Marcacion por voz

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por IWAN, 14 Sep 2006.

  1. IWAN

    IWAN Guest

    Sabeis si la marcacion por voz es un extra al margen del telefono?, el coche lleva tlf.profesional y la marcacion no funciona, el concesionario dice q es un extra aparte y en mi E60 anterior con telefono Bluethoo me vino sin pedirlo, siempre pense q la marcacion por voz iba conjuntamente con el tlf. estoy equivocado?
     
  2. majofesa

    majofesa Guest

    si que viene con el tf:embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo recuerdo haber pedido no se qué de preinstalación bluetooth, pero nó el teléfono profesional, y sí que venía...
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Cuando yo compré el coche era un extra aparte del tfo profesional, su nombre era (es) control de voz y sirve, aparte de para marcar por voz o nº de tfo, para controlar otras funciones ( casi todas ) del vehiculo, navegación, CD, Radio, anuncios de trafico, calefaccion etc etc

    Yo no lo uso mucho ya que cuando no me entiende o me miente la secretaria me cabreo y estoy unos meses sin hablarle.
     
  5. d-mon

    d-mon Guest

    hay dos el que viene de serie con el bt y otro que es el avanzado que te le puedes dar ordenes en radio navegador ect el segundo si es un extra el primero de serie con el bt
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Entonces:

    El telefono profesional viene sin control de voz, hay que pedirlo aparte y te ponen el control de voz ampliado que sirve para todo.

    El telefono BT viene siempre con control de voz, pero solo para el telefono.
     
  7. jose1

    jose1 Guest

    :err: :err: :mad:
     
  8. Jow

    Jow Guest


    Efectivamente, eso es.

    La explicacion grafica es muy sencilla...

    Si tienes el boton del Idrive, partido con otro que tiene un dibujito de una boca parece que hablando... Eso es el control de voz ampliado.

    Si solo tienes el boton de Menu, y tienes Bluetooth original, utilizaras el boton de control de voz del volante...

    Salu2
     
  9. majofesa

    majofesa Guest

    :wink:
     
  10. :cool: :rolleyes: :wink: :rofl: :mad: :LOL: :frown: :err: :biggrin: :nose: :eek: :embarrassed: perdon , no sabia que galleta utilizar
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    El teléfono profesional, que es el más alto de la gama, tiene la posibilidad de marcación por voz, faltaría más. Si vale lo que vale y no se puede marcar sin manos es pa denunciarlos vamos. Creo que hay una variante del teléfono, que no es el llamado profesional, que tiene menos funcionalidades, puedo mirarlo en el tis.
    En mi caso así era,y no tenía la tecla partida, sólo tenía el mando en el volante. Pulsaba el mando y podía marcar por voz. Hablo antes de montar el navi profesional. Ahora llevo el navi profesional y tengo lo mismo y además el control por voz ampliado o como quieras llamarlo, que incluye otro tipo de comandos, como son los del navi, sonido....
    saludos
     
  12. IWAN

    IWAN Guest

    Debe ser asi como dices, el BT lleva asociado el control el voz del telefono, y el profesional no, el concesionario me dice lo mismo, el q no acababa de entender que a mas precio menos posibilidades era yo.
    Mirare el precio de reequipamiento, en el anterior me era muy util ya me habia acostumbrado y lo utilizaba mucho.
    Gracias.
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    Yo no llevo la tecla partida, el concesionario jura y perjura q el control de voz del telefono es un extra aparte, no estaria de mas q si tienes posibilidad lo confirmaras en el TIS.
    No hablo de el control de voz para otras funciones, si no, solo y exclusivamente el del telefono.
    Saludos
     
  14. Jow

    Jow Guest


    Si tienes el Bluetooth de la casa, y te funciona la agenda en el Idrive, entonces debes de tener control de voz para el telefono....

    Diriamos que este control de voz, es el del telefono no el del coche.

    Yo por ejemplo no tengo el bluetooth original, y con el sistema que tengo instalado de manos libres, acciono el telefono.. el problema es que no me funciona la tecla del volante.
    Esa es la diferencia...

