Duda Mantenimiento cambio automático

asturiano

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Me parece una barbaridad, sobre todo para ser por decantación
 

luxo46

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Hola,si te lo cambian por gravedad con 4.5 litros tienen bastante...no se porqué te cobran 9...

Ni idea. Me han enviado el desglose y de momento no he hablado nada más con ellos.

Me parece una barbaridad, sobre todo para ser por decantación

Eso me ha parecido, sobre todo sabiendo los presupuestos de otros compañeros del foro.
 

motok

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Buenas...

A ver, a mi me explota la cabeza un poco con los precios del cambio.. 300, 500, 600, 1000€. No entiendo como hay tanta diferencia por el mismo trabajo.
Yo quiero cambiarlo ahora al 20d con casi 150k, 80% de autovía y ningún problema me ha dado, pero igualmente se lo quiero cambiar.

He ido a pedir presupuesto a un taller cerca de Valencia y me han presupuestado 1010€ con material original, desgloso:

Juego de cárter con filtro: 293€
9L aceite: 486€
Juego de juntas y pequeño material: 118€
Tornillería cárter: 31€
Mano de obra: 82€
Cambio por decantación.

Luego veo presupuestos sobre 600€ en JMperformance (de sobrada reputación) y me pregunto que pasa con los precios en este mantenimiento.

Porque si hay una diferencia de 400€, me vale la pena ir de Valencia a Madrid y de paso hacerle una repro o coding (a la caja, por ejemplo) con @theMpower, y quizá me gaste poco más de estos 1000€ que me han presupuestado cerca de casa y con más cosas hechas al coche.

Alguien me arroja luz sobre esto?

Yo te puedo hacer mi resumen:

Los que no tinenen ni idea te diran 1.000 por decirte algo.
Los que lo hacen vaciándolo por el desagüe sin más, pues unos 300 largos.
Los que lo hacen bien, y están realmente especializados rondan los 500-600 (ejemplo JMperformace)

Yo he llevado el mio a JMperformance este verano y el precio a rondado eso.
Allí sabes que son super especialistas en BMW, cuidadosos, y que tiene toda la maquinaria necesaria para resetear/actualizar la caja y todo lo que haga falta.
Al final es un mantenimiento "caro" que puesto a que te lo hagan, es mejor en un sitio que sepan y te den confianza. Es mi opinión.

Yo cuando fui también aproveché a cambiar el aceite de los diferenciales y la transfer, que el mío es un "4 patas"

Por cierto ya que hablas de "reprograma la caja" a mi me lo hizo Miguel, en otra de mis visitas, y es que parece otra caja diferente.. mucho más rápida, más divertida y con mucha más diferencia entre los distintos modos de conducción. Hay 3 Stage si no recuerdo mal. Eso y una repro de motor y te queda un pepinaco muy majo jejejejej
 

luxo46

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El taller es reconocido en la zona. No por cajas de cambios. Tiene muy buenas instalaciones y ya he llevado mi coche en alguna ocasión. Vamos, que me fio de que hagan bien el trabajo. Pero no a cualquier precio, claro está xD

El tema es ese, que jm es de sobrada reputación y me fio 100% del trabajo que me van a hacer y por lo que contáis bastante más barato. Aún teniendo que hacer 350km, me sigue saliendo mejor de precio, a ver si me lo pueden hacer en el día... Y si a eso le sumamos, que Miguel le haga algo pues redonda la jugada.

Llamaré a jmperformance y a ver que me cuentan.
 
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pablogo

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Yo lo hice también este verano en Jm Performance, caja y diferencial.
En 3h lo tenía todo hecho y perfecto con aceite Ravenol.
 

