Avería Mapas Connected drive (ayuda por favor)

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
Hoy he instalado la cuarta actualización de mapas del año.
Por supuesto con los iconos de las carreteras mal.
Cierto que en su último contacto BMW me dieron buenas palabras pero que la solución iría para largo.
Obviamente NO voy a renovar los mapas este año.
Ya no por el dinero, 70 € no me sacan de pobre.
Sino porque no valen lo que cuestan.
Cuando BMW me informe que el problema está corregido o alguien por aquí postee que ya salen las carreteras correctas, probablemente me volveré a abonar.

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
209
Hoy he instalado la cuarta actualización de mapas del año.
Por supuesto con los iconos de las carreteras mal.
Cierto que en su último contacto BMW me dieron buenas palabras pero que la solución iría para largo.
Obviamente NO voy a renovar los mapas este año.
Ya no por el dinero, 70 € no me sacan de pobre.
Sino porque no valen lo que cuestan.
Cuando BMW me informe que el problema está corregido o alguien por aquí postee que ya salen las carreteras correctas, probablemente me volveré a abonar.

+1

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
Dentro de lo que hay se han dignado contestarme de forma correcta.
Reconocen el problema. Y dicen que mis sugerencias serán tenidas en cuenta para futuras actualizaciones.

Hombre no es la respuesta que yo habría querido (comprometerse a actualizarlas en un plazo concreto) pero es de lo mejor que he leído en cuanto a atención al cliente en mucho tiempo.

Por una vez, felicitaré a Atención al Cliente de BMW públicamente.

Pero los mapas no vuelvo a pagarlos hasta que no esté seguro de que están bien. :neng:

kpgvoHQ.png

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
474
Dentro de lo que hay se han dignado contestarme de forma correcta.
Reconocen el problema. Y dicen que mis sugerencias serán tenidas en cuenta para futuras actualizaciones.

Hombre no es la respuesta que yo habría querido (comprometerse a actualizarlas en un plazo concreto) pero es de lo mejor que he leído en cuanto a atención al cliente en mucho tiempo.

Por una vez, felicitaré a Atención al Cliente de BMW públicamente.

Pero los mapas no vuelvo a pagarlos hasta que no esté seguro de que están bien. :neng:

kpgvoHQ.png

Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad.

Muchas gracias por todo lo que te lo estás currando, Don Gonzalo!

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
Refloto el hilo (no mucho, solo han pasado seis meses) así que habrán salido ya un par de actualizaciones.
Con miedo, mucho miedo os pregunto a quienes estéis suscritos a las actualizaciones de mapas...

¿Sabéis si han corregido el error y la nomenclatura de las carreteras sale ya correctamente?

Sea cual sea vuestra respuesta ¡mil gracias!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.422
Refloto el hilo (no mucho, solo han pasado seis meses) así que habrán salido ya un par de actualizaciones.
Con miedo, mucho miedo os pregunto a quienes estéis suscritos a las actualizaciones de mapas...

¿Sabéis si han corregido el error y la nomenclatura de las carreteras sale ya correctamente?

Sea cual sea vuestra respuesta ¡mil gracias!

En el G82 sigo teniendo actualizaciones automáticas gratuitas y aun sigue sin salir el prefijo, si es a lo que te refieres.
La verdad es que a mi no me provoca miedo como dices :LOL: pues apenas uso el navegador de BMW... pero sí es cierto que en el F40 de mi novia no he actualizado la cartografía a propósito y me gusta ver el prefijo.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
En el G82 sigo teniendo actualizaciones automáticas gratuitas y aun sigue sin salir el prefijo, si es a lo que te refieres.
Sí. Muchas gracias por la respuesta.
Pero que decepción con Connected Drive... :posno: :posno: :posno:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
Refloto el mensaje una vez más, a ver si me dais una alegría.
Deberían haber publicado ya dos actualizaciones en 2024, una por cada uno de los primeros trimestres.
A ver si alguién que esté suscrito o las tenga gratuitas me puede confirmar si de verdad han actualizado la cartografía o siguen sacando la misma con los mismos errores.

¡¡GRACIAS!!