    Saludos Iwan
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo llevo el bluetooth de origen y la marcacion por voz es la del volante,como bien dice Mr.Jow;luego esta el control de voz ampliado que se puede pedir con el navegador ;-)
     
  16. meteojerez

    meteojerez Guest

    Yo tampoco llevaba la tecla partida, y como te digo marcaba perfectamente por voz pulsando la del volante. No te preocupes que lo voy a mirar en cuanto tenga un momentillo.
    Un saludo.
     
  17. IWAN

    IWAN Guest

    Gracias, eso aclarara la situacion, por cierto q te costo el reequipamiento?
    Saludos
     
  18. meteojerez

    meteojerez Guest

    El reequipamiento me lo monté yo mismo, aunque luego el tema de la recodificación tuve que pasar por el servicio técnico y .... pa que te voy a contar.
    Una vez más me reafirmo en la poca preparación en cuanto al sistema de comunicaciones y en general electrónico-informático que tienene en nuestros queridos servicios técnicos. Cada vez que hay un tema de este tipo viene el caos y el descojone. Aunque en algunos casos creo que bastaría con leerse los propios boletines y documentación que elabora la empresa para la que trabajan.
    El teléfono profesional SI tiene marcación por voz como lo pone bien claro en el tis. La versíon "básica" lo que no tiene es el teleservice, creo que tampoco la llamada de emergencia(hacen falta dos micros y un altavoz exclusivo para este cometido ) y todas esas gaitas. Pero como no va a tenerlo con la pasta que vale? vamos sería el colmo. Otra cosa es que si en el idrive no tienes la opción de blutuht será necesario que te recodifiquen y te abran o carguen o como coj*nes quieran llamarlo esa opción. A no ser que te falte el botón en el volante o que te hayan levantado el módulo del tcu que va en el maletero creo. Levas micrófono arriba en el techo? Si es así, con qué se supone que va conectado, según el conce? Si no lo llevas, entoces es que algo raro pasa.
    Aquí te pego una parte de la info, pero bastante esplícita sobre el teléfono.
    En los apartado donde aparece "más" hay enlaces normalmente a información sobre ese aspecto concreto, por si te hiciera falta me lo dices:
    VS-22, raw Baugruppe/Group: 84
    84 04 03 (046)
    weltweit Datum/Date:
    08/2003​
    Teléfono de coche Professional​
    E60​
    Introducción​
    En el E60 se incorpora el nuevo teléfono fijo para coche basado en la norma GSM (Global Standard for Mobile
    Communication). Para el teléfono fijo se ha creado la plataforma de uso universal Everest. La plataforma Everest puede
    utilizarse para todos los teléfonos fijos con interfaz MOST y K-Bus.
    En el E60 se integra la plataforma Everest con interfaz MOST (Media Oriented System Transport).
    La plataforma Everest es una unidad de control que puede equiparse para diferentes ejecuciones para países
    determinados y para diferentes necesidades.
    La unidad de mando se denomina TCU (Telematic Control Unit).
    La tensión de la red eléctrica del vehículo se suministra a través del borne 30g conmutado desde el Car Access
    System CAS. [Resumen del sistema ...]​
    Novedades: ​
    La plataforma Everest incluye las siguientes novedades en el modelo para Europa:
    - Emisor y receptor para banda dual GSM 900/1800 MHz
    - Receptor GPS (Global Positioning System, sistema global de posicionamiento)
    - Plataforma unitaria para las funciones

    · ​
    Teléfono

    · ​
    Telemática (llamada de emergencia, llamada en caso de avería, TeleService)

    · ​
    Short Message Service SMS (servicio de mensajes breves)
    - Módulo Bluetooth para la comunicación con un auricular de manejo Bluetooth
    - Auricular de manejo Bluetooth para la comunicación con la TCU (Telematic Control Unit)
    - Modo privado a prueba de escuchas a través de auricular de manejo Bluetooth por conexión Bluetooth
    - Uso del teléfono con la función manos libres (utilizando micrófonos y altavoces)
    - Manejo de las funciones del teléfono a través de comandos de voz

