Más del 50% de averias en el motor que monta el F30 diesel .

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
2000dcc;12039453 dijo:
No se por que dices medias verdades . Si paga la marca , aunque sea parte , no se puede decir que la marca no se hace cargo , por lo menos en este caso , y se que hay muchos mas , la marca si se ha echo cargo por lo menos de parte de la reparación .

4 años , ¿ que marca de lo que sea se hace cargo de una avería pasado el doble de tiempo de la garantía ? , y además teniendo en cuenta la frase anterior , seguro que hay casos en los que se ha echo cargo .

Me pones 2 presupuestos 4000 y 10000 y yo te pongo uno real de 1800 .
No se lo que cobra BMW por la avería , lo que cobra Renailt Trucks no llega a 1500€ , pero de 1500-18000 a 4000 hay mucha diferencia , no se cuales serán tus datos .

De todas maneras no vamos a discutir por esto , tu ves el tema desde tu punto de vista y el mio es otro , saludos .

Lo de 4 años tiene su lógica si revisas el histórico de reparaciones la cadena se empiezan a romper a partir de los 100.000 km. Un usuario medio suele hacer unos 25.000-30.000 km por tanto a los 4 años cuando tienes más probabilidad de que se rompa es cuando se lavan las manos.
Si alguien se quiere comprar este coche tiene que saber lo que le puede pasar a este motor y cómo va actuar BMW es decir se lava las manos. Entiendo que con lo que cuesta este coche y con el esfuerzo que hay que hacer se tiene que tener en cuenta si se quiere asumir la compra, obviamente mi recomendación es 100% no y la de muchos usuarios que lo tienen.
Como he comentado hay dos reparaciones de prevención de 4000 € y más de 10.000 € cambio de motor, estos datos están sacados del post de Jakko del cigüeñal (más de 240.000 visitas), otro tema es que a alguien que se le haya cambiado a los 3 años y se haya hecho cargo parte de la reparación después de mucho discutir.

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
javito1970;12058309 dijo:
Ya tenéis un caso en el foro con todas las características de tener la distribución mal. Vamos una verguenza que sigan vendiendo este coche con los mismos defectos de fábrica y lo mejor como siempre en garantía ruido característico.

http://www.bmwfaq.com/f151/ruido-seseo-motor-en-318d-que-puede-ser-694991/

Es una persona que dice que su modelo es de antes de marzo de 2011 , todos los de a partir de esa fecha tienen todas las modificaciones echas , para evitar que salga algún caso mas .

2000dcc

En Practicas
Reacciones
5
javito1970;12039740 dijo:
Lo de 4 años tiene su lógica si revisas el histórico de reparaciones la cadena se empiezan a romper a partir de los 100.000 km. Un usuario medio suele hacer unos 25.000-30.000 km por tanto a los 4 años cuando tienes más probabilidad de que se rompa es cuando se lavan las manos.
Si alguien se quiere comprar este coche tiene que saber lo que le puede pasar a este motor y cómo va actuar BMW es decir se lava las manos. Entiendo que con lo que cuesta este coche y con el esfuerzo que hay que hacer se tiene que tener en cuenta si se quiere asumir la compra, obviamente mi recomendación es 100% no y la de muchos usuarios que lo tienen.
Como he comentado hay dos reparaciones de prevención de 4000 € y más de 10.000 € cambio de motor, estos datos están sacados del post de Jakko del cigüeñal (más de 240.000 visitas), otro tema es que a alguien que se le haya cambiado a los 3 años y se haya hecho cargo parte de la reparación después de mucho discutir.

Puedes creer lo que quieras , pero la sustitución de las cadenas , tensores etc ...no cuesta no 2000€ .
Antes de partir una cadena , es muy probable que el arranque sea dificultoso , o el motor se corra de punto , hay que ser muy bestia para aguantar hasta partirla .

Saludos

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
2000dcc;12058544 dijo:
Es una persona que dice que su modelo es de antes de marzo de 2011 , todos los de a partir de esa fecha tienen todas las modificaciones echas , para evitar que salga algún caso mas .

Leetelo bien octubre del 2011 es decir con todas las modificaciones y el motor que está montando actualmente los bmw F30 diesel de cuatro cilíndros así que mucho ojo que el motor sigue con las mismas averías.
Como comprobarás la respuesta durante la garantía es que es un ruido característico del motor y después ya sabemos cuales son las conclusiones rotura de motor y más de 10.000 €.