Bowel

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Yo te puedo hacer mi resumen:

Los que no tinenen ni idea te diran 1.000 por decirte algo.
Los que lo hacen vaciándolo por el desagüe sin más, pues unos 300 largos.
Los que lo hacen bien, y están realmente especializados rondan los 500-600 (ejemplo JMperformace)

Yo he llevado el mio a JMperformance este verano y el precio a rondado eso.
Allí sabes que son super especialistas en BMW, cuidadosos, y que tiene toda la maquinaria necesaria para resetear/actualizar la caja y todo lo que haga falta.
Al final es un mantenimiento "caro" que puesto a que te lo hagan, es mejor en un sitio que sepan y te den confianza. Es mi opinión.

Yo cuando fui también aproveché a cambiar el aceite de los diferenciales y la transfer, que el mío es un "4 patas"

Por cierto ya que hablas de "reprograma la caja" a mi me lo hizo Miguel, en otra de mis visitas, y es que parece otra caja diferente.. mucho más rápida, más divertida y con mucha más diferencia entre los distintos modos de conducción. Hay 3 Stage si no recuerdo mal. Eso y una repro de motor y te queda un pepinaco muy majo jejejejej


con el kitt completo de Caja de cambio, transfer, diferenciales a cuanto subió la broma? estoy en las mismas y se te ve contento con el cambio jaja
 

motok

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con el kitt completo de Caja de cambio, transfer, diferenciales a cuanto subió la broma? estoy en las mismas y se te ve contento con el cambio jaja

Pues es que le hice varias cosas más, y el desglose no lo recuerdo. Pero lo más fácil es que le des un telefonazo al taller y que te den un orientativo.

Pero vamos, son mantenimientos preventivos que antes o después deben de “caer” para quedarte tranquilo
 

Lauci

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A mi me hicieron el mes pasado el mantenimiento de la caja a mi F31 LCI en un taller Bosch con el kit original de cárter, filtro, aceite, etc… y por diálisis y no llegó a 400€. 300 y pico del material y 1,5h de mano de obra
 

Jlago.r1

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A mi me hicieron el mes pasado el mantenimiento de la caja a mi F31 LCI en un taller Bosch con el kit original de cárter, filtro, aceite, etc… y por diálisis y no llegó a 400€. 300 y pico del material y 1,5h de mano de obra
No me cuadra para nada ese precio, pero bueno, no tienes porqué mentir, supongo. El cárter, precio de taller, original, no baja de 200 euros, el ATF original de ZF, no baja de 18 euros el litro, por diálisis, se gasta mínimo 12 litros y la mano de obra suele rondar los 50 euros la hora. A mí me salen mínimo 500 euros en las cuentas. Si miras la factura, quizás no te hayan facturado los litros correctos, lo cual te puede hacer dudar de que relamente fuera por diálisis, por ejemplo, o que el precio del litro ronde los 12 euros y entonces dificilmente puede ser el aceite de ZF
 

luxo46

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No me cuadra para nada ese precio, pero bueno, no tienes porqué mentir, supongo. El cárter, precio de taller, original, no baja de 200 euros, el ATF original de ZF, no baja de 18 euros el litro, por diálisis, se gasta mínimo 12 litros y la mano de obra suele rondar los 50 euros la hora. A mí me salen mínimo 500 euros en las cuentas. Si miras la factura, quizás no te hayan facturado los litros correctos, lo cual te puede hacer dudar de que relamente fuera por diálisis, por ejemplo, o que el precio del litro ronde los 12 euros y entonces dificilmente puede ser el aceite de ZF

Yo lo comenté en mi post... la diferencias de precio que hay en este mantenimiento no son normales xD
 

Lauci

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No me cuadra para nada ese precio, pero bueno, no tienes porqué mentir, supongo. El cárter, precio de taller, original, no baja de 200 euros, el ATF original de ZF, no baja de 18 euros el litro, por diálisis, se gasta mínimo 12 litros y la mano de obra suele rondar los 50 euros la hora. A mí me salen mínimo 500 euros en las cuentas. Si miras la factura, quizás no te hayan facturado los litros correctos, lo cual te puede hacer dudar de que relamente fuera por diálisis, por ejemplo, o que el precio del litro ronde los 12 euros y entonces dificilmente puede ser el aceite de ZF
Tranquilo, no tengo ningún interés en mentir o inventarme nada. En la factura está todo apuntado, la adjunto un día de estos por aquí :guiño: Y se ha hecho por diálisis porque estuve delante y el mecánico es conocido mío
 

