María de Villota sufre un accidente en los test con Marussia

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Carlos Gracia sobre María de Villota: "Mueve las extremidades y vamos a ver qué pasa con la cabeza"

La FIA ya investiga las causas del accidente de la piloto en Duxford

Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo y uno de los vicepresidentes de la FIA, ha comentado las últimas novedades sobre el estado de María de Villota tras el accidente que ha sufrido esta mañana en las pruebas aerodinámicas con su equipo Marussia en Duxford. Gracia confirma que la piloto española mueve las extremidades, pero siguen a la espera de un comunicado del equipo que aporte más información sobre el estado de la piloto tras la intervención a la que se ha sometido.
Por África Rosaleny

María de Villota Foto © Sutton

Según un periodista de ABC Punto Radio, Gracia les ha confirmado que María se ha sometido a una intervención de fractura de cráneo. Poco después, en el programa 'El partido de las 12' de la emisora de radio española COPE, el Presidente se ha mostrado cauteloso: "La última hora es que estoy a la espera de que me den noticias de cómo ha terminado la intervención", ha comentado Gracia a medianoche vía telefónica.
De Villota ha entrado a quirófano esta tarde según informaba la propia familia a CarandDriverTheF1.com. El equipo Marussia emitirá un comunicado en las próximas horas para dar el parte del estado de la piloto española después de la intervención: "Le están haciendo una intervención, luego habrá que ver si tiene una parte afectada o no tiene partes afectadas", ha explicado el Presidente. "Habrá que esperar al comunicado que haga Marussia, que será en base al informe médico que le transmita el neurocirujano del hospital".
Gracia, amigo de la familia De Villota, insta a la cautela y añade que María, a falta de un diagnóstico más riguroso sobre sus lesiones en la cabeza, tiene movilidad en las extremidades: "Yo quiero pensar que está fuera de peligro, pero claro, eso lo tienen que decir los médicos. Hay muchas noticias muy contradictorias, ya se sabe que las redes sociales en este momento vuelan. Las extremidades las mueve y vamos a ver qué pasa con el tema de la cabeza, que es donde ha tenido el mayor impacto".
Sobre el accidente, el vicepresidente de la FIA ha comunicado que ya está en marcha una investigación de las causas que han provocado este accidente, pero recuerda que en este momento lo más importante es el estado de la piloto de pruebas de Marussia: "En este momento cualquier tema que yo opine sería una frivolidad por mi parte. Lo que hemos hecho a las once de la mañana es ponernos en contacto con la comisión de seguridad de la FIA, con Charlie Whiting, con Gerhard Berger, que es el secretario de la comisión y con Carlos Abella, que también es miembro (de la Comisión), para pedir una información exhaustiva del porqué de este accidente, dónde estaba situado el camión, porque allí no existen boxes, es una recta y no sé dónde estaría el camión para que esto ocurriera", ha declarado. "A mí ahora, con toda la sinceridad del mundo, eso es lo que menos me importa, el daño está hecho ya, a mí lo que me importa es María y es en lo que tenemos que estar volcados. Los técnicos serán los que tendrán que decir cuáles han sido las causas, si ha sido un problema del monoplaza, de situación del camión y cualquier opinión no se ajustaría a la realidad".
En este sentido, la FIA investiga también si se cumplían todos los requisitos de segurida necesarios para una jornada de tests aerodinámicos, tanto por parte de las instalaciones como por parte del equipo: "Nosotros en la FIA tenemos estos tests autorizados pero con unos mínimos de seguridad. Lo que ignoro es por qué no se han cumplido si es que no se han cumplido, que tampoco puedo decirlo. Desde luego, creo que ahí en el circuito tendría que haber habido unas medidas de seguridad mínimas para este tipo de test. Estamos hablando de que a pesar que sean rectas se está yendo a más de 300 km/h, puede pasar cualquier cosa, esta vez ha pasado con un camión pero podría pasar con una avería, con una mala conducción, con cualquier cosa, porque estamos hablando de un deporte de riesgo y es lo que desde la FIA hemos pedido que se investigue", relata. "Nosotros tenemos reguladas unas medidas de seguridad y lo que hace falta saber es si por parte del circuito o por parte del equipo se han cumplido", ha concluido.

chezztos

Forista Senior
A ver mañana que dicen de su estado! Ya es mala suerte.,con la de seguridad que se supone hay en estos casos.,.,hay que joerse!

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Al parecer está estable y ha hablado con los padres y la hermana... Reconfortante.... como poco.

snatching

Forista Legendario
Desde aqui mando mis mejores deseos y todo el cariño del mundo para la piloto & familia, menuda mala suerte la suya.

joven_padawan

Forista Senior
No hay noticias nuevas, no?

Venga María, que eres una tía muy fuerte y queremos verte siguiendo dando guerra por el paddock de la F1!! Toda España está contigo y tu familia en estos dificles momentos!

Cris

Clan Leader
Caneco;11997282 dijo:
Gracias Alfa, el mio enviado. Si su vida no corre peligro todo lo demás es secundario.

sin duda, pero dicen que temen una lesion cerebral habra que ver el alcance de esa lesion porque si es una lesion grabe no se que es peor si no contarlo o quedarte vegetal por poner un ejemplo extremo.