Txfloppy

En Practicas
Reacciones
4
javito1970;12083929 dijo:
Leetelo bien octubre del 2011 es decir con todas las modificaciones y el motor que está montando actualmente los bmw F30 diesel de cuatro cilíndros así que mucho ojo que el motor sigue con las mismas averías.
Como comprobarás la respuesta durante la garantía es que es un ruido característico del motor y después ya sabemos cuales son las conclusiones rotura de motor y más de 10.000 €.

Cuanto tiempo sin verte dándole coñazo con el mismo tema

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
Txfloppy;12084018 dijo:
Cuanto tiempo sin verte dándole coñazo con el mismo tema
creo que el que da el coñazo es el fabricante, BMW. A otros motores no les ha ocurrido ni 1 caso, a este miles (solo en el foro más de 200). Por algo será.

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
paco_demiguel;12084896 dijo:
creo que el que da el coñazo es el fabricante, BMW. A otros motores no les ha ocurrido ni 1 caso, a este miles (solo en el foro más de 200). Por algo será.

Por algo será que esos más de 200 no hacen una reclamación conjunta, por algo será. :-k

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
shongoku;12085327 dijo:
Por algo será que esos más de 200 no hacen una reclamación conjunta, por algo será. :-k
ya te contesto: porque en España no conseguirías nada, sólo gastarte pasta en abogados.

Si hubiera pasado esto en EEUU (no se vende este motor) la cosa cambiaría.:bash:

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
paco_demiguel;12085332 dijo:
ya te contesto: porque en España no conseguirías nada, sólo gastarte pasta en abogados.

Si hubiera pasado esto en EEUU (no se vende este motor) la cosa cambiaría.:bash:

La gente que tiene problemas con las clausula suelo de sus hipotecas hacen reclamaciones conjuntas; la gente con el problema de los controladores aéreos, hacen reclamaciones conjuntas; propietarios con el embrague de su audi, hace reclamación conjunta:

II Reclamación conjunta embrague A4 A5 Q5 - Audisport Iberica - Página 3

Ponerlo en este foro, a parte de la pataleta ¿Vale para algo?

Quizás en EEUU se solucionan las cosas porque la gente cuando le pasa algo se mueve y no como en España, que no hacemos nunca nada con el lema: "Para qué si no voy a conseguir algo".

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
shongoku;12085363 dijo:
La gente que tiene problemas con las clausula suelo de sus hipotecas hacen reclamaciones conjuntas; la gente con el problema de los controladores aéreos, hacen reclamaciones conjuntas; propietarios con el embrague de su audi, hace reclamación conjunta:

II Reclamación conjunta embrague A4 A5 Q5 - Audisport Iberica - Página 3

Ponerlo en este foro, a parte de la pataleta ¿Vale para algo?

Quizás en EEUU se solucionan las cosas porque la gente cuando le pasa algo se mueve y no como en España, que no hacemos nunca nada con el lema: "Para qué si no voy a conseguir algo".
estoy de acuerdo con las reclamaciones conjuntas, y aquí en este caso de cigueñales se ha intentado, igual que con las chapaletas. Y no se consigue nada.

¿qué han conseguido estos de Audi?

Si te ocurre el tema del cigueñal ¿irás a los tribunales?

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
paco_demiguel;12085500 dijo:
estoy de acuerdo con las reclamaciones conjuntas, y aquí en este caso de cigueñales se ha intentado, igual que con las chapaletas. Y no se consigue nada. ¿qué han conseguido estos de Audi?

¿Qué habéis o vais a conseguir vosotros por llevar cuenta de cuantos son los afectados en este foro?

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
shongoku;12085508 dijo:
¿Qué habéis o vais a conseguir vosotros por llevar cuenta de cuantos son los afectados en este foro?
pues mantener informados a futuros compradores de que su coche es susceptible de tener esta avería.

¿Si sufres algún día (esperemos que no) la avería volverías a comprarte este motor?

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
paco_demiguel;12085584 dijo:
pues mantener informados a futuros compradores de que su coche es susceptible de tener esta avería.

¿Si sufres algún día (esperemos que no) la avería volverías a comprarte este motor?

¿Cuántos de los más de 200 casos tienen el modelo actual?
Lo que sé es que todavía no habéis esperado a que haya casos y sin embargo mi coche, en caso de venderlo, voy a tener más problemas para conseguirlo en tiempo y dinero porque sí.

Si se me rompe y BMW no se hace cargo, espero que haya gente que quiera hacer una reclamación conjunta, eso es lo que valdrá y valoraré, el resto, para mi modo de pensar, más que informar son pataletas.

