Mantenimientos de un 520d f10

Reacciones
0
Hola buenas,

Soy nuevo en el foro, encantado de formar parte!! Os comento, me acabo de comprar un 520d de finales del 2012 con 200mil km y me gustaría saber que mantenimientos y cada cuantos km hay que hacerle a este modelo.

No me gusta dejar mis coches en los talleres ni concesionarios oficiales, no he tenido buenas experiencias la verdad... así que decidí comprarme un elevador y llevo años haciendo mis reparaciones/mantenimientos. El caso es que no encuentro información sobre este coche. Alguien sabe que hay que hacer y cada cuantos km? Se que el aceite del motor es cada 30mil, caja aut y diferenciales? he leído por ahí que dan problemas de distribución... es cierto eso?

Gracias,

Última edición:

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Hola y bienvenido al foro compañero.
Enhorabuena por el coche. Respecto al mantenimiento el coche te indica en el iDrive los cambios que tiene que realizar, así como los kilómetros que le quedan. El aceite cada 30 mil kms es relativo, ya que el propio coche según el uso diaria recalcula los kms para el cambio.

Respecto a la cadena de distribución si que es cierto que han habido unidades en las cuales a roto la cadena. Comprueba que motor llevas, el mas afectado es el N47 creo recordar.

De todas formas a ver si algún compi te puede orientar mejor.

Un saludo.

Novorider

En Practicas
Modelo
520d touring 12
Reacciones
484
Buenas.. pues por año si que llevas el N47.. aunque los problemas de rotura son de 2010-2011, lo problemas de holgura por el fallo del tensor y los patines sí que pudieras tenerlo.
Si tienes elevador y sabes hacer mantenimientos, no tendrás problema en escuchar si suena la cadena de distribución por el lado derecho y tampoco en cambiar el tensor.
Si ya tiene 200mil km y no suena, es que o ya está cambiada o no estaba en los afectados.
Caja automática, creo haber leído que cada 150mil km es el mantenimiento..
Como eres al menos aficionado a la mecánica, te sugiero que leas el subforo completo del F10.. dejando de lado los temas que no te interesen, y obtendrás información muy completa del vehículo.

Saludos y bienvenido!

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
lo de la caja de cambios no te mires que dice BMW si no lo que dice el fabricante de esta.

Porque BMW te dice que es de por vida, y el fabricante te dice que 100.000km ya esta para el cambio.

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Pues a los 200000 yo le cambiaría el aceite de la caja, el aceite del diferencial, el filtro de gasoil y el aceite de motor cada 15/20000 km, a pesar de lo que diga del longlife.

A parte desmontar la admisión y válvula EGR y limpiarlo que estará bastante sucio.

Revision de silent blocks de suspensión, probablemente le cambiaría las copelas delanteras , dependiendo de si es suspensión M o no , y si te gusta que el coche vaya firme , le haría más o menos cosas.
Revisión de discos y pastillas, si tienen desgaste los pondría nuevos comprados por internet, que no son muy caros

Son bastantes cosas pero con elevador y tiempo lo harás por poco dinero y tendrás el coche como debe ser:guiño:

Reacciones
0
Ok, gracias a todos por vuestras respuestas!!. He tenido bastantes coches y nunca me había dado por bmw. LLevo con el un mes y ya le he echo 7mil km. He de decir que me ha sorprendido lo bien que va, para viajar es un coche relativamente rápido y con un consumo ridículo.

Voy a revisar un poco lo que habéis comentado, aceite de motor ya se lo he cambiado (castrol 5w30 C3 longlife) y filtro de aire tambien. El de la caja si que tenia pensado cambiarlo cuanto antes, se que en concesionario dicen que no es necesario... que es de por vida y tal... pero cuando se estropean no les toca pagarla a ellos y así facturan un buen pico.

No hay ninguna tabla o algo que diga que cambiar y cada cuantos km? supongo que el los concesionarios oficiales tendrán alguna información de este tipo.

El tema del típico problema de cadena de distribución me tiene un poco mosca, espero que no me toque a mi...

poison.xd

En Practicas
Modelo
330xd 320d
Reacciones
203
Ok, gracias a todos por vuestras respuestas!!. He tenido bastantes coches y nunca me había dado por bmw. LLevo con el un mes y ya le he echo 7mil km. He de decir que me ha sorprendido lo bien que va, para viajar es un coche relativamente rápido y con un consumo ridículo.

Voy a revisar un poco lo que habéis comentado, aceite de motor ya se lo he cambiado (castrol 5w30 C3 longlife) y filtro de aire tambien. El de la caja si que tenia pensado cambiarlo cuanto antes, se que en concesionario dicen que no es necesario... que es de por vida y tal... pero cuando se estropean no les toca pagarla a ellos y así facturan un buen pico.

No hay ninguna tabla o algo que diga que cambiar y cada cuantos km? supongo que el los concesionarios oficiales tendrán alguna información de este tipo.

El tema del típico problema de cadena de distribución me tiene un poco mosca, espero que no me toque a mi...

No te fíes mucho de lo que te digan en el conce, más o menos aceite de la caja cada 100k, aceite Castrol del ll04 cada 15k, filtro de aceite y aire pues a la vez que el aceite, con el aceite del diferencial otros 200k...y lo demás lo que vaya saliendo, yo al menos es lo que hago en los mios

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
yo hago lo mismo que el compu poison pero usando shell en vez de castrol. El del diferencial a los 100k también, en mi caso es Xdrive, con lo que tardo yo en hacer 100k no me cuesta nada ( bueno si 70€ ). a los 100k también EGR y colector de admisión.
Ahora a los 140.000 le voy ha hacer los 4 amortiguadores y ya aprovecho para irme a los B12 de bilstein.
Este año que voy a cambiar parachoques aprovechare para limpiar el intercooler y cambiar los xenon que llevo una un poco rosa ya.

en definitiva, si tienes elevador y tiempo y te gusta la mecánica no es caro tener el coche canela fina.
Luego también tienes "mariconadas" como mantener las gomas del coche en buen estado ( con el famoso gummy ) El engrase y limpieza del techo solar

Última edición:
Modelo
bmw 520d
Reacciones
0
hola, sabeis que llave lleva el tapon de vaciado de aceite y el filtro de aceite. gracias. un saludo

jesva

En Practicas
Reacciones
17
hola, sabeis que llave lleva el tapon de vaciado de aceite y el filtro de aceite. gracias. un saludo
Primero tienes que quitar un tornillo de estrella creo recordar, para quitar una tapa que lleva el cubrecarter.
El tapón del carter es una llave de 14 hexagonal, normal y corriente. La del filtro de aceite no recuerdo bien, puede ser de 30mm, creo que la aflojé con una boca perro pequeña.