Avería Mapas Connected drive (ayuda por favor)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por E. Gonzalo, 2 May 2023.

1. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Pffff.. :facepalm:
    Haz una pequeña prueba: ponle en destino Agencia Tributaria (Guzmán el Bueno, 139) y a ver qué cohones indica, porque para el navegador Agencia Tributaria está en Alberto Aguilera (a tomar por hulo de ahí)
    Lo mismo acabas en Madrid-Río... a saber... :)
    Menuda jugada si le sucede a alguien que no conoce esa zona.. :(:mad:

Última edición: 25 Ago 2023
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  2. Xesus

Xesus En Practicas

Me Gusta:
    355
    Modelo:
    E90 Kalamar
  3. Quintaesencia

Quintaesencia En Practicas

Me Gusta:
    83
    A mí, una calle de Madrid me dice que dé la vuelta en cualquier sentido que vaya, como si estuviera cortada (Pedro Rico). Y la calle del pueblo directamente no existe y lleva 12 años hecha. Es lamentable la cartografía.

4. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    No creo, porque el otro día venía por la Avda. de Córdoba, dirección Antonio López y la Glorieta de Cádiz me la indicaba como Marques de Vadillo. :hungover:
    Como para fiarse...

Última edición: 17 Sep 2023
  5. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    j*der .... mira que es malo el de mercedes ... pero por lo q se ve este es aún peor por increíble que parezca

6. Makaco46

Makaco46 En Practicas

Me Gusta:
    472
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Es que todos son lamentables. Los mapas de Lexus también son para mear y no echar gota. Vamos, que no es entendible que con todo lo que han avanzado estos temas, tengamos semejante bazofia de mapas.

7. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Probé los de Volkswagen en un viaje reciente y también iban fatal... No hay GPS de serie bueno

8. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Lo que deberían hacer es llegar a un acuerdo con Google y poner como base el Maps, here es una mierda pinchada en un palo

9. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.108
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo. Lo único que actualizan es su cuenta de resultados. Venden cuatro actualizaciones al año que muuuuuuuchos clientes compran puntualmente, y hacen una y de aquella manera, así que negocio redondo.

10. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.741
    IMG_0923.jpeg

En Portugal lo muestra correctamente…

11. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Es decir, que a los clientes de Portugal los toman en serio mientras a nosotros por el pito del sereno... :mad: :mad: :mad:

12. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Abrí la incidencia en BMW y todavía estoy esperando...

13. sirocco70

sirocco70 En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    Yi Tuenti
    Yo por eso siempre utilizo el Maps como navegador desde el Android Auto ya que por fin es Inalámbrico!

14. luisRi

luisRi En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    430i G22
    resulta triste tener que ir con el navegadores móvil porq el del coche sea una castaña .... en fin

15. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    En septiembre les daré yo un toque a ver...

16. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Sigo a la carga.

He hablado justo ahora con Connected Drive, me ha atendido una señorita muy amable (lo cortés no quita lo valiente)
    Le he contado el problema, le he mandado fotos recogiendo lo que muestra el navegador, lo que debería mostrar, lo que sí muestra en Francia y un error bastante garrafal confundiendo Guzmán el Bueno con Alberto Aguilera como aparece en las fotos. La señorita ha abierto mi correo y le he explicado un poco cada foto.

Me asegura que me contestarán en cinco días. Como si son diez. No hay prisa.

La respuesta que me gustaría recibir es que BMW admite el problema y que va a poner los medios para solucionarlo (actualizar los mapas)
    Ya me da igual que sea este mes, o para el primer trimestre de 2024. Pero que se comprometan.

Y si me dicen que ya si eso que vamos viendo va a renovar la cartografía con ellos Rita la Cantaora.

No es por lo que valga sino porque pagar por algo que no te dan (mapas actualizados) pues me toca un poco la moral.
    Dicho de otra forma, que si no voy a notar diferencia entre pagar y no pagar, pues ustedes me dirán, señores de BMW...

Seguiremos informando.

A topegun y Makaco46 les gusta esto.
  17. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Me acaban de responder, básicamente que "todo está bien" un mes después:

Gracias por su e-mail del 15.08.2023.