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
shongoku;12085617 dijo:
¿Cuántos de los más de 200 casos tienen el modelo actual?
Lo que sé es que todavía no habéis esperado a que haya casos y sin embargo mi coche, en caso de venderlo, voy a tener más problemas para conseguirlo en tiempo y dinero porque sí.

Si se me rompe y BMW no se hace cargo, espero que haya gente que quiera hacer una reclamación conjunta, eso es lo que valdrá y valoraré, el resto, para mi modo de pensar, más que informar son pataletas.
del F30 todavía no hay casos, pero si yo fuera un futuro comprador y entro a este foro, me gustaría saber qué averías GORDAS puede tener mi motor.

He visto foreros futuros compradores que no han dejado de comprar: en vez del 320d se han comprado el 320i o el 325d, etc... No es contra BMW, es contra este motor N47. simplemente INFORMACIÓN.

¿por que os molesta que se informe de cosas verídicas que han ocurrido? No se han inventado casos ni se dicen mentiras...

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
paco_demiguel;12085629 dijo:
del F30 todavía no hay casos, pero si yo fuera un futuro comprador y entro a este foro, me gustaría saber qué averías GORDAS puede tener mi motor.

He visto foreros futuros compradores que no han dejado de comprar: en vez del 320d se han comprado el 320i o el 325d, etc... No es contra BMW, es contra este motor N47. simplemente INFORMACIÓN.

¿por que os molesta que se informe de cosas verídicas que han ocurrido? No se han inventado casos ni se dicen mentiras...

No es INFORMACION. Repito que ahora no hay casos de motores N47 rotos y sin embargo, vosotros la estáis dando como que sí, metiendo a todos en el mismo saco.

El que quiera comprarse un e90 y quiera información, se mete en el apartado de e90 y ve la avería.

Sin embargo estáis hablando de una avería que de momento no se ha dado.

Y no es verídico decir que el f30 320d tiene problemas con su motor porque todavía no ha habido ni un caso, con lo que decir que se rompen es mentir y desinformar.

Y si me molesta es porque como he dicho, con la propaganda que estáis haciendo, conseguis que nuestros coches, aunque estuviera solucionado el problema del motor, valieran menos y sería más difíciles de venderlos.

A parte, yo veo un tema más allá de que sea un 320d u otro. Yo también haría incapie a la gente que se compra un BMW que como tenga un problema con el coche va a tener el mismo trato por ésta que si se hubiese comprado un Tata.

Resumiendo: cuando empiece a haber casos reales y no infusos, apoyaré e informaré; mientras tanto, me molestará porque estarán atacando a mi bolsillo.

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
shongoku;12085695 dijo:
No es INFORMACION. Repito que ahora no hay casos de motores N47 rotos y sin embargo, vosotros la estáis dando como que sí, metiendo a todos en el mismo saco.

El que quiera comprarse un e90 y quiera información, se mete en el apartado de e90 y ve la avería.

Y no es verídico decir que el f30 320d tiene problemas con su motor porque todavía no ha habido ni un caso, con lo que decir que se rompen es mentir y desinformar.

Y si me molesta es porque como he dicho, con la propaganda que estáis haciendo, conseguis que nuestros coches, aunque estuviera solucionado el problema del motor, valieran menos y sería más difíciles de venderlos.

A parte, yo veo un tema más allá de que sea un 320d u otro. Yo también haría incapie a la gente que se compra un BMW que como tenga un problema con el coche va a tener el mismo trato por ésta que si se hubiese comprado un Tata.

Resumiendo: cuando empiece a haber casos reales y no infusos, apoyaré e informaré; mientras tanto, me molestará porque estarán atacando a mi bolsillo.

casos en el f30... es cuestión de tiempo...

LoneRider

En Practicas
Reacciones
0
shongoku;12085695 dijo:

+10000

Espero mi 320d para dentro de pocas semanas, y me estáis asustando...[:>pray

KluiL

Forista
Reacciones
20
paco_demiguel;12085843 dijo:
web_de_rappel_articulo_portrait.jpg

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
paco_demiguel;12085843 dijo:

¿Eso es a lo que llamas informar?
Si pasa el tiempo y se demuestra que no hay ningún fallo ¿Qué haréis?

Como decía uno: difama que algo queda.

