Marbella Luxury Weekend: "Nos hemos quedado sin Bentley" (todos vendidos)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Marbella Luxury Weekend, "se nos han acabado los Bentley"

El jefe de ventas de Bentley en Marbella, Víctor Kortscheff, no da crédito al rendimiento comercial que se le puede sacar a cuatro días, mejor dicho solo a tres: de jueves a sábado.

En tan corto periodo la casa que distribuye esta marca -C. de Salamanca- se ha quedado sin ningún Bentley. Se trata de coches de alto standing cuyo precio sin impuestos asciende a unos 200.000 euros.

Según Kortscheff se han vendido cuatro unidades, todas las disponibles en Marbella. «Nos hemos quedado sin Bentley», celebra. No queda ahí la cosa, ya tiene ocho clientes en lista de espera. Todos los coches se han vendido a ciudadanos rusos, excepto uno que ha salido con dirección a Marruecos.

El otro titán del motor en Marbella, Grupo Guarnieri, también ha hecho una buena faena en Luxury Weekend. El delegado del grupo, Mario Guarnieri, afirma que se ha contactado con una veintena de interesados por algunas de las joyas expuestas.

Lo que más éxito ha tenido han sido las motos Ducati y los modelos de Porsche, cuyos precios alcanzan los 7.000 y 100.000 euros, respectivamente.

No obstante, el grupo exhibía otras bellezas como el último descapotable de McLaren, el Spider 12 C, que alcanza los 330 kilómetros por hora, con un precio que oscila entre los 196.000 y los 225.000 euros.

Cada sector es un mundo. Las joyerías y casas relojeras de Banús, por ejemplo, toman a MLW como una cita para fidelizar a su cliente. «En el evento no suelen cerrarse ventas porque no hay intimidad para ello», asegura la directora de Cartier, Mylène Giglio. «Los clientes vienen a pasar un rato agradable con nosotros y a ver las colecciones, las ventas se producen más tarde», explica.

Que MLW se ha convertido en un banderín de enganche para toda la marina es algo que nadie discute. Sin ir más lejos, una nueva tienda de moda reinaguraba su espacio a marchas forzadas para captar el aluvión de visitas del evento. Y no les ha ido mal.

«Ha sido una locura, el viernes estábamos todavía colgando prendas y atendiendo a razón de un centenar de personas al día», confirma la propietaria de Maison Hotel, Isabel Sánchez.

Diario Sur
«Se nos han acabado los Bentley». SUR.es

Gavira

Miembro del Club
Pero los Fisker no los venden ni a tiros.

vfr800

Forista Legendario
conclusion:
-en epocas de crisis los ricos mas ricos y los pobres mas pobres...como siempre.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
No dice el número de ellos que han vendido...mucho ruso en rrusia....y en Marbella biggrin

FLYNN

Yes we Clann
Los rusos modernos no compran Bentleys, los apadrinan biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hombre... cuatro unidades... es una muestra estadística muy baja.

Pero ya sabemos que los verdaderamente ricos son cada vez más ricos. Aunque esos no sé si acudirán a este tipo de eventos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
El lunes vi en Puerto Banus 3, uno de ellos descapotable azul celeste

FES

Forista Senior
Normal...la ensaladilla deja mucho margen.

Gavira

Miembro del Club
Reihesechs;13029442 dijo:
Hombre... cuatro unidades... es una muestra estadística muy baja.

¿Cuántos se venden al año en toda Europa?
Así haremos números.

///Msevag

Forista Legendario
Hace dos días comentábamos en otro post lo raro es que no se hubiesen vendido mas Lambos, y yo mismo dije que cierto concesionario de Marbella seguro que había vendido alguno. Pues si este mismo concesionario al que me refería a vendido esto en un solo fin de semana, me extraña muchísimo que no haya vendido ningún Lamborghini este mismo fin de semana. Y mas aún si hablamos de lo que llevamos de año.

davidW;13029111 dijo:
No dice el número de ellos que han vendido...mucho ruso en rrusia....y en Marbella biggrin

¡Sí que lo dice! Cuatro mas ocho en espera. :yawinkle

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Peibolote;13034234 dijo:
Y luego hay crisis...

Efectivamente. Y esto es el reflejo de un sistema que perjudica al pequeño negocio en beneficio del grande. Y así cada vez tenemos menos "pequeños burgueses" y más "pobres" mientras cuatro se hacen cada vez más multimillonarios.

Si por cada 5 trabajadores hay un empresario el país va a ser siempre más rico que si sólo hay un empresario por cada 1000 trabajadores.