En respuesta a su solicitud, y tras tratarla con nuestro departamento técnico, le informamos que se trata de un comportamiento esperado, ya que los iconos de carretera se toman del catálogo de iconos de carretera y sólo se muestran los números, sin prefijos.

Le recordamos que puede encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con BMW ConnectedDrive, tales como la tienda BMW ConnectedDrive o los diferentes paquetes disponibles, en cualquier momento, a través de la dirección: faq.bmw.es

Les he comentado que n Portugal o Francia sí se ve bien... a ver por donde salen

18. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Respuesta automática te han dado, como los recursos de multas

19. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Pues me has dejado chafado :oops: :oops: :oops:

A mí aún no me han respondido pero viendo lo visto, si para ellos está bien entonces apaga y vámonos...

Ahora, como dice @topegun, menuda respuesta que los iconos de carretera se toman del catálogo de iconos de carretera. No, si les parece los van a coger de la Wikipedia...
    Que en realidad los tiene mejor que ellos.

A falta de que me respondan a mí (que soy bastante pesimista, viendo lo visto) solo nos queda el último cartucho de dirigirnos directamente a BMW Deutschland.

En diciembre iré a Munich, no sé si ir personalmente al "Vierzylinder" y preguntar por atención al cliente...

20. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Pues no sería mala idea....
    Yo me llevaría un mojón en una caja de brazo de gitano por si las moscas te dan largas, les entregas el regalo

21. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Aún no he recibido respuesta de Connected Drive. Esta semana se la dejo de cortesía y luego, previo informarles, escribiré a Alemania directamente.

Pero, por el lado positivo, he descubierto que uno de los fallos descritos no es tal.

Quizá desde la lógica alemana es lo apropiado, quizá venía en el manual y lo lei demasiado rápido.
    Pero aceptando la lógica que ahora os mostraré, el funcionamiento del navegador es correcto.
    A mi juicio más raro que un perro verde, eso sí. Y utilidad bastante discutible. O quizá sea cosa de acostumbrarse.

Me explico, siempre desde el callejero de Madrid.

Vengo diciendo que el navegador contiene errores. Me confunde (ver arriba) Alberto Aguilera con Bravo Murillo. Y llama Marqués de Vadillo a la Glorieta de Cádiz.
    Marqués de Vadillo (Carabanchel) está a 1,74 km. de distancia de la Glorieta de Cádiz (Usera) así que no tienen nada que ver salvo que están unidas por la calle de Antonio López.

Perdonadme por las fotos. Son muy malas, tanto por como se tomaron, como por el dispositivo utilizado y desde el coche en movimiento. Así que, para explicarme os cuelgo toda la secuencia.
    Así lo que no se ve en una sí se ve en la otra.

Veníamos de Legazpi, por el puente de la Princesa hacia la glorieta de Cádiz. Orientación en sentido de la marcha (en realidad el rumbo era sur) Así.

Lo que hemos ido viendo en el navegador es lo siguiente

¡¡¡LA SEÑAL INFORMATIVA ME DA LA PISTA DEFINITIVA!!!

Te índica en qué dirección debes ir, no hacia donde vas.

¡Alucino!

Última edición: 9 Oct 2023
  22. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Bueno, como no me contestaban por la incidencia que abrí el pasado 15 de septiembre acabo de llamarles yo.
    Por aquello, como cuento más arriba, que los iconos de los indicativos de las carreteras salen truncados.

El operador de Connected Drive ha sido muy amable y correcto (también hay que decirlo) y me informa de que ha escalado al tema al departamento técnico y que admiten que es un problema general.
    No depende ni del coche ni tampoco de la posición del coche. Esto es importante porque descartamos claramente que hubiera un error puntual en la cartografía en unas determinadas coordenadas.
    Pero sucede en cualquier ubicación... española. En Francia, en Alemania y en Portugal no es así.

Por tanto el problema viene del proveedor de datos que tenga BMW que no suministra la información correcta... en España. Hasta aquí todo suena muy bien.

