Buenas, Acabo de comprar un X1 xDrive25e del 2021, tiene 40.000kms y todas las revisiones hasta la fecha en BMW. ¿Me podéis orientar por favor de cuándo son las revisiones? Me asusta un poco el tema que yo no tengo cargado y la batería la voy a poder cargar poco más allá de cuando ruede. Gracias.
Pues....mala elección de motorización. Un PHEV es para enchufarlo regularmente. Pero no pasa nada, gastarás más gasolina que en uno sin batería. Estaría bien que nos digas qué consumos sacas, y en qué tipo de circunstancias (mucha ciudad, mucha crta,...). El mantenimiento no tiene nada de especial. Ya te indicará el ordenador cuando le toque.
me refiero que no tengo cargador en casa, si tengo en la oficina y podría cargarlo allí una carga completa de vez en cuando, con la intención que entre esa carga completa y lo que recargue cuando vas circulando, la batería este es niveles aceptable/buenos. Sobre todo me preocupa que dure y que esté lo mejor posible cuidada.
Si no puedes mantenerla entre el 20 y el 80% durante la mayor parte del tiempo yo no te recomendaría un phev. Yo no tengo cargador en el parking pero tengo cargadores públicos cerca y siempre lo saco a cargar un rato antes de usarlo (normalmente la tarde antes).
Hombre, si no se puede, no se puede. Y no será el primero ni el último que conozca que jamás la carga y tiene PHEV por etiqueta. No es su mejor uso desde el punto de vista de la degradación, probablemente, pero al final al que te tiene que servir es a ti. No se tu modelo pero "recargar cuando vas circulando" (rollo X3 30e anterior, que podía usar el de combustión para alcanzar un determinado nivel) ya no es posible en los X1 actuales (ahora solo permiten "mantener el nivel de carga", evidentemente por lo ineficiente de usar el motor de combustión para eso) que lo que regeneran en marcha es para consumo casi inmediato: si lo es en el tuyo (posible) , puedes pedirle que cargue hasta ese 20% por precaución
Está claro pero como bien has indicado este X1 circulando solo te va a mantener la batería minima para que no se degrade y ademas las sensaciones al volante son bastante menos agradables (de esto creo que no se habla suficiente)
Eso es un tema interesante, y es que acostumbrado a realizar casi todo el trayecto en 100% electrico/efficient/D, (si no usas el modo previsor del navegador) he notado que en el momento que funde la bateria y entra en modo hibrido, pasa a combustión y aprovecha las circunstancias favorables para regenerar electricidad, cuando ha regenerado 1-2 kms me vuelve a entrar el electrico hasta que vuelve a 0 y vuelve a combustión asi continuamente.... a medida que va recargando electricidad va cambiando de uno a otro. Aun siendo el coche fino en estos cambios, estos se notan sobre todo por estar acostumbrado a ir siempre en electrico. Me imagino que para evitar esta situación de cambios continuos o bien usamos el navegador con destino o bien activamos la opción de mantener nivel de bateria o quizás pueda funcionar cambiar el cambio a S
Exacto, yo lo describiría como que el coche no está circulando de la forma para la que fué concebido. Como analogía y con mucha experiencia en diesel diría que es como cuando usas un diesel con mucho motor para callejear por ciudad. Te vale y no pasa nada mientras luego le vayas metiendo autopista para quitar carbonilla pero cuando lo haces sientes que el coche no circula en sus condiciones óptimas.
Y el motivo no es otro que si no lo hiciera así los consumos serían elevadísimos. De hecho para llevarlo en modo híbrido sale mas a cuenta comprar un híbrido al uso que son mas eficientes en esa situación y además son mas baratos. Y la etiqueta eco ya da muchas ventajas en ciudad. Por otro lado digo por experiencia que la única situación en la que he notado que un phev sin bateria es mejor que un híbrido normal es cuando el recorrido es muy favorable y acaba recargando varios kwh.
Mis recorridos son cortos y esporádicos, puedo hacer a la semana tirando por lo alto 50km. Mi idea es para no j*der la batería, meterle pues cada 15 días por decir algo una carga completa e ir siempre en modo híbrido que combine batería/gasolina. ¿Asi lo veis bien para que la batería no pierda?
Lo importante es que los dias que no lo uses la batería la dejes entre el 20 y el 80%. Si cumples con eso la batería se va a conservar sin problema
En mi caso me puedo permitir gastar la bateria al completo para llegar a casa, porque al llegar a casa voy a cargar de inmediato bateria. En tu caso, para la buena conservación de la bateria al haber tantos dias entre carga y carga no deberias dejarla bajar del 20%, esto quiere decir que cuando alcances ese nivel ya vas a tener que toquetear para configurar, no vas a tener la comodidad y despreocupación de arrancar el motor y circular. Supongamos que haces esos 50 kms a la semana, en principio esa primera semana el coche configurado en arrancar en 100% electrico te aguantará autonomia toda esa primera semana sin tocar nada, pero la siguiente ya para no dejarla bajar del 20% (corregirme si me equivoco los que mas experiencia tienen) tendrás que activar la opción de mantener nivel de bateria en cada arranque del coche.
Entonces tienes que configurarlo para que el coche arranque en modo hibrido y no 100% electrico, pero aun asi el coche no se que es lo que va a hacer mientras circula, porque si el coche no sabe donde vas como decide cuando usa gasolina o electricidad?, y en el caso de que le pongas destino al navegador si el coche ve que tiene autonomia electrica suficiente para cubrir el trayecto te va a tirar exclusivamente de electricidad entiendo, tengo dudas la verdad siempre arranco 100% electrico
Entonces tus consumos de gasolina van a ser bastante altos. Yo sinceramente lo que hago es tirar de modo sport que si vas suave incluso recarga batería. Yo por ejemplo cuando quiero hacer el trayecto barcelona-tarragona y quiero llegar allí controlando la batería que gasto lo que hago es que pongo el destino en el navegador y cuando estoy en autopista le meto un rato modo sport. Así gasto igual 5L/100km en vez de los 2,2,5L qu podría gastar usando toda la batería pero llego a tarragona igual con el 50-60% de carga. Lo bueno es que sabes que en el momento que actives el modo sport tu consumo de bateria se congela o incluso recargas algunos KM. Otras opcion mas pro si lo sabes con antelación es marcar en el navegador todos los recorridos que quieres efectuar antes de cargar (pones tu parking como destino final y todos los demas en orden como paradas intermedias). Entonces el coche ya se encarga de estirar la batería para que vuelvas al parking con la batería casi agotada. El problema de esto es que si quieres repetir el mismo recorrido varias veces no sé si será posible marcarlo en el navegador...todo sería probarlo. Perdón por el tocho pero ya verás como al final consigues algo que te funcione. Yo sin cargador en casa y solo usando cargadores públicos estoy haciendo mas del 50% de los quilómetros en 100% eléctrico y encima hago mucha autopista. Todo es organizarse.
Te agradezco tus consejos Recuer, pues lo llevaré de normal en modo sport así que no tire demasiado de la batería y si recarga algo pues mejor. La verdad que sé que tiene tres modos de conducción pero aún desconozco ventajas e inconvenientes.
Una duda ¿en modo sport solo tira del motor de gasolina? O se apoya en algún momento aunque sea para poco con la batería?
y eso para ahorrar gasolina ??? pero es que para cargar bien la bateria.. el coche consume más gasolina no veo el ahorro cargar en centros comerciales,, Mercadona y lugares así
Yo cargo bastante en mercadona porque estan en todas partes y son de lo mejor calidad/precio. Lo malo es que no puedes cargar mas de 1,5h sin penalización y en algunos tienes que comprar para tener 2 horas fe parking gratuito. Yo por mi experiencia personal aunque es caro lo que mas uso es la red de endolla barcelona ya que puedo dejarlo ahí el rato que necesite y mientras tanto como estoy en mi barrio puedo aprovechar para hacer otras cosas. Además es importante que tengas un cargador cerca de tu parking para que no desperdicies kilómetros electricos en ir y volver del cargador. En mi caso ida y vuelta hago un kilómetro escaso.
El otro dia lo recarque a tope en un cargador que tengo justo bajo de mi finca en CONSUM, y me ponia "autonomia" 40km, en dos o tres dias por ciudad he hecho como unos 15-20 y esta mañana ponia ya 2km de autonomia y la barrita azul descargada. ¿Eso es normal?
Las baterias en frio rinden menos.. en España estos días hace mucho frio...no se en tu zona. Y no se, si estás llevan calefacción...porque los eléctricos si, pero este hibrido no lo se. Las que llevan calefacción,,,gastan energía en su propia calor
Uff pero igualmente me parece poquisimo 15-20km para gastar una batería de casi 15kwh netos...a mi ahora en invierno me ha bajado pero no deja de hacerme 60-70km fácil. Si que es cierto que en Barcelona no bajamos de 7-8 grados...