Manual mantenimiento e92

Azz

En Practicas
Reacciones
25
Buenas faqueros,compre hace poco un 330i y me falta el librito de mantenimiento donde dice cada cuantos km's cambiar aceite,filtros,bujias etc todo lo que se le debe ir manteniendo,ya se que el coche te va avisando pero me gustaria ir sabiendolo y tenerlo a mano,si alguno de vosotros podria pasarme unas fotos de lo mas importante,filtros,bujias,frenos esas cosillas o si hay algunas mas importantes tmb,o si hay ese manual en pdf os lo agradeceria,ya que e estado buscando pero no e encontrado nada,un saludo.

sonic

En Practicas
Modelo
serie 3
Reacciones
29
Lo que hice yo al comprar el coche fue hacerle aceite, filtro aire, aceite, antipolen, caja automática, ahora lo que hago anualmente es aceite, filtro aceite y aire.

Cuando hagas el cambio puedes resetear el servicio para que te avise del siguiente cambio.

Tambien puedes hacerle el diferencial, yo lo hice este año, es sencillo.

Si mal no recuerdo creo que las bujías son a los 60 mil, el filtro de aire creo que también pone a los 60 mil aunque creo que es demasiado, tiene que salir sucísimo, como te digo yo lo hago anualmente.

El aceite creo que es a los dos años o 30 mil.

Los frenos, tienen un avisador de desgaste y te sale en pantalla.

Azz

En Practicas
Reacciones
25
Lo que hice yo al comprar el coche fue hacerle aceite, filtro aire, aceite, antipolen, caja automática, ahora lo que hago anualmente es aceite, filtro aceite y aire.

Cuando hagas el cambio puedes resetear el servicio para que te avise del siguiente cambio.

Tambien puedes hacerle el diferencial, yo lo hice este año, es sencillo.

Si mal no recuerdo creo que las bujías son a los 60 mil, el filtro de aire creo que también pone a los 60 mil aunque creo que es demasiado, tiene que salir sucísimo, como te digo yo lo hago anualmente.

El aceite creo que es a los dos años o 30 mil.

Los frenos, tienen un avisador de desgaste y te sale en pantalla.
E estado enredando en el ordenador de abordo,cambio de aceite me toca ya asique le cambiare aceite,filtro aceite,filtro de aire y combustible.
Bujias me marca que me quedan 36.000 km,micrifiltro otros tantos km,liquido de frenos me marca febrero 2019 y bueno todo lo demas me queda bastante margen,luego hay un simbolo que es como si fueran dos (S) que eso nose que es.
Lo del diferencial que hay que hacerle en concreto? El mio es manual por cierto.

sonic

En Practicas
Modelo
serie 3
Reacciones
29
E estado enredando en el ordenador de abordo,cambio de aceite me toca ya asique le cambiare aceite,filtro aceite,filtro de aire y combustible.
Bujias me marca que me quedan 36.000 km,micrifiltro otros tantos km,liquido de frenos me marca febrero 2019 y bueno todo lo demas me queda bastante margen,luego hay un simbolo que es como si fueran dos (S) que eso nose que es.
Lo del diferencial que hay que hacerle en concreto? El mio es manual por cierto.

El de las dos S creo que es el microfiltro

Si es manual no se cuando habría que cambiarle el liquido de la caja pero imagino que no será caro.

Al diferencial sólo hay que cambiarle el aceite, por los kilómetros que leí que tenía no le vendrá mal, yo lo he hecho a un kilometraje parecido.

El filtro de combustible es algo complejo de cambiar, creo que va en el depósito de combustible.

Azz

En Practicas
Reacciones
25
El de las dos S creo que es el microfiltro

Si es manual no se cuando habría que cambiarle el liquido de la caja pero imagino que no será caro.

Al diferencial sólo hay que cambiarle el aceite, por los kilómetros que leí que tenía no le vendrá mal, yo lo he hecho a un kilometraje parecido.

