María de Villota sufre un accidente en los test con Marussia

patches

Forista Legendario
Moonlight;11999045 dijo:
...que mala suerte e injusta es la vida..el que dude que no estaba capacitada poco sabe de lo que era capaz que el primer día que probo en Francia creo clavo como mejoro tiempos de sus compañeros de escudería rodando decenas de vueltas..en fin que se recupere lo antes posible.

felix55;11999077 dijo:
Vaya mala suerte ,con lo que le habra costado llegar hasta ahi ahora le pasa esto :bash:
En fin , que se recupere lo mejor y mas rapido posible.

Para los que no sabíamos mucho de ella, he aquí un pequeño resumen....

MARIA DE VILLOTA - Marussia F1 Team test driver

IvanX5

Forista
Madre mía, que la pobre se mejore pero tiene mala pinta, si ha perdido un ojo me da que la F1 se ha acabado para ella.

A mi lo que me toca las pelotas es que ayer vendían que estaba bien y había podido hablar con la familia.

Menuda mierda de periodistas tenemos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

chezztos

Forista Senior
Que mala suerte por dioss!! Es que si llega a impactar con el lateral del camion.,no hubiera pasado nada.,morro del coche destrozado y ya està,pero jodida plataforma.,por las fotos se ve que ha impactado justo en el casco.,que mala suerte dios!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Qué pena que se haya quedado tuerta con lo guapa que era. Ánimo María! Lucha!

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

yaker

Forista Legendario
una lástima.

Otra promesa que se queda por el camino. Creo que podría tener talento para pilotar pero el accidente ha sido un cúmulo de mala suerte e inexperiencia de TODOS, sobre todo de los que colocaron ahí el camión...

Animo María...

antuan

Clan Leader
Que putada lo del ojo, es el fin de su carrera de piloto, espero que se recupere de las secuelas mentales.

Josiño

Clan Leader
No me imaginaba que fuera tan grave la cosa,al menos no lo había entendido así en las noticias de dias anteriores.

Que pena.

juanca_fg

Forista Senior
Pobre muchacha y qué mala suerte... Con la de castañazos que se meten en la f1 y massa el muelle a 260 y no le pasó nada, y esta muchacha en un test tonto se mete debajo del camión... Se me han puesto los pelos de punta.

Ánimo y que se recupere pronto y lo mejor posible.!

Leopard

Forista
Ha sido un gran error con una triste repercusión, espero que pueda evolucionar favorablemente y que tenga una pronta recuperación.

Compaquito

Forista
En el previo del Gp de Valencia, Lobato le hizo una pequeña entrevista mostrando su casco, la resistencia del mismo y su visera …

Desafortunadamente, el casco se ha puesto a prueba.

Maylonga

Forista Senior
Me lo comentó ayer un amigo, que había perdido el ojo derecho. Menuda faena, pobre mujer. Lo que ha luchado por llegar hasta donde ha llegado, seguro que mucho más que los hombres, y que un accidente tan (aparentemente) tonto te trunque así tu carrera... Digo aparentemente, porque viendo los accidentes que se ven en las carreras, a 300 por hora, volando, vueltas de campana, destrozar el coche contra el muro... Y que de esta manera casi pierda la vida. Menuda pena :-(

Mucho ánimo campeona!! Recupérate pronto!

Popas78

Forista
Ojalá se recupere pronto... y sepa afrontar las consecuencias de este desgraciado accidente.
Una lástima que una mujer como María, que ha luchado mucho por llegar ahí, justo cuando lo consigue tenga la mala suerte de sufrir un revés con este.
¡Animo María!

vulture

Forista
La verdad es que es una putada, cuando al fin consigues tu objetivo, se tuercen las cosas... Da mucha pena. Es como lo de Kubica. En fin, animo y a seguir adelante!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Bueno a ver, lo que importa es su salud actualmente de eso no me cabe la menor duda, ahora tambien es cierto que a esta mujer ya se le habia pasado el arroz para debutar pero hace ya rato, dice el articulo de " elcofidencial " que iba a ir a lo de jovenes pilotos, jovenes ? con 32 castañas no se yo...

Lo que como esta todo hoy dia, es tema de pasta, marketing etc, es lo que ahi.

vfr800

Forista Legendario
joven_padawan;11998623 dijo:
Este es uno de esos casos en los que la realidad supera a la ficción... 32 años de lucha intensa para llegar donde quería y la vida no sólo le arrebata su sueño sino que además le ocurre en la peor de las circunstancias... pobre María...

Me estoy cansando de leer en hilos de noticias si María estaba o no capacitada para estar donde estaba... yo creo que en estas circunstancias nunca debería de someterse a juicio de nadie este tema, si estaba allí, alguna razón habría por la que fue ella y no otra... (cuando llegó nadie lo puso en duda).

El caso ahora es que se recupere y que pueda disfrutar del resto de su vida en compañía de sus familiares y amigos (que son muchos!!).

Mucho ánimo María, desde aqui te mando mucha fuerza para los dias que se avecinan... no seran fáciles pero siempre has sido una luchadora y ahora lo tienes que desmotrar más que nunca!!!!!
ser hija de emilio de villota.

ojala se recupere pronto.

joven_padawan

Forista Senior
vfr800;12003261 dijo:
ser hija de emilio de villota.

ojala se recupere pronto.

Y eso la desacredita como válida para ejercer en ese puesto...? Que es una ayuda... por supuesto, pero que sino hubiera valido no hubiera estado allí... por descontado...

vfr800

Forista Legendario
joven_padawan;12004459 dijo:
Y eso la desacredita como válida para ejercer en ese puesto...? Que es una ayuda... por supuesto, pero que sino hubiera valido no hubiera estado allí... por descontado...
por supuesto que no,pero que seguro que mujeres para estar ahi mas competentes que ella las hay en abundancia asi que no podemos mezclar la fatalidad de su accidente para ahora hacerle un monumento por lo buen piloto que es.
si fuera tan buena ¿no crees que estaria corriendo en el mundial?
yo creo que si.
como he dicho antes ojala se recupere pronto y pueda llevar una vida normal porque dudo que vuelva a subirse a un monoplaza.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
vfr800;12005828 dijo:
por supuesto que no,pero que seguro que mujeres para estar ahi mas competentes que ella las hay en abundancia asi que no podemos mezclar la fatalidad de su accidente para ahora hacerle un monumento por lo buen piloto que es.
si fuera tan buena ¿no crees que estaria corriendo en el mundial?
yo creo que si.
como he dicho antes ojala se recupere pronto y pueda llevar una vida normal porque dudo que vuelva a subirse a un monoplaza.

Eso lo sabes o te lo imaginas..........

Mucho animo para ella.

vfr800

Forista Legendario
urkito;12005860 dijo:
Eso lo sabes o te lo imaginas..........

Mucho animo para ella.
ni lo se ni me lo imagino,pero siendo como es españa una de las mejores canteras del motor y del que salen tantos pilotos estoy seguro que hay chicas que podrian estar ahi tambien como lo esta ella y seguro que las habra mejores que ella y peores tambien.a partir de ahi cada uno que piense lo que quiera pero si ella esta ahi ha sido gracias a su padre y si no dime cuantas chicas hay en la formula uno actual o de unos años atras.

fuera de esto ya he dicho que ante todo es una persona que esta pasando un mal trago,tanto ella como su familia y ojala se recupere cuanto antes.

erchechuuu

Forista Legendario
Boque;12004327 dijo:
He leido que hoy vuelven a operarla

si, va mejorando tras la 2º operación, copio y pego:

La salud de María de Villota mejora tras una segunda cirugía
María de Villota ha sido intervenida por segunda vez en la cabeza y el rostro tras su accidente en los tests del martes. Su estado de salud evoluciona positivamente. El comunicado de Marussia señala que la piloto española "ha respondido bien al tratamiento que ha recibido desde su accidente". El equipo médico del Hospital Addebrooke de Cambridge ha cambiado su estado de "muy grave" a "grave".

Fórmula 1 2011

Oscar Magro - 06-07-2012 a las 22:08 0

María de Villota ha pasado por el quirófano por segunda vez desde que sufrió un desafortunado accidente en los test con Marussia el pasado martes. La operación de hoy estaba prevista y se han tratado las lesiones de la cabeza y el rostro de la piloto española. Su estado de salud ha mejorado y el equipo médico ha cambiado su calificación de "muy grave" a "grave".

Tras la primera operación quirúrgica en el Hospital Addebrooke, que duró 11 horas, se informó de que María había perdido el ojo derecho. La segunda operación ha sido mucho más corta y la salud de la piloto española progresa favorablemente y, según el comunicado publicado por la escudería rusa, ha dado "un gran aliento y señales algo más positivas a la familia de María".

María de Villota

Comunicado publicado por Marussia:

6 Julio 2012, 20.00hrs BST

Hoy, María fue sometida a otra cirugía en el Hospital Addebrooke de Cambridge. Este procedimiento estaba previsto y dependía de la estabilidad de las lesiones de la cabeza de María. Esta mañana el equipo médico estaba lo suficientemente contento con sus progresos como para permitir que la operación se llevara a cabo.