Animo Maria!!

thecrow

Clan Leader
Desde ayer sobre las 10 que se tuvo noticia del tema, esperando noticias más ciertas y concluyentes sobre Maria, que parece todo en cierto "halo" de misterio...., esperemos se recupere para tener como mínimo una vida normal, y desde luego deseando verla de nuevo tras un volante...
Animo Maria!

thecrow

Clan Leader
Por desgracia, ahora entiendo mejor todo lo del "misterio".: Al parecer ha perdido el ojo derecho..., increible..., me cuesta creerlo.

FLYNN

Yes we Clann
Desgraciadamente se confirman nuestros peores temores, ahora se entiende la alarma que demostraban las valoraciones de los paramédicos que la atendieron ayer... Madre mía, ojalá se recupere, ánimo y fuerza para María de Villota :rambo:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Así es, cuando no dan info sobre el estado, o tardan en darla, ya va uno temiéndose cosillas de éstas... seguimos enviando ánimos a Cambridge, deseando una recuperación lo más completa posible!

joven_padawan

Forista Senior
Este es uno de esos casos en los que la realidad supera a la ficción... 32 años de lucha intensa para llegar donde quería y la vida no sólo le arrebata su sueño sino que además le ocurre en la peor de las circunstancias... pobre María...

Me estoy cansando de leer en hilos de noticias si María estaba o no capacitada para estar donde estaba... yo creo que en estas circunstancias nunca debería de someterse a juicio de nadie este tema, si estaba allí, alguna razón habría por la que fue ella y no otra... (cuando llegó nadie lo puso en duda).

El caso ahora es que se recupere y que pueda disfrutar del resto de su vida en compañía de sus familiares y amigos (que son muchos!!).

Mucho ánimo María, desde aqui te mando mucha fuerza para los dias que se avecinan... no seran fáciles pero siempre has sido una luchadora y ahora lo tienes que desmotrar más que nunca!!!!!

tizuuu

Forista Legendario
La Real Federación Española de Automovilismo acaba de distribuir un comunicado procedente del equipo Marussia de Fórmula 1 sobre María de Villota. La piloto española ha sido sometida a una operación compleja de 11 horas que comenzaba ayer por la tarde-noche, para tratar las numerosas heridas y daños sostenidos en rostro y cabeza.

Tras un trabajo complicado y largo, María ha perdido, desgraciadamente, el ojo derecho. Tras la operación, María se encuentra en un estado crítico, pero estabilizada en la unidad de cuidados intensivos.

El equipo pide paciencia para dar más novedades respecto al estado de la piloto. Estaremos atentos a cualquier novedad que pueda surgir. Nuestros mejores deseos están con María, para que se recupere todo lo posible.

Todos nuestros ánimos para la familia y amigos de María. ¡Ánimo, María!

GELI///M

Forista Senior
No la conocía, una pena enterarme de la existencia de una mujer en la F1 en estas circunstancias. Me sumo a los mensajes de apoyo y ánimo para que supere este desgraciado percance. Esperemos que supere esto lo antes posible, seguro que será una mujer fuerte y podrá con esto, teniendo en cuenta que está en un mundo de hombres, y eso es algo de innegable mérito. Ánimo!!

Luis Rivero

Clan Leader
qué mala suerte ha tenido , dentro de la desgracia al menos puede contarlo , que se recupere lo mejor posible

Pennywise

Forista
Miembro del Club
j*der que pobre mujer.

Mucho ánimo para ella y su familia, y a ver si le quedan las menores secuelas posibles.

María de Villota pierde el ojo derecho - MARCA.com

María de Villota se encuentra en estado muy grave pero estable tras el accidente que sufrió este martes en el aeródromo de Duxford. La piloto española tiene graves heridas en el cráneo y en el rostro y ha perdido el ojo derecho, según desveló la escudería Marussia en un comunicado.
El equipo médico del Addenbrooke’s Hospital en Cambridge inició una larga intervención quirúrgica de las graves heridas que sufre. La operación comenzó en la tarde de ayer y la piloto española se encuentra todavía en fase post-operatoria. Su condición es muy grave pero estable.

EDIT: No se si es repost, he buscado y no he encontrado nada.

Eneko

Forista
Una faena pero muy gorda. Me da muchísima pena porque me hacía ilusión verla ahí.

Pero efectivamente, menos mal de momento parece que está estable. Es que podía haber quedada decapitada fácilmente. Ha tenido mucha suerte.

Moonlight

Clan Leader
...que mala suerte e injusta es la vida..el que dude que no estaba capacitada poco sabe de lo que era capaz que el primer día que probo en Francia creo clavo como mejoro tiempos de sus compañeros de escudería rodando decenas de vueltas..en fin que se recupere lo antes posible.

felix55

Clan Leader
Vaya mala suerte ,con lo que le habra costado llegar hasta ahi ahora le pasa esto :bash:
En fin , que se recupere lo mejor y mas rapido posible.

Maillart

Forista Legendario
Mucho ánimo María. Eres un auténtica luchadora y a buen seguro que sales de ésta. Un fortísimo abrazo !!!