Avería Mapas Connected drive (ayuda por favor)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por E. Gonzalo, 2 May 2023.

1. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Buenos días.

A ver si, por favor, me podéis ayudar. Cuando resuelva el problema prometo abrir un post completo y comentar todo el proceso con pelos y señales. De momento, para abreviar y no aburriros os describo un poco lo que me pasa y como me podéis ayudar.

Como sabéis me traje el coche de Alemania y en las tres últimas actualizaciones de mapas (de pago) me trunca los indicativos de las carreteras.
    ¿Es grave? ¿Me impide eso usar el coche o la navegación? Obviamente no, pero me gusta que las cosas vayan perfectas, sobre todo cuando he pagado por ellas, sobre todo cuando hablamos de BMW y sobre todo cuando con los mapas de origen el problema no existía.

Básicamente Connected Drive me dice que no ve el problema. No sé si es que me ha tocado el técnico pasota o que me están vacilando.

Así es como veo yo los mapas. Navegador BMW.

Así es como debería verlos. Google Maps.

Digo yo que la AP-6 no es lo mismo que la 6
    Digo yo que la N-VI no es lo mismo que la I

Lo primero que os pregunto es, ¿os ha pasado en algún momento u os pasa algo similar a vosotros?
    Lo segundo que os pido es, si sois tan amables, colgar aquí un pantallazo de vuestros navegadores (si tenéis G20, G21 o similar, mucho mejor) mostrando que en ellos, los indicativos de las carreteras no se truncan. Y permiso, para usar esas imágenes a la hora de reclamar en Connected Drive y que no me tomen el pelo.

Muchísimas gracias.

2. lo2

lo2 En Practicas

Me Gusta:
    582
    Modelo:
    Serie 2
    Buenas.

Y probar a dejar instalación de fábrica y después actualizar el navegador, lo mismo se ha corrompido algún archivo y por eso salen así.

Un saludo.

A E. Gonzalo le gusta esto.
  3. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.740
    Si, a mi también me pasa en los dos coches.
    En el G20 siempre se me han visto así y en el G82 al principio salía el prefijo, pero se actualizaron los mapas y ya se perdió.
    A mi también me gustaba mas con las "A", "AP" y "N" y por supuesto que lo preferiría como se debe, pero no me parece un drama.
    No creo que sea problema de ConnectedDrive, si no de los propios mapas.

A sampat4 y E. Gonzalo les gusta esto.
  4. theMpower

Me Gusta:
    15.740
    D85BB057-BA8B-4382-9B62-6652CEF71894.jpeg

Una foto mala, por si te sirve. No tengo más.

A DavidV y E. Gonzalo les gusta esto.
  5. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Eso es matar moscas a cañonazos y si dejo el coche como de fábrica, tampoco me garantiza la solución al problema. Además me actualizaron en el concesionario el Remote Software Upgrade hace un par de semanas.
    Pero gracias por la sugerencia. :guiño:
    Juer, ¡no fastidies! :facepalm:
    Claro, no es un drama, pero en el E61 funcionaba y si me cojo un coche de carsharing también lleva los indicativos bien.
    De todas formas en la foto que me pasas (¡muchas gracias, por cierto!) sí que te aparece "A-2" y no solo un triste "2" o sea que hay diferencia.
    Te agradezco la ayuda pero me dejas un poco desilusionado (o mejor dicho, es BMW la que lo hace) :eek: :eek: :eek:

6. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Lo subo a ver si alguien más ha tenido o tiene experiencias al respecto.
    Lo que necesito saber es si Connected Drive me está vacilando (a ellos les parece normal que la cartografía muestre truncados los indicativos de las carreteras) o que realmente los mapas de BMW son tan malos que ni siquiera muestran la información correctamente. ¡MUCHAS GRACIAS!

7. Alvaro12

Alvaro12 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    420d
    Buenas tardes,

Yo tengo un G22 de 2022 con la actualización de mapas 2023-1, y me pasa exactamente lo mismo. Me acabo de bajar la actualización de mapas 2023-2 y ya os contaré si sigue pasando.

Me parece muy triste que los mapas de BMW estén así. Realizan 4 actualizaciones al año, pero me da la impresión que no modifican prácticamente nada.

saludos

A naviblue y E. Gonzalo les gusta esto.
  8. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Me fijo bien y te digo, pero juraría que no se me cortan los números...

9. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Si, por favor, @Alvaro12 y @Jimmycas confirmádmelo tanto en un sentido como en el otro.
    ¡Muchas gracias!

10. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Pues, casualmente un compañero tiene un coche igual. Le acabo de preguntar y me confirma que a él también le pasa.
    Me puedo cabrear con Connected Drive pero me están diciendo lo que yo no quería terminar de aceptar: que los mapas son así.
    A partir de ahí puedo pasar de renovar los mapas pagando (desde luego, no valen lo que cuestan) o reclamar a BMW y ver qué pasa.
    En fin, bastante frustrante todo ésto.
    Aún así, renuevo la petición: si alguien tiene el mismo problema que, por favor, me lo diga. Me interesa hacerme una idea de si es algo que nos afecta a muchos o no.