Por cierto, ¿no dices nada de la injección directa en los motores gasolina y que también hay un hilo en el e90? :-k

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
Aquí lo único que se está haciendo es informando de la realiadad cada uno es mayorcito de lo que se quiere comprar pero obviamente si se compra el motor diesel de cuatros cilindros que se abstenga a las consecuencias. En el foro hay un gran historial de averías y cómo BMW en vez dar soluciones lo que ha hecho ha sido hacer pasar por caja al cliente " una vergüenza".
Obviamente del F30 no están saliendo todavía como pasó con el E91 pero ya irán cayendo poco a poco porque es el mismo motor al 100% con las mismas piezas por tanto tendrán las mismas averías. ¿Que ya lo han solucionado?, este motor se lleva vendiendo desde el 2007 y ya ha hay averías de coches vendidos a finales del 2011.

Hasta en los foros de relojes saben la basura que este motor:

http://www.relojes-especiales.com/foros/off-topic/bmw-vendiendo-muebles-242510/

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
javito1970;12086186 dijo:
Aquí lo único que se está haciendo es informando de la realiadad cada uno es mayorcito de lo que se quiere comprar pero obviamente si se compra el motor diesel de cuatros cilindros que se abstenga a las consecuencias. En el foro hay un gran historial de averías y cómo BMW en vez dar soluciones lo que ha hecho ha sido hacer pasar por caja al cliente " una vergüenza".
Obviamente del F30 no están saliendo todavía como pasó con el E91 pero ya irán cayendo poco a poco porque es el mismo motor al 100% con las mismas piezas por tanto tendrán las mismas averías. ¿Que ya lo han solucionado?, este motor se lleva vendiendo desde el 2007 y ya ha hay averías de coches vendidos a finales del 2011.

Hasta en los foros de relojes saben la basura que este motor:

¿BMW vendiendo muebles....?

¿Informar de qué?
Decir que los F30 con N47 van a romper no es informar, es predecir.
Dijo un compañero que le dijeron en la BMW que ésta había hecho cambios en el motor porque aunque en el porcentaje era pequeño, buscaban la solución. Pero claro, él no informa, vosotros sí.

Y lo dejo, porque es imposible hablar con gente que lo sabe todo, y lo que no sabe lo ve en el futuro.

daniax

En Practicas
Reacciones
14
Solo x curiosidad pero cuantos de esos casos los motores no han sdo modificados, han pasado las revisiones en casa oficial y no se ha echo cargo la bmw?
Y no lo digo para malmeter ni nada por el estilo, pero es x curiosidad ya que leo muho por aqui modificaciones de potencia en este motor

Un SaLuDo

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
INFORMACION: (extraída de este foro)

0 casos de roturas de cadena/ruido de cigueñal en motor M47 (el 163cv antiguo hasta 2007)

204 casos de ruidos de cigueñal y varias roturas de cadena en motor N47 (el bloque de 143cv, 177cv, 184cv)

No hay casos en ningún otro motor, solo en N47. Ahora cada uno que se compre lo que quiera...

todos los serie1, serie3, serie5, x1, x3 de 4 clindros diesel llevan N47 incluidos los F10, F30, F20

shongoku

En Practicas
Reacciones
0
marcenick;12086932 dijo:

0 casos de roturas de cadena/ruido de cigueñal en motor M47 (el 163cv antiguo hasta 2007)

204 casos de ruidos de cigueñal y varias roturas de cadena en motor N47 (el bloque de 143cv, 177cv, 184cv)

No hay casos en ningún otro motor, solo en N47. Ahora cada uno que se compre lo que quiera...

todos los serie1, serie3, serie5, x1, x3 de 4 clindros diesel llevan N47 incluidos los F10, F30, F20

INFORMACION: Poll: Are you thinking of buying a Diesel?

La votacion es cuanto menos interesante: 47% piensan comprar el serie3 2l y el 25% el de 3l.

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
marcenick;12086932 dijo:

Eso demuestra que es un fallo de diseño del nuevo N47 que montan como muy bien comentas los actuales F10-F30-F20.

Hlodwig

En Practicas
Modelo
F 320d, G M440i
Reacciones
425
javito1970;12136478 dijo:
Eso demuestra que es un fallo de diseño del nuevo N47 que montan como muy bien comentas los actuales F10-F30-F20.

Espero que en los nuevos hayan solucionado dicho problema. Sería de muy gañanes que no lo hubieran hecho.

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
Hlodwig;12137874 dijo:
Espero que en los nuevos hayan solucionado dicho problema. Sería de muy gañanes que no lo hubieran hecho.
Que se sepa no lo han hecho de hecho hay unidades de este año ya con el fallo.

