Hola,si te lo cambian por gravedad con 4.5 litros tienen bastante...no se porqué te cobran 9...
Me parece una barbaridad, sobre todo para ser por decantación
Buenas...
A ver, a mi me explota la cabeza un poco con los precios del cambio.. 300, 500, 600, 1000€. No entiendo como hay tanta diferencia por el mismo trabajo.
Yo quiero cambiarlo ahora al 20d con casi 150k, 80% de autovía y ningún problema me ha dado, pero igualmente se lo quiero cambiar.
He ido a pedir presupuesto a un taller cerca de Valencia y me han presupuestado 1010€ con material original, desgloso:
Juego de cárter con filtro: 293€
9L aceite: 486€
Juego de juntas y pequeño material: 118€
Tornillería cárter: 31€
Mano de obra: 82€
Cambio por decantación.
Luego veo presupuestos sobre 600€ en JMperformance (de sobrada reputación) y me pregunto que pasa con los precios en este mantenimiento.
Porque si hay una diferencia de 400€, me vale la pena ir de Valencia a Madrid y de paso hacerle una repro o coding (a la caja, por ejemplo) con @theMpower, y quizá me gaste poco más de estos 1000€ que me han presupuestado cerca de casa y con más cosas hechas al coche.
Alguien me arroja luz sobre esto?
Yo te puedo hacer mi resumen:
Los que no tinenen ni idea te diran 1.000 por decirte algo.
Los que lo hacen vaciándolo por el desagüe sin más, pues unos 300 largos.
Los que lo hacen bien, y están realmente especializados rondan los 500-600 (ejemplo JMperformace)
Yo he llevado el mio a JMperformance este verano y el precio a rondado eso.
Allí sabes que son super especialistas en BMW, cuidadosos, y que tiene toda la maquinaria necesaria para resetear/actualizar la caja y todo lo que haga falta.
Al final es un mantenimiento "caro" que puesto a que te lo hagan, es mejor en un sitio que sepan y te den confianza. Es mi opinión.
Yo cuando fui también aproveché a cambiar el aceite de los diferenciales y la transfer, que el mío es un "4 patas"
Por cierto ya que hablas de "reprograma la caja" a mi me lo hizo Miguel, en otra de mis visitas, y es que parece otra caja diferente.. mucho más rápida, más divertida y con mucha más diferencia entre los distintos modos de conducción. Hay 3 Stage si no recuerdo mal. Eso y una repro de motor y te queda un pepinaco muy majo jejejejej
con el kitt completo de Caja de cambio, transfer, diferenciales a cuanto subió la broma? estoy en las mismas y se te ve contento con el cambio jaja
No me cuadra para nada ese precio, pero bueno, no tienes porqué mentir, supongo. El cárter, precio de taller, original, no baja de 200 euros, el ATF original de ZF, no baja de 18 euros el litro, por diálisis, se gasta mínimo 12 litros y la mano de obra suele rondar los 50 euros la hora. A mí me salen mínimo 500 euros en las cuentas. Si miras la factura, quizás no te hayan facturado los litros correctos, lo cual te puede hacer dudar de que relamente fuera por diálisis, por ejemplo, o que el precio del litro ronde los 12 euros y entonces dificilmente puede ser el aceite de ZFA mi me hicieron el mes pasado el mantenimiento de la caja a mi F31 LCI en un taller Bosch con el kit original de cárter, filtro, aceite, etc… y por diálisis y no llegó a 400€. 300 y pico del material y 1,5h de mano de obra
No me cuadra para nada ese precio, pero bueno, no tienes porqué mentir, supongo. El cárter, precio de taller, original, no baja de 200 euros, el ATF original de ZF, no baja de 18 euros el litro, por diálisis, se gasta mínimo 12 litros y la mano de obra suele rondar los 50 euros la hora. A mí me salen mínimo 500 euros en las cuentas. Si miras la factura, quizás no te hayan facturado los litros correctos, lo cual te puede hacer dudar de que relamente fuera por diálisis, por ejemplo, o que el precio del litro ronde los 12 euros y entonces dificilmente puede ser el aceite de ZF
Tranquilo, no tengo ningún interés en mentir o inventarme nada. En la factura está todo apuntado, la adjunto un día de estos por aquíNo me cuadra para nada ese precio, pero bueno, no tienes porqué mentir, supongo. El cárter, precio de taller, original, no baja de 200 euros, el ATF original de ZF, no baja de 18 euros el litro, por diálisis, se gasta mínimo 12 litros y la mano de obra suele rondar los 50 euros la hora. A mí me salen mínimo 500 euros en las cuentas. Si miras la factura, quizás no te hayan facturado los litros correctos, lo cual te puede hacer dudar de que relamente fuera por diálisis, por ejemplo, o que el precio del litro ronde los 12 euros y entonces dificilmente puede ser el aceite de ZF
Acabo de mirar así por curiosidad en páginas de recambios en internet lo que cuesta un kit de mantenimiento para caja ZF (cárter, tornillería, botes de aceite ZF…), 280€ TODO original. Solo hay que sumarle la mano de obra…No me cuadra para nada ese precio, pero bueno, no tienes porqué mentir, supongo. El cárter, precio de taller, original, no baja de 200 euros, el ATF original de ZF, no baja de 18 euros el litro, por diálisis, se gasta mínimo 12 litros y la mano de obra suele rondar los 50 euros la hora. A mí me salen mínimo 500 euros en las cuentas. Si miras la factura, quizás no te hayan facturado los litros correctos, lo cual te puede hacer dudar de que relamente fuera por diálisis, por ejemplo, o que el precio del litro ronde los 12 euros y entonces dificilmente puede ser el aceite de ZF
Incluso 200 en algunos sitios (es lo que me costó a mi) con 7 litros de aceite, pero vamos 400€ es un precio de lujo!Acabo de mirar así por curiosidad en páginas de recambios en internet lo que cuesta un kit de mantenimiento para caja ZF (cárter, tornillería, botes de aceite ZF…), 280€ TODO original. Solo hay que sumarle la mano de obra…
ExactoAcabo de mirar así por curiosidad en páginas de recambios en internet lo que cuesta un kit de mantenimiento para caja ZF (cárter, tornillería, botes de aceite ZF…), 280€ TODO original. Solo hay que sumarle la mano de obra…
Acabo de mirar así por curiosidad en páginas de recambios en internet lo que cuesta un kit de mantenimiento para caja ZF (cárter, tornillería, botes de aceite ZF…), 280€ TODO original. Solo hay que sumarle la mano de obra…
Comento para quien le pueda servir...
Cambio del aceite de la caja por diálisis hecho en JMperformance y encantado. Profesionales, rápidos y precio justo. Aproveché el viaje para que Miguel me reprogramase el cambio a la variante deportiva (tenía la normal), me actualizó el coche y me hizo coding. Y todo lo hecho, por poco más que el primer presupuesto que me dieron con solo el cambio del aceite de la caja por decantación.
Y encima no hace falta mucha suerte para estando allí, ver juntos un 911 gt3, dos o tres m2, dos o tres m4, un m3... Como si los regalasen oye![]()
Qué Tal ha salido el aceite, estaba mal de aspecto ?
No te pregunto si has notado cambio tras el cambio de ATF, pues has reprogramado la caja ......![]()
ZF indica entre 80 y 100.000 km, dependiendo del uso u 8 añosEl cambio de aceite se deberia hacer cada 60.000kms o 2 años si o si!!
Muy buenoas tardes, yo llevo el coche con una caja de 8 marchas ZG a un taller de Mataro que son extecnicos de ZF y un mantenimiento con maquina de dialisis , poniendo carter original ZF . lifeguard8 (color verde) viendolo como lo hacen en directo y me sale sobre los 450+iva aprox.
El cambio de aceite se deberia hacer cada 60.000kms o 2 años si o si!!
El taller se llama MTM en mataro por si alguien le interesa puede contactar con ellos.
Decirle que llamas de parte del foro !
Una duda que me surge es que el propio fabricante (ZF) recomienda hacerlo por gravedad y no por diálisis, por riesgo a dañar componentes internos. ¿Esto nadie lo ha comentado?
Lo de los 60.000 km son los Audi, Vw, Seat, el grupo VAG vamos...Primera vez que oigo que hay que hacerlo cada 2 años o 60k
Se ha comentado por activa y por pasiva en este subforo y en todo los subforos creo yo xDD
ZF, si no recuerdo mal, ha cambiado en varias ocasiones sus recomendaciones tanto en los intervalos del cambio como en si hay que hacerlo por gravedad o diálisis.