    SBT Teléfono de coche Professional E60 BMW AG - TIS 15.09.2006 11:34
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 1 -​
    La TCU (Telematic Control Unit) dispone de una interfase Bluetooth, a la que se conecta una antena Bluetooth.
    La TCU y el auricular de manejo Bluetooth se comunican entre sí a través de sus interfases y antenas Bluetooth.
    Para que la TCU pueda comunicarse con el auricular de manejo Bluetooth, hay que acoplar ambos equipos.
    El acoplamiento (pairing) del auricular de manejo Bluetooth a la TCU y la comunicación entre el auricular y la TCU se
    realiza con técnica Bluetooth utilizando el estándar de radiotransmisión Bluetooth. [más ...]
    Si en el E60 está instalado el equipo opcional (SA) 638 "Teléfono de coche Professional" en la ​
    variante básica, sólo
    pueden utilizarse las funciones del teléfono
    .
    El equipo opcional 638 "Teléfono de coche Professional" sólo se ofrece para los modelos para Europa.
    Con el equipo opcional 638 "Teléfono de coche Professional" es posible hablar por teléfono durante la marcha a través
    del dispositivo de manos libres.
    La TCU establece automáticamente la comunicación por radio entre la TCU (Telematic Control Unit) y el auricular con
    mando dentro del margen de alcance de recepción por tecnología Bluetooth. Gracias al establecimiento automático de
    la conexión por radio no es necesario realizar ninguna entrada manual en
    - el auricular de manejo
    ni en
    - el display central de informaciones CID
    ni en
    - el controlador CON.

    Descripción breve de los componentes​
    El teléfono fijo consta de los siguientes componentes:
    - ​
    Unidad de mando de Sistemas telemáticos TCU

    La TCU (Telematic Control Unit) es la unidad de emisión y recepción del teléfono fijo Professional. La TCU está
    diseñada para funcionar en banda dual GSM y para las frecuencias 900/1800 MHz. La TCU está conectada al bus
    MOST, y con ello también a los sistemas de bus del vehículo.
    [más ...]
    - ​
    Soporte elevador con soporte para tarjetas SIM

    La caja de eyección integrada en la bandeja portaobjetos de la consola central se utiliza para sujetar el auricular
    de manejo con interfaz Bluetooth durante la marcha. Junto a la caja de eyeccion se ha integrado también el
    soporte para tarjetas SIM (Subscriber Identity Module) y un lector de tarjetas SIM. [más ...]
    - ​
    Auricular de manejo Bluetooth

    El auricular de manejo Bluetooth es la unidad de manejo móvil del teléfono dentro del margen de alcance de
    Bluetooth (aprox. 10 metros). [más ...]
    - ​
    Micrófono para la función manos libres

    En el E60 se han integrado 2 micrófonos para la función manos libres. Éstos están conectados a la TCU
    (Telematic Control Unit). Al hablar con el sistema de manos libres no es necesario manejar el auricular de manejo
    Bluetooth.
    En muchos países está prohibido hablar por teléfono con auricular.​
    · ​
    Micrófono de manos libres para el dispositivo de manos libres
    Con el micrófono de manos libres para el dispositivo de manos libres, en una conversación telefónica la voz
    se transmite a la TCU (Telematic Control Unit).

    · ​
    Micrófono de manos libres para comandos de voz
    Con el micrófono para los comandos de voz se indican a la TCU (Telematic Control Unit) comandos para la
    ejecución de funciones del teléfono. [más ...]
    -
    Antena GSM

    La antena GSM (antena externa para telefonía móvil) es la antena para emisión y recepción de la TCU durante la
    comunicación con una red de telefonía móvil. La antena GSM está integrada en el borde trasero del techo.
    [más ...]
    - ​
    Antena GSM para situaciones de emergencia

    La antena GSM para situaciones de emergencia se puede utilizar para enviar llamadas de emergencia, si la antena
    GSM externa no funciona correctamente: por ejemplo, a consecuencia de un accidente. La antena GSM de
    emergencia GSM está integrada en el habitáculo, sobre la bandeja portaobjetos. [más ...]
    - ​
    Antena Bluetooth

    SBT Teléfono de coche Professional E60 BMW AG - TIS 15.09.2006 11:34
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 2 -​
    La antena Bluetooth es la antena de emisión y recepción de la TCU durante la comunicación con el auricular de
    manejo con funcionalidad Bluetooth. La antena Bluetooth está integrada en el interior del vehículo. [más ...]
    La funcionalidad total del sistema incluye además:
    - ​
    Display central de informaciones CID

    El CID (display central de informaciones) muestra los menús de las siguientes funciones:​
    · ​
    Comunicación

    · ​
    Navegación

    · ​
    Entretenimiento

    · ​
    Aire AC
    -
    Controlador CON

    Con el controlador se abren los menús que se visualizan en el CID (display central de informaciones). Pulsando el
    controlador se ejecuta la función del menú seleccionado.​
    · ​
    Para acceder al menú de inicio i, pulsar la tecla MENÚ situada junto al controlador.
    -
    Multicontrolador del sistema de sonido M-ASK

    Desde el M-ASK (multicontrolador del sistema de audio) se convierten los comandos que llegan a través del
    MOST, como p.ej. la​
    · ​
    asignación de los canales y

    · ​
    la emisión de señales de sonido a través de los altavoces.
    -
    Volante multifuncional MFL

    En el volante multifunción MFL se encuentran los pulsadores para manejar las funciones del teléfono. Pulsando la
    tecla de emisión y recepción se puede aceptar o finalizar una conversación telefónica. Si se acepta una llamada
    con la tecla de emisión y recepción, la TCU activa automáticamente la función manos libres.
    - ​
    Altavoz de emergencia

    El altavoz de emergencia sólo se monta en combinación con el equipo opcional 605 "Preparación para
    telemática".
    El altavoz de emergencia está situado en el espacio reposapiés del lado del conductor.
    Si el bus MOST falla no es posible una salida de voz a través de los altavoces conectados al M-ASK.
    Para garantizar la salida de la información proporcionada por la central de emergencias si se produce una llamada
    de emergencia con el bus MOST desconectado, el altavoz de emergencia está conectado directamente a la TCU.
    - ​
    Pulsador de emergencia

    Con la tecla de emergencia se puede establecer una llamada de emergencia manualmente. La tecla de
    emergencia está conectada directamente a la TCU (Telematic Control Unit). La tecla de emergencia está integrada
    en la parte anterior del rivestimiento interior del techo.​
    Funciones del sistema​
    Las funciones del sistema para realizar llamadas de teléfono con la TCU (Telematic Control Unit) y el auricular de
    manejo Bluetooth acoplado a ella se basan en el principio de transmisión de datos sin cable a través de la tecnología
    Bluetooth.​
    ¡Atención! Debe tenerse en cuenta la homologación de la tecnología Bluetooth en cada país.​
    La tecnología Bluetooth no está homologada en todos los países. Si no se dispone de autorización, realizar
    una separación temporal de la conexión Bluetooth entre el auricular de manejo Bluetooth y la TCU (Telematic
    Control Unit).​
    Principales funciones de la Telematic Control Unit TCU para teléfono​
    La TCU (Telematic Control Unit) permite ejecutar las siguientes funciones principales en la ​
    variante básica:
    - Función manos libres
    - Modo privado (hablar y escuchar a través del auricular de manejo Bluetooth)
    - Short Message Service SMS (servicio de mensajes breves)
    - Reconocimiento de voz
    - Almacenamiento de números de teléfono (ver tabla a continuación)

    SBT Teléfono de coche Professional E60 BMW AG - TIS 15.09.2006 11:34
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 3 -​
    Manos libres​
    En muchos países está prohibido que el conductor hable a través del auricular de manejo durante la marcha. En
    cambio, está permitido telefonear utilizando un dispositivo manos libres.
    Al aceptar una llamada con la tecla emisión/recepción del volante multifuncional MFL se cambia al modo manos
    libres. La conversación se desarrolla con transferencia full-duplex (hablar y escuchar simultáneamente) a través del
    micrófono de manos libres y de los altavoces integrados en el interior del vehículo.​
    Modo privado​
    En el modo privado la conversación se desarrolla a través del auricular de manejo Bluetooth. La utilización del
    auricular de manejo Bluetooth dificulta a otras personas la escucha de la conversación.
    Hay que tener en cuenta que el uso del auricular de manejo Bluetooth para telefonear durante la marcha solamente
    está permitido a los pasajeros.​
    Servicio de mensajes cortos SMS (Short Message Service)​
    Los mensajes cortos que llegan se muestran en la pantalla del auricular de manejo Bluetooth y en el CID (display
    central de informaciones).
    Sin embargo, sólo es posible escribir un mensaje corto y enviarlo en el auricular de manejo Bluetooth.​
    Sistema de reconocimiento de voz SVS​
    Un sistema de reconocimiento de voz (SVS) integrado en la TCU (Telematic Control Unit) permite manejar
    diferentes funciones del teléfono mediante comandos de voz.​
    Servicios de telecomunicación sin navegación​
    Con el equipo opcional 638 "Teléfono de coche Professional", en la ​
    variante básica sólo pueden ejecutarse las

    funciones de teléfono​
    .
    En la combinación del equipo opcional 638 "Teléfono de coche Professional" con el equipo opcional 607 "Mercado
    TeleService" se dispone de las funciones de teléfono y también de las de TeleService.
    Los
    servicios de telecomunicación sin navegación se representan en la parte superior de la tabla.

    Servicios de telecomunicación con navegación​
    Las posibilidades de utilización de la ​
    variante básica equipo opcional (SA) 638 "Teléfono de coche Professional" con
    equipo opcional 607 "Mercado TeleService" pueden ampliarse
    en combinación con los siguientes equipos
    especiales
    :
    - SA 605 "Preparación para telemática"
    - SA 612 "BMW Assist"
    - SA 613 "Servicios a través de Internet"
    - SA 616 "Plataforma Online"
    Los
    servicios de telecomunicación con navegación se representan en la parte inferior de la tabla.
    Todos los equipos especiales con funciones telemáticas (
    Telecomunicación informática) varían en función del país.
    Las funciones telemáticas sólo pueden utilizarse plenamente si se cumplen los requisitos necesarios (p.ej. un
    proveedor de servicios disponible las 24 horas para la recepción y transmisión de las llamadas entrantes).

    TCU con y
    sin NAV
    Variante de
    equipo
    Función
    principal
    Funciones​
    TCU
    SA 638​
    con y sin​
    NAV
    Business
    SA 606
    => Básica => Teléfono - Llamada de emergencia sin tarjeta SIM
    - Llamada de emergencia manual
    - Llamada de emergencia automática
    - Número del concesionario memorizado
    - Número de la Hotline memorizado
    - Número del servicio móvil memorizado
    => SA 607
    Mercado
    => TeleService - ServiceCall manual + datos CBS
    - SerciceCall automático + datos CBS​
    SBT Teléfono de coche Professional E60 BMW AG - TIS 15.09.2006 11:34
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 4 -​
    TCU
    SA 638​
    con​
    NAV
    Professional
    SA 609
    => SA 605
    Mercado
    SA 612
    Cliente
    => Sistemas
    telemáticos
    BMW ASSIST
    - Llamada de emergencia manual + posición al
    proveedor de servicios
    - Llamada de emergencia automática + posición al
    proveedor de servicios
    - Llamada en caso de avería + posición + datos de
    servicio al proveedor de servicio
    => - Servicios de información
    - Info BMW
    - Info tráfico Plus (transmisión de la información de
    tráfico al teléfono por SMS)
    - Floating Car Data (información de tráfico de
    vehículos en circulación)
    => SA 613
    SA 616
    Cliente
    => BMW Online - Mobile Office
    - Noticias
    - Bolsa​
    Funciones de llamada de emergencia​
    Advertencia: enviar llamada de emergencia sin tarjeta SIM​
    La emisión de una llamada de emergencia también es posible sin una tarjeta SIM insertada.
    Aunque el lector de tarjeta SIM no detecte ninguna tarjeta SIM insertada, en caso necesario se emite una
    llamada de emergencia.​
    Llamada de emergencia manual ​
    Una llamada de emergencia manual al número de emergencias nacional se
    realiza accionando la tecla de emergencia situada en la parte delantera del techo por el centro.
    Si el equipo opcional 605 "Preparación para telemática" está instalado, al accionar la tecla de llamada de
    emergencia la TCU intenta establecer primero una conexión de voz con el proveedor de servicio. Al mismo tiempo,
    se envía al proveedor un mensaje breve con las coordenadas del lugar donde se encuentra el vehículo.
    Si no se logra establecer una conexión telefónica con el proveedor de servicios dentro de un plazo de 60
    segundos, se emite una llamada de emergencia estándar a través de la red de telefonía móvil.

    Llamada de emergencia automática: ​
    en caso de accidente de la gravedad suficiente, se envía a la TCU un
    mensaje de colisión a través del SGM (módulo de seguridad y gateway) a través de una conexión de cable.
    Si el equipo opcional 605 "Preparación para telemática" está instalado, la TCU intenta primero establecer una
    conexión de voz con el proveedor de servicios. Al mismo tiempo, se envía al proveedor un mensaje breve con las
    coordenadas del lugar donde se encuentra el vehículo.
    Si no se logra establecer una conexión telefónica con el proveedor de servicios dentro de un plazo de 60
    segundos, se emite una llamada de emergencia estándar a través de la red de telefonía móvil.
    En la conexión de voz el proveedor de servicios intenta obtener información detallada de los ocupantes sobre

    · ​
    la gravedad del siniestro,

    · ​
    el número de heridos,

    · ​
    el estado de los heridos.
    En función de estas informaciones se toman las medidas de rescate oportunas.

    Llamada en caso de avería: ​
    Una llamada en caso de avería sólo puede realizarse con el equipo
    opcional 605 "Preparación para telemática" instalado y si existe un contrato para el uso de la ayuda en caso de
    avería.
    En ese caso, en el CID
    (display central de informaciones) se indica en el menú "BMW Assist" "BMW Servicio Móvil".
    Al pulsar el controlador se establece una conexión telefónica con el servicio móvil del grupo BMW y se
    transmiten los siguientes datos:

    · ​
    posición del vehículo,

    · ​
    datos de servicio.

    SBT Teléfono de coche Professional E60 BMW AG - TIS 15.09.2006 11:34
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 5 -​
    Control y carga de la batería del auricular de manejo Bluetooth​
    El estado de carga de la batería del auricular de manejo Bluetooth (p.ej. batería de litio-iones) se controla de forma
    continuada. Si se desciende por debajo de un nivel mínimo de carga predefinido, la batería se carga automáticamente.
    . [más ...]​
    Funciones del display central de informaciones CID y del controlador​
    Las funciones que pueden activarse desde el menú de inicio del controlador son:
    - Entrar el código PIN (número personal de identificación)
    - Teléfono
    - SMS Servicio de Mensajes Breves
    - "BMW Assist"
    - Otras funciones, descritas en el Manual de instrucciones.​
    Funciones del auricular de manejo Bluetooth​
    Utilizando el auricular de manejo Bluetooth se pueden ejecutar las siguientes funciones:
    - Todas las posibilidades descritas en "Funciones" del CID (display central de informaciones) y del controlador, con
    la excepción de "BMW Assist".
    - Otras funciones, descritas en el Manual de instrucciones.​
    Secuencias funcionales​
    Un auricular de manejo acoplado a la Telematic Control Unit TCU se reconoce automáticamente dentro del entorno de
    recepción Bluetooth. Una vez detectado, la conexión por radio Bluetooth se establece automáticamente. [más ...]​
    Ajustes básicos​
    Advertencia: Primer acoplamiento del auricular de manejo Bluetooth a la TCU (Telematic Control Unit)​
    El primer acoplamiento del auricular de manejo Bluetooth a la TCU se lleva a cabo durante la primera puesta
    en funcionamiento del "Teléfono de coche Professional" en la fábrica.
    En el proceso de acoplamiento se asigna el auricular de manejo Bluetooth a la Telematic Control Unit TCU. [más ...]​
    Manejo​
    El manejo del "Teléfono de coche Professional" puede realizarse con funciones del auricular de manejo Bluetooth y del
    CID (display central de informaciones). [más ...]​
    Indicaciones para el Servicio​
    Para el mantenimiento y la reparación hay que tener en cuenta las siguientes instrucciones:
    - Indicaciones generales: [más ...]
    - Diagnóstico: [más ...]
    - Codificación/Programación: [más ...]
    - Car y Key Memory: ---
    Salvo error u omisión; sujeto a modificaciones técnicas.​
    SBT Teléfono de coche Professional E60 BMW AG - TIS 15.09.2006 11:34
    Edición (12/2005) Válido solamente hasta la próxima edición de DVD Copyright Página - 6 -​
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este


    Esto lo habia leido, lo comenté aqui en el foro pero sin documentación, Gracias Meteo, eres una máquina :wink:
    es lo que más me gusta del tfo profesional, la seguridad que implica :cool:​
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    Queda meridianamente claro, ¡¡¡ debia funcionar !!! ...pero no funciona y en el concesionario dicen, juran y perjuran q es un extra adicional, hasta tal extremo q ante mi insistencia, ayer me enseñaron un serie 6 nuevo para entregar, q llevaba el mismo tlf y no funcionaba tampoco, decian, q antes de entregarlo tenian q añadirle el "extra" pero no acaba ahi la cosa, la solucion que me ofrecen, es el reequipamiento de voz con doble tecla y que consiste en la pieza, doble tecla para menu y voz, 58 Euros y un codigo numerico que introducen en la reprogramacion y que envian desde fabrica al razonable precio de 340 EUROS ¡¡¡¡¡¡¡¡, todo ello mas IVA y mano de obra al no menos razonable precio de 83 Euros/hora, ......es para tirarse de los pelos.
    Nunca habia tenido problemas de este tipo, los oia en el foro con cierta distancia ya q no me habian pasado (iluso de mi), pero ahora entiendo perfectamente la impotencia y el malestar q suscitan estas cosas.
    En cualquier caso, te quedo muy agradecido Vicente.
    Saludos
    P.D. Mi telefono lleva doble microfono, llamadas de emergencia, recibe msj de texto, y funciona perfectamente salvo la tecla del volante q no activa la voz.
     
  21. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola Toni.
    esto es lo que vale la famosa pieza Menu/cabecita parlante :
    65826921669......adorno con interruptor.................17.08,-- -12% +IVA

    En cuanto a las explicaciones del conce, pues eso...ya tú lo describes bien.
    Aunque es una obviedad, supongo que ya has comprobado que no llevas el blutooth activado (que es lo qeu entiendo que te están diciendo pero con palabrarería típica de asesor):
    -menu principal
    -pulsar i
    -pulsar ajustes de comunicación: (aquí es donde debería aparecer:blutooth). Si aparece aquí es simplemente cuestión de activarlo sin introducir software y puedes hacerlo tú mismo. Si no aparece...te van a hoder.
    Un saludo
     
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    Por cierto, creo recordar que el teléfono tambien tiene la posibilidad de un modo "privado" de manera que creo que sólo se puede utilizar a través del auricular y no de forma manos libres, comprueba en el aparato que esto no esté activado. No creo que eso sea el motivo, pero ...
     