MUCHAS GRACIAS.

11. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    luego te lo miro, que no pude...

12. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Cuando buenamente puedas, muchas gracias. :guiño:

13. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Estuve mirando bien y efectivamente en el mapa las carreteras pierden "las letras", por ejemplo, las M5xx aparecen como 5xx, la AP6 aparece como 6,... Además, no sólo pasa en el mapa, si miras la ruta previa se muestra igual o las propias indicaciones del Head Up también se muestra asi.

Evidentemente es un fallo de software, porque si te muestra bien calles con números y letras y no creo que en los mapas se le hayan perdido todas las letras de las carreteras...

Última edición: 6 May 2023
  14. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Muchas gracias @Jimmycas :guiño:

Es como tú dices, en la vista previa también te lo trunca.

Por un lado me tranquiliza pensar que no es un problema de mi coche pero por el otro me decepciona que si es un problema generalizado, no lo reconozcan como tal y sigan vendiéndonos una cartografía lamentable.

En su momento Connected Drive me sugirió que podría ser problema de software y hasta lo llevé al concesionario. Finalmente le puse hace menos de un mes el último Remote Software Upgrade, y además pagando y tampoco se ha resuelto el tema. He probado con versiones de la cartografía no españolas y tampoco he conseguido que funcione correctamente.

Tal vez escriba directamente a BMW Ibérica y a Alemania después. No estoy muy convencido de que vaya a conseguir nada pero no me resigno. El no ya lo tengo, no voy a perder mucho más.

A tirant y Jimmycas les gusta esto.
  15. CODE94

CODE94 En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Serie 318D G20
    A mi me pasa igual, y sin ser importado... Quizás más que un fallo, simplemente han cambiado el sistema por los colores de los carteles?

Gracias y Saludos!

16. Alvaro12

Alvaro12 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    420d
    Buenas tardes,

Confirmado, con la actualización de mapas 2023-2 siguen nombrando a algunas carreteras solo con el número sin letra por delante.

Alguien debiera decirles a estos de BMW que en España las letras identifican el tipo de carretera

Saludos

A tirant y E. Gonzalo les gusta esto.
  17. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Muchas gracias @Alvaro12. Me pondré en contacto con BMW Ibérica a ver qué me dicen.

Está claro que la cartografía contiene errores. No es culpa del coche.

Connected Drive me niega el problema y me dice que funciona perfectamente, lo cual es cierto. Pero yo no les preguntaba si funcionaba perfectamente, sino si los indicativos aparecen como deben.

Tambíen puedo ir por la carretera y ver "alladolid" y no me perdería. Pero otra cosa es dar por bueno ese rótulo.

Veremos si BMW Ibérica reconoce el problema y, en caso de hacerlo, si tienen previsto solucionarlo más adelante.

Os iré contando.

18. dm78

dm78 Forista

Me Gusta:
    867
    Modelo:
    f36 430d '15
    Me da que han homogeneizado el sistema al de Alemania, donde al tipo de vía le corresponde un color, y no un prefijo. Si es así, poco que hacer.[​IMG]

A Jimmycas le gusta esto.
  19. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.706
    "hasta 4". El año pasado diria que no me han llegado mas que 2 actualizaciones en todo el 2022.

Terminan de subir la 2023-1 y estamos en mayo....xD Entiendo que aprox como el año pasado para octubre subirán la 2023-2

20. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Pues ya les vale :( :( :(
    Hace como un par de semanas salió la 2023-2. Pero tienes razón, tampoco las sacan cada tres meses con lo cual tampoco podemos asegurar que vayamos a disponer de cuatro actualizaciones al año sino solo cuatro como máximo. O sea que si no sacasen ninguna, tampoco podríamos decir que están incumpliendo sus compromisos. Anda qué... :mad: :mad: :mad:

21. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.706
    Yo cuando me meto, para mi modelo f22 del 2019 me.dice que está la 2023-01.

Será que depende del modelo, pero me da igual. Viendo lo del año pasado, no se si renovare.o.no este año.

22. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Ya veo. Pues si, encima, depende del modelo entonces ya apaga y vámonos.
    Efectivamente, nos incentivan a no renovar ¿para qué? Curiosa política comercial... :eek: :eek: :eek:

23. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Lo bueno es que Android Auto funciona muy bien con Maps o Waze entre otros y es gratis. Desde luego, no pagaría por actualización de mapas o info de tráfico... además, me fío más de Maps en el guiado que del de BMW

24. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Estuve hace unos días en los Pirineos y pasé a Francia.

El navegador SÍ muestra correctamente las carreteras francesas. En este caso la D30 y la N20.

Tanto en el salpicadero

Como en el display central

Según Google

Entonces lo que está claro es que no es problema del coche y no es problema de la versión del Remote Software Upgrade, sino de la propia cartografía que viene mal.