Pero ¿hará algo BMW?

Con la misma amabilidad y corrección que el operador de Connected Drive ha tenido conmigo, le he informado que no le veo ningún sentido a pagar por una cartografía que es peor que las gratuitas (Google Maps, Waze) y que BMW debería tenerlo en cuenta si pretende que renovemos la suscripción. No le pido a BMW que mejore a Google. Sí, al menos, que me lo iguale.

Les daré otras dos semanas (aproximándome peligrosamente a la fecha de [no] renovación) y veremos qué me dicen.

A Makaco46 le gusta esto.
  23. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    La verdad es que es de agradecer la implicación que estás mostrando con este tema.
    A mi también me taladra el ojete ver así las carreteras, y me mosquea aún mas cuando salgo de España, pero no tengo tanta paciencia para darles la tabarra.

Respecto a las suscripciones, siempre suelen sacar promociones en Black Friday. A mi me caduca ahora en octubre las suscripciones del G20 y me voy a esperar un mesecito. Me fastidia porque utilizo bastante la App de Spotify, pero podré acostumbrarme. Intentaré pasar el VIN del G82 como tenía en los antiguos coches, pero si no no me complicaré la vida.

24. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Me pasa lo mismo, me caducan a primeros de noviembre. Así que esperaré las dos o tres semanas de rigor y aprovecharé el Black Friday. ¡Gracias por el consejo!

La verdad es que quién aparentemente se está implicando es el operador de Connected Drive que me atendió esta mañana; hace algunos minutos me ha llamado un número ¡desde Magdeburgo! y a punto he estado de no cogerlo. Pero la curiosidad ha sido mayor y ha merecido la pena. El problema lo reconocen, lo escalarán a BMW Ibérica y a partir de ahí me ha pedido paciencia porque puede que vaya para largo...

Pero de verdad que, aparte de la solución, me agrada más que me escuchen y que me tomen en serio.
    Soy muy crítico con Connected Drive pero es posible que tenga que cambiar de opinión y con mucho gusto que lo haré.

25. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Bueno, al menos ponen interés
    Lo único malo son los mapas de here, son una castaña

26. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Pues realmente es al contrario.

La carretera la La Coruña ya no es la N-VI sino la N-6

Here te la muestra con la nomenclatura moderna.

Y Google (juraría que Waze también) con la tradicional.

Y BMW, con la nomenclatura antigua pero truncada.

Así que Connected Drive si quiere hacer las cosas realmente bien tendrá que renovar los iconos que muestran los indicativos de las carreteras.

Este cambio de denominación viene de la ley de carreteras de 2015 (según la Wikipedia) pero la señalización tampoco se ha renovado en su totalidad.
    En mi experiencia personal, solamente las señales de nueva instalación la traen incorporada pero no se han modificado las antiguas.
    Así que convivirán aún por un tiempo.

De todas formas me voy a poner en el lugar de BMW.
    Deben pensar que cuando los españoles nos aclaremos y señalicemos las carreteras correctamente que les avísemos para que actualicen los mapas. Pero que hasta entonces no.
    Y hasta parte de razón tienen.

27. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    No se, en Google al menos en Catalunya la nomenclatura es correcta y en here está truncada

28. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Habrá que llevar en el coche la guía Campsa y la guía Michelin. Alguna acertará, digo yo... :facepalm:

A topegun le gusta esto.
  29. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451

30. theMpower

Me Gusta:
    15.741
    Continuando con este tema de conectividad. Hace unos días me han caducado los servicios del G20. Como pasa el tiempo. Creo que en pocos coches lo he renovado.
    El caso es que cuando me caducó en el F82 o el F32, deja de funcionar algunas opciones como tiempo, RTTI y búsquedas, pero los servicios remotos continúan funcionando de por vida. Mi sorpresa llegó que de la noche a la mañana me desaparecieron los controles de abrir, cerrar, claxon, luces de la app, que lo utilizaba bastante.
    Voy a esperar a que llegue Black Friday, mas que nada por no regalarles ni un chavo, pero estoy bastante molesto.

A topegun le gusta esto.

Compartir esta página