Avería Mapas Connected drive (ayuda por favor)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por E. Gonzalo, 2 May 2023.

1. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Mi versión es diferente, no es la europe way tuya, tengo la Europe Live 2023. Tiene pinta que tienes otro navegador o algo. De que año es tu coche? Que software del coche tienes instalado?

Última edición: 25 Jul 2024
  2. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    ¡Ahí está el problema! Hay más de una cartografía disponible.

Me he suscrito esta tarde a los mapas de BMW y he visto dos cosas
    1) Que la cartografía sí está actualizada.
    2) Que me sigue trucando los indicativos.

Donde antes debería aparecer N-VI, a mí me aparecía únicamente I
    Ahora que debería aparecer N-6 a mí me aparece 6

Pero, como bien decís la cartografía puede ser
    - Road Map EUROPE Way 2024 - 2 -> la que lleva @Rampg ¡y está bien!
    - Road Map EUROPE Live 2024 - 3 -> la que llevamos @Jimmycas y yo ¡y no está bien!

El problema no está solucionado pero ya vemos una diferencia entre cartografías que tiene toda la pinta de ser la causa del problema.
    Pero, hasta donde yo sé, no podemos cambiar directamente la cartografía que nos podemos descargar.

Entonces, habrá que abrir una incidencia con Connected Drive, a ver si hay forma de solucionar ésto.

De todas formas, menudo servicio de :poop: tiene Connected Drive.
    La primera noticia que tengo (y llevo abiertas unas cuantas incidencias con ellos al respecto) de que existan dos cartografías diferentes para un mismo navegador.

La duda es que me salgan con que la "Way" no valga para ID7 y entonces ya tenemos el lio, pero vamos a intentar ser positivos.
    Voy a abrir de nuevo incidencia con ellos, a ver si esta es la buena.

¡GRACIAS A LOS DOS! El poder comparar las dos versiones diferentes ha sido determinante. :goodpost:

3. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Gracias a ti por moverlo! A ver si con esto conseguimos que lo corrija ...

A E. Gonzalo le gusta esto.
  4. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.740
    Es que no es el mismo navegador.
    Live es la cartografía que usan los coches con Cockpit Professional.

Yo creo personalmente que poco va a solucionar el servicio de atención al cliente en España, lo suyo sería escribir directamente a Alemania.

5. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Lo que dices tiene mucho sentido, pero yo quiero intentar ver si Connected Drive hace algo.
    Si cada navegador tiene una cartografía específica me parece bien, pero se supone que todas "beben" de la misma fuente, del mismo proveedor, ¿no? Lo normal es que estén sincronizadas en cuanto a la información que contienen.

Pero Connected Drive es siempre la misma organización. Una vez me llamó un técnico (español) y me salía un número de Alemania.
    Aún así, si hay algún tipo de atención al cliente en origen, no tengo problema en dirigirme a ellos.

Con todo, ya no es por los 90 €, es que me frustra tan poca calidad en un servicio de una marca que se dice Premium... :posno: :posno: :posno:

6. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Cierto que algo hemos avanzado, la cartografía no está escrita en piedra, afortunadamente.

Antes para la N-VI me aparecía solamente I

Como se está sustituyendo la nomenclatura tradicional por la moderna y desaparecen los números romanos...

Ahora para la N-6 me aperece solamente 6

Os hago un resumen rápido de mi ya tradicional intercambio de correos con Connected Drive.

En el primero me dicen que puedo corregir los errores en los mapas aquí:

En relación con su solicitud, Les comunicamos que registrándose en la página web de (https://mapcreator.here.com/?site=bmw_all) a través de la «Map Creator Tool» podrá informar de errores en los mapas (https://mapfeedback.here.com/#/report) tanto para las actualizaciones USB como para las actualizaciones automáticas por aire.

No es el problema que yo reportaba, porque no es lo mismo corregir un error puntual de forma colaborativa como si estuvieses en la Wikipedia; que un error generalizado en toda la cartografía.
    Sin embargo, valoro como buena esta posibilidad.
    Especialmente porque parece demostrar que la cartografía la toma de "HERE". Al menos tenemos una referencia contra la que podemos comparar.
    Hace un momento he cambiado una calle que tenía un error mecanográfico. Veremos si se actualiza después en el navegador.

Y lo más relevante respecto al truncamiento de los indicativos, que no es un error mecanográfico sino de formato en todas y cada una de las carreteras, me contestan que...

Le agradecemos que nos haya informado del problema. Hemos informado de ello a nuestro proveedor de datos cartográficos. El problema debería solucionarse en la próxima actualización de la nueva versión del mapa.

¿Me lo creo o no? Suena demasiado bonito para ser verdad pero... habrá que tener fe.

Os confirmaré tan pronto salga la próxima actualización si me han troleado por enésima vez o, sorprendentemente, han actualizado de una p*** vez los mapas que nos venden y no baratos, por cierto.

A Makaco46 le gusta esto.
  7. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Ayer pasé por la carretera "N-340a" y me marcaba "340a", es decir, pareciera que dl problema no es de la letra inicial, es que debe cortar el nombre de la carretera a partir del "-" incluido

8. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Ahora han cambiado la cartografía, pero antes del cambio, a mí me truncaba de N-VI a simplemente I
    Por tanto, la N-I y la N-VI aparecían de la misma manera. :posno: :posno: :posno:
    Creo que la N-IVa me aparecía como Va o algo así... por ahí tengo fotos.

Evidentemente si "únicamente" trunca el comienzo del indicativo, al menos no hay ambigüedad. Algo hemos avanzado.
    Pero como ya les he dicho a los de Connected Drive, es inaceptable pagar por algo que tiene MENOS calidad que lo que se puede conseguir gratis.
    A ver si se lo han tomado en serio y hacen lo que dicen que van a hacer... :ops: :ops: :ops:

9. spidifen

spidifen Forista

Me Gusta:
    30
    He estado por Europa con el coche y el error es solo en España, en Francia e Italia marca la letra y el número de la carretera.

10. enrique-j

enrique-j Forista

Me Gusta:
    559
    Modelo:
    G20 330i LCI-1
    yo me he descargado una actualización de mapas (hace pocos días) desde la web con un pen y sigue igual. no recuerdo el nombre de la versión.

11. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    En mi última iteración con Connected Drive me volvieron a asegurar que esta vez sí que era la buena y que iban a modificar los mapas.
    De momento en 2025 no han publicado nada y ya estamos a 14 de enero.

Aunque tengo el escepticismo al 150%, una pequeñísima parte de mí piensa que tal vez, solo tal vez, hayan cambiado el proveedor, el juego de mapas o la m***e que los parió y que tal vez esta tardanza en publicar es porque, ahora sí que sí, vamos a tener los buenos.

Yo ya no me creo nada, llevo peleándome con ésto más de dos años. Es vergonzoso que una cartografía DE PAGO sea peor que cualquiera de las gratuitas disponibles.
    Por no decir que el navegador original es patético. Se lia en cuanto entro al BUS/VAO de la A6. Me propone rodeos absurdos. En fin... que aunque estoy muy satisfecho con mi coche y me parece un máquina genial y bien construida, a los que diseñaron el navegador los mandaba al paro de una patada en el culo.

Seguiremos informando cuando SS.MM. tengan a bien obsequiarnos con la nueva actualización de 2025 que espero entre ansioso y resignado.

A Pirolator le gusta esto.
  12. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Na. Para esto sirven los mapas 2025.
    :rollo:

Acabo de escribir directamente a atención al cliente de Alemania.
    Esto ya es cuestión de cabezonería, pero que me lleven dos años vacilando no me parece bien.
    Me encanta BMW pero cosas como estas me hacen valorar otras marcas para el futuro... veremos como reaccionan en Múnich.

A Pirolator le gusta esto.
  13. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Ya nos contarás. El año pasado estuve tentado de actualizar los mapas aprovechando el Black Friday, pero después de leer tu hilo se me quitan las ganas al menos hasta que pongan todo como es debido.