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
209
Mañana te lo miro. Se me actualizo la última hace unos dias

spidifen

Forista
Reacciones
37
Mañana te lo miro en un varios bmw de casa, aunque tambien te digo que yo uso carplay con Waze/google maps. No he puesto los mapas de origen en mi vida.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
Muchas gracias @spidifen

En el PHEV, aunque no indispensable, la cartografía original tiene cierta importancia porque, por ejemplo, tiene registradas las zonas de bajas emisiones y activa el motor eléctrico si hay carga suficiente.
Lo mismo con la previsión. En un recorrido concreto, va alternando térmico y eléctrico con la cartografía de qué dispone.
Google Maps y Waze, lógicamente, no integran esta funcionalidad.

Pero ¿en calidad de la información? Los mapas originales son patéticos. Ya no es que te pongan mal los indicativos de las carreteras, es que muchos "POIs" no están donde dice que están. Nombres de calles mal puestos.
Y, como decía, pagar dinero por unos mapas malos, incompletos e incorrectos pues... lo menos que pueda.
Con el coche estoy satisfecho al 120%. Es maravilloso. Ahora la parte de Connected Drive, no estaría a la altura ni de un 850 L de 1970.

spidifen

Forista
Reacciones
37
Muchas gracias @spidifen

En el PHEV, aunque no indispensable, la cartografía original tiene cierta importancia porque, por ejemplo, tiene registradas las zonas de bajas emisiones y activa el motor eléctrico si hay carga suficiente.
Lo mismo con la previsión. En un recorrido concreto, va alternando térmico y eléctrico con la cartografía de qué dispone.
Google Maps y Waze, lógicamente, no integran esta funcionalidad.

Pero ¿en calidad de la información? Los mapas originales son patéticos. Ya no es que te pongan mal los indicativos de las carreteras, es que muchos "POIs" no están donde dice que están. Nombres de calles mal puestos.
Y, como decía, pagar dinero por unos mapas malos, incompletos e incorrectos pues... lo menos que pueda.
Con el coche estoy satisfecho al 120%. Es maravilloso. Ahora la parte de Connected Drive, no estaría a la altura ni de un 850 L de 1970.

Compañero en ambos coches me sale como a ti en los mapas originales, se come la letra del principio, por ejemplo la C16 es la 16 a secas. sera un error de software.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
Compañero en ambos coches me sale como a ti en los mapas originales, se come la letra del principio, por ejemplo la C16 es la 16 a secas. sera un error de software.
¡Vaya, qué decepción! :posno: :posno: :posno:
No les da la gana actualizar la cartografía, no sé a que publican cuatro "actualizaciones" si son iguales entre ellas.

En cualquier caso ¡muchas gracias por mirármelo! :fiesta: :drink: :)

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
¡Gracias @Jimmycas!

Me parece bastante lamentable por parte de BMW. He sido siempre defensor de la cartografía oficial ¡y encima pagando!

Pero si la comparamos con Google o Waze como dijo aquel... si no te digo que me la mejores ¡igualámela!
Pero ni eso. En fin. Muy lamentable.

De nuevo y en cualquier caso ¡muchas gracias! :aplause::comi::)

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.401
¡Gracias @Jimmycas!

Me parece bastante lamentable por parte de BMW. He sido siempre defensor de la cartografía oficial ¡y encima pagando!

Pero si la comparamos con Google o Waze como dijo aquel... si no te digo que me la mejores ¡igualámela!
Pero ni eso. En fin. Muy lamentable.

De nuevo y en cualquier caso ¡muchas gracias! :aplause::comi::)

Ostras!! Pues yo ni me he fijado en esto que comentas. ¿Qué navegador tienes? Me refiero a modelo. Yo tengo el sistema iD8 en el iX1.

Suelo usar mucho el navegador por temas de adecuación de la carga y demás pero, no porque no me sepa las vías por las que tengo que transitar al viajar. Igual por eso no me he dado cuenta del tema de las letras en el nombre de la vía.

A la próxima me fijo.

Por otro lado, tengo un Z4 e89 con cartografía actualizada a 2022. Por un lado me ha sorprendido el precio que te han marcado para las actualizaciones (70€, ¿verdad?) porque, la mía sería a través de un USB y me cuesta con descuentillo más de 130€. No se puede en remoto. Por ese precio paso de actualizar más.

También miraré si en el navegador del Z4 viene ese defecto de las letras. El navegador es un CCI, creo recordar (los primeros que llevaban incorporado disco duro y ya no leían la cartografía desde un CD)

Última edición:

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
¿Qué navegador tienes?
ID7
Yo tampoco uso el navegador para orientarme; sí para calcular tiempos, navegación predictiva y todo ésto...
Mi antiguo E61 tenía la navegación correcta, con sus indicativos. ¿Y un G20 no? Alucino...