Pero nos encanta comprar en el Primark, en el Media Markt. Y de esos polvos...

Viva Bentley biggrin

yaker

Forista Legendario
Reihesechs;13034274 dijo:
Efectivamente. Y esto es el reflejo de un sistema que perjudica al pequeño negocio en beneficio del grande. Y así cada vez tenemos menos "pequeños burgueses" y más "pobres" mientras cuatro se hacen cada vez más multimillonarios.

Si por cada 5 trabajadores hay un empresario el país va a ser siempre más rico que si sólo hay un empresario por cada 1000 trabajadores.

Pero nos encanta comprar en el Primark, en el Media Markt. Y de esos polvos...

Viva Bentley biggrin

Yo no creo que nos encante, simplemente... tenemos una dinámica de vida distinta a la de hace unos años.
Antes la tienda del barrio vendia a la gente de barrio, ibas andando a la tienda, el tendero te conocía, sabía de tus gustos charlaba contigo.
Hoy en día (yo hablo por mi) tengo poco tiempo, busco sitios donde aparcar bien, y que la calidad precio sea aceptable. El gran problema es que encontrar eso un sábado por la tarde... es complicado. Ahí es donde hacen su mercado los primark mediamarkt y demás sucedáneos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
yaker;13034570 dijo:
Yo no creo que nos encante, simplemente... tenemos una dinámica de vida distinta a la de hace unos años.
Antes la tienda del barrio vendia a la gente de barrio, ibas andando a la tienda, el tendero te conocía, sabía de tus gustos charlaba contigo.
Hoy en día (yo hablo por mi) tengo poco tiempo, busco sitios donde aparcar bien, y que la calidad precio sea aceptable. El gran problema es que encontrar eso un sábado por la tarde... es complicado. Ahí es donde hacen su mercado los primark mediamarkt y demás sucedáneos.

Pon la excusa que más te guste. El caso es que el tendero cierra y el multimillonario sigue abriendo Primarks. Y al final dejamos de tener unos cuantos cientos de miles de ciudadanos "medio ricos" y que gastan su dinero en nuestra ciudad, a un millar de multimillonarios que mandan su dinero a Suiza, las Cayman o Liechtenstein.

Prefiero que cada millón de € que se gasta en mi ciudad se reparta entre 10.000 pequeños comercios que entre 50 comercios grandes.

yaker

Forista Legendario
Reihesechs;13034595 dijo:
Pon la excusa que más te guste. El caso es que el tendero cierra y el multimillonario sigue abriendo Primarks. Y al final dejamos de tener unos cuantos cientos de miles de ciudadanos "medio ricos" y que gastan su dinero en nuestra ciudad, a un millar de multimillonarios que mandan su dinero a Suiza, las Cayman o Liechtenstein.

Prefiero que cada millón de € que se gasta en mi ciudad se reparta entre 10.000 pequeños comercios que entre 50 comercios grandes.

No te lo niego, yo también lo prefiero. Pero es la pescadilla que se muerde la cola. El negocio local, tiene normalmente menos stock, porque vende menos, si quieres comprar algo rápido y cómodo de comprar ECI, PRIMARK,mediamarkt etc etc y así el negocio local sigue vendiendo menos aún

¿cómo se sale de esta rutina? lo veo dificil, es imposible para un negocio de "barrio" tener los horarios de las grandes superficies, a mi me hacen un favor abriendo en domingo, aprovecho para hacer todo lo que no puedo entre semana. Si mi tendero local abriera en domingo, ni me lo pensaba. Pero es complicado.

Para cierto tipo de negocios se está abriendo la veda de las tiendas on line (antes exclusivas de gente iniciada en el tema pero cada vez más el negocio pepito, vende por internet, una manera de llegar más y mejor a más gente).
Quizás sea esa la solución!.

Un ejemplo de una tienda de San Pedro de Alcántara:
Abrió una tienda de bicicletas, GENIAL buenas marcas buenos precios buen servico, ANDA! que le va bien el negocio y siempre que vas por allí esta vendiendo una bicicleta de más de 2000 euros, resulta que se corre la voz, gente bien compra recambios caros y bicicletas muy caras ME ALEGRO! pero ¿porqué dejas de dar el buen servicio que dabas al principio a la gente normal que íbamos a comprar un simple recambio?

SE HA CONVERTIDO AL SISTEMA DEL ECI GRAN SUPERFICIE voy a lo gordo, lo menudo ... no renta. Conclusión para eso compro por internet, algo más barato y algo más lento y no compro en el negocio local... a veces también tienen la culpa.