Mantenimientos de un 520d f10

Reacciones
0
Hola buenas,

Soy nuevo en el foro, encantado de formar parte!! Os comento, me acabo de comprar un 520d de finales del 2012 con 200mil km y me gustaría saber que mantenimientos y cada cuantos km hay que hacerle a este modelo.

No me gusta dejar mis coches en los talleres ni concesionarios oficiales, no he tenido buenas experiencias la verdad... así que decidí comprarme un elevador y llevo años haciendo mis reparaciones/mantenimientos. El caso es que no encuentro información sobre este coche. Alguien sabe que hay que hacer y cada cuantos km? Se que el aceite del motor es cada 30mil, caja aut y diferenciales? he leído por ahí que dan problemas de distribución... es cierto eso?

Gracias,

Última edición:

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Hola y bienvenido al foro compañero.
Enhorabuena por el coche. Respecto al mantenimiento el coche te indica en el iDrive los cambios que tiene que realizar, así como los kilómetros que le quedan. El aceite cada 30 mil kms es relativo, ya que el propio coche según el uso diaria recalcula los kms para el cambio.

Respecto a la cadena de distribución si que es cierto que han habido unidades en las cuales a roto la cadena. Comprueba que motor llevas, el mas afectado es el N47 creo recordar.

De todas formas a ver si algún compi te puede orientar mejor.

Un saludo.

Novorider

En Practicas
Modelo
520d touring 12
Reacciones
484
Buenas.. pues por año si que llevas el N47.. aunque los problemas de rotura son de 2010-2011, lo problemas de holgura por el fallo del tensor y los patines sí que pudieras tenerlo.
Si tienes elevador y sabes hacer mantenimientos, no tendrás problema en escuchar si suena la cadena de distribución por el lado derecho y tampoco en cambiar el tensor.
Si ya tiene 200mil km y no suena, es que o ya está cambiada o no estaba en los afectados.
Caja automática, creo haber leído que cada 150mil km es el mantenimiento..