vfr800;12005918 dijo:
ni lo se ni me lo imagino,pero siendo como es españa una de las mejores canteras del motor y del que salen tantos pilotos estoy seguro que hay chicas que podrian estar ahi tambien como lo esta ella y seguro que las habra mejores que ella y peores tambien.a partir de ahi cada uno que piense lo que quiera pero si ella esta ahi ha sido gracias a su padre y si no dime cuantas chicas hay en la formula uno actual o de unos años atras.
fuera de esto ya he dicho que ante todo es una persona que esta pasando un mal trago,tanto ella como su familia y ojala se recupere cuanto antes.
Pues te equivocas,
Aparte de Danika Patrick, que estaría por ver de lo que es capaz en un F1, ya que nada tiene que ver un Indy car con un F1 en cuanto a prestaciones aerodinámicas, hay pocas mujeres con la experiencia y palmarés de Maria De Villota.
Evidentemente, De Villota no es la/el piloto más rápida/o de la parrilla de F1, pero experiencia tiene a raudales en categorías inferiores.
Está claro que más que su apellido, su condición de mujer ha sido determinante para que sea la piloto de pruebas de Marussia, pero solo con ser mujer no basta.
El cronómetro manda y ese puesto se lo ganó gracias a unas jornadas de test con Lotus, en los que sus tiempos se compararon con los de Grosjean... Si, si, si, este francés que está siendo uno de los pilotos revelación de la temporada y que está a la altura de un tal Räikkönen.
Pues bien, Maria, a pesar de su inexperiencia con un F1, no desentonó en absoluto y estuvo bastante cerca del piloto galo, lo suficiente como para que se especulara con que fuera la piloto de test de Lotus.
Además, completó del tirón medio centenar de vueltas sobre el Lotus... Esto, que puede parecer trivial, no lo es tanto para pilotos novatos, lo que constata la gran preparación física de María... Para que te hagas una idea, M. Schumacher cuenta que antes de recalar en la F1, en su primer test sobre un monoplaza de la máxima categoría, al cabo de 18 vueltas tuvo que parar porque no podía mantener la cabeza erguida.
¿Y qué más se puede decir de María De Villota?, pues que ha corrido en Karting, en diferentes formulas de promoción (formula Fiat o F3), en el mundial de turismos...siendo la única mujer en ganar una carrera... Y lo hizo en el infierno verde, en el antiguo Hockenheim. La única mujer que ha marcado una Pole position en la Ferrari Challenge, y antes de recalar en la F1, corría en la Super League Formula, que son unos bichos de cuidado y sin dirección asistida... Con 900 kgrs de peso y unos 800 cv.
En resumen, que hay muy pocas mujeres que puedan estar en la órbita de la F1 y María es una de las pocas que hay, si no la mejor.
También te digo que quizás hay muchos otros pilotos masculinos que por palmarés merecían estar en el lugar que está María, pero así es este deporte, hay pilotos buenísimos que por H o por B, acaban corriendo en otras categorías. Y otros, sin merecerlo tanto, alcanzan la F1... Puede que María haya llegado porque además de sus capacidades, experiencia y palmarés, es mujer, pero Kartikeyan está ahí por ser Indio, Petrov porque tiene a un millonario ruso detrás, Bruno Senna por ser sobrino de quien es y el mismísimo Nico Rosberg, tampoco era el mejor en categorías inferiores cuando recaló en la F1 y ahí está, mojándole la oreja a un heptacampeón.
Pero de cualquier modo, lo importante aquí es que hay una persona que está luchando por su vida en la UCI de un hospital y que de salir airosa de este trance, lo cual no me cabe ninguna duda porque es una luchadora nata, va a tener que lidiar con nos traumatismos que van a ser una durísima prueba para su pundonor. Facultad, por cierto, que le sobra a raudales.
Slds