Dos casos recientes sacados del foro del cigueñal:

De torito: un gran forero. de ayer.

Hola a todos, vuelvo a postear en un hilo que habla de cigueñales, cadenas, dumper.... despues de mucho, creo que fui uno de los primeros, junto a jakko y alguno mas que expusimos aqui el problema que teniamos, yo hubo un momento que deje de leer y de postear sobre esto porque realmente me estaba obsesionando con el tema y me daba hasta asco subir al coche, aunque suene un poco exagerado, asi era, a mi me entregaron el coche el 3 de enero de 2008 y digamos que disfruté de coche unos 500km, lo que tardo en romperse el turbo, lo tenia apenas una semana y una buena mañana al incorporarme a la autovia el coche perdio potencia, no pasaba de 80km/h y ahi termino mi coche tal y como lo habia conocido, me cambiaron el turbo como es logico, pero el coche nunca volvio a tener el mismo empuje, las semanas posteriores al cambio del turbo, fui como 5 o 6 veces al conce para decirles que el coche no tiraba igual, que no era el mismo, por supuesto ellos me trataron de poco mas que loco y me decian que todo era normal, al poco de todo esto empece a escuchar el ya conocido por todos seseo o grillo, hay empezo un largo periodo de lucha con el taller, en el que intentaron hacerme creer que ese sonido era normal, que no pasaba nada, que escuchaba donde no habia nada...., bueno para no hacer esto muy largo, el resumen de mi 320d fueron, dos turbos, 3 dumpers, cigueñal con sus cadenas y demas, caña de direccion y otras pequeñas cosas como fallos en los portalamparas y demas, lo que dieron lugar a 3 años de descontento y decepcion con algo por lo que habia hecho es esfuerzo economico importante.

Quiza lo peor de todo, fue la decepcion que me lleve con BMW en general, el que me trataran como si me inventara las cosas... me hizo incluso pensar a veces que tenian razon, hasta me daba verguenza ir al conce a decir que algo no iba bien, cuando deberian ser ellos los que se "avergonzaran" de vender un producto defectuoso, de las aproximadamente 15 veces que deje el coche en el taller estando en garantia NUNCA me ofrecieron un coche de sustitucion, solo me lo dieron una vez a peticion mia, esta claro que todos los coche se pueden romper, pero yo creo que lo que hace grande una marca no es solo hacer buenos coches sino tambien es saber gestionar de la mejor manera los posibles fallos que se produzcan y comportarse como señores y BMW en mi caso y en el de otros muchos foreros no ha querido comportarse como la supuesta gran marca que es.

El final de toda esta historia es que hace 5 meses vendi el coche, evidentemente perdiendole mucho mas dinero del que deberia,, aunque tambien compre barato, mi coche habia dejado de dar problemas un año atras despues de la ultima reparacion e iba bastante bien, pero decidi quitarmelo de encima y olvidarme de ese motor para siempre.

Desde aqui invito a todos los foreros que tienen estos problemas a que se quejen en el concesionario y a BMW iberica, que no les convenzan de que no tienen nada, de que solo es un ruido, porque siempre y digo siempre, mas tarde o mas temprano se traduce en rotura de cadenas y mas problemas. Un abrazo a todos

Rivola de hoy.

Os cuento mi caso.
Después de llevarlo a la BMW me diagnostican que tengo el famoso ruido de cadenas, llamo a bmw ibérica, y me dicen que se harán cargo del 70 % de las piezas, y yo tendría que pagar 1.700€. Concreto la cita para la BMW en Burgos, y cuando voy a dejar mi 320d le digo que me de el presupuesto y me encuentro con 2.250€, le digo que por que este cambio de precio, a lo que el chico (que no tenía la culpa) no sabía explicarmelo, por lo que le digo que salga el jefe, y me dan la inteligente y efectiva respuesta, que al estar fuera de garantía la mano de obra es más cara (se ve que pretendía cobrarla a 100€ o mas).
Les dije que me parecía una broma, ademas de poco profesional, y me fuí. Al siguiente me llamaron para decirme que me lo dejaban por el precio primeramente pactado. Pues así se van a quedar, sin ver un p*to duro, porque no lo pienso reparar (y si lo ago no en Burgos, me voy a otra ciudad Palencia, Valladolid,...).
Gastarme casi 2.000 € en una reparación que encima no me aseguran que no vuelva a fallar.... como que ni loco. El día que se me joda, cambio el motor, ya estoy hasta los mísmisimos hue%&s de tanta tontería.