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.401
ID7
Yo tampoco uso el navegador para orientarme; sí para calcular tiempos, navegación predictiva y todo ésto...
Mi antiguo E61 tenía la navegación correcta, con sus indicativos. ¿Y un G20 no? Alucino...

Pues cuando compruebe en el iX1 y en el e89, vemos si el defecto es para todas las cartografías o depende del hardware pues, según sea un hardware u otro la cartografía puede diferir (entiendo) por limitaciones de este.

Por ejemplo, la vista 3D de mi e89 nada tiene que ver con la del iX1.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.401
Buenas!!

Pues, comprobado. En un iX1, modelo U11, con los mapas actualizados a la última, tampoco sale las letras de Autovía (A) o de Nacional (N).

En la captura del mapa, se aprecia que no pone A-4, sino solo 4. Lo señalo con una floja roja:

IMG-0774.jpg

En la información que da en la pantalla que hay detrás del volante, también se salta el tema de las letras (A-45 lo pone como 45 y N-32 como 32):

IMG-0777.jpg

Pero, cuando ya llegas a la salida que tienes que tomar, en esa pantalla que hay detrás del volante, te "dibujan" o muestran una imagen que representa el panel que indica dicha salida y, ahí sí sale todo Ok:

IMG-0778.jpg

IMG-0779.jpg

Última edición:

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
209
Estoy de viaje por Francia y aquí en los mapas si aparece correctamente el nombre de la Carretera con sus Letras y números...

No se por qué me da que es algún tipo de lío de BMW con la cartografía oficial o algo muy raro

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
Gracias @Nanouk y @Jimmycas
Coincidimos...
El año pasado también circulé por Francia y todo correcto.
Si, lamentablemente, me confirmáis que las últimas actualizaciones de la cartografía siguen truncando los indicativos de la carretera pues... una decepción. Pero ¡tendré que vivir con ello!
Tal vez algún día, en un futuro...

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
209
Gracias @Nanouk y @Jimmycas
Coincidimos...
El año pasado también circulé por Francia y todo correcto.
Si, lamentablemente, me confirmáis que las últimas actualizaciones de la cartografía siguen truncando los indicativos de la carretera pues... una decepción. Pero ¡tendré que vivir con ello!
Tal vez algún día, en un futuro...

Al final solo uso Waze o Maps, por lo que me da un poco igual.

Pero si está mal, se reporta a BMW y estos cuentan una peli y no lo arreglan en meses, pues va a pagar por los mapas quien yo te diga...

Rampg

En Practicas
Modelo
318dA G20
Reacciones
11
Hola, no había leído este hilo hasta hoy. He tenido curiosidad y me he fijado al volver a casa. Te pongo foto del mapa y de la versión que llevo, como ves, a mi me sale bien. Saludos

Vaya, pues no me deja subir las imágenes, me pone "subida no disponible". Es una foto de la AP-7 de Málaga a Marbella. La versión que llevo es Road Map EUROPE Way 2024-2 descargada desde BMW previo pago en mayo pues el coche es de 2020 y no se habían actualizado nunca. 90€ . Lo descargué porque aunque lleva Apple Carplay de por vida yo no tengo iPhone y el mío salió antes de incluir opción android. Es ID6.

Saludos de nuevo

Rampg

En Practicas
Modelo
318dA G20
Reacciones
11
Estas son las que yo tenía suscritas.

El mío es ID.7 No debería influir pero es una incertidumbre.

En cualquier caso ¡muchas gracias por el aporte! :) :) :)
Ahí te las he puesto, pensaba que no las podía subir por llevar pocos mensajes. Saludos

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.635
Muchas gracias @Rampg

Ahora me dejas con la duda... pero para bien. No sé igual pruebo a suscribirme y ver si lo que me bajo de Connected Drive es correcto.

Lo consultaré con la almohada. Ya os diré qué he decidido. Ahora mismo la cosa está al 50% porque a unos se os actualiza correctamente y a otros no... y son 90 €.

Que no es por los 90 €, es que me fastidiaría pagar una vez más por una cartografía que no se me muestra actualizada... pero hasta que no lo haga no voy a salir de dudas.

Es como la cartografía de Schrödinger... :duda: :duda: :duda: