí, así está muy bien......pero te estás dejando 2-3 litros de aceite viejo dentro del convertidor que se te mezclarán con el nuevo.
Los que quieren cambiar todo el aceite de forma íntegra y meterlo entero nuevo lo tienen que hacer por diálisis, y de ahí a que se gasten más litros (los que lleva la caja en total + los que tienes que usar para el enjuague).
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.771
Reacciones
446
Buenos días, yo no comprendo lo que decís aquí con tantísimos litros. He visto cómo lo hacen y nunca llegará a los ocho litros. Os cuento:
1- descubre el cárter de la caja y quita los tornillos del cárter. Caerá todo el aceite y si quieres puedes medirlo y añadir medio litro a la cuenta.
2- Coge la tapa nueva y ponle los imanes que le falten quitándoselos a la vieja. Aprieta los tornillos de manera uniforme en varias pasadas.
3- Quita el tornillo lateral de la caja y sirviéndote de un bote o jeringa grande y un tubo, empieza a llenarla.
Si has medido el aceite que sacaste, mete lo mismo más medio litro.
De todas formas ese tapón de llenado es el que te da el nivel de llenado, es decir, cuando tenga su nivel tirará todo el exceso.
Cierra el tapón y habrás acabado!
Para saber qué número o tipo de caja es la vuestra, podéis consultar todo el despiece de vuestro bmw en:
https://www.hubauer-shop.de/en/carp...omatic-transmission-8a11/8a11-241454-ga8hp50/
en este enlace está la caja de mi f30, pero si vais al inicio podéis encontrar todos los coches y piezas, originales y a mejor precio, puestos en casa.
Espero que os haya sido de utilidad. No soy mecánico! Pero sí soy curioso


No son exactas esas instrucciones. Una vez que haya rebosado por primera vez la caja de cambios cuando rellenas, lo cierras y con arrancas el coche y tienes que meter la D la R y mover el cambio durante unos minutos, que coja temperatura el cambio, unos 48-50º creo recordar, y una vez hecho, vuelves a intentar rellenar otra vez hasta que rebose otra vez aceite, y entonces ya estará bien hecho y relleno, y además no cuesta nada hacer esa comprobación.
También decir, que algunos filtros, como de la marca ZF, traen los imanes ya en el mismo filtro. En otros, como bien dices, hay que recuperarlos y ponerlos en el filtro (tapa) nuevo.
 

Monti476

En Practicas
Modelo
320i
Registrado
24 Jul 2019
Mensajes
20
Reacciones
3
Si si, exacto! Es cierto que queda algo y que si quieres puedes hacer ese enjuague. Lo he leído en un mensaje anterior y también me pareció muy interesante, pero vamos… ¿que compres ocho litros y te falte aún?
Otra cosa que no entiendo, tal vez por mi ignorancia, es el tema de hacerlo por diálisis, ¿No se quita el cárter viejo, que es donde está toda la porquería??
Si se vacía por aspiración y se va rellenando con nuevo, ese sistema no me gusta
 
Última edición:

minibryant

Forista
Registrado
16 Abr 2017
Mensajes
1.394
Reacciones
987
Si si, exacto! Es cierto que queda algo y que si quieres puedes hacer ese enjuague. Lo he leído en un mensaje anterior y también me pareció muy interesante, pero vamos… ¿que compres ocho litros y te falte aún?
Otra cosa que no entiendo, tal vez por mi ignorancia, es el tema de hacerlo por diálisis, ¿No se quita el cárter viejo, que es donde está toda la porquería??
Si se vacía por aspiración y se va rellenando con nuevo, ese sistema no me gusta
No, el método de diálisis no funciona así. Y se gastan más de 8 litros (la caja por sí trae en total unos 9-10 litros, así que gastas unos 12-14 en el cambio; compara la diferencia respecto a lo que tú cambias, que serán unos 5-6 litros por gravedad).