Los cirujanos han completado con éxito la siguiente fase de la cirugía necesaria para tratar las heridas del rostro de María. Después de una primera intervención larga, que empezó el martes y acabó el miércoles, la segunda operación de hoy se llevó a cabo en mucho menos tiempo".

Desde la operación de hoy, el estado de María por lo que a las lesiones de la cabeza respecta ha mejorado hasta el punto que ahora es "grave pero estable".

Mientras que María todavía sigue gravemente herida, esto confirma que ha respondido bien al tratamiento que ha recibido desde su accidente. Unido al notable progreso que se ha hecho por lo que a las heridas de su rostro respecta, nos sentimos lo suficientemente cómodos como para dar una nueva actualización.

En lo personal, los avances de hoy han dado un gran aliento y señales algo más positivas a la familia de María.

el link del articulo del grandisimo Oscar Magro.

Hummingbird

Forista
vfr800;12005918 dijo:
ni lo se ni me lo imagino,pero siendo como es españa una de las mejores canteras del motor y del que salen tantos pilotos estoy seguro que hay chicas que podrian estar ahi tambien como lo esta ella y seguro que las habra mejores que ella y peores tambien.a partir de ahi cada uno que piense lo que quiera pero si ella esta ahi ha sido gracias a su padre y si no dime cuantas chicas hay en la formula uno actual o de unos años atras.

fuera de esto ya he dicho que ante todo es una persona que esta pasando un mal trago,tanto ella como su familia y ojala se recupere cuanto antes.
Pues te equivocas,
Aparte de Danika Patrick, que estaría por ver de lo que es capaz en un F1, ya que nada tiene que ver un Indy car con un F1 en cuanto a prestaciones aerodinámicas, hay pocas mujeres con la experiencia y palmarés de Maria De Villota.
Evidentemente, De Villota no es la/el piloto más rápida/o de la parrilla de F1, pero experiencia tiene a raudales en categorías inferiores.
Está claro que más que su apellido, su condición de mujer ha sido determinante para que sea la piloto de pruebas de Marussia, pero solo con ser mujer no basta.
El cronómetro manda y ese puesto se lo ganó gracias a unas jornadas de test con Lotus, en los que sus tiempos se compararon con los de Grosjean... Si, si, si, este francés que está siendo uno de los pilotos revelación de la temporada y que está a la altura de un tal Räikkönen.
Pues bien, Maria, a pesar de su inexperiencia con un F1, no desentonó en absoluto y estuvo bastante cerca del piloto galo, lo suficiente como para que se especulara con que fuera la piloto de test de Lotus.
Además, completó del tirón medio centenar de vueltas sobre el Lotus... Esto, que puede parecer trivial, no lo es tanto para pilotos novatos, lo que constata la gran preparación física de María... Para que te hagas una idea, M. Schumacher cuenta que antes de recalar en la F1, en su primer test sobre un monoplaza de la máxima categoría, al cabo de 18 vueltas tuvo que parar porque no podía mantener la cabeza erguida.
¿Y qué más se puede decir de María De Villota?, pues que ha corrido en Karting, en diferentes formulas de promoción (formula Fiat o F3), en el mundial de turismos...siendo la única mujer en ganar una carrera... Y lo hizo en el infierno verde, en el antiguo Hockenheim. La única mujer que ha marcado una Pole position en la Ferrari Challenge, y antes de recalar en la F1, corría en la Super League Formula, que son unos bichos de cuidado y sin dirección asistida... Con 900 kgrs de peso y unos 800 cv.
En resumen, que hay muy pocas mujeres que puedan estar en la órbita de la F1 y María es una de las pocas que hay, si no la mejor.
También te digo que quizás hay muchos otros pilotos masculinos que por palmarés merecían estar en el lugar que está María, pero así es este deporte, hay pilotos buenísimos que por H o por B, acaban corriendo en otras categorías. Y otros, sin merecerlo tanto, alcanzan la F1... Puede que María haya llegado porque además de sus capacidades, experiencia y palmarés, es mujer, pero Kartikeyan está ahí por ser Indio, Petrov porque tiene a un millonario ruso detrás, Bruno Senna por ser sobrino de quien es y el mismísimo Nico Rosberg, tampoco era el mejor en categorías inferiores cuando recaló en la F1 y ahí está, mojándole la oreja a un heptacampeón.
Pero de cualquier modo, lo importante aquí es que hay una persona que está luchando por su vida en la UCI de un hospital y que de salir airosa de este trance, lo cual no me cabe ninguna duda porque es una luchadora nata, va a tener que lidiar con nos traumatismos que van a ser una durísima prueba para su pundonor. Facultad, por cierto, que le sobra a raudales.
Slds