  23. meteojerez

    meteojerez Guest

    Otra incongruencia:la llamada de emergencia.
    Vamos a ver: si tienes la posibilidad de hacer llamadas de emergencia, y la haces desde la tecla del techo, entonces cómo se supone que te vas a comunicar? cogiendo el auricular del teléfono despues de usar la tecla del techo? entonces para qué sirve la tecla de la llamada de emergencia? Para qué la llevas si según ellos no la puedes utilizar o es absurdo que la utilices? es demencial y casi haría hasta gracia si no fuera tan patético como otras veces...
    Disculpa pero es que me sacan de quicio algunas cosas...
     
  24. IWAN

    IWAN Guest

    Te agradezco la informacion Vicente, este fin de semana comprobare todo lo q me has indicado.
    Un saludo
     
  25. majofesa

    majofesa Guest

    :nose: :nose: :nose:
     
  26. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Ahora si que me he perdido Vicente, si usas la tecla de emergencia del techo ( yo lo he hecho) te comunicas normal, por el mismo micro y los mismos altavoces, a mi me funciona todo normal... no entiendo Vicente :frown:
     
  27. IWAN

    IWAN Guest

    Bueno pues ni flowers, que no funciona, el BT estaba conectado y parece q todo esta correctamente pero.... no funciona la marcacion por voz.
     
  28. majofesa

    majofesa Guest

    al conce :wink:
     
  29. Al matadero:embarrassed:
     
  30. meteojerez

    meteojerez Guest

    Claro, esto es lo que debe pasar.
    Lo que intento explicar es que es absurdo que lleves la tecla arriba y el micrófono, es decir la instalación completa de la llamada de emergencia y en el conce te digan que para realizar una llamada de emergencia tienes que hacerlo a través del auricular de micrófono. Osea, que según ellos, al anterior propietario pide el teléfono profesional, se gasta el pastón que vale (yo no lo sé concretamente cuanto costaba, pero supongo que más que el blutooth sólo,que ya creo que cuesta una pasta. Tú lo pusiste aquí en España creo, podrías decirme lo que te costó por curiosidad? ) y resulta que no puede hacer uso del manos libre y por tanto tampoco de la llamada de emergencia porque le falta no sé qué. Es como si a la hora de hacer el encargo del coche lo pides con navegador profesional, lo pagas y te viene con él fisicamente, pero no puedes hacer uso de él porque falta instalar el sofw o los drivers o como quieras llamarle.
    En cuanto a la llamada de emergencia, es un buen invento, está bastante bien pensado y es bastante más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Yo no soy un experto en estos temas, pero a fuerza de trastear lo que me ha parecido entender es que la llamada de emergencia está pensada para que en caso de accidente, por si el equipo de audio del coche (fibra optica) deja de funcionar por el impacto, entra en funcionamiento el equipo auxiliar de la llamada de emergencia: un micro y un altavoz independiente (debajo de la zona del volante) del equipo de sonido con cable standard y que no controla el ccc, e incluso una antena independiente con lo cual se garantizan las comunicaciones en caso de emergencia. Más o menos así lo recuerdo de cuando lo leí hace bastante, omitiendo detalles que he olvidado y otros que eran bastante complejos. Yo soy muy duro con algunos aspectos de bmw, pero tambien hay que reconocer lo que hacen bien y esto está bien pensado. Otra cosa es qeu en el conce sean unos negados y no nos dejen disfrutar de la ingenieria y la tecnología que llevan nuestros coches, o que para ello se empeñen en que hay que pasar por caja con un mínimo de 600 euros en la boca. Esto es lo que me saca de mis casillas, la falta de recursos y preparación del servicio en España, y algunos fallos que se conoce que son sistemáticos y de diseño de piezas pero que no se reconoce y corrige al instante y sin problemas, aunque se sabe a nivel interno.
    Un saludo.
     

Compartir esta página