En este método, obviamente claro que se cambia el cárter con el filtro, eso se hace siempre, utilices el método que utilices. La diferencia es que una vez que ya has vaciado lo que cae por gravedad y has metido los litros que has sacado con aceite nuevo (lo mismo que has explicado tú), posteriormente con el coche arrancado la propia bomba de la caja va expulsando el aceite que te quedó en el convertidor más algo del aceite que has puesto nuevo (el de enjuague), mientras la máquina de diálisis va metiendo al mismo tiempo la misma cantidad de aceite que va saliendo hasta que se ha cambiado todo.
 
Última edición:
Registrado
10 Jun 2017
Mensajes
1
Reacciones
1
Mi caso.
BMW E46 320i 170CV 6 cilindros Gasolina.
293.000km y no he cambiado nunca el aceite de la caja de cambios.
Suerte? Casualidad? Hasta cuando durará el aceite?
 

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Registrado
4 Ago 2017
Mensajes
1.486
Reacciones
1.158
bb62d7afd393245aa40c2e9afb681842.jpg

Cambio recien hecho para mi caja 8HP75. Dialisis y cambio de filtro. En TTA (ahora Gebox) Granollers.
A los 97.000 kms, me han dicho que ha salido limpio.
Gracias a este foro he hecho un mantenimiento que no hubiera hecho por ignorancia.
 

luxo46

Forista Senior
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
6.499
Reacciones
6.440
Buenas...

A ver, a mi me explota la cabeza un poco con los precios del cambio.. 300, 500, 600, 1000€. No entiendo como hay tanta diferencia por el mismo trabajo.
Yo quiero cambiarlo ahora al 20d con casi 150k, 80% de autovía y ningún problema me ha dado, pero igualmente se lo quiero cambiar.

He ido a pedir presupuesto a un taller cerca de Valencia y me han presupuestado 1010€ con material original, desgloso:

Juego de cárter con filtro: 293€
9L aceite: 486€
Juego de juntas y pequeño material: 118€
Tornillería cárter: 31€
Mano de obra: 82€
Cambio por decantación.

Luego veo presupuestos sobre 600€ en JMperformance (de sobrada reputación) y me pregunto que pasa con los precios en este mantenimiento.

Porque si hay una diferencia de 400€, me vale la pena ir de Valencia a Madrid y de paso hacerle una repro o coding (a la caja, por ejemplo) con @theMpower, y quizá me gaste poco más de estos 1000€ que me han presupuestado cerca de casa y con más cosas hechas al coche.

Alguien me arroja luz sobre esto?
 
Última edición:

Franx28

En Practicas
Modelo
Serie 3
Registrado
16 Dic 2020
Mensajes
150
Reacciones
77
Buenas...

A ver, a mi me explota la cabeza un poco con los precios del cambio.. 300, 500, 600, 1000€. No entiendo como hay tanta diferencia por el mismo trabajo.
Yo quiero cambiarlo ahora al 20d con casi 150k, 80% de autovía y ningún problema me ha dado, pero igualmente se lo quiero cambiar.

He ido a pedir presupuesto a un taller cerca de Valencia y me han presupuestado 1010€ con material original, desgloso:

Juego de cárter con filtro: 293€
9L aceite: 486€
Juego de juntas y pequeño material: 118€
Tornillería cárter: 31€
Mano de obra: 82€
Cambio por decantación.

Luego veo presupuestos sobre 600€ en JMperformance (de sobrada reputación) y me pregunto que pasa con los precios en este mantenimiento.

Porque si hay una diferencia de 400€, me vale la pena ir de Valencia a Madrid y de paso hacerle una repro o coding (a la caja, por ejemplo) con @theMpower, y quizá me gaste poco más de estos 1000€ que me han presupuestado cerca de casa.

Alguien me arroja luz sobre esto?
Hola,si te lo cambian por gravedad con 4.5 litros tienen bastante...no se porqué te cobran 9...
 
Arriba