Es decir que no hay un "bug" que trunque los indicativos de las carreteras, ni un problema de programación que ponga mal los formatos.

En su momento los de Connected Drive me invitaron a ir al concesionario a revisar el problema. Pérdida de tiempo para el concesionario y para mí.
    Que si era porque el coche es de importación, que si el Remote Software Upgrade y que si la abuela fuma...
    Luego he ido bajando diferentes versiones de la cartografía. Y todas han venido mal.

Tengo abierto un caso en atención al cliente de BMW Ibérica desde hace un par de meses y aún no me han dicho nada.
    Para septiembre, a la vuelta de vacaciones les daré un toque a ver si han movido algo (que va a ser que no) y de ser así probaré directamente con BMW Deutschland.

Les diré sutilmente que no estoy por la labor de volver a pagar unos mapas que no están actualizados cuando Google y Waze, por 0 € me los dan correctamente.
    Menuda tontería lo de sacar cuatro versiones nuevas al año si, a fin de cuentas, cada una de ellas es tan mala como la que viene a sustituir.

Pero no me conformo con esta m..... Ya por cabezonería. Tanto presumir de marca premium y hasta los mapas de los Fiat de Voltio (Carsharing) vienen correctos.

¿O es que los españoles no merecemos el mismo trato que los franceses?

Si en BMW Ibérica no se les cae la cara de vergüenza, a ver si en Alemania lo entienden mejor.

Última edición: 9 Ago 2023
    A tirant, topegun y Alvaro12 les gusta esto.
  25. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Problema de software. Enviad vuestra queja a BMW ibérica y/o Connected Drive. Eso queda todo registrado, y puede que en unos meses lo solucionen…

A DavidV le gusta esto.
  26. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Tocados ambos palos y, de momento, sin solución.
    Para septiembre, sin prisa, cuando ya estemos todos de vuelta, llamaré de nuevo a BMW Ibérica, les preguntaré qué pasó con la incidencia que tengo abierta a ver qué me dicen.
    Está clarísimo que tanto el navegador como el coche están en perfecto estado tanto de HW como de SW. Ya no es que lo diga yo, sino también el concesionario.

El problema les pasa a otros coches (he preguntado a gente que tiene coches como el mío), y sucede (hasta donde yo sé) solo en España, no fuera del país.

Se fastidió cuando actualicé los mapas. Así que es la cartografía que o está mal actualizada o no lo está en absoluto.

BMW Ibérica me debería dar una de estas cinco respuestas, que se resumirán en las tres primeras:
    1) Lo reconocemos, y se va a actualizar con fecha XX
    2) Lo reconocemos, pero no se va a actualizar. Si quieres que la cartografía te funcione o te cambias de país o te cambias de coche.
    3) Está bien, nosotros no vemos el problema. A ver si va a ser usted el que está mal.
    4) Contacte con Connected Drive que se lo miren (no me vale, justamente de ellos vengo)
    5) Llévelo al Concesionario que le revisen el SW (tampoco me vale, hecho y pagado con factura)

Las respuestas 2 y 3 me llevarán a plantear directamente el caso a BMW Deutschland. Igual ellos sí se lo toman en serio. O no, tampoco pongo la mano en el fuego.

Si ya no es por usar el Waze, es por cabezonería.

Seguiremos informando.

27. theMpower

Me Gusta:
    15.740
    Dirígete directamente a Alemania, aquí están más perdidos que una vaca en un teatro. Ya te comenté que a mi me aparecía bien en el G82 y ahora cuando se ha actualizado la cartografía se han perdido los prefijos.

28. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Yo estoy contigo, es un servicio de pago, no nos la dan gratis y tiene que estar bien.He abierto una incidencia en BMW, a ver si dando guerra unos cuantos, lo miran.

Última edición: 15 Ago 2023
    A tirant le gusta esto.
  29. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Alucinante. En lugar de mejorar la información la empeoran. :mad: :mad: :mad:
    :aplause: :aplause: :aplause:
    Genial. Como decía arriba es mala época, pero en cuanto en septiembre estemos un poco más centrados, vuelvo a la carga. Ya no es por necesidad, sino por principios.
    A ver si entre todos conseguimos que nos escuchen.

30. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Por añadir algo más, la cartografía ya no es que trunque los indicativos ¡es que es nefasta!

En este caso, para los que conozcáis Madrid, el giro a la izquierda en Reina Victoria para bajar por Guzmán el Bueno ¡me lo pone como Alberto Aguilera!

He puesto esta porque se me ha ocurrido poner una foto, pero ya he visto unos cuantos sitios más donde el nombre de la vía pública y el que muestra el navegador se parecen como un huevo a una castaña.

Actualizarán los mapas cuatro veces al año, no digo que no, pero tendrán niquelados los de Alemania. Los de España son patéticos.

En unos días vuelvo a la carga con atención al cliente de BMW Ibérica. A ver si, por lo menos, se dan por enterados de la bazofia de mapas que nos venden en Connected Drive.

Compartir esta página