El filtro de combustible es algo complejo de cambiar, creo que va en el depósito de combustible.
Ya le pedire presupuesto de lo que me comentas y si me sale precio razonable se lo hago todo y me olvido.
No el del microfiltro es como una caja con puntitos dentro,en ese de las dos S no me ponia nada por ese me quede mosca de a ver que era

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.586
Te lo dice él según necesite.
Si no recuerdo mal:
- Aceite y filtro cada 30.000km ó dos años y es dinámico, es decir, así de caña le des, él solo va ajustando (modo Flanders - alarga los km, modo carrerista - acorta los km). Vamos, que te lo dice él.
- Filtro de aire y bujias cada 90.000km (creo que 60.000 es en el 335i biturbo). Las bujias lo aguantan bien, salen nuevas, pero para el filtro de aire me parece demasiado. Por lo que vale (unos 20 pavos) lo puedes revisar/soplar/cambiar a mitad de ese kilometraje. Hacerlo anualmente creo que es demasiado a no ser que se ande mucho por zonas polvorientas ó a rebufo de diesel.
- Filtro antipolen creo que es cada dos años (exagerado en mi opinión). Tampoco es caro (unos 20 ó 30 pavos el de carbón activo).
- Liquido de frenos cada 2 años.
- Pastillas y discos cuando haga falta. Consejo: revisa visualmente de vez en cuando. Hay veces que el captador se suelta y no avisa, con el riesgo de cargarse los discos prematuramente.

Respecto al aceite de la caja de cambios y el diferencial, según BMW es de por vida, sin mantenimiento. Yo se lo he cambiado al cumplir el coche los 10 años por tranquilidad, para asegurarme de que el aceite esté al nivel adecuado y con todas sus propiedades. Es barato porque lleva litro y medio en la caja de cambios y no llega al litro en el diferencial (por cierto, sale nuevo pero el cambio cuesta 40 ó 50 pavos en materiales más la mano de obra, barato)

Del anticongelante más ó menos lo mismo; no está previsto mantenimiento (de por vida) pero se lo cambié al cumplir 10 años. El original BMW es muy bueno y barato (unos 10 pavos la botella). Con un par de botellas y mezclando con agua destilada para completar, tienes para hacer el cambio.

Del filtro de gasolina no se habla nada en el libro de mantenimiento. Creo que no lleva ó el que tiene en el depósito no necesita sustitución.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Ya le pedire presupuesto de lo que me comentas y si me sale precio razonable se lo hago todo y me olvido.
No el del microfiltro es como una caja con puntitos dentro,en ese de las dos S no me ponia nada por ese me quede mosca de a ver que era

Las doble S es la fecha de ITV, y añadiria a ese mantenimiento refrigerante (pon el que venden en el conce rebajado con agua 1:1) y liquido caja de cambios (tambien del conce).
El filtro del aire yo tambien lo cambio con el aceite.

En cuanto a libro de mantenimiento buscalo en ebay.

Para resetear los servicios busca en youtube, que los talleres suelen ser muy amigos de no resetear nada y es muy sencillo.

• Like
Reacciones: Azz

Azz

En Practicas
Reacciones
25
Las doble S es la fecha de ITV, y añadiria a ese mantenimiento refrigerante (pon el que venden en el conce rebajado con agua 1:1) y liquido caja de cambios (tambien del conce).
El filtro del aire yo tambien lo cambio con el aceite.

En cuanto a libro de mantenimiento buscalo en ebay.

Para resetear los servicios busca en youtube, que los talleres suelen ser muy amigos de no resetear nada y es muy sencillo.
Muchas gracias :) asi lo hare entonces

Karryl

En Practicas
Modelo
E-92 320i
Reacciones
226
Buenas compañero.

El libro tanto de mantenimiento, como de uso del vehículo yo los compré en el conce y no me parecieron caros... Al comprar mi E92 hace ya más de tres años el antiguo dueño debería ser el mosntruo de las galletas porque los tenia hecho un asco y decidí comprarlos nuevos y tirar los que traía.

Con respecto a los mantenimientos no puedo estar más adeacuerdo con lo que te han dicho los compañeros...Lo único, que yo el refrigerante lo cambio cada 4-5 años. :guiño:

• Like
Reacciones: Azz