Lauci

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No me cuadra para nada ese precio, pero bueno, no tienes porqué mentir, supongo. El cárter, precio de taller, original, no baja de 200 euros, el ATF original de ZF, no baja de 18 euros el litro, por diálisis, se gasta mínimo 12 litros y la mano de obra suele rondar los 50 euros la hora. A mí me salen mínimo 500 euros en las cuentas. Si miras la factura, quizás no te hayan facturado los litros correctos, lo cual te puede hacer dudar de que relamente fuera por diálisis, por ejemplo, o que el precio del litro ronde los 12 euros y entonces dificilmente puede ser el aceite de ZF
Acabo de mirar así por curiosidad en páginas de recambios en internet lo que cuesta un kit de mantenimiento para caja ZF (cárter, tornillería, botes de aceite ZF…), 280€ TODO original. Solo hay que sumarle la mano de obra…
 

euka_92

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Acabo de mirar así por curiosidad en páginas de recambios en internet lo que cuesta un kit de mantenimiento para caja ZF (cárter, tornillería, botes de aceite ZF…), 280€ TODO original. Solo hay que sumarle la mano de obra…
Incluso 200 en algunos sitios (es lo que me costó a mi) con 7 litros de aceite, pero vamos 400€ es un precio de lujo!
 

Funci

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Acabo de mirar así por curiosidad en páginas de recambios en internet lo que cuesta un kit de mantenimiento para caja ZF (cárter, tornillería, botes de aceite ZF…), 280€ TODO original. Solo hay que sumarle la mano de obra…
Exacto
 

Jlago.r1

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Acabo de mirar así por curiosidad en páginas de recambios en internet lo que cuesta un kit de mantenimiento para caja ZF (cárter, tornillería, botes de aceite ZF…), 280€ TODO original. Solo hay que sumarle la mano de obra…

Y el doble de litros o más de los que te vienen en el kit :guiño:

Demasiado barato me parece a mí, pero bueno, triunfaste si es así. :aplause:
 

luxo46

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Comento para quien le pueda servir...

Cambio del aceite de la caja por diálisis hecho en JMperformance y encantado. Profesionales, rápidos y precio justo. Aproveché el viaje para que Miguel me reprogramase el cambio a la variante deportiva (tenía la normal), me actualizó el coche y me hizo coding. Y todo lo hecho, por poco más que el primer presupuesto que me dieron con solo el cambio del aceite de la caja por decantación.

Y encima no hace falta mucha suerte para estando allí, ver juntos un 911 gt3, dos o tres m2, dos o tres m4, un m3... Como si los regalasen oye :floor:
 

MANDILMAN

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Comento para quien le pueda servir...

Cambio del aceite de la caja por diálisis hecho en JMperformance y encantado. Profesionales, rápidos y precio justo. Aproveché el viaje para que Miguel me reprogramase el cambio a la variante deportiva (tenía la normal), me actualizó el coche y me hizo coding. Y todo lo hecho, por poco más que el primer presupuesto que me dieron con solo el cambio del aceite de la caja por decantación.

Y encima no hace falta mucha suerte para estando allí, ver juntos un 911 gt3, dos o tres m2, dos o tres m4, un m3... Como si los regalasen oye :floor:



Qué Tal ha salido el aceite, estaba mal de aspecto ?

No te pregunto si has notado cambio tras el cambio de ATF, pues has reprogramado la caja ...... biggrin
 

luxo46

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Qué Tal ha salido el aceite, estaba mal de aspecto ?