Ahora mismo llevo la cartografía de 2019 (la original del coche) y sí indica correctamente el nombre de las carreteras.

Saludos.

14. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    ¡Ojalá pudiera yo volver a esa! :( :( :(

15. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Como la cartografía sigue siendo una p... mierda he escrito directamente a Atención del cliente de Alemania.

La respuesta, traducida, viene a ser algo así como "ya si eso, lo vamos viendo, jefe"

Dejaremos que me contesten pero la próxima va a ser que me devuelvan el dinero. Igual acabo mandando un burofax a Connected Drive a ver si entienden ese mensaje.

Ya no es por el dinero, es por principios y por la falta de seriedad de esta gente.

16. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Me piden datos (esto es nuevo) así que se lo damos a ver...

Última edición: 21 Ene 2025
  17. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Yo directamente he pasado de actualizar (y pagar), ahora Google Maps y/o Waze y arreando
    Los mejores mapas y encima, gratuitos

18. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.474
    Modelo:
    G20
    Que viene a ser algo así como: "que dice el proveedor de mapas que está en ello, pero que mientras Trump y Musk no paren con el tema de cambiar nombres, que 'pa' qué se va a meter en lios"
    Que el cliente siga pagando que igual algún día, para el 2045 o por ahí hasta le aperecen las carreteras buenas.
    La culpa es mía por tonto, es decir, por haber pagado. :mad: :mad: :mad:

19. Pirolator

Pirolator Forista

Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Siempre tan correctos, siempre tan inútiles.

20. Barrycounter

Barrycounter

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X2 xdrive 20i
    Buenas,

Tengo un X2 antiguo recien importado de 2021 y versión de maps actualizado "way" DE2024-2.
    Y estaba tentado a probar un año de actualización para dejar las calles actualizadas antes de (según entiendo), puede que ya lleve la última o penúltima versión de BMW, y además nadie me asegura que luego nombres de calles no acaben mal o "recortadas"...
    Pero mi sorpresa viene al revisar la cartografía de mi casa, es un edificio que se acabó a principios de 2022, y según cartografías del coche actualización 2024-2, se ve perfectamente como aún están levantando la estructura .
    Y aquí mi duda, de si la actualización de calles corresponde a las imágenes que muestran, pq de ser así esto lleva un retraso considerable con google maps

21. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Muy buenas, olvídate de esos mapas, son horrorosos.
    Mejor ve con Maps o waze

22. Barrycounter

Barrycounter

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X2 xdrive 20i
    El problema es que como solo tiene preparación para apple carplay, no puedo poner maps desde android

Y era por intentar darle una oportunidad antes que tener que pasarme a iphone (que de momento tiene toda la pinta... ).

Gracias!

23. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Mi 330e es del 21 y tiene Apple y Android auto, está seguro que solo tiene manzano el tuyo?? Debería tener los dos

24. Barrycounter

Barrycounter

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X2 xdrive 20i
    Buenas,
    Sí, es solo apple carplay (y solo si lo pagabas además ), cuando salió este modelo en 2018/2019 era lo que había, los sistemas multimedia de los modelos de 21/22 ya sí llevan ambos.

Pero bueno, ayer lo probé a conectar con el iphone de un amigo, y la verdad es que va de lujo... Conexión bluetooth una vez conectada la primera vez luego es solo entrar al coche y funciona solo. Y he tenido suerte y tengo opción de full pantalla (el maps se ve de locos....).
    Nada, cuando toque cambiar móvil pues me pasaré a Iphone y a disfrutarlo con el coche

(Los mapas del coche dejan bastante que desear... A lo sumo cada 5 años pago actualización del maps para que se actualicen pq la función de "buscar tu coche" sí que lo utilizo de vez en cuando, pero nada más...)

A topegun le gusta esto.
  25. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Entonces, bienvenido al club de los que ya no usamos está mierda de mapas...

Yo al menos con mi pixel no tengo problemas

Compartir esta página