No te pregunto si has notado cambio tras el cambio de ATF, pues has reprogramado la caja ...... biggrin

El aceite no estaba feo. 148mil km, que para lo que se recomienda, iba pasado. Pero como prácticamente mis trayectos son de autovía siempre tendrá menos desgaste.

Sobre si he notado cambio... no he notado cambio, me explico....

El cambio iba bien, ni tirones a bajas vueltas o marchas, ni nada extraño que yo percibiese. Después del cambio, lo mismo. Lo que es el funcionamiento no he notado cambio alguno. Cosa que me alegra. Porque entiendo que antes estaba bien y ahora sigue bien pero con aceite fresco que seguro le viene bien.

Ahora... si he notado algunos cambios con la repro de la caja, sí, sobre todo en modo sport. Los "golpes" que mete cuando cambia de marcha, no los metía antes, una sensación que mola.
Y sobre la rapidez... diría que es más reactivo y rápido. Pero tampoco lo he podido probar mucho, 4 apretones que le di en el viaje de vuelta y ya está. Pero si, hay sensaciones que noté desde el minuto 1 que cogí el coche.
 

vcr10

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Muy buenoas tardes, yo llevo el coche con una caja de 8 marchas ZG a un taller de Mataro que son extecnicos de ZF y un mantenimiento con maquina de dialisis , poniendo carter original ZF . lifeguard8 (color verde) viendolo como lo hacen en directo y me sale sobre los 450+iva aprox.

El cambio de aceite se deberia hacer cada 60.000kms o 2 años si o si!!

El taller se llama MTM en mataro por si alguien le interesa puede contactar con ellos.

Decirle que llamas de parte del foro !
 

Neron_Neron

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Bueno, bueno...
Pasamos de no tener mantenimiento a tener que cambiarlo cada 2 años
Si el cambio vale 600 euros aproximadamente y lo tienes que hacer cada 2 años, sale mejor no hacerlo y rezar para que dure
 

pbdeed

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Una duda que me surge es que el propio fabricante (ZF) recomienda hacerlo por gravedad y no por diálisis, por riesgo a dañar componentes internos. ¿Esto nadie lo ha comentado?
 

luxo46

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Muy buenoas tardes, yo llevo el coche con una caja de 8 marchas ZG a un taller de Mataro que son extecnicos de ZF y un mantenimiento con maquina de dialisis , poniendo carter original ZF . lifeguard8 (color verde) viendolo como lo hacen en directo y me sale sobre los 450+iva aprox.

El cambio de aceite se deberia hacer cada 60.000kms o 2 años si o si!!

El taller se llama MTM en mataro por si alguien le interesa puede contactar con ellos.

Decirle que llamas de parte del foro !

Primera vez que oigo que hay que hacerlo cada 2 años o 60k



Una duda que me surge es que el propio fabricante (ZF) recomienda hacerlo por gravedad y no por diálisis, por riesgo a dañar componentes internos. ¿Esto nadie lo ha comentado?

Se ha comentado por activa y por pasiva en este subforo y en todo los subforos creo yo xDD

ZF, si no recuerdo mal, ha cambiado en varias ocasiones sus recomendaciones tanto en los intervalos del cambio como en si hay que hacerlo por gravedad o diálisis.
 

asturiano

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Yo en el X5 lo hice en Riar Motor, en Aviles, en el que tengo ahora, lo hice yo mismo
 

Funci

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Primera vez que oigo que hay que hacerlo cada 2 años o 60k





Se ha comentado por activa y por pasiva en este subforo y en todo los subforos creo yo xDD

ZF, si no recuerdo mal, ha cambiado en varias ocasiones sus recomendaciones tanto en los intervalos del cambio como en si hay que hacerlo por gravedad o diálisis.
Lo de los 60.000 km son los Audi, Vw, Seat, el grupo VAG vamos...
 
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